Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:06 pm

Consejos para estudio casero

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejos para estudio casero

Notapor harold » Mié Abr 13, 2016 9:44 am

Estoy planeando montar un cutre mini estudio en un cuarto muy estrecho con una pared blanca
Habia pensado sin tener ni idea, adquirir un kit de luz continua de 2 bombillas de 500 W cada una, como lo veis?

Se podria complementar con un paraguas con flash y un difusor ( esas planchas plateadas )?, en fin que soy todo orejas e ignorancia en el tema

muchas gracias
Última edición por harold el Mié Abr 13, 2016 12:15 pm, editado 1 vez en total
harold

Re: Consejos para estudio casero

Notapor harold » Mié Abr 13, 2016 12:14 pm

que opinais de este led?
http://www.fotovega.com/cromalite-foco-led-hpl-1600-200
con esto y un disfusor creo que ya que iria bien
harold

Notapor Duir » Mié Abr 13, 2016 12:22 pm

Hay kits en venta, muy para principiantes, es cierto, pero muy completos y a buen precio. A mi hija le compré uno por navidad y la verdad es que sin ser asombroso, cumple con creces para una necesidades normales.
https://www.amazon.es/gp/product/B00CE6 ... UTF8&psc=1

Para ir mejorando y cambiando componentes siempre hay tiempo.
Duir

Notapor Apurrutu » Mié Abr 13, 2016 12:48 pm

Yo no te puedo ayudar mucho en cuanto a equipo, pero soy todo un experto en cuanto a montar pseudo-estudios improvisados. No tengo espacio en casa, así que tengo algunos "artilugios" que me permiten sobrevivir en este tema:

- Para los fondos tengo una manta negra y una sábana blanca, que con pinzas metálicas (de las que se emplean para sujetar toldos en mercadillos o fardos) las fijo y empleo como buenamente puedo, este sistema en ocasiones es completamente inviable por sus limitaciones.
- Para la iluminación tengo 2 flash de cámara yougnuo con paraguas (uno trasnlúcido blanco y otro reflectante plata); ahora me he hecho con un flash Metz con la función HSS que en exteriores me viene muy bien para poder exponer correctamente los fondos y en deportes.
- Transceptores para el uso remoto de los flash y dos soportes-caballetes para flash (uno como tal y otro un antiguo trípode reacondicionado)
- Un reflector mediano (x5) y mi reciente adquisición, un sistema Snoot tan "chustero" que es un simple trozo de tela con velcro para fijar a la cabeza del flash, que aún no he probado pero lo tengo en mente para una próxima sesión de una embarazada.
- E IMAGINACIóOOOONNNNN... Mucha imaginación!!!! Con estos medios no te queda otra jeje

Creo que tú te propones algo fijo y permanente, con lo que creo que es acertado ese tipo de iluminación; para los fondos hay soportes de todo tipo, precio y calidad, sería una buena opción. Aunque no me he hecho aún con ninguna ventana difusora lo tengo en mente, pero no te puedo decir cuán diferente son respecto a los paraguas (que son ligeros, portátiles y económicos).
Lástima de no poder mostrar alguna foto de mis "tinglados" de estudio, son un poco funestos y hasta deplorables, pero nadie lo diría cuando se ve el resultado final, como se suele decir, todo lo que no entra en el encuadre... no existe ;) Mis espacios más recurrentes suelen ser cocheras y parking, por su amplitud, así que te puedes hacer una idea :lol:
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Apurrutu » Mié Abr 13, 2016 12:54 pm

Duir escribió:Hay kits en venta, muy para principiantes, es cierto, pero muy completos y a buen precio. A mi hija le compré uno por navidad y la verdad es que sin ser asombroso, cumple con creces para una necesidades normales.
https://www.amazon.es/gp/product/B00CE6 ... UTF8&psc=1

Para ir mejorando y cambiando componentes siempre hay tiempo.

Duir que tal la resistencia y estabilidad de ese kit? Se ve apto para estar montado y desmontando?
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Duir » Mié Abr 13, 2016 1:07 pm

No es un kit para fotografías (o rodajes) de acción :D .
Ofrece una buena estabilidad, ofrece varias telas de fondo (aparte de una verde croma) y los focos y sus paraguas vienen con un trípode suficiente. Todo cabe en una bolsa (suministrada) que ocupa un espacio muy correcto, pero si quieres instalarlo de forma mas fija siempre puedes poner los fondos simplemente colgados en una barra de cortina sujetos a la pared con un juego de pinzas que son muy baratos.
Es una de tantas opciones, pero yo quedé sorprendido por la relación calidad precio sin perder de vista que hay opciones mucho mas pro, con un precio mucho mas pro. El caso es que para un uso normal incluso semi-profesional es suficiente.
En mi caso concreto, este kit se montaba y desmontaba prácticamente después de cada uso. A veces bastaba con uno de los focos, otras veces los dos... La ventaja es que viene todo para en 15 minutos ponerte a trabajar.
Duir

Notapor harold » Mié Abr 13, 2016 3:45 pm

muy agradecido a los 2 !!! sigo buscando opiniones

;) ;)
harold

Notapor Maldoror » Mié Abr 13, 2016 5:18 pm

Yo me plantearía comprar un par de flashes básicos de estudio, de los que están conectados a red. A partir de 45 euros los puedes encontrar.

Como flash principal yo me compré éste (afortunadamente lo han repuesto porque ha estado sin ofertarse muchos meses):

https://www.amazon.es/gp/product/B01327 ... IITTLA5T15

Para suavizar la luz, un equipo básico pero lo suficientemente completo:

https://www.amazon.es/gp/product/B002OH ... UTF8&psc=1

Y para disparar el flash desde la cámara:

No está disponble el que compré, que tiene la peculiaridad de que está conectado a la red y, por lo tanto, el receptor no necesita ninguna pila, pero no está disponible (seguramente lo traerán en unas semanas)

Con un reflector, que puede ser una pared blanca que esté lo suficientemente cerca, un solo flash es suficiente para empezar.

Pero si quieres un segundo flash, tienes éste, que salta por simpatía con el primer flash:

https://www.amazon.es/Neewer-Fotograf%C ... dio+neewer

Y, a partir de aquí, a completar el equipo. Pero ya te digo que con el flash principal y un reflector (tienes paneles reflectores desde 11 euros) tienes un equipo perfecto para empezar. Eso sí, tan importante como el flash es conseguir un fondo uniforme o adecuado.

Suerte.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor harold » Mié Abr 13, 2016 7:00 pm

la pared del fondo es blanca por entero
probare el flash principal y un reflector

gracias
harold

Notapor Apurrutu » Jue Abr 14, 2016 2:58 am

Duir escribió:No es un kit para fotografías (o rodajes) de acción :D .
Ofrece una buena estabilidad, ofrece varias telas de fondo (aparte de una verde croma) y los focos y sus paraguas vienen con un trípode suficiente. Todo cabe en una bolsa (suministrada) que ocupa un espacio muy correcto, pero si quieres instalarlo de forma mas fija siempre puedes poner los fondos simplemente colgados en una barra de cortina sujetos a la pared con un juego de pinzas que son muy baratos.
Es una de tantas opciones, pero yo quedé sorprendido por la relación calidad precio sin perder de vista que hay opciones mucho mas pro, con un precio mucho mas pro. El caso es que para un uso normal incluso semi-profesional es suficiente.
En mi caso concreto, este kit se montaba y desmontaba prácticamente después de cada uso. A veces bastaba con uno de los focos, otras veces los dos... La ventaja es que viene todo para en 15 minutos ponerte a trabajar.

Valiosa información, muchas gracias!!
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Volver a Off topic