Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:51 pm

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Quiénes en el foro tienen ya una cámara sin espejo?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 06, 2010 2:28 pm

Para saber quiénes tienen ya una cámara sin espejo de objetivos intercambiables en el foro, propongo que el que se haya comprado una indique aquí­ cuál, y si quiere qué impresiones se está llevando de la misma. Y por favor sin ningún tipo de autocompasión: si estás contento con ella dilo claro, y si te ha decepcionado dilo igualmente explicando los porqués.

Iremos recopilando la lista en este hilo:

Panasonic G1
- juanmeitor (Panasonic G1: diario de abordo)
- Conversio
- joseFe
- Fotoviajes
- setu
- McLucas
- rantamplan
- Reiva
- Maenoba
- Bicimann
- Gonzalo
- pep2006
- juanma
- niva_explorer_photo
- polquilla
- formi

Panasonic GH1
- txomin
- carlosfoces
- olyverde
- Gonzalo
- cong
- juanma
- cholo81
- Maenoba
- jiarana
- EdR
- certinads-2
- jaume8

Panasonic GH2
- laucsap60
- Dopaco
- davide
- walito
- Miguel Emele

Panasonic GF1
- cyberoda
- Miguel Angel
- javierguijarro
- setu
- Camara
- bluelf
- Jorge Martí­n
- chicho
- fardels
- gatonegro
- manferba
- leshalles
- joseFe
- jordics
- sinescabeche
- ARULLAN
- jesito
- Socrateson
- marcfoto
- MALVA
- antzgz
- popopsan
- Jaime
- Xentor
- Quixote
- sharpei
- Mathew
- alex
- jedi
- JuanAlvarez
- MALVA
- mario43
- Eros
- danis2r
- microgf1
- FelipeMauricio2011
- Pablo Valido
- Jesito

Panasonic GF2
- emcarigl

Panasonic G2
- az_lumix
- quber
- pablogvivo
- mabradi
- Gadisa
- ricardo_britop
- insert_coin
- Dionaea
- silverio

Panasonic G10
- soñador
- igor
- notrec

Olympus E-PL1
- jbenayas (Impresiones de la Olympus Pen E-PL1)
- contrapaRED
- laucsap60
- peterhard
- mvtejero
- ilara
- abusimbel
- politvs
- jorjin
- olga
- bonocam
- tonyromero
- emcarigl
- raul70
- donrojas76
- briksdal
- dmbreg
- wito25
- JosE-3
- annamon
- diego couto
- ilara
- jotace43
- froilancin
- cigronet

Exs:
- Dionaea

Olympus E-PL2
- dirkov
- laucsap60
- Ks34

Olympus E-P1
- rafa espada
- Fotoviajes
- eNiGMa
- fito mendi
- Backfocus
- Lenney
- Maenoba
- moimopa
- macmario
- Rafaua
- CarlosM
- viajera
- salmori
- Guillermo Luijk
- Socrateson
- Tio Perchas
- pichonpb
- niva_explorer_photo
- capablanca
- rafalo
- eochelone
- postman
- marx
- IbonRM
- emcarigl
- pen-adicto
- Pablo Valido
- artur0

Olympus E-P2
- morrogui
- Pablo Valido
- Iolanda
- ch_nadales
- LcTrKiD
- oscar
- Carmifero
- tat
- silvano
- TheGoOse
- XaviC

Exs:
- Arce
- Alroot

Samsung NX10
- josep
- Pablo Valido

Sony Alpha NEX-3
- cris

Sony Alpha NEX-5
- pubill
- kokonino
- mandarinaduck
- jesito

Ricoh GXR + módulo A12
- vlcsony
Guillermo Luijk

Re: ¿Quiénes en el foro tienen ya una micro 4/3?

Notapor cyberoda » Sab Feb 06, 2010 6:52 pm

Yo compre con alguna duda la pana GF1 con el 20 mm, y contento no estoy, estoy contentí­simo, de verdad que me gusta casi todo de ella, el único pero, el visor externo, que además de caro no hablan muy bien de su calidad (aunque no lo he probado). Por lo demás, no me separo casi nunca de ella.
cyberoda

Notapor eNiGMa » Sab Feb 06, 2010 8:29 pm

Yo adquirí­ el pasado miércoles la PEN EP-1 de Oly, la cual la tení­a presente en mis pensamientos desde que salió al mercado. Sólo que en ese momento me decanté por la DP1, y dejé para mejor ocasión el sistema m4/3.

Poco he probado a esta pequeña de Olympus pero me transmite muy buenas vibraciones y el concepto me entusiasma. Eso de poder acoplar casi cualquier objetivo es una gozada.

¿Por qué elegí­ a Oly en vez de Pana? El diseño retro y su sistema de estabilización me pudo, además del buen precio a la que lo conseguí­.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor txomin » Sab Feb 06, 2010 9:33 pm

Hay un tema ya abierto en el foro por alroot sobre su GH1 que vendrí­a de perlas en este mismo tema.
No digo que lo incluyais en este, sino que responde perfectamente al planteamiento de este tema, así­ que os pongo el link

viewtopic.php?f=6&t=46

(si esto no se puede hacer quitad este post por favor)
txomin

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 06, 2010 9:35 pm

francisco escribió:El concepto detrás del sistema me gusta (y Ricoh me parece una marca estupenda) pero el precio y la poca claridad sobre el futuro me frenan por el momento. ¿Tú has visto la GXR con el módulo A12 (sensor APS-C)?

No conozco las Ricoh francisco, pero creo que en Japón tienen muchos seguidores. A ver si cae en el foro algún usuario hablando de ellas. Por cierto pásate por la sección de presentaciones y cuenta algo de ti.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor txomin » Sab Feb 06, 2010 9:37 pm

francisco escribió:Hola Guillermo,

Acabo de registrarme al foro y antes que nada quiero felicitarte por tu blog; está interesantí­simo y me ha hecho aprender un montón.
Entrando al tema, yo tengo una D70s de Nikon que he querido cambiar desde hace algunos meses por el peso y su calidad en iso altos de otra época.

En pelí­cula usaba una telemétrica Contax G1 que era una maravilla, así­ que estoy ilusionado con las nuevas compactas de sensor 'razonable'.
Ahora estoy indeciso entre saltar al vagón micro 4/3 con la panasonic gf1 o esperar unas semanas más a ver si Ricoh publica el esperado "roadmap" de su sistema GXR. El concepto detrás del sistema me gusta (y Ricoh me parece una marca estupenda) pero el precio y la poca claridad sobre el futuro me frenan por el momento. ¿Tú has visto la GXR con el módulo A12 (sensor APS-C)?

¿Sabí­as que ya existe un adaptador de Contax G a m4/3? Así­ que tienes ópticas pequeñas que te podrí­an servir.
txomin

Notapor Pablo Valido » Dom Feb 07, 2010 1:06 am

Poseo una ep1 desde finales de octubre del año pasado. Cuando salió a la luz esta cámara me gustaba su diseño pero no le acababa de ver la gracia del todo. Pero en cuanto cogí­ una en mis manos en un centro comercial me cautivó.

Como virtudes me encanta la sensación de robustez que me transmite en mis manos esta pequeña cámara. Para trabajar el blanco y negro como a mi me gusta la calidad de los RAW que da me parecen más que suficientes. Un ISO que veo estupendo hasta 800. 11 puntos de enfoque y estabilizador en el cuerpo. Dos diales y multitud de configuraciones para adaptar la cámara al gusto del fotógrafo.

En estos momentos como defecto considerarí­a la falta del visor en el mismo cuerpo aunque la cámara quedase algo más grande. Los problemas de enfoque pues aunque no va muy lenta era de agradecer mayor velocidad.

En términos generales me parece una máquina estupenda que me permite disfrutar de la fotografí­a y verla de otra manera.
Pablo Valido

Notapor Miguel Angel » Dom Feb 07, 2010 10:50 am

Yo tengo la Panasonic GF1 y cada dí­a que pasa estoy mas feliz de tenerla. Primero porque tengo la calidad que tení­a antes con una réflex en una cámara que pasa desapercibida para la gente. Yo antes no hací­a fotos a la gente por no molestarles, ay personas que no les gusta que les fotografí­en y con esta nadie lo nota, la llevo con una correa de mano porque hasta la correa de hombro desentona para este tipo de cámara.
Me decidí­ por la GF1 antes que la EP1 por dos motivos, por el enfoque y por el bracketing, la GF1 tiene un enfoque preciso y rápido y permite hacer un horquillado de hasta 7 fotografí­as frente a los tres solamente de la EP1. He de decir que temí­a hacer fotografí­as solo con la pantalla y por eso me compré el visor, pues bien solo he puesto el visor una vez, después de un pequeño perí­odo de rodaje ya no me hace falta y nunca lo llevo encima.
La cámara es una delicia y la aconsejo totalmente, si puede ser con el 20 mm.
Miguel Angel

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 07, 2010 11:23 am

Miguel Angel escribió:la GF1 (...) permite hacer un horquillado de hasta 7 fotografí­as frente a los tres solamente de la EP1. He de decir que temí­a hacer fotografí­as solo con la pantalla y por eso me compré el visor, pues bien solo he puesto el visor una vez, después de un pequeño perí­odo de rodaje ya no me hace falta y nunca lo llevo encima.

Aportas mucha información interesante Miguel Angel. Querí­a preguntarte dos cosas, que teniendo ya la cámara te resultarán obvias:

- Cómo se configura el bracketing? puedes elegir número de tomas y separación? o solo el número de tomas y la separación viene prefijada? por ejemplo en saltos de un paso. Existe ya algún disparador remoto utilizable en la GF1 para no toca la cámara entre toma y toma?

- Por otro lado nunca he usado una cámara sin visor. Me pregunto por ejemplo a la hora de hacer fotos por la calle, cómo de útil/necesario es el visor; si el veredicto es que es útil/necesario serí­a un punto a favor de la Olympus porque su visor es mejor. Pero si me confirmas que la cámara es totalmente utilizable a modo de compacta, lo del visor piede peso. Podrí­as explicar qué tal efectivo es el uso de la cámara únicamente con su pantalla LCD?. A veces oigo a usuarios réflex o de telemétricas que consideran un visor imprescindible, pero no tengo claro si es una realidad o es que ellos no quieren perder su hábito.
En general si el uso que se le va a dar a la cámara es el Street Shooting, recomendarí­as la GF1 frente a la Olympus por lo del AF?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Miguel Angel » Dom Feb 07, 2010 9:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
Miguel Angel escribió:la GF1 (...) permite hacer un horquillado de hasta 7 fotografí­as frente a los tres solamente de la EP1. He de decir que temí­a hacer fotografí­as solo con la pantalla y por eso me compré el visor, pues bien solo he puesto el visor una vez, después de un pequeño perí­odo de rodaje ya no me hace falta y nunca lo llevo encima.

Aportas mucha información interesante Miguel Angel. Querí­a preguntarte dos cosas, que teniendo ya la cámara te resultarán obvias:

- Cómo se configura el bracketing? puedes elegir número de tomas y separación? o solo el número de tomas y la separación viene prefijada? por ejemplo en saltos de un paso. Existe ya algún disparador remoto utilizable en la GF1 para no toca la cámara entre toma y toma?

- Por otro lado nunca he usado una cámara sin visor. Me pregunto por ejemplo a la hora de hacer fotos por la calle, cómo de útil/necesario es el visor; si el veredicto es que es útil/necesario serí­a un punto a favor de la Olympus porque su visor es mejor. Pero si me confirmas que la cámara es totalmente utilizable a modo de compacta, lo del visor piede peso. Podrí­as explicar qué tal efectivo es el uso de la cámara únicamente con su pantalla LCD?. A veces oigo a usuarios réflex o de telemétricas que consideran un visor imprescindible, pero no tengo claro si es una realidad o es que ellos no quieren perder su hábito.
En general si el uso que se le va a dar a la cámara es el Street Shooting, recomendarí­as la GF1 frente a la Olympus por lo del AF?

Salu2

El bracketing Se puede configurar en tomas de de 3, 5 y 7 y en pasos de 1/3 y 2/3, nunca en pasos de 1 EV, no va mas allá de -2 y +2 EV, no le veo demasiada lógica pero es lo que hay, hubiera sido preferible por ejemplo 3 o 5tomas de 1 EV. Si que hay cable disparador, yo lo tengo y no es barato, no, me parece que me costó 79 €.

Vayamos por partes, el visor no es fundamental pero si recomendable y pongo un ejemplo, hoy mismo yo no lo llevaba y si que lo he echado en falta puesto que el sol no me dejaba ver casi la pantalla y me limitaba bastante en algunas ocasiones, lo ideal es llevarlo en un bolsillo o puesto en la zapata y usarlo puntualmente. Si la decisión está en la calidad del visor para decantarse por una o por otra cámara, sin lugar a dudas la EP2 gana por goleada.
En cambio si puedo decirte que para hacer fotos de calle o robados el visor no hace falta. No sé, quizás es una contradicción pero no puedo explicarlo mejor, quizás vaya a gusto de cada uno.
El enfoque de la GF1 si puedo decir que es una delicia, me ha dejado gratamente sorprendido, no lo esperaba, es rápido y exacto. La olympus no la he probado.

Yo creo que de momento estas cámaras no pueden sustituir a las réflex sobre todo en algunas especialidades como es la fotografí­a de estudio, deportes o fotografí­a mas tranquila, pero en cambio no tienen rival para callejear y viajar. A mi me gusta mucho viajar y nunca mas me llevaré la réflex, (garantizado).

Si a uno lo que le gusta es encuadrar y componer perfectamente y tomarse tiempo para hacer la foto desde luego que este no es el tipo de cámaras para él.

saludos
Miguel Angel

Notapor juanmeitor » Lun Feb 08, 2010 8:41 am

Guillermo, apúntame en la lista de la G1, y borra a enigma de la de la E-P1, que lo has puesto repe. :mrgreen:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor txomin » Lun Feb 08, 2010 8:39 pm

francisco escribió:
txomin escribió:

¿Sabí­as que ya existe un adaptador de Contax G a m4/3? Así­ que tienes ópticas pequeñas que te podrí­an servir.

Gracias, no tení­a idea pero ya lo estoy viendo en ebay :)

Pues ya no te escapas je,je, esperamos tus comentarios sobre esos objetivos (están bastante baratos algunos por ebay) y mejor aún, FOTOS.

Saludos
txomin

Notapor setu » Mar Feb 09, 2010 2:17 pm

Acabo de encontraros y de registrarme.

Algo como el sistema micro4/3 lo llevaba esperando desde hace años. Tanto es que tení­a una Nikon D90 (con el 18-105) y la vendí­ para pillarme primero la G1 y seguidamente la GF1 que son las cámaras que tengo actualmente.
Considerada la mala experiencia que tuve con la Olympus E3, lo siento pero no quiero saber nada de Oly.

Estoy utilizando la G1 y la GF1 con el 14-45, el 20, un Leica Summicron 40 f2 y dos Canon FD new, el 50 f1.4 y el 85 f1.8, éstos con adaptadores LeicaM-m4/3 y Canon FD-m4/3 de un artesano italiano (Adriano Lolli).
setu

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 09, 2010 4:54 pm

setu escribió:Algo como el sistema micro4/3 lo llevaba esperando desde hace años. Tanto es que tení­a una Nikon D90 (con el 18-105) y la vendí­ para pillarme primero la G1 y seguidamente la GF1 que son las cámaras que tengo actualmente.

Creo que se va confirmando el goteo hacia atrás de ex-usuarios réflex hacia el M4/3. Yo creo que una buena parte de los propietarios de M4/3 serán usuarios réflex en su viaje de vuelta hacia la simplificación.

Por favor setu, pasa por la zona de presentaciones y cuenta algo más de ti.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Backfocus » Mié Feb 10, 2010 7:40 pm

añadir otra PEN E-P1 a la lista :mrgreen:
Backfocus

Notapor Arce » Mié Feb 10, 2010 9:09 pm

Jesús bendito, qué rapidez!!! Me acabo de registrar y ya está censada mi E-P2!! :shock:
Arce

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 10, 2010 9:19 pm

Aquí­ somos así­ de pofesionales :D . Ahora te toca abrir un hilo y contar cosas sobre ese visor que trae la E-P2. Serí­a muy interesante que compararas tus impresiones comparándolo (pros y contras) con uno óptico de cámara réflex, en distintas circunstancias (exterior soleado, exterior con poca luz, interiores,...).

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Arce » Mié Feb 10, 2010 9:28 pm

En cuanto lo pruebe un poquito más (tengo la cámara sólo desde ayer), abro un hilo. De momento decir que está bien, tampoco tengo mucha experiencia con visores electrónicos. Con poca luz se ve ruido pero con buena luz va bastante bien, tiene buen refresco... vamos, que de momento está bien sin más 8-) . Respecto a la comparación con una reflex... hombre, mi D700 tiene una pantalla de cine panorámica :lol: , pero comparado con los visores pequeñajos de las reflex de entrada ahi le anda la cosa.
Arce

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 10, 2010 9:41 pm

Una curiosidad: cuando la luz es tan poca que con el visor óptico de la réflex ya simplemente no se ve ni torta, el visor electrónico funciona? o el ruido es tan excesivo que es igual de inutilizable que el visor óptico?

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Arce » Mié Feb 10, 2010 10:13 pm

Acabo de hacer la prueba con la D700 y el VF-2. Cuando con el óptico se ve más bien poco, aunque todaví­a se distingue, con el VF no se ve ni torta, sólo un porrón de puntos de colores. Pero hay una cosa curiosa, y es que en cuanto entra un poco de luz (he abierto un poco la puerta de la habitación), se ve mejor, con más claridad con el electrónico que con el óptico (aunque con este se sigue viendo más ní­tido, sin ruido, claro :roll: ).
De todas formas, el visor de la D700 es una pasada, comparando con el de una reflex de entrada, seguramente serí­a otra historia.
Arce

Notapor laucsap60 » Mié Feb 10, 2010 10:55 pm

Ojo, que el 14-42 es f:4-5,6...
Creo que la cosa mejorarí­a bastante con un f:2 o al menos 2,8
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pablo Valido » Mié Feb 10, 2010 11:36 pm

laucsap60 escribió:Ojo, que el 14-42 es f:4-5,6...
Creo que la cosa mejorarí­a bastante con un f:2 o al menos 2,8

Ya en la pantalla se nota la diferencia entre el zoom y el 17mm a favor de este último.
Pablo Valido

Notapor Siniestro » Jue Feb 11, 2010 9:43 am

Yo tengo una e-p1 con el 14-42 y el flash fl-14.
Siniestro

Siguiente

Volver a Cámaras