Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:01 pm

Consulta cámara para grabar vídeos

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consulta cámara para grabar vídeos

Notapor juan_amores » Lun Nov 16, 2015 10:48 am

Buenos días, quería haceros una consulta. Quiero utilizar una cámara para grabar vídeos a mi niño jugando partidos de minibasket. No pretendo grabar el partido entero ni una calidad 4K. Quiero hacer clips cortos con buena calidad y a lo sumo unirlos después con música. He tenido muchas cámaras que grababan video, unas mejor que otras pero desde hace un tiempo sólo tengo una compacta con un video muy pobre. Por eso quería pedir opinión aquí, a ver que me podéis aconsejar.
Gracias y un saludo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
juan_amores

Re: Consulta cámara para grabar vídeos

Notapor mongisvi » Mié Dic 09, 2015 9:18 pm

Buenas,
Yo te recomiendo equipos panasonic, buenas ópticas, procesado muy bueno de vídeo y son más baratos que Canon y Nikon. No digo que sean mejores o peores, digo que para vídeo concretamente son de las mejores y están muy bien por el precio al que puedes adquirir un equipo. Yo también hago cortos y con las panasonic mirrorless consigo acabados profesionales. He probado con la serie 6 (DMC-GF6 y DMC-G6), ambas dan acabados muy parecidos y buenos. Si quisieras una cámara para solo fotografía te recomendaría otra marca, panasonic no es mala y se defiende bien, pero digamos que no es su punto fuerte.

Un saludo,
mongisvi

Notapor soyeltroll » Jue Dic 10, 2015 7:08 am

Si los partidos son en interior no vale con pillarte una buena camara, vas a tener que invertir en objetivos, porque el que trae en el kit es bastante pobre en cuanto a luminosidad, el tipico 14-42mm de micro4/3(Olympus/Panasonic) o 18-55mm 16-50mm de APS-C(el resto de marcas) seguramente aun asi de una calidad por encima de tu compacta con el zoom a tope, pero seria un desperdicio de camara.
Lo mas recomendable es que te pilles ademas de la camara algun objetivo fijo, uno de mis favoritos en micro4/3 es el zuiko 45f1.8, es un objetivo con cierto aumento y muy muy luminoso con el que consigues imagenes limpias es escenas con poca luz. Como te han dicho las panasonic ofrecen mas calidad el video, pero tienen un problema, dependen del objetivo para que este estabilizada la imagen(Excepto la GX8, si te llega el presupuesto es tu camara ideal) En las ultimas Olympus puedes grabar video estabilizado con cualquier objetivo, incluido viejos adaptados. Panasonic tiene buenos lentes fijos(sin zoom) luminosos (con f2.0 o menos) pero la mayoria no tienen estabilizador integrado, por lo que paradojicamente se les saca mas provecho en una camara Olympus (ambas son micro4/3, se pueden usar indistintamente)
Esto es un mundo, no se trata de comparar una buena camara y listo, y cada uno te dara su opinion, la mia es que te pilles una E-M10 con objeitvo de kit 14-42mm y le añadas el 45mmf1.8. A ver que te dicen los compañeros.

Por cierto, cuando haces video con la compacta, que modelo es? cuanto le das al zoom? es para hacerme una idea de que focal necesitas.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor lukkes2 » Jue Dic 10, 2015 9:17 am

Valora la LX100

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor juan_amores » Jue Dic 10, 2015 2:50 pm

Gracias por las respuestas, ya se jugaron tres partidos y el padre de otro niño tenía una RX100 que me dejó para hacer unos vídeos y aún no me he comprado ninguna.
Ahora mismo sólo tengo la GR y con esta no grabo ningún video, no vale la pena. Tendré en cuenta lo que me comentáis para después de las navidades a ver si me hago con alguna cámara.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
juan_amores

Notapor Duir » Jue Dic 10, 2015 3:31 pm

¿Has pensado, y perdón por la herejía, en una cámara de vídeo? Es que las cámaras de vídeo son otra cosa y si es para algo puntual hoy en día no merecen la pena, pero hay que hacer cuentas.
Ya sé las ventajas de una cámara con ópticas intercambiables y todo eso pero yo aún hay sitios y momentos en que me llevo una GoPro y ni se me ocurre meter otra cosa. Pero hay un amplio catálogo con resultados muy buenos y precios mas que decentes.
Duir

Notapor ContrapaRED » Jue Dic 10, 2015 5:39 pm

Juan, como bien te han indicado con el 45 1.8 tendrás luz suficiente. En mi caso no estoy grabando partidos, pero si que estoy grabando algunos conciertos con la EM1 y el 12-40, y no creo que de mal resultado.
Si no me equivoco, con el 45 podrías utilizar también la función de teleconvertidor digital (asignándolo a una tecla de función) y podrías duplicar la focal. Creo recordar que ya es posible su uso en modo video con el nuevo firmware de la EM1 y la EM5ii
Este es el último grabado: [url]https://www.youtube.com/watch?v=9XQ6_YAuKNs
[/url], todos a pulso.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
ContrapaRED

Notapor juan_amores » Jue Dic 10, 2015 7:23 pm

Gracias por los nuevos consejos. Había pensado en lo de la cámara de video pero no me apetece tener cámara de fotos y además una de video. Estoy dándole vueltas a la LX100 que han comentado más arriba y como no tengo el dinero que cuesta tendría que vender la GR y no se si la echaría de menos en cuestión de fotos. Ganaría mucho en versatilidad por el rango focal comparado con el 28 de la GR pero supongo que en calidad lo notaría. Me voy a dar una vuelta por el hilo de la LX100 a ver que saco en claro.
Un saludo!
juan_amores

Notapor soyeltroll » Jue Dic 10, 2015 11:13 pm

Pa flipar...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Tomassi » Sab May 07, 2016 12:34 pm

Las GX7 están tiradas de precio y son muy buenas grabando en video. Puedes tirar hasta 3200 iso si tu interés es que el video no se estrene en Hollywood. Con el objetivo kitero igual te puede valer aunque, por experiencia, los pabellones no se caracterizan por tener una iluminación espectacular sino todo lo contrario.

Como te han dicho por ahí arriba, sopesa seriamente el tema de pillarte una videocámara si no quieres que el asunto en cuanto a dinero y dificultad se te vaya de las manos
Tomassi

Volver a Off topic