Fecha actual Jue Dic 26, 2024 11:53 am

Duda sobre qué televisor elegir.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Duda sobre qué televisor elegir.

Notapor Rafa18 » Jue Nov 21, 2024 4:14 pm

Vale, ya voy sacando cosas más claras.

Gracias a todos por comentar.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 21, 2024 9:26 pm

Por cierto, no había prestado atención a los consumos que das en kWh porque francamente el consumo de una TV ni lo ponderaría. Lo que sí te digo es que kWh no es una medida de potencia sino de energía. No sé de dónde has sacado esas cifras que indicas pero ya te digo que no son consumos sino energía, como las que se dan para medir la capacidad de las baterías de los coches. Consumo=Potencia=kW, Energía=Capacidad=kWh. La factura de la luz depende de la potencia (kW) que consume un aparato.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor deixonar » Jue Nov 21, 2024 11:44 pm

No racanees en el tamaño, nunca es demasiado grande. Lo que recién colocada te parece enorme a la semana ya no lo es, al mes piensas que tal vez un poco más grande no habría ido mal.
Mi experiencia, veo la tele a 3 metros, 65 pulgadas la veo genial, si tuviese 75 aún me parecería mejor, 85 sería la hostia, la experiencia de ver una película en esos tamaños compensa el consumo.
Vuelvo a insistir en el sonido, una buena tele con una buena imagen pero con mal sonido es un coitus interruptus. Si no ahora valora en un futuro complementarla con una barra de sonido, no hay peor experiencia que no entender los diálogos o tener un sonido poco claro o definido.
Hoy ha caído en el black Friday un receptor Av al que iré vistiendo poco a poco.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Pau » Jue Nov 21, 2024 11:48 pm

deixonar escribió:No racanees en el tamaño, nunca es demasiado grande. Lo que recién colocada te parece enorme a la semana ya no lo es, al mes piensas que tal vez un poco más grande no habría ido mal.
Mi experiencia, veo la tele a 3 metros, 65 pulgadas la veo genial, si tuviese 75 aún me parecería mejor, 85 sería la hostia, la experiencia de ver una película en esos tamaños compensa el consumo.
Vuelvo a insistir en el sonido, una buena tele con una buena imagen pero con mal sonido es un coitus interruptus. Si no ahora valora en un futuro complementarla con una barra de sonido, no hay peor experiencia que no entender los diálogos o tener un sonido poco claro o definido.
Hoy ha caído en el black Friday un receptor Av al que iré vistiendo poco a poco.

Excelente !!
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 22, 2024 8:57 am

deixonar escribió:No racanees en el tamaño, nunca es demasiado grande. Lo que recién colocada te parece enorme a la semana ya no lo es, al mes piensas que tal vez un poco más grande no habría ido mal.

Mejor que ocupe toda la pared, y entonces en lugar de en una casa tendrás la sensación de estar viviendo en Kinépolis :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Rafa18 » Vie Nov 22, 2024 9:16 am

La barra de sonido sienpre la puedo comprar más adelante. No es problema.

El consumo lo saco de la típica etiqueta de clase energética que aparece en la descripción de cada aparato y cuanto más grande es la pantalla, más gasta.

Teniendo en cuenta que una televisión se suele llevar encendida gran parte del día, es un dato muy a tener en cuenta.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor deixonar » Vie Nov 22, 2024 9:47 am

Guillermo Luijk escribió:

Mejor que ocupe toda la pared, y entonces en lugar de en una casa tendrás la sensación de estar viviendo en Kinépolis :D

Salu2!
No es mala idea, me la apunto para la próxima tele.
Gracias por el consejo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 22, 2024 10:06 am

Rafa18 escribió:El consumo lo saco de la típica etiqueta de clase energética que aparece en la descripción de cada aparato y cuanto más grande es la pantalla, más gasta.

Pero es que kWh no es una unidad de potencia, y por lo tanto no es una unidad de consumo. En qué etiqueta has visto que aparezcan kWh? solo tendría sentido si se asocia a un tiempo de uso determinado del aparato, que puede ser muy distinto al tuyo. Es mejor comparar el consumo en W.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor freme_3 » Vie Nov 22, 2024 10:57 am

Hola, al final ??? duda sobre qué televisor elegir....se sigue esperando a más información técnica, y Philips que tal ???
Saludos
Felipe ;)
freme_3

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 22, 2024 11:05 am

Los TV Philips hoy no son Philips sino chinos:

<ChatGPT>
En la actualidad, los televisores Philips son fabricados y comercializados bajo licencia por la empresa china TP Vision. Aunque la marca Philips sigue siendo holandesa y pertenece a Koninklijke Philips N.V., TP Vision adquirió los derechos para usar la marca Philips en televisores y productos de audio en 2012. TP Vision forma parte del conglomerado chino TPV Technology, uno de los mayores fabricantes de electrónica de consumo del mundo.

Esto significa que, aunque los televisores llevan el nombre de Philips, su diseño, fabricación y distribución están gestionados principalmente por TP Vision desde su sede en Hong Kong, con un enfoque en tecnología desarrollada por el grupo chino. Sin embargo, algunos productos de Philips pueden mantener cierta colaboración en investigación y desarrollo con la compañía matriz en los Países Bajos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Vie Nov 22, 2024 12:19 pm

freme_3 escribió:Hola, al final ??? duda sobre qué televisor elegir....se sigue esperando a más información técnica, y Philips que tal ???
Saludos
Felipe ;)

Diré algo no tan en el aspecto merchandising que ha dicho Guillermo:

Imagen

Ves esos led traseros que iluminan la pared? hay gente que les gusta. Déjame decir algo: eso lo hace Philips con la excusa de que esa luz es buena para la vista evitando el efecto que tiene la luminosidad de una habitación a oscuras cuando vemos la tele, pero esconde una cruda realidad: con eso en realidad disimulan la enorme falta de contraste que tienen sus televisores. Descartada.
Pau

Notapor IOM60 » Vie Nov 22, 2024 12:46 pm

madre mía, ya no saben que inventar :roll:,
desde luego creo que esas luces no ayudarán para nada a ver mejor la imagen y peor aún si son de colores , además las teles ya suelen tener varios modos de imagen , entre ellos el de habitación oscura para reducir brillo,contraste etc.
Otra cosa, yo no contaría con que va a durarte 15 años ni mucho menos, no sólo por la calidad sino por las nuevas tecnologías que habrá,etc
IOM60

Notapor Rafa18 » Vie Nov 22, 2024 1:04 pm

Pues lo saco de aquí Guillermo:

https://m.media-amazon.com/images/I/61I ... SY410_.jpg

De la etiqueta de clase energética vomo te he comentado, que supuestamente es para tal fin.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor deixonar » Vie Nov 22, 2024 1:11 pm

IOM60 escribió:madre mía, ya no saben que inventar :roll:,
desde luego creo que esas luces no ayudarán para nada a ver mejor la imagen y peor aún si son de colores , además las teles ya suelen tener varios modos de imagen , entre ellos el de habitación oscura para reducir brillo,contraste etc.
Otra cosa, yo no contaría con que va a durarte 15 años ni mucho menos, no sólo por la calidad sino por las nuevas tecnologías que habrá,etc
De acuerdo, cualquier tecnología actual no la aguantamos 15 años, y digo aguantamos que no quiero decir que no pueda durar.
Nos llenan la vida de necesidades.

https://youtu.be/Q270tBJvTQc?si=ZUTQE4EK_MTaqiCc

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 22, 2024 1:52 pm

Rafa18 escribió:Pues lo saco de aquí Guillermo:

De la etiqueta de clase energética vomo te he comentado, que supuestamente es para tal fin.

Ya lo entiendo, han elegido una manera rebuscada de expresar el consumo y el resultado es que usuarios como tú acaban por no saber ni qué significa la cifra.

Vamos a ver, 54 kWh de energía consumida durante 1000h (lo de las 1000h no lo pusiste y es la clave de todo) equivale a un consumo de potencia de: 54000Wh / 1000h = 54W. Anda que les costaba poner que esta tele consume 54W, como una lámpara incandescente de las de antes, y todo sería más fácil.

Para comparar:

Aquí tienes una lista de consumos típicos de electrodomésticos comunes, expresados en vatios (W). Ten en cuenta que estos valores son aproximados, ya que pueden variar según la marca, el modelo y la eficiencia energética del aparato.

Electrodomésticos de cocina:
Microondas: 800-1500 W
Refrigerador: 100-800 W (modo normal)
Congelador: 150-400 W
Horno eléctrico: 1000-3000 W
Placa de inducción: 1500-3000 W
Lavavajillas: 1200-1500 W

Electrodomésticos de limpieza:
Lavadora: 500-2500 W (depende del ciclo y si usa agua caliente)
Secadora: 2000-4000 W
Aspiradora: 500-1200 W

Electrodomésticos de climatización:
Aire acondicionado: 1000-3500 W
Ventilador de techo: 10-70 W
Calefactor: 1000-2500 W
Deshumidificador: 300-700 W

Electrodomésticos de entretenimiento:
Televisor LED: 20-200 W
Ordenador de escritorio: 200-400 W
Portátil: 50-150 W
Consola de videojuegos: 50-200 W

Pequeños electrodomésticos:
Secador de pelo: 1000-2000 W
Plancha de ropa: 1000-2500 W
Cargador de teléfono móvil: 5-20 W
Cafetera: 750-1500 W

Otros:
Bombilla LED: 5-20 W
Bombilla incandescente: 40-100 W
Router WiFi: 5-15 W

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor IOM60 » Vie Nov 22, 2024 1:57 pm

De acuerdo, cualquier tecnología actual no la aguantamos 15 años, y digo aguantamos que no quiero decir que no pueda durar.
Nos llenan la vida de necesidades.

Si, aunque bueno en casa somos de los que la tele, la lavadora ,etc nos duran infinitamente , hasta que se rompe sin solución y no queda otra!
Diría que bastante también por no tener que liarnos a elegir otra :roll:
Lo que pasa es que me parece que no va a depender sólo de que queramos tener lo último o no , sino que tal vez será que se va a quedar tan obsoleta que ya no será usable o nos será complicado hacerla compatible,etc
IOM60

Notapor Udri » Vie Nov 22, 2024 3:55 pm

Guillermo Luijk escribió:
Rafa18 escribió:Pues lo saco de aquí Guillermo:

Ya lo entiendo, han elegido una manera rebuscada de expresar el consumo y el resultado es que usuarios como tú acaban por no saber ni qué significa la cifra.

Vamos a ver, 54 kWh de energía consumida durante 1000h (lo de las 1000h no lo pusiste y es la clave de todo) equivale a un consumo de potencia de: 54000Wh / 1000h = 54W. Anda que les costaba poner que esta tele consume 54W, como una lámpara incandescente de las de antes, y todo sería más fácil.

Las etiquetas lo que muestran es el consumo energético típico durante 1 año del aparato en cuestión. Es muy sencillo sabiendo ese consumo que cualquier persona pueda además calcular el coste de uso multiplicando por cuánto paga por kWh a su comercializadora, con lo que permite que cualquiera pueda hacer comparaciones entre electrodomésticos sin entrar en muchas florituras ni necesitar ni siquiera saber lo que es un vatio o un vatio-hora.
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Notapor Pau » Vie Nov 22, 2024 3:58 pm

El tema es que probablemente esta tele consuma menos que la que se le ha muerto, aun siendo mucho mas grande y de mas calidad visual.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 22, 2024 4:47 pm

Udri escribió:Las etiquetas lo que muestran es el consumo energético típico durante 1 año del aparato en cuestión. Es muy sencillo sabiendo ese consumo que cualquier persona pueda además calcular el coste de uso multiplicando por cuánto paga por kWh a su comercializadora, con lo que permite que cualquiera pueda hacer comparaciones entre electrodomésticos sin entrar en muchas florituras ni necesitar ni siquiera saber lo que es un vatio o un vatio-hora.

Lo entiendo, pero en el caso de una TV el consumo típico de quién? la media ronda las 4h, hay gente que no la usa ni la mitad de eso, y jubilados que duplican esas horas. Lo curioso es que con 1000h de uso en las TV coinciden el gasto en kWh con la potencia en W.

Tampoco creo que saber lo que es un W sea ingeniería aeroespacial; las bombillas se miden en W, las calefacciones también, y los equipos de música. Aunque viendo como vienen las nuevas generaciones me lo creo todo (el otro día un inquilino estudiante me dijo que la TV no funcionaba, llegué a comprar una nueva porque no valía la pena arreglar la antigua, y cuando se la llevé lo que pasaba es que este verano de alguna forma el cable de la antena voló y el chico no sabía que una TV sin antena no sintoniza canales).

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Vie Nov 22, 2024 6:01 pm

De todas maneras Guillermo, con la lista de consumos domesticos que has puesto, creo que se entiende bien que acotar la elección por un tema de consumo es descartable.

Acotar el tamaño condicionandose al posible consumo creo que también. Una cosa va con la otra. :|
Pau

Notapor Rafa18 » Vie Nov 22, 2024 6:55 pm

Bueno, los que no sabemos le preguntamos a los que saben más que uno.

Que si un TV me pone 110 kWh y el otro 60 kWh me está diciendo que consume prácticamente la mitad. Independientemente de que la forma de expresar el consumo no sea la más indicada. El tema sería como de significativa es esa cifra a fin de mes en la factura de las luz.

Por cierto; se puede ver la tele sin antena, dependiendo de si tu proveedor de fibra te ofrece también TV por ejemplo, y si estás acostumbrado a eso... Hay ninis que no saben lo que es un disquete de ordenador, imagino que al muchachito le habrá pasado algo parecido con el cable de antena.

A saber.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 22, 2024 7:04 pm

Pau escribió:De todas maneras Guillermo, con la lista de consumos domesticos que has puesto, creo que se entiende bien que acotar la elección por un tema de consumo es descartable.

Acotar el tamaño condicionandose al posible consumo creo que también. Una cosa va con la otra. :|

Es lo que dije desde el principio, que el consumo de una TV es mínimo, no vale la pena ni hacer cálculos. El ahorro eléctrico está en la tarifa, en no tener radiadores eléctricos (el timo del calor azul), en lavar en frío, en aislar bien la casa, en tener o no vecinos arriba y abajo,... La TV es el chocolate del loro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Udri » Vie Nov 22, 2024 7:10 pm

Rafa18 escribió:Bueno, los que no sabemos le preguntamos a los que saben más que uno.

Que si un TV me pone 110 kWh y el otro 60 kWh me está diciendo que consume prácticamente la mitad. Independientemente de que la forma de expresar el consumo no sea la más indicada. El tema sería como de significativa es esa cifra a fin de mes en la factura de las luz.

A saber.

Precisamente lo bueno es que eso es lo que aparece en tu factura de electricidad ;) . Ahora ya sólo tienes que multiplicar el coste que tu comercializadora de electricidad te cobra por kWh por el consumo del electrodoméstico (sabiendo que eso es lo que pagarías por un uso medio de 1000 h)
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Anterior

Volver a Off topic