Hola a todos,
Estoy pensando en hacerme con un equipo m4/3 para introducirme en este interesante sistema, pero tengo un presupuesto muy ajustado y tras mucho indagar en este foro y algunas otras páginas lo único que tengo claro es que la decisión va a estar entre la Pana G1 y la Oly EP-1. Ahora bien, no termino de decidirme ya que ambas me parecen muy interesantes, pero con características diferentes.
De la Panasonic me agrada su visor electrónico, la pantalla giratoria, y que disponga de flash. En la EP-1 me gustan el diseño, el tamaño algo más "compacto" o comedido, y sobre todo la estabilización integrada en el cuerpo.
El otro día estuve tanteando ambas en la Fnac y la verdad es que me agradaron mucho las dos, aunque confieso que con la EP-1 fue casi "amor a primera vista". Pretendo usar la cámara en viajes y vacaciones, pero también echármela a la bolsa a diario sin problemas de espacio/peso.
Además del objetivo del kit, pretendo usar en la cámara las ópticas manuales OM y rosca Lecia que tengo, motivo por el que me tira mucho el estabilizador de la EP-1. Sin embargo, también me agrada más el visor electrónico de la G1 que la pantalla de la EP-1. En cuanto al tema de la grabación de video, en principio es algo que no voy a usar, por lo que no lo considero un factor a tener en cuenta.
He leído algunas "reviews", en las que quedan claros los pros y contras de ambas cámaras...pero me gustaría saber vuestras opiniones de primera mano, lo que más os agrada y también disgusta, a ver si termino de decidirme por alguna de las dos.
La G1 está en Fotoboom a 350€, y la EP-1 más o menos igual en Olympusmarket (eBay), así que me voy a ajustar a esos precios. También me gustan mucho la GF1 y la EP-2, pero de momento se me van de presupuesto.
En fin, apelo a los usuarios de estos modelos, a ver si me podeis echar un cable.
Gracias por anticipado.
Salu2