Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:22 pm

Nuevas Sony SLT A-33 y A-55

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nuevas Sony SLT A-33 y A-55

Notapor juanmeitor » Mar Ago 24, 2010 1:13 pm

Sony ha presentado dos nuevas cámaras, que no sé muy bien si encajan en la filosofí­a del foro...

Por una parte, tienen un visor electrónico como las micro 4/3, y NX, pero por otra, tienen espejo (translúcido), aunque no pentaprisma.

El enfoque es por detección de fase (como en la reflex) y no por contraste, y la montura es la conocida Alpha de Minolta.

Así­ pues, tienen lo mejor de los dos mundos: prestaciones reflex, uso de compacta. Vosotros direis si van aquí­ o no... :P

En castellano:

http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... slt,1_6654

Reviews en inglés:

http://www.dpreview.com/news/1008/10082 ... review.asp

http://www.luminous-landscape.com/revie ... view.shtml

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Re: Nuevas Sony SLT A-33 y A-55

Notapor emcarigl » Mar Ago 24, 2010 1:35 pm

Yo, y es yo, no creo que encajen aquí­, como tampoco lo hacen las 4/3 que son pequeñas
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 24, 2010 6:02 pm

Es que son réflex, con un espejo rarilungo pero réflex al fin y al cabo que condiciona su tamaño no?.
Guillermo Luijk

Notapor juanmeitor » Mar Ago 24, 2010 8:10 pm

Yo no dirí­a reflex, porque tienen espejo pero no pentaprisma (ni pentaespejo). El espejo no refleja la imagen para llevarla al visor como en una reflex, sólo sirve para el sensor del autofoco.

Es como una hí­brida entre una reflex y una "de las nuestras". ¡Qué lí­o!

La verdad es que a partir de ahora va a ser difí­cil clasificar las novedades. :mrgreen:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

juanmeitor

Notapor jglpdz » Mar Ago 24, 2010 11:11 pm

juanmeitor escribió:Yo no dirí­a reflex, porque tienen espejo pero no pentaprisma (ni pentaespejo). El espejo no refleja la imagen para llevarla al visor como en una reflex, sólo sirve para el sensor del autofoco.

Es como una hí­brida entre una reflex y una "de las nuestras". ¡Qué lí­o!

La verdad es que a partir de ahora va a ser difí­cil clasificar las novedades. :mrgreen:

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Carecen de pentaprisma, y el espejo sólo ayuda al autofoco por detección de fase. Además, su visor es un LCD de 1.5 MPx de resolución (al no haber pentaprisma era obvio que recurrirí­an a esta solución), y como consecuencia de todo esto, son más pequeñas y ligeras que cualquier reflex, sin olvidarnos de que en ráfaga la 55 tira al nivel de cámaras muchí­simo más caras...
Lo mismo pasa con las Sony Nex: No llevan sensor de formato M 4/3, pero sí­ intentan copiar el concepto de aquellas, eliminando pentaprismas, reduciendo tamaños y peso y apostando por calidad fotográfica (otra cosa es la interface, que obviamente se puede mejorar...).
Lo que si creo es que, a los que amamos la fotografí­a, se nos está obligando a asumir el ví­deo y a pagar un sobrecoste. En mi Nikon D90 lo usé dos veces. Funciona bien, pero no me gusta el ví­deo, sino la fotografí­a. Alguien deberí­a recordarles a los fabricantes que pueden ofrecer modelos idénticos con y sin ví­deo, con el oportuno menor coste de las cámaras fotográficas (menos hardware, software, etc...). Pero me temo que esto es ya imparable... :cry:
jglpdz

Notapor emcarigl » Mié Ago 25, 2010 12:54 am

Me referia a la filosofia de una cámara portable siempre como nuestras M 4/3 al estilo de las telemetricas, pero sin telémetro, a ser posible con una focal fija compacta intercambiable y luminosa, y no este sistema réflex nuevo y aparatoso en el sentido volumétrico del término, para eso ya tengo dos réflex
Y si encima tienen aire retro pues mejor :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor setu » Mié Ago 25, 2010 7:37 am

Propongo una sección de aparatos y tecnologí­as que de alguna manera puedan repercutir en el mundo Evil.

Estas sony, que en mi opinión han dado un buen batacazo por varias cosillas que llevan, siguen teniendo espejo, aunque sea sólo para el enfoque, pero son cámaras de objetivos intercambiables con visor electrónico (EVIL) así­ que hasta podrí­an caber aquí­.
Vamos que le han quitado sólo la mitad de lo que distingue a las reflex: espejo y pentaprisma; en este caso carece de pentaprisma.
Se distinguen mucho de las Oly y Pana que bien conocemos, ni espejo ni pentaprisma.

Yo prefiero una evil como las de pana y oly, pero no se, podemos hablarlo.....
setu

Notapor juanmeitor » Mié Ago 25, 2010 8:19 am

emcarigl escribió:Me referia a la filosofia de una cámara portable siempre como nuestras M 4/3 al estilo de las telemetricas, pero sin telémetro, a ser posible con una focal fija compacta intercambiable y luminosa, y no este sistema réflex nuevo y aparatoso en el sentido volumétrico del término, para eso ya tengo dos réflex
Y si encima tienen aire retro pues mejor :roll:

Pues mi GH1 no es sustancialmente más pequeña que estas nuevas Sony. Por eso digo que las divisiones no están tan claras. No me vais a echar, ¿verdad? :mrgreen:

Quizá el hecho de que la Sony tiene la montura Alpha de la reflex (con su distancia de registro grande) y el espejo hace que la veamos como "de las otras".

Saludos,

juanmeitor

Volver a Cámaras