Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:51 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
francisco escribió:El concepto detrás del sistema me gusta (y Ricoh me parece una marca estupenda) pero el precio y la poca claridad sobre el futuro me frenan por el momento. ¿Tú has visto la GXR con el módulo A12 (sensor APS-C)?
francisco escribió:Hola Guillermo,
Acabo de registrarme al foro y antes que nada quiero felicitarte por tu blog; está interesantísimo y me ha hecho aprender un montón.
Entrando al tema, yo tengo una D70s de Nikon que he querido cambiar desde hace algunos meses por el peso y su calidad en iso altos de otra época.
En película usaba una telemétrica Contax G1 que era una maravilla, así que estoy ilusionado con las nuevas compactas de sensor 'razonable'.
Ahora estoy indeciso entre saltar al vagón micro 4/3 con la panasonic gf1 o esperar unas semanas más a ver si Ricoh publica el esperado "roadmap" de su sistema GXR. El concepto detrás del sistema me gusta (y Ricoh me parece una marca estupenda) pero el precio y la poca claridad sobre el futuro me frenan por el momento. ¿Tú has visto la GXR con el módulo A12 (sensor APS-C)?
Miguel Angel escribió:la GF1 (...) permite hacer un horquillado de hasta 7 fotografías frente a los tres solamente de la EP1. He de decir que temía hacer fotografías solo con la pantalla y por eso me compré el visor, pues bien solo he puesto el visor una vez, después de un pequeño período de rodaje ya no me hace falta y nunca lo llevo encima.
Guillermo Luijk escribió:Miguel Angel escribió:la GF1 (...) permite hacer un horquillado de hasta 7 fotografías frente a los tres solamente de la EP1. He de decir que temía hacer fotografías solo con la pantalla y por eso me compré el visor, pues bien solo he puesto el visor una vez, después de un pequeño período de rodaje ya no me hace falta y nunca lo llevo encima.
Aportas mucha información interesante Miguel Angel. Quería preguntarte dos cosas, que teniendo ya la cámara te resultarán obvias:- Cómo se configura el bracketing? puedes elegir número de tomas y separación? o solo el número de tomas y la separación viene prefijada? por ejemplo en saltos de un paso. Existe ya algún disparador remoto utilizable en la GF1 para no toca la cámara entre toma y toma?
En general si el uso que se le va a dar a la cámara es el Street Shooting, recomendarías la GF1 frente a la Olympus por lo del AF?
- Por otro lado nunca he usado una cámara sin visor. Me pregunto por ejemplo a la hora de hacer fotos por la calle, cómo de útil/necesario es el visor; si el veredicto es que es útil/necesario sería un punto a favor de la Olympus porque su visor es mejor. Pero si me confirmas que la cámara es totalmente utilizable a modo de compacta, lo del visor piede peso. Podrías explicar qué tal efectivo es el uso de la cámara únicamente con su pantalla LCD?. A veces oigo a usuarios réflex o de telemétricas que consideran un visor imprescindible, pero no tengo claro si es una realidad o es que ellos no quieren perder su hábito.
Salu2
francisco escribió:txomin escribió:
¿Sabías que ya existe un adaptador de Contax G a m4/3? Así que tienes ópticas pequeñas que te podrían servir.
Gracias, no tenía idea pero ya lo estoy viendo en ebay
setu escribió:Algo como el sistema micro4/3 lo llevaba esperando desde hace años. Tanto es que tenía una Nikon D90 (con el 18-105) y la vendí para pillarme primero la G1 y seguidamente la GF1 que son las cámaras que tengo actualmente.
laucsap60 escribió:Ojo, que el 14-42 es f:4-5,6...
Creo que la cosa mejoraría bastante con un f:2 o al menos 2,8
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados