Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:01 am

Algunos datos difí­ciles de encontrar

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Algunos datos difí­ciles de encontrar

Notapor TheGoOse » Sab May 22, 2010 1:28 pm

¡Buenas!
Como estoy buscando una cámara EVIL, me gustarí­a que me comentáseis algunos datos que no encuentro en los análisis, de las cámaras que hayáis podido probar:

• Ruido del obturador: Las cámaras son discretas, pero... ¿también lo son en decibelios? ;)
  • Duración de los ví­deos: ¿alguna permite ví­deos ilimitados mientras dure la tarjeta?

De momento no se me ocurre más... ¡Gracias!
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Re: Algunos datos difí­ciles de encontrar

Notapor MALVA » Dom May 23, 2010 8:37 pm

Con la GF1 sólo he hecho fotos y su obturador es discreto como la cámara, no tanto como para no percibir que has tomado la foto pero en ambientes de calle suele pasar inadvertido. Para que tengas una referencia, es unos cuantos dB menor al que generan artificialmente las compactas.

En tienda grabé un video de prueba en HD que duró como 4 minutos y no apareció indicación alguna sobre la duración restante del tiempo de grabación. Pero como dije era una prueba en tienda.
MALVA

Notapor TheGoOse » Dom May 23, 2010 11:38 pm

Gracias por la respuesta :)

Lo del obturador me alegra escucharlo, ya que mis últimas reflex (Minolta y Sony) son especialmente ruidosas.

Sobre la duración del ví­deo, parece que en las Olympus está limitado a unos minutos, mientras que en la Panasonic, si grabas en modo AVCHD Lite, el lí­mite lo pone la tarjeta.

Eso es una buena noticia para mí­, ya que pretendo grabar con ella los próximos capí­tulos en ví­deo del podcast. El número 3 lo grabamos a 720p con una compacta Panasonic, y tuvimos que ponernos un cronómetro para hacer bloques de menos de 8 minutos, y luego unirlos en postproceso... y con lo que nos gusta enrollanos, era un latazo :lol:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Siniestro » Lun May 24, 2010 9:20 am

TheGoOse escribió:Gracias por la respuesta :)

Lo del obturador me alegra escucharlo, ya que mis últimas reflex (Minolta y Sony) son especialmente ruidosas.

Sobre la duración del ví­deo, parece que en las Olympus está limitado a unos minutos, mientras que en la Panasonic, si grabas en modo AVCHD Lite, el lí­mite lo pone la tarjeta.

Eso es una buena noticia para mí­, ya que pretendo grabar con ella los próximos capí­tulos en ví­deo del podcast. El número 3 lo grabamos a 720p con una compacta Panasonic, y tuvimos que ponernos un cronómetro para hacer bloques de menos de 8 minutos, y luego unirlos en postproceso... y con lo que nos gusta enrollanos, era un latazo :lol:

En olympus y panasonic si grabas en avi está limitado a unos 8 minutos, esto es por una limitación del formato no porque la cámara lo impida.
Con avchd lite creo que como máximo puedes grabar 29 minutos, o eso recuerdo, de todas maneras léete el manual de la cámara que te interese y te vienen los datos de grabación.
Siniestro

Notapor juanmeitor » Lun May 24, 2010 9:49 am

Siento decir esto, pero no estoy de acuerdo con Malva. El obturador de las Panasonic no es discreto.

Si están en ambiente ruidoso pueden pasar inadvertidas, pero en un ambiente más o menos silencioso, el obturador se nota, y mucho.

Piensa que en las micro 4/3 (y cámaras similares) el obturador hace el trabajo doble: está normalmente abierto, al contrario que en las reflex. Después se tiene que cerrar, antes de empezar la exposición. Luego se vuelve a abrir y comienza la exposición. Cuando termina, vuelve a cerrar para terminar la exposición, y a continuación se vuelve a abrir, para volver a proporcionar la visión directa.

Todo eso no puede ser silencioso. Te ahorras el "clac" del espejo, pero no tienes el ruido de una compacta, ni mucho menos.

Te pongo un enlace al ruido de disparo de una G1.

http://www.dpreview.com/reviews/panason ... k_jpeg.mp3

Y la Gf1 vs e-pl1

http://vimeo.com/7171093

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor TheGoOse » Lun May 24, 2010 2:52 pm

Bueno, pero por lo menos es menos que una reflex, ¿no?
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor bluelf » Lun May 24, 2010 3:59 pm

Yo sñolo noto a la gente mirar cuando no hay nadie en la calle, y si esta a un par de metros mia... y eso que llevo este año como unas 2000 fotos en la calle con la gf1
bluelf

Notapor juanmeitor » Lun May 24, 2010 7:25 pm

TheGoOse escribió:Bueno, pero por lo menos es menos que una reflex, ¿no?

Sí­, es más discreta. :D

Cuando consigan un obturador electrónico 100x100 se notará mucho la diferencia.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor MALVA » Lun May 24, 2010 11:44 pm

juanmeitor escribió:...Todo eso no puede ser silencioso. Te ahorras el "clac" del espejo, pero no tienes el ruido de una compacta, ni mucho menos.
Saludos.

Bueno, silencioso como una compacta no lo puede ser, pues a ellas le puedes suprimir ese sonido electrónico que generan artificialmente, ya que se lo incorporan para dar la sensación que la cámara está obturando al hacer una foto.

Pero si escuchas ambos sonidos en su volumen normal, la micro 4/3 es unos decibeles menor, además que su sonido no es tan "chillón" como el click electrónico-

Así­ que debí­ ser más clario y decir que es menor que el de las reflex, pero en un lugar cerrado y con rudio controlado como en una sala de museo u oficina pues si que se nota cuando disparas.
Última edición por MALVA el Mar May 25, 2010 9:31 pm, editado 1 vez en total
MALVA

Notapor MALVA » Mié May 26, 2010 5:54 am

A propósito, en el link de vimeo sobre el sonido del obturador entre la GF1 y la E-PL 1 mi Panasonic suena diferente, más agradable que ambos que ahí­ se escuchan. Creo que el micrófono empleado era de dudosa calidad. No se.

¿Alguno que tenga una percepción similar entre su cámara y las del video? :|
MALVA

Volver a Cámaras