Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:48 pm

Cacao mental con las EVIL

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cacao mental con las EVIL

Notapor donrojas76 » Sab Ago 14, 2010 11:45 pm

Hola.

Ando aún pensando qué hacer, si tirar para Oly, para Panasonic o las Nex5.

Por más que leo sobre ellas, las toco y veo muestras, no me convence ninguna y sigo cargando con 2kg de cámara por la calle...

No me acabo de convencer por ningún modelo (y ya es raro, porque me gustan los cacharros nuevos más que a un salido un sexshop gratis).

Aquellos que habéis pasado de réflex a EVIL, ¿estáis realmente contentos con la calidad que ofrecen?

Un saludo.
donrojas76

Re: Cacao mental con las EVIL

Notapor emcarigl » Dom Ago 15, 2010 12:28 am

Yo uso las dos , hace tres semanas en Venecia, hice un poco el bestia; con la réflex, postales que hay para hacer, y con la PEN foto callejera y robados sin pudor ,me doctoré cum laude. Con réflex los últimos 30 años y vengo a descubrir ahora y disfutar la foto callejera( o street :roll: )
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor annamon » Dom Ago 15, 2010 5:58 am

donrojas76 escribió:Aquellos que habéis pasado de réflex a EVIL, ¿estáis realmente contentos con la calidad que ofrecen?

Un saludo.

No me veo capaz de prescindir de mi réflex por una cámara EVIL, pero tener una EVIL como segundo cuerpo para ocasiones eventuales, no me parece tan mala idea ;-)
annamon

Notapor TheGoOse » Dom Ago 15, 2010 9:21 am

Yo vendí­ casi todos los objetivos de mi reflex, me compré una GF1, y ahora tengo el equipo que ves en mi firma.
¿El resultado? Que no he sacado la reflex desde que me la compré... :roll:

También es verdad que lo mí­o eran los robados y la foto callejera desde siempre, y nunca he hecho deportes o nada que necesitase un AF muy rápido, así­ que creo que era un candidato perfecto para el mundo EVIL ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor juanmeitor » Dom Ago 15, 2010 9:35 am

Si has pasado mucho tiempo con una reflex digital y buscas de verdad la calidad en tus fotos, no la sustituyas.

En estos casos, la EVIL es más un complemento que una sustituta (si tu bolsillo te lo permite, claro).

Sobre la EVIL a elegir, es un tema personal de cada uno. Una puntualización es que las NEX son muy de "apuntar y disparar" por su falta de botones (sólo tiene dos) y sus menús raros y complicados. Las Oly y Panasonic son más o menos equivalentes, cada una con sus ventajas. También tienes la Samsung NX10, que no es moco de pavo.

Hablando de mi, tengo una Canon 5D y he usado una Panasonic G1 y ahora una GH1. La diferencia de calidad se nota (no te voy a engañar), pero ahora me voy de viaje con una bolsita pequeña en la que todo el conjunto pesa poco más de medio kilo. No veas lo tranquilo que voy llevando un kilo y pico menos de peso. Y cuando veo las fotos, no me echo a llorar porque les falte calidad. Es más que sucificente.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor TheGoOse » Dom Ago 15, 2010 10:29 am

Si te sirve de algo, yo cogí­ una selección de las fotos que más me gustaban de toda mi vida, y me puse a analizarlas: necesidad de un AF rápido, focales más comunes, si me costó o no llevar una cámara encima, etc., y con eso fui formando mentalmente mi equipo deseado (algún dí­a os daré la paliza con esto ;))

Al final, vi que ese equipo se parecí­a más a uno EVIL que a uno reflex, aunque la decisión final se basó en un factor que no estaba en ese estudio: las fotos que no habí­a hecho por no llevar la cámara encima :roll:

Por ejemplo, aquí­ van unas cuantas fotos de mi galerí­a reciente, que nunca habrí­a hecho con la reflex por no ser parte de una "salida organizada" y no haberla llevado encima:
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor salmori » Dom Ago 15, 2010 10:43 am

Creo que primero debes reflexionar sobre el tipo de fotos que haces... en función de eso podemos seguir discutiendo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor juanmeitor » Dom Ago 15, 2010 11:26 am

TheGoOse escribió:Si te sirve de algo, yo cogí­ una selección de las fotos que más me gustaban de toda mi vida, y me puse a analizarlas: necesidad de un AF rápido, focales más comunes, si me costó o no llevar una cámara encima, etc., y con eso fui formando mentalmente mi equipo deseado (algún dí­a os daré la paliza con esto ;))

Ese es un ejercicio que todos deberí­amos hacer más o menos regularmente: examinar las fotos que hacemos, para comprender nuestras necesidades individuales de equipo. Así­ se evitan muchas compras locas.

Como efecto secundario, estos ejerecicios siempre me dan más ganas de salir a fotografiar. :mrgreen:

Saludos.

P.D. Ganso, la foto del café tiene un B/N exquisito. :)
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor setu » Dom Ago 15, 2010 5:43 pm

He pasado de D90 a G1 + GF1 y no me arrepiento. También es cierto que no tení­a patas negras con la D90.

Si te lo puedes permitir económicamente mantén la reflex y añade una evil. De momento no existe ninguna evil Pro, así­ que te vale cualquiera con el objetivo del kit para empezar a sondar lí­mites y bondades y tener criterios para valorar lo que vaya saliendo en el futuro, que van a ser muchas cosas.

De momento las ventas de Evil en Japón rondan el 40% de las ventas de cámaras con objetivos intercambiables. Por algo será.

No salgo sin mi bolsita con la Gf1 con su 20mm y un canon 50 FD.
setu

Notapor donrojas76 » Dom Ago 15, 2010 7:31 pm

Lo que realmente me gustaba era la fotografí­a de calle, el fotorreportaje.

Peeeero.., la vida me ha llevado a ser fotógrafo de barrio y a especializarme en foto-carné :D Así­ que me veo obligado a usar réflex.

Para mis fotos, que no son más que las de familia porque no sé estirar el tiempo, uso un par de compactas que dejan bastante que desear. Es eso o cargar con una 5D+grip+24-70... Un porrón de peso.

Así­ me planteo la compra de una Evil, buscando algo más que la calidad que da una compacta y picado por el gusanillo de hacer fotos más allá de donde están mis hijos.

Viendo los precios que tiene la EP1 estoy pensando en comprar esta semana el kit con el pankake.

Ya os contaré.

Un saludo.
donrojas76

Notapor juanmeitor » Lun Ago 16, 2010 11:41 am

Ten en cuenta que la E-P1 es la única cámara de este tipo (qué poco me gusta lo de EVIL) que no tiene la posibilidad de acoplarle un visor electrónico.
Si podrí­as poner uno óptico en la zapata para objetivos fijos.

Dicho esto, la E-P1 es una gran cámara. Y está a un precio más que tentador...

Saludos.

P.D. Al margen de la compra de la segunda cámara, también le puedes quitar el grip a la 5D y ponerle un 24-105f4L . Mantienes una calidad fantástica y le has quitado medio kilo de peso al conjunto, que no es moco de pavo... Vendiendo el grip y haciendo el cambio ya tienes casi para la E-P1 :D

juanmeitor

Notapor Manolo Portillo » Lun Ago 16, 2010 12:40 pm

juanmeitor escribió:Ten en cuenta que la E-P1 es la única cámara de este tipo (qué poco me gusta lo de EVIL) que no tiene la posibilidad de acoplarle un visor electrónico.

Precisamente por eso la EP-1 no es una EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lenses)
Ni tiene visor electrónico ni se le puede acoplar uno... :P :P :P
Qué poco me gusta a mí­ también eso de EVIL... 8-)
Manolo Portillo

Notapor alroot » Lun Ago 16, 2010 5:22 pm

Yo he pasado de una D90 y varias lentes (no patas negras) a la Gh1 y no me arreoiento.
El todo terreno que tenia con la D90 era un Sigma, el Panasonic 14-140 le da 100 vueltas. Es decir, tambien he mejorado con opticas.
Y otra ventaja es la cantidad de vijas lentes que puedo usar por medio de un adaptador.
No me arrepiento para nada.
alroot

Notapor julori » Mar Ago 17, 2010 7:53 pm

No soy profesional ni muy entendido en la materia,pero si llevo bastante años dandole al dedillo.Desde un principio he sido NIKONISTA;primero fue la Nikon FM2,cámara totalmente mecánica,la cual guardo como oro en paño.Despues compre- entonces muy moderna-la Nikon 601AF;hasta que llego la era digital y empece a comprar lo que salí­a;D70,la D80,la D300.y finalmente la D700.
Dicho esto te comento el tema de la EVIL.Menos la Nikon FM2;toda las he vendido con el dinero recaudado me he comprado una PANASONIC GF1 con un objetivo 14-45;y después de un mes de darle batalla,no me arrepiento de nada de lo hecho.
Camara de poco peso,buena calidad y según lo que quiera fotografiar va de maravilla.Por tanto solo me queda decirte una cosa¿para que la quieres?.A mi juicio eso es lo que te tienes que preguntar.
AH¡¡ una cosa; cuanto mas lea las distintas opiniones más te vas a liar;sigue tu instinto y decide.
Un saludo.
julori

Notapor alroot » Vie Ago 20, 2010 11:54 pm

mabradi escribió:Desde que tengo la Panasonic G2 no he vuelto a utilizar la reflex. Ya al mira por el visor se ve una calidad que no da ninguna reflex, se ve lo que se va a fotografiar. Al disparar se nota la ausencia de las vibraciones del espejo. Aunque no se note en principio adiós problemas de frontfocus y backfocus. La calidad de imagen no tiene nada que envidiarle a una reflex de sensor APS-C, mi impresión es que la supera, gracias a la comunicación entre la cámara y el objetivo, que corrige muchas distorsiones. El ruido es muy ligeramente superior, pero, para mí­, acostumbrado a pelí­culas de 25ASA y como mucho de 200ASA o 400ASA, no es ningún problema. Aparte de eso la pantalla orientable supera con creces a la de la mejor DSLR. Y eso son sólo algunas de las ventajas de las EVIL sobre las DSLR.
Otra cosa son las EVIL que carecen de visor, son como reflex con live view a las que se les ha suprimido el visor óptico con todas sus complicaciones.
Saludos,

Tengo que darte la razón con lo del visor.
A mi al principio (en mi GH1) se me hacia algo raro. Creia ver peor que en una reflex.
En Holanda usando la Nikon D80 de un amigo........... preferí­a mill veces el visor de mi GH1
Mi amigo que es un incombustible de las reflex me tuvo que dar la razón a rgañadientes
alroot

Notapor donrojas76 » Sab Ago 21, 2010 3:16 pm

Ya soy miembro del foro con plenos drechos :D

Tengo en las manos una EPL 1 usada y seguramente me la quede. La verdad es que pesa muy poco y es discreta, comparada con lo que suelo llevar...

Lo que no me gusta es que no lleva visor. Tirar a vista de pantalla no me gusta, así­ que supongo que tendré que buscar uno, analógico o no, pero estoy demasiado acostumbrado a mirar por un agujero al hacer la foto.

A ver si la estreno y subo alguna foto.

Un saludo y gracias por las opiniones.
donrojas76

Volver a Cámaras