Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:13 pm

Bautismo m4/3: Pana G1 u Oly EP-1???

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Bautismo m4/3: Pana G1 u Oly EP-1???

Notapor zemanel » Lun Jun 28, 2010 11:11 pm

Hola a todos,

Estoy pensando en hacerme con un equipo m4/3 para introducirme en este interesante sistema, pero tengo un presupuesto muy ajustado y tras mucho indagar en este foro y algunas otras páginas lo único que tengo claro es que la decisión va a estar entre la Pana G1 y la Oly EP-1. Ahora bien, no termino de decidirme ya que ambas me parecen muy interesantes, pero con caracterí­sticas diferentes.

De la Panasonic me agrada su visor electrónico, la pantalla giratoria, y que disponga de flash. En la EP-1 me gustan el diseño, el tamaño algo más "compacto" o comedido, y sobre todo la estabilización integrada en el cuerpo.
El otro dí­a estuve tanteando ambas en la Fnac y la verdad es que me agradaron mucho las dos, aunque confieso que con la EP-1 fue casi "amor a primera vista". Pretendo usar la cámara en viajes y vacaciones, pero también echármela a la bolsa a diario sin problemas de espacio/peso.

Además del objetivo del kit, pretendo usar en la cámara las ópticas manuales OM y rosca Lecia que tengo, motivo por el que me tira mucho el estabilizador de la EP-1. Sin embargo, también me agrada más el visor electrónico de la G1 que la pantalla de la EP-1. En cuanto al tema de la grabación de video, en principio es algo que no voy a usar, por lo que no lo considero un factor a tener en cuenta.
He leí­do algunas "reviews", en las que quedan claros los pros y contras de ambas cámaras...pero me gustarí­a saber vuestras opiniones de primera mano, lo que más os agrada y también disgusta, a ver si termino de decidirme por alguna de las dos.

La G1 está en Fotoboom a 350€, y la EP-1 más o menos igual en Olympusmarket (eBay), así­ que me voy a ajustar a esos precios. También me gustan mucho la GF1 y la EP-2, pero de momento se me van de presupuesto.

En fin, apelo a los usuarios de estos modelos, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias por anticipado.

Salu2
zemanel

Re: Bautismo m4/3: Pana G1 u Oly EP-1???

Notapor Maenoba » Mar Jun 29, 2010 5:41 pm

"De la Panasonic me agrada su visor electrónico, la pantalla giratoria, y que disponga de flash. En la EP-1 me gustan el diseño, el tamaño algo más "compacto" o comedido, y sobre todo la estabilización integrada en el cuerpo"

Esto es lo que has de decidir tu. Solo te añado que si vas a usar archivos sobre todo JPG, yo no lo dudaria, P-1.
Para esto que dices "Pretendo usar la cámara en viajes y vacaciones, pero también echármela a la bolsa a diario sin problemas de espacio/peso.", la Olympus.

Para esto que dices "pretendo usar en la cámara las ópticas manuales OM y rosca Lecia que tengo, motivo por el que me tira mucho el estabilizador de la EP-1. Sin embargo, también me agrada más el visor electrónico de la G1 que la pantalla de la EP-1.", salvo por la estabilización, elegiria la G-1.

Como ves, si decides por una de ellas, te quedas con la mitad del pastel, o haces lo que yo hice, compre las dos.
Parece una locura, pero bien compradas, al precio que estan hoy, salen las dos por un precio similar al dia que salieron al mercado, solo una de ellas.
Suerte.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Notapor Socrateson » Mié Jun 30, 2010 1:44 pm

Y también para liarte un poco más está la gf1. De tamaño y look parecido a las Oly, pero con las caracterí­sticas de las pana. No tiene visor, pero se le puede acoplar uno (pagando).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor zemanel » Jue Jul 08, 2010 11:41 am

Pues nada, al final me decidí­ por la E-P1, que me llegó ayer desde OlympusMarket. Muy buenas (primeras) impresiones, aunque ahora tendré que salir a probarla y hacerme con "los mandos" (ayer con el partido no le pude dedicar mucho tiempo).
Ya iré subiendo fotos y lanzando consultas.

Salu2
zemanel

Notapor Maenoba » Jue Jul 08, 2010 2:31 pm

Pues zemanel, felicidades por esa magnifica cámara y a disfrutarla.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Volver a Cámaras