Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:15 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:... Panasonic Lumix 45-200 por 190 euros (el Mega OIS de las primeras series, no es Power OIS.). Sería para usarlo con una Lumix G80 no se si el no ser Power OIS le quitaría prestaciones...
pollfoll escribió:...Algunos requieren actualizar firm.
Mi 45-150 es dual is. El 12-60, el 45 2.8 y el 100-400.
Cuestión de mirarlo.
No he comparado estabilizadores, pero en una focal larga, solo por la pantalla entre activarlo o quitarlo, parece magia. El mundo deja de temblar.
Saludos...
NorthBiker escribió:...Con las lentes modernas el dual IS aparece como "dual IS II" y con el 45-200 que comentas más antiguo creo que aparecerá "dual IS I" que va a ser algo menos potente que el dual IS II pero al menos te combina la estabilización de cuerpo y lente. ...
pollfoll escribió:
Descartaria la NEX.... es otra montura distina e igual abres un melon nuevo. Lo digo en rollo preventivo. Yo por mirar una sin espejo vendi todo lo pentax....
fontanes escribió:Del 45-200 no he escuchado cosas muy buenas sobre la nitidez, echa un vistazo antes de dar el paso.pollfoll escribió:
Descartaria la NEX.... es otra montura distina e igual abres un melon nuevo. Lo digo en rollo preventivo. Yo por mirar una sin espejo vendi todo lo pentax....
Yo lo abrí en su día, logré cerrarlo, pero ha vuelto , y creo que se va a quedar.
Chemax escribió:pollfoll escribió:...Algunos requieren actualizar firm.
Mi 45-150 es dual is. El 12-60, el 45 2.8 y el 100-400.
Cuestión de mirarlo.
No he comparado estabilizadores, pero en una focal larga, solo por la pantalla entre activarlo o quitarlo, parece magia. El mundo deja de temblar.
Saludos...NorthBiker escribió:...Con las lentes modernas el dual IS aparece como "dual IS II" y con el 45-200 que comentas más antiguo creo que aparecerá "dual IS I" que va a ser algo menos potente que el dual IS II pero al menos te combina la estabilización de cuerpo y lente. ...
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Efectivamente lo que valoraba del objetivo además del precio, es el estabilizador para que actuara junto al de la G80. La verdad es que no necesito ninguna de las tres cosas, era simple consumismo por capricho acumulador.
Se dan las circunstancias de que la atención caprichil se ha expandido súbitamente En Galaxy Andorra tienen el Panasonic 100-300 de oferta y además tienen otra oferta creo que irrepetible de la Panasonic GH5 II con el objetivo 12-60 básico por 1099 euros y estoy valorando comprarlas y pagar por Paypal en 3 plazos y lo mismo me animo tanto al objetivo 100- 300 como a la GH5 II.
Ya os diré el resultado.
Saludos!!!
Chemax escribió:...La verdad es que no necesito ninguna de las tres cosas, era simple consumismo por capricho acumulador...
pollfoll escribió:...
GH5II esta muy centrada en video. Tu decides
El 12-60 basico es mi TT actual. No es excepcional peró no es nada malo.
Al 100-300 creo que no le di toda la cancha que se merecia. Mira si es el II que es sellado. Y cuanto tengas fotos, mira DXO pure raw. Aprovecha todas mis experiencias.... que SI BIEN ALGO ERRATICAS , al final son bastantes.....
Saludos
fontanes escribió:Del 45-200 no he escuchado cosas muy buenas sobre la nitidez, echa un vistazo antes de dar el paso.pollfoll escribió:
Yo lo abrí en su día, logré cerrarlo, pero ha vuelto , y creo que se va a quedar.
Manolo Portillo escribió:Chemax escribió:...La verdad es que no necesito ninguna de las tres cosas, era simple consumismo por capricho acumulador...
Pues si es simple consumismo y capricho acumulador... ¡¡cómprate todas las cámaras y todos los objetivos!!
afloresa escribió:Yo me compraba esa Nex5 igual le sacaba los colores a tu pana , fue mi primera sin espejo la disfrute mucho por poco tiempo el visor de la Nex6 fue el culpable. de la serie G de canon tuve una G11 para setas, también muy capaz para el tamaño de sensor y bolsillera, pero los ingenieros se lucieron con el mecanismo de cierre y plegado del objetivo, algunos granitos de tierra al cerrar me arañaron la lente y en las contras se hacía evidente, la tengo por un cajón igual le hago calentar y salta al terreno de juego, que últimamente me he echo más perro aún y tiro de móvil para las setas.
Venga compra caprichos y gastate le herencia de tus hijos......
Chemax escribió:
Tengo como 11 cámaras Panasonic, 4 Olympus y como unos 22 objetivos de ambas marcas.
Cámaras Panasonic tengo dos GH4, dos GH3, dos GX80, dos G7, una G80, una FZ1000, una FZ82 y muy recientemente una Olympus EM1 MKII y una OMD10 MKII y dos EPL-1. Además de una Lumix G100 y una Oly EM1 que regalé y una GX800 nueva que cambié. Una de las G7 también nueva absolutamente sin sacar de la caja con un 14-140 sin estrenar.
Objetivos Panasonic: dos 14-140, dos 14-42, dos 12-32, un 12-60, dos 20mm 1.7, dos 25 mm 1.7, dos 14mm 2.5, tres 12-35mm 2.8
Objetivos Olympus: Un 12-40, un 14-150 MKI, un 17mm 1.8, un 25mm 1.8, un 45mm 1.8, un 75-300 II.
Añado un SIgma 16mm sin estrenar y varios objetivos manuales. En total unos 22 objetivos....
Bicicletas de montaña tengo como 15. Algunas clásicas (varias Kona, Trek, Mongoose, Univega, Scott)
Revistas ya he dejado de acumular y me he deshecho de casi todas.
Chemax escribió:
Tengo como 11 cámaras Panasonic, 4 Olympus y como unos 22 objetivos de ambas marcas.
Cámaras Panasonic tengo dos GH4, dos GH3, dos GX80, dos G7, una G80, una FZ1000, una FZ82 y muy recientemente una Olympus EM1 MKII y una OMD10 MKII y dos EPL-1. Además de una Lumix G100 y una Oly EM1 que regalé y una GX800 nueva que cambié. Una de las G7 también nueva absolutamente sin sacar de la caja con un 14-140 sin estrenar.
Objetivos Panasonic: dos 14-140, dos 14-42, dos 12-32, un 12-60, dos 20mm 1.7, dos 25 mm 1.7, dos 14mm 2.5, tres 12-35mm 2.8
Objetivos Olympus: Un 12-40, un 14-150 MKI, un 17mm 1.8, un 25mm 1.8, un 45mm 1.8, un 75-300 II.
Añado un SIgma 16mm sin estrenar y varios objetivos manuales. En total unos 22 objetivos....
Bicicletas de montaña tengo como 15. Algunas clásicas (varias Kona, Trek, Mongoose, Univega, Scott)
Revistas ya he dejado de acumular y me he deshecho de casi todas.
pollfoll escribió:Chemax escribió:...
15 btt......
sin palabras.
Compra las tres opciones que proponias
Un pregunta, por que 3x 12-35 2.8? Venia uno con cada camara?
fontanes escribió:Ostras Chemax, a este paso nos dejas sin cámaras
Estoy mirando un 14-140 versión II, el sellado, si tienes uno, y quieres deshacerte de él, ya sabes, aunque visto lo visto me da que vender cosas no es lo tuyo, jeje.
Que los disfrutes, de eso se trata.
Chemax escribió:pollfoll escribió:Chemax escribió:...
15 btt......
sin palabras.
Compra las tres opciones que proponias
Un pregunta, por que 3x 12-35 2.8? Venia uno con cada camara?
Tengo 3 12-35 porque mi intención desde hace tiempo es montar un canal de reportajes/entrevistas (presenciales) sobre Arte, es decir que fueran con el entrevistado en persona y quería hacer los vídeos con 2/3 cámaras y objetivos iguales, 2 en planos estáticos y una para planos en movimiento, tanto en interiores como en exteriores.
Dos de esos objetivos van con las GH3 ya que cumplían la condición de ser suficientemente luminosos y ser estabilizados (las GH3 no tienen estabilizador en el cuerpo) y no tienen vídeo 4K, pero me gustan bastante. Posteriormente compré las G7 que tienen viídeo 4K, también sin estabilizador.
El otro exactamente lo mismo, lo compré cuando compré la primera GH4, que no tiene estabilizador en el cuerpo tampoco pero sí 4K. Ahí las tengo, la primera con 2500 fotos nada más y la segunda, una GH4R que yo creo que tiene poquísimas también...
Los planes videográficos se torcieron por la pandemia, enfermedades graves de mis padres y mías, que por desgracia aún siguen presentes y últimamente apenas hago fotos y menos vídeos. Hace varios años que ni siquiera viajo, ni salgo fuera de mi ciudad...
MIentras tanto fui acumulando más, por afán desmedido de coleccionar, jeje.
En fin, parece que estoy en el confesionario, y me he enrollado mucho.fontanes escribió:Ostras Chemax, a este paso nos dejas sin cámaras
Estoy mirando un 14-140 versión II, el sellado, si tienes uno, y quieres deshacerte de él, ya sabes, aunque visto lo visto me da que vender cosas no es lo tuyo, jeje.
Que los disfrutes, de eso se trata.
Lo tendré en cuenta Miguel si algún día me desprendo de ellos, pero es verdad que me cuesta vender. Los dos que tengo son de la versión II. Como digo uno sin estrenar, pero el otro tampoco es que esté impecable. Lo compré en Ebay y tenía algo de polvo y el zoom no va todo lo suave que tiene que ir. Iba enviarlo a limpiar y engrasar y pedí presupuesto en Dinasa, 67 euros, no está mal creo yo, pero todavía no lo he mandado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados