rivaner escribió: lo absurdo de pagar una pasta por tener una versión moderna de una cámara analógica cuando las hay a patadas perfectamente funcionales y más baratas.
No es barata (está recién sacada y tampoco creo que pretendan inundar el mercado) pero tampoco es "una pasta" lo que vale, solo parece cara si la comparas con las viejas de segunda mano, que están baratas porque nadie las demanda. No caigamos en confundir valor y precio.
Rafa Buscaret escribió:Pues yo para los "jóvenes" no lo veo. Todos buscan la inmediatez inmediata.
Yo, cuando solo tiraba película, acabé comprando latas de 30 metros para cortar trozos de 10-12 fotografías y así no tener que esperar (o desperdiciar) la mitad del carrete antes de poder revelar la sesión. Punto negativo al uso para ese medio formato con el doble de fotografías por carrete.
Cuando tú y yo comprábamos rollo en latas, punto 1: la película era barata; punto 2: la mayoría de la gente de nuestra edad (jóvenes) no tenían cámara ni hacían fotos, al contrario que ahora, que no paran de hacer fotos con sus móviles. Imposible poner en relación una cosa y otra.
Pero sí es cierto que los jóvenes no usan réflex, ni cámaras sin espejo de alta gama. Si usan algo fuera de sus teléfonos, son cámaras digitales compactas antiguas ccd (de moda) o compactas antiguas de carrete sacadas de un cajón de sus padres. Y luego alguna instax y tal. O sea que creo que esta de la que hablamos podría hacerse un hueco, no veo razón para que no sea así.
Es que en este foro todos tenemos nuestra frikada con la foto, lo que nos da una visión sesgada a la hora de valorar cualquier novedad en relación a la fotografía. Si yo recorro ahora todos los pisos de mi portal, estoy seguro de que nadie, ningún vecino, tiene una cámara de fotos
en uso. Acaso en un cajón una compacta de carrete de los años 90, y una compacta digital con la batería muerta del regalo de comunión de la hija. Y en el portal de al lado igual, etc. Quizá 3 ó 4 portales más allá me encuentro a alguien con una canon de hace 15 años, y así.