En general, estoy bastante de acuerdo con lo que habéis comentado. Si lo que se pinta es consentido, tal vez el único problema que habría es estético, es decir, que a unos les guste y a otros no.
Y si no es consentido, es vandalismo, rebeldía, putada, estropicio, aunque para cierta gente pueda estar justificado, pero yo no lo comparto. Preferiría que se pintasen ellos sus habitaciones, sus coches, etc, que dejen en paz lo de los demás, tanto lo privado como lo público. Si todos hiciésemos lo mismo llegaríamos a ir por la calle con un spray pintando en las caras o en la ropa de la gente.
Lo que no aguanto es la actitud de algunos grafiteros, como pensando que ya es algo asumido y que los demás nos tenemos que conformar...por eso no me parece mal que si no pueden afrontar el pago de lo que deterioran, que vayan a la cárcel, como nos pasaría a todos si causamos un daño y está penado con cárcel.
Para mayor información, sobre el panorama actual, os pongo unos enlaces:
https://ayuntamientofuendetodos.es/que- ... treet-art/https://es.wikipedia.org/wiki/Arte_urbanohttps://es.wikipedia.org/wiki/GrafitiA mi me gustan ciertas cosas dentro del arte urbano, incluso me gustan bastante , desde Basquiat o Keith Haring a Shepard Fairey, Tristan Eaton, Banksy, etc. Pero reconozco que poner un mural gigante con una pintura de estos artistas consagrados, puede no gustar a todo el mundo, aunque hay que pensar que también hay esculturas o edificios que no nos gustan y nos tenemos que conformar...
Dicho esto, creo que muchos artistas urbanos se autolimitan o autocensuran, porque podrían por ejemplo, pintar cosas pornográficas o de mal gusto y no suelen hacerlo.
Lo que digo... un tema para mi delicado y que me genera dudas a favor y en contra...