juanmeitor escribió:Yo no diría reflex, porque tienen espejo pero no pentaprisma (ni pentaespejo). El espejo no refleja la imagen para llevarla al visor como en una reflex, sólo sirve para el sensor del autofoco.
Es como una híbrida entre una reflex y una "de las nuestras". ¡Qué lío!
La verdad es que a partir de ahora va a ser difícil clasificar las novedades.
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Carecen de pentaprisma, y el espejo sólo ayuda al autofoco por detección de fase. Además, su visor es un LCD de 1.5 MPx de resolución (al no haber pentaprisma era obvio que recurrirían a esta solución), y como consecuencia de todo esto, son más pequeñas y ligeras que cualquier reflex, sin olvidarnos de que en ráfaga la 55 tira al nivel de cámaras muchísimo más caras...
Lo mismo pasa con las Sony Nex: No llevan sensor de formato M 4/3, pero sí intentan copiar el concepto de aquellas, eliminando pentaprismas, reduciendo tamaños y peso y apostando por calidad fotográfica (otra cosa es la interface, que obviamente se puede mejorar...).
Lo que si creo es que, a los que amamos la fotografía, se nos está obligando a asumir el vídeo y a pagar un sobrecoste. En mi Nikon D90 lo usé dos veces. Funciona bien, pero no me gusta el vídeo, sino la fotografía. Alguien debería recordarles a los fabricantes que pueden ofrecer modelos idénticos con y sin vídeo, con el oportuno menor coste de las cámaras fotográficas (menos hardware, software, etc...). Pero me temo que esto es ya imparable...