Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:07 am

Elección de primera cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor snooz » Jue Ago 02, 2012 10:29 pm

buenas! copio el post que puse en presentaciones para ver si lo lee aquí­ más gente y me puede hechar un cable!

Hola, me presento

llevo un tiempo interesado por el tema de la fotografí­a anivel amateur, pero hasta ahora sólo he usado cámaras compactas; ahora he decidido dar el salto y estoy pensando seriamente en comprarme una micro 4/3 ya que las reflex se me hacen un poco grandes para llevarlas siempre encima...

estoy buscando algo no muy caro, con un tope de 400 eur (si me puedo gastar menos y guardar algo para futuros gastos en objetivos y accesorios, mejor) y busco sobre todo versatilidad y tamaño pequeño

me gustán la Olympus E Pm1 (300 eur), la panasonic GF3 (350 eur), la Sony Nex C3 (350) y, en menor medida la Pentax Q (320 eur) por su pequeño tamaño y tb por la estética, aunque es lo de menos... esos son los modelos que he mirado pero estoy abierto a proposiciones

quiero tener libertad a la hora de elegir objetivos y no estar ligado a los de una sola marca

creo que eso es todo, espero aprender de este foro, que por lo que he podido leer hay bastante gente que controla

muchas gracias
snooz

Notapor Mazao » Jue Ago 02, 2012 10:52 pm

Sobre la Pentax Q no sé si habrá alguien en el foro que la tenga, dirí­a que no... yo la descartarí­a, y mira que soy un fan de Pentax. Tiene un sensor muy pequeño, y es un sistema que está teniendo muy poco tirón. Dirí­a casi lo mismo del sistema 1 de Nikon.

Como verás a poco que leas este foro, aquí­ el 80% son usuarios de m4/3, ya sea Olympus o Panasonic. Algunos pocos tenemos Nex, y algunos menos Ricoh. Yo me pasé de m4/3 a Nex porque es un sistema mejor para objetivos manuales, creo que eso es incontestable. Lleva un sensor de mayor tamaño (APSC, como las réflex) y permite un enfoque más preciso en manual. Como contrapartida, tiene menos y peores objetivos nativos.

Las cámaras que mencionas son las más parecidas a las compactas de todo el mercado, si vienes de las compactas no te sentirás incómodo con ellas, aunque yo te recomendarí­a alguna que tenga algunos controles más y la posibilidad de acoplarle un visor en el futuro (si bien ya te darás cuenta de que aquí­ la gente cambia de cámara como de camisa). Entre Oly y Panasonic a mí­ me gustan más las Oly porque tienen estabilizador integrado en el cuerpo, para focales largas y manuales es una ventaja.

En resumen, que cojas la que más te guste. La calidad de las fotos no depende de la cámara sino del "camarero".
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Elección de primera cámara

Notapor snooz » Vie Ago 03, 2012 12:00 am

muchas gracias mazao

la pentax q me tienta mucho por el diminuto tamaño que tiene, aunque la escasez de lentes y algunas limitaciones del sistema me hacen dudar...

sobre la nex c3, tengo algunas dudas de novato; el sistema de objetivos entiendo que es propio de sony y que para poner objetivos manuales hará falta un adaptador, verdad?

además he visto que se comercializa con 2 objetivos, el 18-55 y el de 16mm; cual es más recomendable y más completo para empezar

gracias de nuevo
snooz

Notapor Mazao » Vie Ago 03, 2012 7:25 am

Sea en la cámara que sea, necesitas un adaptador si quieres ponerle un objetivo manual. En ebay (chinos) los encuentras a patadas y por unos 10€, al menos para Nex y m4/3.

Respecto al objetivo de kit es cuestión de gustos, pero yo empezarí­a en cualquier sistema con el zoom de kit. Más versátil y te permite experimentar si eres novato. En el caso de la Nex, la cámara es diminuta y el zoom parece enorme en comparación, pero aún así­ el conjunto es menor que una m4/3.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Elección de primera cámara

Notapor snooz » Vie Ago 03, 2012 5:56 pm

finalmente parece que me voy a pillar la PM1, la he encontrado a buen precio y olympus es ir a cosa segura..
snooz

Volver a Cámaras