Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:00 pm

Comparativas: E-P2 vs GF1 y E-P2 vs Leica M9

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comparativas: E-P2 vs GF1 y E-P2 vs Leica M9

Notapor Miguel Angel » Lun Feb 08, 2010 6:08 pm

He encontrado esta comparativa entre la EP2 y la GF1, para que los indecisos pueden sacar conclusiones.

http://www.neutralday.com/olympus-e-p2- ... mparisons/

Aquí­ otra comparativa bastante mas curiosa, esta vez la EP2 con la Leica M9. Me parece bastante desigual la prueba sobre todo si miramos el precio de cada una.

http://www.stevehuffphoto.com/2010/02/0 ... -leica-m9/
Miguel Angel

Re: Comparativa Olympus-Panasonic

Notapor Siniestro » Jue Feb 11, 2010 12:39 pm

Miguel Angel escribió:He encontrado esta comparativa entre la EP2 y la GF1, para que los indecisos pueden sacar conclusiones.

http://www.neutralday.com/olympus-e-p2- ... mparisons/

Gracias por el enlace. Sobre esta comparativa que hacen, me parece una prueba un tanto absurda y poco concluyente. Para empezar me da la sensación que se basa en imágenes jpeg y que en la e-p2 dejan la gradación en auto, por lo que el ruido que denuncia que aparece en ISO 100 en las sombras no aparecerí­a con gradación en "normal", esto es lo primero que hay que cambiar o tener en cuenta cuando uno compra una Olympus. Por otro lado usa ajustes predeterminados, en las olympus la nitidez en 0 se me antoja (al igual que en las nikon) un poco suave, habrí­a que subirla a +1 para igualarla a la Lumix. Y para terminar, el 20mm f/1.7 es una lente más ní­tida que el 17mm f/2.8. Tampoco entiendo la maní­a (supongo que adquirida en otros formatos) que tiene esta gente de comparar a f/8 cuando en 4/3 las lentes suelen alcanzar el rendimiento óptico máximo antes, un f/4 o un f/5.6 habrí­a sido más idóneo si queremos mostrar la máxima resolución, por no hablar que hablamos de lentes luminosas que vamos a emplear sobre todo a máxima apertura. Por otro lado la oly no realiza ciertas correciones en el pancake que sí­ hace la lumix y el analista parece ignorar este hecho.
Siniestro

Re: Comparativa Olympus-Panasonic

Notapor Backfocus » Sab Feb 13, 2010 9:56 am

Lejos de los tecnicismos a mi estas pruebas me parecen interesantes, pues te permiten ver el "dí­a a dí­a" de un cámara y sobretodo podemos ver la opinión y sensaciones del autor, que, al fin y al cabo, esta haciendo las mismas fotos con ambas.

Cierto que falta rigor ciéntifico, el cual por supuesto tengo en consideración pero a veces olvidamos que nos compramos cámaras para hacer fotos con ellas no para llevarlas a un laboratorio.

Respecto a E-P2 vs GF1 no dice nada que no sepa nadie: Diferencias en manejo, enfoque, construcción, estabilización, etc. Que cada uno barra para su casa :mrgreen:
Backfocus

Volver a Cámaras