Fecha actual Vie Feb 21, 2025 3:12 pm

Movil con o sin RAW

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Movil con o sin RAW

Notapor freme_3 » Mar Feb 04, 2025 10:27 pm

Hola, asi como en "fotografía cámara" el RAW siempre es útil en "fotografía móvil" es útil :roll: que pensais:?:

Se dice ....El formato RAW es el arma secreta de la cámara de tu móvil

Saludos
Felipe
freme_3

Re: Movil con o sin RAW

Notapor Chemax » Mié Feb 05, 2025 12:17 am

Es un avance y por supuesto que es útil, pero no imprescindible para todo el mundo. Cada uno las debería hacer en el formato que mejor le venga para sus necesidades.

Dependerá de muchas cosas y de la calidad del fotógrafo. Imagino que para un profesional o un fotógrafo que busque la perfección técnica hasta cuando hace fotos con el móvil, le será de gran ayuda el formato RAW porque permite más control y correcciones sin perder calidad, pero una buena foto en JPEG. y más si la hace un buen fotógrafo, creo yo que será mejor que una mala foto en RAW hecha por un fotógrafo del montón.

Por poner un ejemplo, si yo hago fotos en RAW con un móvil y Sebastiao Salgado las hace en JPEG con el mismo móvil, no hay duda que mis fotos serán un churro y las suyas serán mil veces mejores. :D

Saludos.
Chemax

Notapor freme_3 » Mié Feb 05, 2025 10:42 am

Chemax escribió:Es un avance y por supuesto que es útil, pero no imprescindible para todo el mundo. Cada uno las debería hacer en el formato que mejor le venga para sus necesidades.

Dependerá de muchas cosas y de la calidad del fotógrafo. Imagino que para un profesional o un fotógrafo que busque la perfección técnica hasta cuando hace fotos con el móvil, le será de gran ayuda el formato RAW porque permite más control y correcciones sin perder calidad, pero una buena foto en JPEG. y más si la hace un buen fotógrafo, creo yo que será mejor que una mala foto en RAW hecha por un fotógrafo del montón.

Por poner un ejemplo, si yo hago fotos en RAW con un móvil y Sebastiao Salgado las hace en JPEG con el mismo móvil, no hay duda que mis fotos serán un churro y las suyas serán mil veces mejores. :D

Saludos.

Hola, yo en mi caso mi iphone 13 mini no tiene RAW, pero en casos de fotos a los nietos si me habría gustado que tendría, pues saco ampliaciones en mi impresora fotográfica, A4 para los álbunes familiares y supongo que siempre será mejor partir de un RAW que un JPEG
Según leo, existe algún método para transformar móviles de jpeg en raw, pero yo no sé si merece la pena liarse mucho con este tema, por eso lo de este hilo, "móvil con o sin raw" para unas fotos de familiares verdad ¡¡¡¡
Saludos
Felipe
freme_3

Notapor Chemax » Mié Feb 05, 2025 12:28 pm

freme_3 escribió:
Chemax escribió:Es un avance y por supuesto que es útil, pero no imprescindible para todo el mundo. Cada uno las debería hacer en el formato que mejor le venga para sus necesidades.

Saludos.

Hola, yo en mi caso mi iphone 13 mini no tiene RAW, pero en casos de fotos a los nietos si me habría gustado que tendría, pues saco ampliaciones en mi impresora fotográfica, A4 para los álbunes familiares y supongo que siempre será mejor partir de un RAW que un JPEG
Según leo, existe algún método para transformar móviles de jpeg en raw, pero yo no sé si merece la pena liarse mucho con este tema, por eso lo de este hilo, "móvil con o sin raw" para unas fotos de familiares verdad ¡¡¡¡
Saludos
Felipe

Creo que sí podrías usar el formato RAW en tu iPhone pero con una aplicación de terceros, es decir, no con la APP nativa del teléfono sino con otra APP:

https://nocamerabag.com/blog/how-to-sho ... rawiphone=

¿"Puede el iPhone 13 tomar fotografías en formato RAW?
How to shoot RAW on iPhone - including Apple ProRAW
Para el iPhone 11 y versiones anteriores, debes usar una aplicación de cámara de terceros para tomar fotos RAW clásicas. Apple ProRAW no está disponible para estos modelos de iPhone. Si tienes un modelo de iPhone 12 o iPhone 13 que no sea Pro, solo puedes tomar fotos RAW clásicas con una aplicación de cámara de terceros"

Pero tienes razón en que tal vez sea mejor no complicarse, yo creo que la calidad que tiene que dar el iPhone que tienes en JPEG será bastante buena.

Saludos.
Chemax

Volver a Con el móvil