Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:08 pm

¿Fotografía... o forografía?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Fotografía... o forografía?

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 5:13 pm

Imagen

Camino de los 68 tacos, ya tengo el culo pelao en esos avatares típicos de los foros que, invariablemente, acaban repitiéndose como "estaciones de penitencia" que hay que pasar cuando uno intenta aprender algo más que la técnica pura y dura. Lo ocurrido en los hilos abiertos en referencia al último monstruo sónyco: la A7III, ha revivido los fantasmas ya exorcizados en otros foros, y algunos ya hemos dado unos cuantos pases a esos miuras como para que alguno nos sorprenda.
Es muy común, por ejemplo, ese marquismo solapado que rápidamente aglutina a foreros afines que hacen causa común, sin que sea posible evitar que alguno de ellos no asuma la condición de cabeza de ratón y pretenda ascender a cabeza de león en su defensa a ultranza de esas afinidades de marca. Ejemplos directos los tenemos en los foros "dedicados", que vienen a ser una especie de "logias" a gran escala en defensa del simbolismo de marca y en los que la fotografía pasa a un segundo o tercer término en favor de la presunción y el cacharreo, la primera como expresión de la impotencia creativa y el segundo como un entretenimiento tan legítimo como cualquier otro aspecto de esta seductora afición.
Sin duda la revista Cienojetes haría un estudio tan humorístico como riguroso de los distintos especímenes de la fauna forera, con mucha más gracia y fortuna que yo. Pero no me resisto a intentar algunas pinceladas de imitación en las que espero contar con la colaboración de otros compañeros de penitencia (¡estamos en Semana Santa, pues! :mrgreen: ) sin olvidar la retranca y el buen humor como medio, argumento y vacuna contra tentaciones de oráculo y conversaciones desde el púlpito.
Veamos quiénes se retratan... y quiénes no. Será muy ilustrativo comprobar hasta qué punto nos importa más el disfrute personal de una afición (con un potencial enorme de expresividad) por encima de otras consideraciones que poco o nada tienen que ver con la misma.
Última edición por jotae el Dom Mar 25, 2018 8:50 pm, editado 1 vez en total
jotae

Re: ¿Fotografía... o forografía?

Notapor Uzume » Dom Mar 25, 2018 5:51 pm

Como te gusta provocar (si cierran una puerta, ya abres una ventana, ¿no?) :lol:
Uzume

Notapor Juankinki » Dom Mar 25, 2018 6:11 pm

Al principio había leído FOROFOGRAFIA... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 6:13 pm

Bueno, al menos aquí no entrará nadie a protestar por interrumpir el hilo (sin haber participado ni una sola vez en él, como suele ser habitual). En estos casos siempre acaba hablando quien tiene por qué callar. Y siempre, siempre suelen ser los mismos. Es uno de los tipos de esa fauna forera a la que me refería :mrgreen:
jotae

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 6:15 pm

Juankinki escribió:Al principio había leído FOROFOGRAFIA... :mrgreen:

Saludos,
Juan.

También es un buen término para definir a uno de esos tipos a los que he aludido: "el forofografo". :lol:
jotae

Notapor walito » Dom Mar 25, 2018 6:23 pm

A ver, para al menos por mi parte zanjar el tema.
No tengo nada contra nadie, sí contra actitudes u opiniones de alguien, sobre todo si las considero desafortunadas, sea de algo técnico, de correcciones a una toma que no las veo, o de marcas o de autores preferidos, faltas de respeto.., etc, por no hablar de los que se jactan de ser un abanderado de la libertad con retranca y en realidad son talibanes de marcas, autores, opiniones, tipos de fotografía...

Creo que es importante el concepto de foro tal cual, donde en teoría se comparte afición y conocimiento y se aprende ... y curiosamente se aprende nunca de lo que escribes, sino mas bien de lo que escriben otros, de las tomas de otros, de los conceptos que saben otros... y por eso mismo, si leo cualquier comentario técnico u otro que no comparto estaré siempre en contra defendiendo lo que creo es verdad, véase por ejemplo si el zoom cambia la perspectiva, por poner un ejemplo suave. Cualquiera puede leer ese post, no solo tu o yo, y por ello en un tema técnico finalmente tendrá que quedar reflejado lo que es, no lo que creo o me parece que es, para que otros puedan aprender o solucionar sus dudas. Veo muchas respuestas a veces de querer tener razón, muchísimas .... demasiadas veces, en lugar de buscar el porqué de las cosas y/o aprender. Y eso no es retranca, eso es querer tener siempre razón y punto, da igual el motivo.

Censurar o reírse de marcas, o autores, o de los que los defienden, nunca lo he comprendido, no lo comparto, nunca se saca nada de provecho y no deja de ser un ataque a las preferencias o gustos de otros. Opinar por supuesto, todos tenemos nuestra opinión, faltaría mas, pero criticar con mofa intentando ridiculizar al extremo... como que no lo veo ni lo veré, no dejarán de ser ataques personales injustificados. Y veo una total contradicción el ponerse como adalides de la libertad cuando se critica y se crea mofa al extremo con cualquier tema. Es el peor de los talibanismos a la libertad de pensamiento y expresión.

Compra la cámara que te apetezca, haz lo que te de la real gana con ella, comparte las fotos, saca fotos con el objetivo y las manias que quieras, me da exactamente igual, cada uno que haga lo que quiera, pregunta y consulta dudas, o aporta lo que sabes de algo cuando alguien las tiene,... todo esto perfecto ... pero eso si, ante talibanismos, mofa con escarnio de opiniones o gustos de otros, comentarios tecnicos errados, etc estaré siempre al otro lado, lo siento; no podrá ser de otra manera; y como siempre he dicho, si alguien me pone entre la espada y la pared se queda con la espada y la pared; yo me largo.

Sin más (y sin menos), solo decir que por favor, lee esto un par de veces y reflexiona antes de contestar sin prejuzgar si soy de una onda u otra como dices, que no creo sepas de que onda soy; que repito, no tengo nada en contra de nadie, si de actitudes o comentarios que considero desafortunados, y lamentablemente esto viene no de ahora, sino de algunos años.

Por cierto, perdona mi falta de respeto si no contesto como algunas otras veces, es por ser tema cansino y no querer darle aun más importancia ni bola en el foro a estos asuntos y porque considero ya había contestado antes y repetirse no aporta nada.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Juankinki » Dom Mar 25, 2018 6:24 pm

jotae escribió:Bueno, al menos aquí no entrará nadie a protestar por interrumpir el hilo (sin haber participado ni una sola vez en él, como suele ser habitual). En estos casos siempre acaba hablando quien tiene por qué callar. Y siempre, siempre suelen ser los mismos. Es uno de los tipos de esa fauna forera a la que me refería :mrgreen:

Uy, yo no me fiaría mucho, eh...
En otro negociado he comentado que hay quien se lee el hilo entero, por puro cotilleo, y luego protesta y se rasga las vestiduras.
Con lo fácil que es no entrar si no te interesa lo que hay. 8-)
Otra cosa es ensuciar hilos oficiosos en los que básicamente se tiene que hablar de material o de técnica pero, la verdad, no entiendo que se critiquen comentarios en los hilos de "sálvame de luxe"... :P A fin de cuentas no todo va a ser como en clase de matemáticas.... :lol:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor marcuse » Dom Mar 25, 2018 6:54 pm

Pues a lo mejor cuando se quiera comenzar un hilo chorra habría que hacer como en forocoches que ponen "Tema serio", pues aquí habría que poner "Tema chorra", y entonces ya la gente que no tiene mayor interés en divagaciones, compadrerías y anécdotas varias directamente no entraría.

Pero a mí lo que realmente me pareció molesto es que en un tema que, a priori, trata sobre una cámara u objetivo, haya gente que se ponga a hablar de lo que le da la gana durante páginas y que cuando se lo recriminan en lugar de disculparse la respuesta sea: "es que no tenéis sentido del humor". Claro, porque era graciosísima la conversación, cualquiera debería disfrutar leyéndola, tan llena de finísimas chanzas y retrancas.

Y efectivamente a nadie lo obligan a leer nada, pero si alguien quiere encontrar información sobre el objeto del tema lo están obligando a navegar entre páginas llenas de paja, y en mi opinión eso es una falta de consideración hacia el resto de foreros, porque están usando el foro (o el hilo) como si fuese su cortijo.

Y es que si existe un foro de off-topic, es porque en el resto hay que intentar, en la medida de lo posible, mantenerse on-topic.

Y por supuesto, esta es solo mi opinión y la expreso desde la retranca y la chanza, así que si a alguien le sienta mal es porque no tiene sentido del humor o se toma la afición demasiado en serio.
Última edición por marcuse el Dom Mar 25, 2018 7:01 pm, editado 1 vez en total
marcuse

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 7:00 pm

walito escribió:A ver, para al menos por mi parte zanjar el tema.
No tengo nada contra nadie, sí contra actitudes u opiniones de alguien, sobre todo si las considero desafortunadas, sea de algo técnico, de correcciones a una toma que no las veo, o de marcas o de autores preferidos, faltas de respeto.., etc, por no hablar de los que se jactan de ser un abanderado de la libertad con retranca y en realidad son talibanes de marcas, autores, opiniones, tipos de fotografía...

Creo que es importante el concepto de foro tal cual, donde en teoría se comparte afición y conocimiento y se aprende ... y curiosamente se aprende nunca de lo que escribes, sino mas bien de lo que escriben otros, de las tomas de otros, de los conceptos que saben otros... y por eso mismo, si leo cualquier comentario técnico u otro que no comparto estaré siempre en contra defendiendo lo que creo es verdad, véase por ejemplo si el zoom cambia la perspectiva, por poner un ejemplo suave. Cualquiera puede leer ese post, no solo tu o yo, y por ello en un tema técnico finalmente tendrá que quedar reflejado lo que es, no lo que creo o me parece que es, para que otros puedan aprender o solucionar sus dudas. Veo muchas respuestas a veces de querer tener razón, muchísimas .... demasiadas veces, en lugar de buscar el porqué de las cosas y/o aprender. Y eso no es retranca, eso es querer tener siempre razón y punto, da igual el motivo.

Censurar o reírse de marcas, o autores, o de los que los defienden, nunca lo he comprendido, no lo comparto, nunca se saca nada de provecho y no deja de ser un ataque a las preferencias o gustos de otros. Opinar por supuesto, todos tenemos nuestra opinión, faltaría mas, pero criticar con mofa intentando ridiculizar al extremo... como que no lo veo ni lo veré, no dejarán de ser ataques personales injustificados. Y veo una total contradicción el ponerse como adalides de la libertad cuando se critica y se crea mofa al extremo con cualquier tema. Es el peor de los talibanismos a la libertad de pensamiento y expresión.

Compra la cámara que te apetezca, haz lo que te de la real gana con ella, comparte las fotos, saca fotos con el objetivo y las manias que quieras, me da exactamente igual, cada uno que haga lo que quiera, pregunta y consulta dudas, o aporta lo que sabes de algo cuando alguien las tiene,... todo esto perfecto ... pero eso si, ante talibanismos, mofa con escarnio de opiniones o gustos de otros, comentarios tecnicos errados, etc estaré siempre al otro lado, lo siento; no podrá ser de otra manera; y como siempre he dicho, si alguien me pone entre la espada y la pared se queda con la espada y la pared; yo me largo.

Sin más (y sin menos), solo decir que por favor, lee esto un par de veces y reflexiona antes de contestar sin prejuzgar si soy de una onda u otra como dices, que no creo sepas de que onda soy; que repito, no tengo nada en contra de nadie, si de actitudes o comentarios que considero desafortunados, y lamentablemente esto viene no de ahora, sino de algunos años.

Por cierto, perdona mi falta de respeto si no contesto como algunas otras veces, es por ser tema cansino y no querer darle aun más importancia ni bola en el foro a estos asuntos y porque considero ya había contestado antes y repetirse no aporta nada.

Tú lo has dicho: es TU opinión, simplemente.
Y después de intentar leer, detenidamente, tu comentario, me siento incapaz de responderte porque todo él es un cúmulo de incoherencias e incongruencias por las que tú mismo caes en TODO aquello que censuras o con lo que te muestras disconforme. Y si relees tu primer párrafo encontrarás que no es, precisamente, una buena manera de iniciar tu razonamiento, dando por hechas cuestiones que no son más que creencias tuyas y juicios gratuitos acerca de las intenciones ajenas.
jotae

Notapor Santburg » Dom Mar 25, 2018 7:01 pm

Ahí va otro lío jajajajja como os aburrís.
Santburg

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 7:06 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:Bueno, al menos aquí no entrará nadie a protestar por interrumpir el hilo (sin haber participado ni una sola vez en él, como suele ser habitual). En estos casos siempre acaba hablando quien tiene por qué callar. Y siempre, siempre suelen ser los mismos. Es uno de los tipos de esa fauna forera a la que me refería :mrgreen:

Uy, yo no me fiaría mucho, eh...
En otro negociado he comentado que hay quien se lee el hilo entero, por puro cotilleo, y luego protesta y se rasga las vestiduras.
Con lo fácil que es no entrar si no te interesa lo que hay. 8-)
Otra cosa es ensuciar hilos oficiosos en los que básicamente se tiene que hablar de material o de técnica pero, la verdad, no entiendo que se critiquen comentarios en los hilos de "sálvame de luxe"... :P A fin de cuentas no todo va a ser como en clase de matemáticas.... :lol:

Saludos,
Juan.

Ni te imaginas lo acertado que estás, Juan. Sobre todo en la primera parte de tu comentario. Otro espécimen de la fauna forera: "la Vieja al Visillo". :mrgreen: Nunca interviene salvo para recriminar a otros su actitud.
jotae

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 7:47 pm

Una nueva entrada de Photolari: "Aprende a sujetar la cámara para PARECER un fotógrafo de verdad".
http://www.photolari.com/aprende-a-suje ... de-verdad/
En algunos acpectos el vídeo retrata perfectamente a otra especie forográfica al uso: el que quiere PARECER un fotógrafo. En muchos casos se pretende tal apariencia a través de la marca o el precio como signos de "distinción".
jotae

Notapor Juankinki » Dom Mar 25, 2018 7:50 pm

marcuse escribió:Pues a lo mejor cuando se quiera comenzar un hilo chorra habría que hacer como en forocoches que ponen "Tema serio", pues aquí habría que poner "Tema chorra", y entonces ya la gente que no tiene mayor interés en divagaciones, compadrerías y anécdotas varias directamente no entraría.

Pero a mí lo que realmente me pareció molesto es que en un tema que, a priori, trata sobre una cámara u objetivo, haya gente que se ponga a hablar de lo que le da la gana durante páginas y que cuando se lo recriminan en lugar de disculparse la respuesta sea: "es que no tenéis sentido del humor". Claro, porque era graciosísima la conversación, cualquiera debería disfrutar leyéndola, tan llena de finísimas chanzas y retrancas.

Y efectivamente a nadie lo obligan a leer nada, pero si alguien quiere encontrar información sobre el objeto del tema lo están obligando a navegar entre páginas llenas de paja, y en mi opinión eso es una falta de consideración hacia el resto de foreros, porque están usando el foro (o el hilo) como si fuese su cortijo.

Y es que si existe un foro de off-topic, es porque en el resto hay que intentar, en la medida de lo posible, mantenerse on-topic.

Y por supuesto, esta es solo mi opinión y la expreso desde la retranca y la chanza, así que si a alguien le sienta mal es porque no tiene sentido del humor o se toma la afición demasiado en serio.

Pues mira, lo digas en serio o con retranca, estoy casi totalmente de acuerdo contigo y lo he comentado más arriba.
Los hilos oficiosos de material, los de técnica y los específicos para subir y compartir fotos deberían quedar fuera de cualquier tipo de polémica, salvo la inevitable disparidad de criterios.
Y decía casi de acuerdo porque no todos los hilos que dan lugar a controversias son off-topic. Salvo uno que se abrió específicamente para hablar del problema en Cataluña, en casi todos los demás se habla de fotografía, de una manera o de otra, y es ahí donde se debe decidir si entrar o no entrar, si te gusta o no te gusta, pero no censurar a quienes participan.
Yo entiendo el concepto de foro como el de la libre participación y, por su puesto, de la libre expresión.
Contrariamente a lo que alguno ha expresado por aquí estoy convencido de que nadie se ha reído de nadie y mucho menos se ha faltado al respeto. El censurar la retranca y la ironía, presentes en nuestra cultura al menos desde la Edad Media y a las que han recurrido numerosísimos escritores, autores teatrales, periodistas y articulistas, no hace más que corroborar que estamos instalados en la dictadura de lo políticamente correcto, en una sociedad que más que caminar hacia la madurez camina hacia la adolescencia, en la que cualquier insinuación se toma como un ataque hacia la autoafirmación que caracteriza a la adolescencia.
Lo dicho, respeto a los hilos específicos pero también libre expresión en los de debate.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 25, 2018 8:01 pm

jotae escribió:Una nueva entrada de Photolari: "Aprende a sujetar la cámara para PARECER un fotógrafo de verdad".
http://www.photolari.com/aprende-a-suje ... de-verdad/
En algunos acpectos el vídeo retrata perfectamente a otra especie forográfica al uso: el que quiere PARECER un fotógrafo. En muchos casos se pretende tal apariencia a través de la marca o el precio como signos de "distinción".

Jajaja, cachondón !!!
Nueva nueva...de noviembre de 2016, nuevérrima !!! :lol: :lol: :lol:

Claro que siempre será algo nuevo para miles de smartógrafos.

¿Cuántas veces no te ha tocado contarle eso mismo a alguien que lo primero que hace es separarse la cámara a medio metro de la cara? (hablo de una cámara con visor, incluso de una réflex sin Live View).
Los tontófonos han hecho tanto dañoooo... :twisted:

Para parecer fotógrafo de los buenos ya no haces eso hombre. Eso ya no interesa a nadie.
Ahora te haces una cuenta en Flustagram-Tuister-Flisquer-Feisbus-500pises y demás redes megustasociales. Firmas como FulanitoPhotographer y titulas cada foto terminando con un By...(y luego FulanitoPhotographer).
Eso sí que parece PRO, que no me estás al día ! :lol:
JotaEseGé

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 8:12 pm

¡Ahí va! :shock:
Pues... ¡me has matao, oye! ¡me has retratao! :oops:
Bueno, mañana saldré con la D610 colgada... a ver si cuela. :lol:
jotae

Notapor JotaEseGé » Dom Mar 25, 2018 8:23 pm

jotae escribió:¡Ahí va!
Pues... ¡me has matao, oye! ¡me has retratao!
Bueno, mañana saldré con la D610 colgada... a ver si cuela.

Jajaja, a ver si es verdad.
Tú muévela mucho, que todo el mundo vea que es "fulfráme" :lol:
(No olvides arquear mucho una ceja y ensaya antes en casa la expresión de "chavalín, yo sé lo que me hago")
Y si ves a alguien retocándose o pintándose los labios o algo, pregunta sin pudor "Señora, ¿necesita un espejito? que llevo uno bien bonito".
¡ Orgullo de raza ! :twisted:

De lo otro no te preocupes, disimula y no se lo contamos a nadie :lol: :lol: :lol:
JotaEseGé

Notapor Matthauss » Dom Mar 25, 2018 8:37 pm

jotae escribió:Camino de los 68 tacos, ya tengo el culo pelao en esos avatares típicos de los foros que, invariablemente, acaban repitiéndose como "estaciones de penitencia" que hay que pasar cuando uno intenta aprender algo más que la técnica pura y dura. Lo ocurrido en los hilos abiertos en referencia al último monstruo sónyco: la A7III, ha revivido los fantasmas ya exorcizados en otros foros, y algunos ya hemos dado unos cuantos pases a esos miuras como para que alguno nos sorprenda.
Es muy común, por ejemplo, ese marquismo solapado que rápidamente aglutina a foreros afines que hacen causa común, sin que sea posible evitar que alguno de ellos no asuma la condición de cabeza de ratón y pretenda ascender a cabeza de león en su defensa a ultranza de esas afinidades de marca. Ejemplos directos los tenemos en los foros "dedicados", que vienen a ser una especie de "logias" a gran escala en defensa del simbolismo de marca y en los que la fotografía pasa a un segundo o tercer término en favor de la presunción y el cacharreo, la primera como expresión de la impotencia creativa y el segundo como un entretenimiento tan legítimo como cualquier otro aspecto de esta seductora afición.
Sin duda la revista Cienojetes haría un estudio tan humorístico como riguroso de los distintos especímenes de la fauna forera, con mucha más gracia y fortuna que yo. Pero no me resisto a intentar algunas pinceladas de imitación en las que espero contar con la colaboración de otros compañeros de penitencia (¡estamos en Semana Santa, pues! :mrgreen: ) sin olvidar la retranca y el buen humor como medio, argumento y vacuna contra tentaciones de oráculo y conversaciones desde el púlpito.
Veamos quiénes se retratan... y quiénes no. Será muy ilustrativo comprobar hasta qué punto nos importa más el disfrute personal de una afición (con un potencial enorme de expresividad) por encima de otras consideraciones que poco o nada tienen que ver con la misma.
Buenas noches. Llevo muy poco por aquí. Más como observador que como participante pero lo suficiente para darme cuenta enseguida que eres el típico forero con el culo pelado que siempre tiene razón. Es más, esto, contando con tu participación, no debiera de ser ni foro.
Un saludo majete.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Matthauss

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 8:42 pm

He aquí un ejemplo de "La Vieja al Visillo".
Gracias por tu intervención. Cualquier foro podría prescindir de semejantes "colaboradores".
jotae

Notapor walito » Dom Mar 25, 2018 8:47 pm

jotae escribió:
walito escribió:A ver, para al menos por mi parte zanjar el tema.

Tú lo has dicho: es TU opinión, simplemente.
Y después de intentar leer, detenidamente, tu comentario, me siento incapaz de responderte porque todo él es un cúmulo de incoherencias e incongruencias por las que tú mismo caes en TODO aquello que censuras o con lo que te muestras disconforme. Y si relees tu primer párrafo encontrarás que no es, precisamente, una buena manera de iniciar tu razonamiento, dando por hechas cuestiones que no son más que creencias tuyas y juicios gratuitos acerca de las intenciones ajenas.

A ver, para al menos por mi parte zanjar el tema.

walito

Notapor walito » Dom Mar 25, 2018 8:52 pm

Juankinki escribió:
marcuse escribió:Pues a lo mejor cuando se quiera comenzar un hilo chorra habría que hacer como en forocoches que ponen "Tema serio", pues aquí habría que poner "Tema chorra", y entonces ya la gente que no tiene mayor interés en divagaciones, compadrerías y anécdotas varias directamente no entraría.

Contrariamente a lo que alguno ha expresado por aquí estoy convencido de que nadie se ha reído de nadie y mucho menos se ha faltado al respeto. ......

Saludos,
Juan.

Supongo que estos casos ocurridos y las actitudes mostradas en ellos son también retranca que no sabemos entender y no se faltaba al respeto:
- Concurso fotografía en el foro de navidad
- Casos varios de Stephen Shore
- Caso cambio nombre en el foro
- Casos tipo "por esto me gusta la fotografía"
- Caso reciente de la Sony aIII
....

por citar los que me vienen así, sin pensar mucho...

Mañana lunes, que sea leve a todos que la semana al menos es cortita!

walito

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 8:54 pm

¿Con qué derecho se cree el moderador para cambiar el título del hilo? Eso tiene un nombre.
Gracias por la evidencia de lo que entendéis por "respeto". Sobran más palabras.
jotae

Notapor Juankinki » Dom Mar 25, 2018 8:56 pm

jotae escribió:¿Con qué derecho se cree el moderador para cambiar el título del hilo? Eso tiene un nombre.
Gracias por la evidencia de lo que entendéis por "respeto". Sobran más palabras.

jotae, lo ha hecho con retranca :mrgreen: . No vayas a ser tú ahora.... :lol: :lol: :lol:
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 25, 2018 9:02 pm

jotae escribió:¿Con qué derecho se cree el moderador para cambiar el título del hilo? Eso tiene un nombre.

Qué poco sentido del humor tienes jotae :D lo he hecho con la mejor intención, para que quien vea el hilo no se crea que dentro va a encontrar un debate sobre fotografía ni sobre nada útil, sino que es un hilo de guasa y retranca foril. Piénsalo, llamándolo así el que entre en él no tendrá la excusa de poder decir que se ha desvirtuado el hilo ni nada por el estilo, y le podrás dar toda la caña del mundo; él se lo habrá buscado. Además lo he puesto como fijo para que no se pierda nunca el hilo aunque te vayas de vacaciones o algo.

Entonces no te parece buena idea? "El rincón de jotae - use it at your own risk" me parece un nombre muy bueno pero puedes proponer otro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Dom Mar 25, 2018 9:05 pm

Juankinki escribió:

jotae, lo ha hecho con retranca :mrgreen: . No vayas a ser tú ahora.... :lol: :lol: :lol:

De eso nada, Juan. La sola inclusión en el título de que el hilo sea "el rincón de jotae" (que, naturalmente, he borrado) es, cuando menos, impertinente (siendo muy "respetuoso").
Por otra parte, no estoy de acuerdo con la nueva ubicación "off topic". No hay más que leer la descripción del subforo "General" para comprender que estaba en el lugar adecuado: "Noticias, REFLEXIONES, fotógrafos y obras, exposiciones, concursos....
Y precisamente he abierto el hilo para REFLEXIONAR acerca del uso de los foros, aunque algunos lo empleen para seguir con sus acusaciones e insinuaciones.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 25, 2018 9:07 pm

Vaya, te has molestado :( es lo último que habría querido, lo siento!. Venga, me voy del hilo que no quiero desvirtuar la retranca.

Salu2!
Guillermo Luijk

Siguiente

Volver a Off topic