Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:52 am

¡¡ al fin el review de la m5 en dxOmark!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¡¡ al fin el review de la m5 en dxOmark!!

Notapor las Palm as » Lun Sep 24, 2012 4:23 pm

las Palm as

Re: ¡¡ al fin el review de la m5 en dxOmark!!

Notapor las Palm as » Lun Sep 24, 2012 4:33 pm

mejora el rango dinamico, la profundidad de color, se acerca a rendimientos de la nex 5n, .... mejora a la g5....confirma lo que sabí­amos
las Palm as

Notapor toshiro » Lun Sep 24, 2012 4:44 pm

Canon tiene que ponerse las pilas con sus sensores cuanto antes, a ISO base la OMD tiene más rango dinámico que la propia 5D MKIII :shock:

http://www.dxomark.com/index.php/Camera ... 3%29/Canon
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor las Palm as » Lun Sep 24, 2012 4:47 pm

me sorprende que lo que para oly es iso 200 en realidad es iso 107 ;)
las Palm as

Notapor mandarinaduck » Lun Sep 24, 2012 5:09 pm

Tiene las mismas caracteristicas que el sensor de la nex-5 (el de 14 no el de 16 de la 5n) , ahora empiezo a comprender porque os gusta tanto esta camara y las fotos que saca tan buenas por la noche (yo en esto estoy encantado con la nex-5) . Esperando la proxima generacion de sensores aps-c de sony
mandarinaduck

Notapor Conversio » Lun Sep 24, 2012 8:29 pm

Lo esperado: el mejor sensor m4/3, empujado, sobre todo, por la mejora en rango dinámico. Yo habí­a predicho que tendrí­a 12.2 EVs de rango dinámico, que el ISO estaba inflado casi un paso (me quedé corto!) y que el rendimiento ISO era casi clavado a las GH2 y G5. Sobre todo estos dos últimos apuntes no gustaron mucho en el foro, pero la simple lectura de los tiempos de exposición y los histogramas raw lo decí­a claramente.

Desde luego Canon tiene que ponerse las pilas, que les están adelantando por la izquierda y por la derecha. Y el resultado positivo de la OM-D es la constatación de que la diferencia de tamaño del sensor 4/3 y el APS-C era mucho menor que lo que la brecha tecnológica entre ambos podí­a hacer pensar. A ver si las nuevas PEN mantienen el nivel (es de suponer que así­ sea) y la gente que viene de DSLR se las toma más en serio.
Conversio

Notapor alvarocanarias » Lun Sep 24, 2012 9:10 pm

yo tengo la nex 5n y vale el sensor tiene un rango dinámico espectacular, pero también tengo la canon 5d mark III y prove la d800 pero por diversas cirscuntancias decidi irme por la canon y supercontento. me hace gracia que hoy en dia todo es mira el rango de tal camara, y buff el de tal camara es fatal. pues para mi el del sensor sony es mayor que el de canon vale, pero canon ha trabajado en el rango con respecto a modelos anteriores, tiene un control de ruido que a iso 6400 no se nota el ruido y son fotos perfectamente salvables. por eso digo que todo no es rango.
un ejemplo me fui a una prueba deportiva de noche, carrera de montaña llevabamos una lampara led de apoyo y se nos fundio. pues bien yo con mi canon subi el iso y pude hacer fotos mi compañero con la d7000 mucho rango pero ni una foto saco, no le enfocaba ya que habia poca luz, el brutal sistema de enfoque de la mark III clavaba toda las fotos y sin trepidación ni ruido y un buen rango dinámico no el mejor pero valido.

no me extengo más lo que digo para mi todo esto y más me gusta de canon y también el rango y otras cosas me gustan de sony. pero ni todo es el iso ni todo es el rango.
alvarocanarias

Notapor paco2003 » Lun Sep 24, 2012 10:19 pm

mandarinaduck escribió:Tiene las mismas caracteristicas que el sensor de la nex-5 (el de 14 no el de 16 de la 5n) , ahora empiezo a comprender porque os gusta tanto esta camara y las fotos que saca tan buenas por la noche (yo en esto estoy encantado con la nex-5) . Esperando la proxima generacion de sensores aps-c de sony

Haces buena reflexión con respecto a la relación OMD / Nex5 en lo relativo al sensor. Tengo la OMD y tuve la antigua Nex 5 (la de 14Mp) y es cierto que en cuanto a ruido a isos altos y rango he encontrado muchas cosas similares. Encuentro, además, que la gama de color es ahora tan extensa en la Oly como lo era en la Nex (y en ambas mayor que en la Pana G1 que también tuve en su momento). Después de todo ambos sensores son Sony y es razonable que hayan esas similitudes.

Pero también hay que tener muy en cuenta como bien dice el compañero alvarocanarias que una cámara no es sólo su sensor, sino también un sistema de autofoco, estabilización, ergonomí­a de uso, etc. En esos aspectos es evidente que la OMD y la Nex son bastante distintas. Para mi la OMD es una cámara fabulosa (y conste que la Nex la disfruté muchí­simo; lástima que cuando la tuve prácticamente no existí­an objetivos en el sistema E).

Saludos,
-------
Paco
-------

Ji, ji, ji. De noche todos los gatos son pardos ...
paco2003

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 24, 2012 10:34 pm

Molt fort, más rango dinámico al ISO base que la 5D Mark III. Esto no sé si ponerlo en canonistas... :D :D :D
Guillermo Luijk

Notapor annamon » Lun Sep 24, 2012 10:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Molt fort, más rango dinámico al ISO base que la 5D Mark III. Esto no sé si ponerlo en canonistas... :D :D :D

Calla, si hasta la compacta más chusquera lo supera. Creo que me voy a cambiar a la D600 :lol:
annamon

Notapor laucsap60 » Lun Sep 24, 2012 10:46 pm

Y eso que va a 12 bits, si así­ tiene 12,3 pasos, ¿cuanto tendrí­a a 14bits?... ¿ al menos 13 o 13,5?
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor las Palm as » Mar Sep 25, 2012 9:16 am

una cosa esta clara, los sensores sony se estan haciendo con la mayoria del mercado, es verdad que son buenos, pero nunca me ha gustado poner todos los huevos en la misma cesta.
Si se confirma lo de la Gh3, sensor sony, sera una pena, puesto que en la variedad esta el gusto. Y como se ha dicho por aqui no solo de Rango Dinamico vive el fotógrafo.
las Palm as

Notapor kakatua » Mar Sep 25, 2012 11:12 am

Me gusta el avance en rango dinamico. Y en profundidad de color que supongo que mejorará el color en las sombras que era muy flojo en las pen.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
kakatua

Volver a Cámaras