julori escribió:Alguien me puede decir como actualizar el FIRMWARE de la Lumix GF1?.
Porque al venir en ingles no lo entiendo y no hay manera de poderlo hacer.Por eso rogaria si es posible que alguno que lo haya hecho ya,podiera decirme como lo tengo que hacer.
De antemano agradecido al que puede ayudarme.Gracias
A ver, yo lo hice. Voy a tratar de traducirte desde las páginas que nos indican
http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/fts/index.html#step1En esta página, básicamente lo que te piden es que, con un objetivo puesto, vayas al menu para confirmar la versión que ya tiene tu cámara. Eso para la gf1 es en la cuarta página del menu con una llave mecánica. Luego tienes que aceptar abajo.
y llegas a la página
http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/fts/index2.htmlAquí tienes que bajarte la actualización al ordenador. Para la gf1 (en estos momentos) es el segundo enlace del segundo apartado donde pone "DMC-GF1 Ver.1.2 2010/5/10 " /// Luego, en los puntos 1,2 y 3, te dice que para actualizar el firmware update de un objetivo micro4tercios tienes que actualizar primero el firmware update del cuerpo de cámara y que para las actualizaciones tienen que tener un objetivo micro4tercios instalado.
Nos interesan más los siguientes puntos.
1.2.1 create una capeta en el ordenador para descargarte el firmware.
1.2.2 bajate el firmware update en la carpeta que hiciste. (recuerda el enlace que para ello acabamos de ver)
1.2.3 comprueba en las propiedades que el tamaño de la descarga corresponde con el anunciado para el firmware update.
1.2.4 si es distinto, descárgate otra vez el firmware update.
1.3 extraer el firmware update. Si es windows haciendo doble click en el archivo descargado para que se desomprima. Te dice que ignores la advertencia de windows de que no conoce el editor.
1.4 copiar el archivo extraído en la tarjeta de memoria que utilices en la cámara (no lon hagas todavía). Solo el archivo extraido, no el archivo que te bajaste que creo recordar terminaba en la extensión exe, como te indica este punto. Tienes que utilizar una tarjeta con 10 megas o más libres que ya haya sido formateada en la cámara. Así que si tenías fotos en la tarjeta y no la habías formateado antes con la cámara, ya sabes que tienes que guardarlas aparte porque se borrarán al hacer el formateado. Te pide después que insertes la tarjeta de memoria en el ordenador (en el puerto correspondiente si lo tienes, sino yo creo que lo mismo se puede hacer con una conexión usb). Entonces hay que copiar el archivo extraído que tienes el ordenador y copiarlo en la tarjeta, como pone este gráfico
. Es decir, en el directorio principal, fuera de cualquier carpeta.
Para continuar las instrucciones pulsa el enlace correspondiente a tu cámara. En el caso de la gf1 eso te llevará a...
http://panasonic.jp/support/global/cs/dsc/download/fts/step_bg.htmlEn es pagina te pide...
1 cargar la batería de la cámara a tope.
2. apagar la cámara
3. poner la batería cargada a tope en la cámara.
4. insertar la tarjeta de memoria en la cámara (tenías en ella el archivo extraído del archivo descargado)
5 encender la camara
6 pulsar el boton de play (creo recordar que efectivamente es ese botón verde que se utiliza para revisar la fotos)
7 te saldrá un mensaje de que esperes. Y luego otro que te da opción de elegir entre yes y no. Aquí tienes la seguridad de que si el firmaware a actualizar ya lo tienes no te dejará volverlo a instalar. Te saldrá un mesnaje de error.
8 evidentemente hay que darle a Yes para que se ejecute la actualización. No toques nada hasta que no acabe.
9 luego hay que presionar la ruleta del MENU/SET
y cambiará la pantalla. La actualización tardará un par de minutos. No toques nada.
10 cuando acabe el proceso, la cámara se apagará y encenderá.
11 verifica que que tienes la nueva version del firmware.
12 apaga la cámara y 13 quitale la tarjeta de memoria
Importante, una vez terminado el proceso, borra de la tarjeta el archivo que has utilizado para la actualización. formatea de nuevo la tarjeta. Así podrás utilizarla nuevamente para guardar fotos.
Eso es todo para la actualización del cuerpo de la cámara. El proceso para los objetivos continúa.