Fecha actual Sab Oct 05, 2024 9:10 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Abr 29, 2020 8:32 am

Arenaza escribió:
En cuanto a Andalucía parece que, al igual que en el caso de Portugal, el virus llegó más tarde y el confinamiento domiciliario por tanto fue mucho más efectivo.

¿ves? Acabas de citar un factor muy importante, incluso más que cualquier otro. Si te pasó el primero o el segundo, te pilla más en bragas que si ya está toda Europa. No es lo mismo encerrar a toda la población en su domicilio cuando ya lo han hecho todos los paises europeos, que hacerlo tú el primero, o el segundo. Ten en cuenta que son medidas que nunca se habían tomado.
NO es lo mismo cuando ya ves lo que les está pasando a los demás. Cuando nos estalló a nosotros, todavía parecía que podía ser solo en unas zonas de Italia. Luego se vió que esto era mucho más imparable.

Otro factor que para mí influyó muy negativamente fue que, en mi modesta opinión, los datos que nos llegaron de China eran más falsos que un euro de madera. Yo mismo veía las cifras: para 40 millones de cuidadanos, menos de 1000 muertos, tampoco era la hecatombe. Ahora pienso que esos datos no estaban ni si quiera cerca de la realidad, y que nos hicieron tener la impresión de que esto era mucho menos grave de lo que es.

Otro factor, para mí evidente salvo para la gente muy obcecada, es que esto afecta más en ciudades muy pobladas, y con mucho intercambio económico internacional (Madrid, Londres, Paris, Milán...). El motivo es obvio: en el metro de Madrid se mueve a diario más gente que en todo el transporte público andaluz. En espacios pequeños, mucha gente, apilados. Y recibimos a diario a miles de personas de China, Italia, UK....

Y vale, nos gobierna el doctor maligno, que no hizo nada porque es un feminazi y huele a azufre. Y duespués no creo en 10 dias una industria farmaceútica para fabricar millones de pruebas y millones de EPIs,e tc. Vale.

Pero hay otros factores.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 29, 2020 8:39 am

edux escribió:Y vale, nos gobierna el doctor maligno, que no hizo nada porque es un feminazi y huele a azufre. Y duespués no creo en 10 dias una industria farmaceútica para fabricar millones de pruebas y millones de EPIs,e tc. Vale.

Pero hay otros factores.


Supongo que eso se lo dices a otro. :shock: Si es a mí, al menos dime por qué lo dices.. :?
Última edición por Arenaza el Mié Abr 29, 2020 8:41 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 8:41 am

vagamundos escribió:Pero si es solo eso ¿cómo se explica pero mucho antes fueron los casos de Canarias y Baleares.


Y no sólo eso, Baleares y Canarias no se puede decir que sean regiones precisamente aisladas, ahora con el confinamiento si, pero antes, por lo menos en Mallorca que es donde vivo, el aeropuerto es un hervidero de gente de todos los lugares. Hay conexiones directas de todos los países europeos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 29, 2020 8:42 am

Lo de la movilidad para Portugal no cuenta. En febrero tuvimos el Carnaval y todo el mes había turistas de todo el mundo por todo lado. Es más, hasta mediados de marzo seguían habiendo turistas paseando por la ciudad, pero en febrero parecía verano con tanta gente.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Abr 29, 2020 8:43 am

Arenaza escribió:
edux escribió:
Arenaza escribió:
Y vale, nos gobierna el doctor maligno, que no hizo nada porque es un feminazi y huele a azufre. Y duespués no creo en 10 dias una industria farmaceútica para fabricar millones de pruebas y millones de EPIs,e tc. Vale.

Pero hay otros factores.


Supongo que eso se lo dices a otro. :shock: Si es a mí, al menos dime por qué lo dices.. :?


Lo digo en general, no por nadie en concreto ni mucho menos por tí. En la prensa española, en casi toda, se está convenciendo a la gente que el único factor por el que en España ha sido más grave es por el gobierno. Y mi razonamiento es que hay más factores, más importantes. Te cité porque tú mencionabas uno muy importante (en mi opinión): que nos pasó antes que a otros paises.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 29, 2020 9:20 am

Un poco más arriba he expresado mi deseo de contar con un estudio de movimientos de viajeros.

Creo que en principio está claro que la mayoría de turistas que llegan a Baleares y Canarias procede del norte de Europa y apostaría que muy pocos llegan desde China, otros países asiáticos y/o Milán por ejemplo. Y al revés, muy pocos habitantes de las islas hacen turismo en China.

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona, por el contrario se concentran el grueso de viajeros de esos orígenes a España.
Son cifras a estudiar y confirmar, desde luego.

En noviembre, tuvimos 12 millones de pasajeros internacionales en nuestros aeropuertos y 6 millones domésticos.

https://www.hosteltur.com/133256_el-tra ... ritmo.html

Pero, personalmente, estoy convencido que cuando se haga ese estudio se verá con claridad la correlación de viajeros con las áreas de expansión del virus. Es decir, "rebosaderos" y "sumideros".

Otra cuestión diferente, es la actuación "in situ" de las autoridades, y los factores poblacionales, orográficos, climáticos, etc. etc. en los que no entro. En unos porque no tengo nada que decir, y en otros porque no quiero entrar como puedan ser los aspectos políticos del tema. Tiempo habrá para ello cuando pase todo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor AnMoVi » Mié Abr 29, 2020 9:29 am

Yo creo que todos pensamos más o menos igual respecto que hay muchas variables que afectan a la virulencia de la pandemia. Y sí, yo también pienso que, si el virus te pilla en bragas, el factor menos determinante es el gobierno de turno que haya en ese momento (no tenemos más que echar un ojo al resto del mundo: gobiernos de izquierdas y derechas se han visto desbordados). Para un correcto control de la pandemia, se requiere: confinamiento (anticipándonos al brote), provisión suficiente de material sanitario (tests incluidos), e información a la ciudadanía en tiempo y forma (para que tomen conciencia). Hemos visto cómo estos tres factures influyen en la curva de afectados y fallecidos. Ahora, cabe hacerse tres preguntas:

1) Es posible anticiparse a la llegada del virus, confinando a la población con los primeros casos? Técnicamente sí, pero el peaje es muy alto. Digamos que estaríamos más sanos y más pobres. Por no hablar que, en nuestro caso, es muy probable que ni tan siquiera se hubiese podido hacer, aunque nuestro presi lo hubiese querido. Ningún partido, ni su socio de gobierno, lo hubiese apoyado. Por qué? Es una medida muy impopular. La gente no quiere estar confinada, y menos por prevención. Nadie, ni la ciudadanía, le hubiesen apoyado (mucho menos los empresarios, que verían mermar sus cuentas de resultados). Y esto es así independientemente del gobierno que haya. Por tanto, y aunque técnicamente es posible anticiparse al virus, evitando así la situación que tenemos, en la práctica es inviable.

2) Podríamos habernos provisto de material sanitario suficiente? Claro que sí. Solo se necesita dinero y capacidad para anticiparse. El gobierno podría haberse lanzado al mercado a comprar ingentes cantidades de material sanitario, pagando por ello mucho menos de lo que nos está costando ahora, y con mayores garantías. Por qué no lo han hecho? Porque no pueden decir que aquí no hay peligro, mientras están comprando una inusual cantidad de mascarillas, guantes, tests. Pero amigo, en esto consiste gobernar; en tomar decisiones basadas en el beneficio común, y en anticiparse. PRIMERA CRÍTICA A ESTE GOBIERNO. Que hubiese pasado con otro? Seguro que también, y lo hubiese criticado igual.

3) Podríamos haber estado mejor informado los ciudadanos, para concienciarnos del peligro y evitar el colapso? También. Tan solo hay que hacerlo con mucha mano izquierda (curiosa expresión), para evitar entrar en modo pánico, y dejarse de propaganda. En resumen, habría que hacer política, y tomar decisiones de Estado. SEGUNDA CRITICA A ESTE GOBIERNO. Que hubiese pasado con otro? Seguro; los políticos son como los palomos, sacando pecho para mostrarse mejores gestores que el resto (no hay más que ver a Trump). Ahora, eso no hubiese impedido mi crítica, de igual forma que critico a este gobierno.

Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 29, 2020 9:38 am

Arenaza escribió:
vagamundos escribió:
Arenaza escribió:
vagamundos escribió:
edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:
La única variable que influye en cómo se gestiona la pandemia es el gobierno. La premura de llegada del virus, la densidad de población, la cantidad de visitantes extranjeros que reciba el área, el aislamiento insular,... nada, todo eso es irrelevante. Si en Canarias no hay los mismos muertos que en Madrid es una anomalía inexplicable.

Salu2!


Sobre esto me llamo la atención un artículo que leí hoy diciendo que la diferencia de la pandemia entre España y Portugal está solo en lo bien que lo han hecho y que a nosotros nos gobierna el doctor No. Y no digo que no influya. Pero si es solo eso ¿cómo se explica la enorme diferencia entre Madrid y Andalucía?
Algún factor más habrá. En italia la zona más afectada es Lombardia. ¿peor gestión que en Calabria?
Algún factor más, en serio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Obvio.

Salvo que tu objetivo sea acabar con el gobierno, no con el virus.


En Italia se practicó el confinamiento geográfico para evitar la propagación a partir del foco de Lombardía.
Ese sí que es un factor determinante. No hay más que ver lo bien que se defienden las islas si se incomunican.

En cuanto a Andalucía parece que, al igual que en el caso de Portugal, el virus llegó más tarde y el confinamiento domiciliario por tanto fue mucho más efectivo. Al margen de otras variadas causas como la poca movilidad interna de la población, etc. etc.

https://elpais.com/espana/2020-04-26/en ... aluza.html

A mi manera de ver sería muy interesante disponer de un estudio de movilidad, desde el 1 de febrero por ejemplo, con los datos de los viajeros llegados a cada área geográfica del estado, desde fuera de España por un lado y desde otras comunidades por otro.

Intuyo que el caso de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y quizás también Bilbao, nos iban a aportar la mitad de la explicación y, en menor medida, el tráfico de AVE entre esas dos ciudades.
Imaginemos lo que podría haber sido si se hubiese celebrado el Mobile. :?
Como indica Fid, Andalucía fue de las primeras comunidades, (y se creía que el paciente de Sevilla, se contagió en Malaga) pero mucho antes fueron los casos de Canarias y Baleares.


Lo que parece bastante claro es que los grandes focos no parten de 1 solo caso, sobre todo si por la razón que sea (eficiencia médica, suerte, etc.) es detectado prematuramente, sino a partir de casos múltiples que pasan, o han pasado, inadvertidos. Un dato que acabo de consultar en internet: La media de viajeros mensuales en el AVE entre Madrid y Barcelona es del orden de 400.000.

En noviembre 2019 tuvimos 4.800.000 pasajeros en los aeropuertos españoles. En marzo 2020 ha descendido un 95%.
Con toda seguridad que este descenso en los movimientos interterritoriales ha tenido un efecto igual o más importante que el simple confinamiento domiciliario.


En concreto, los primeros casos de Andalucía no responden a tu descripción, ni fue uno sólo ni fue detectado prematuramente.

Y de canarias, el primer caso si fue como dices (y se quedó en nada) pero olvidas a la gente que estuvo confinada en aquel hotel, esa gente se anduvo moviendo antes de confinarla y eran varios.

Respecto del estudio de movilidad, la verdad, no sé realmente a qué te refieres.

Ahhh, otra cosa importante, todos los focos proceden de un único caso, bien sea la primera persona que se infectó en China, bien sea el famoso paciente 0 de Italia, etc. Es posible, probable, que en España hayamos tenidos varios pacientes 0, pero, cada uno de ellos, fue el foco para las personas de su entorno.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Abr 29, 2020 9:42 am

AnMoVi escribió:2) Podríamos habernos provisto de material sanitario suficiente? Claro que sí.

Esto es otra cosa que me sorprendió desde el principio, supongo que por mi ignorancia en temas sanitarios. Nos quedamos sin esos equipos de protección en un dia o dos. Vale que hubiera que comprar muchos por la pandemia, pero ¿no teníamos para aguantar ni una semana, ni siquiera para el personal sanitario? Esto que ha pasado nadie lo esperaba, pero podríamos haber tenido otro tipo de epidemias. En 2018 en Alemania tuvieron 20.000 muertos por gripe, y estuvieron protegiendo así a los sanitarios, y eso si era posible que pasara aquí.
Vamos, que me sorprendió que tuviéramos un stock casi cero de todo eso. Siempre habría que tener stock para al menos un mes, digo yo.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 29, 2020 9:58 am

Jose Viegas escribió:Lo de la movilidad para Portugal no cuenta. En febrero tuvimos el Carnaval y todo el mes había turistas de todo el mundo por todo lado. Es más, hasta mediados de marzo seguían habiendo turistas paseando por la ciudad, pero en febrero parecía verano con tanta gente.


¿Y por eso no cuenta la movilidad en la dispersión del virus? Curiosa teoría. :?
Para que el virus llegue, viajando como viaja "a bordo" de los viajeros humanos, hace falta que estos procedan de un lugar donde se hayan podido contagiar previamente. Si no es así no hay caso. Habrá que analizar la procedencia de todos esos turistas.
De cualquier forma, el primer contagio detectado en España fue del 31 de enero, y el primero en Portugal del 1 de marzo. Cuatro semanas más tarde. Esto es crucial a la hora de tomar nota de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para enfrentar mejor el problema, sean cuales sean las lecciones obtenidas. No cabe duda de que esta ventaja Portugal la ha sabido aprovechar. Si no lo hubiese hecho, querría decir que los portugueses son tontos, cosa que evidentemente no lo son.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 29, 2020 10:11 am

Arenaza escribió:
Jose Viegas escribió:Lo de la movilidad para Portugal no cuenta. En febrero tuvimos el Carnaval y todo el mes había turistas de todo el mundo por todo lado. Es más, hasta mediados de marzo seguían habiendo turistas paseando por la ciudad, pero en febrero parecía verano con tanta gente.


¿Y por eso no cuenta la movilidad en la dispersión del virus? Curiosa teoría. :?
Para que el virus llegue, viajando como viaja "a bordo" de los viajeros humanos, hace falta que estos procedan de un lugar donde se hayan podido contagiar previamente. Si no es así no hay caso. Habrá que analizar la procedencia de todos esos turistas.
De cualquier forma, el primer contagio detectado en España fue del 31 de enero, y el primero en Portugal del 1 de marzo. Cuatro semanas más tarde. Esto es crucial a la hora de tomar nota de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para enfrentar mejor el problema, sean cuales sean las lecciones obtenidas. No cabe duda de que esta ventaja Portugal la ha sabido aprovechar. Si no lo hubiese hecho, querría decir que los portugueses son tontos, cosa que evidentemente no lo son.


A ver, a Portugal no venían turistas de Hawai. Mi ciudad estaba LLENA de Chinos, Españoles, Italianos, Ingleses, etc. Hasta se comentaba como a mediados de marzo no había chinos, pero estando España como estaba, seguía habiendo tanto turismo de allí.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 29, 2020 10:18 am

Fid escribió:
Respecto del estudio de movilidad, la verdad, no sé realmente a qué te refieres.


Me refería a que unos posts más arriba comenté que sería muy interesante disponer de un estudio de los movimientos de pasajeros en los aeropuertos españoles con detalle del origen de los mismos, por lo menos para los dos primeros meses del año.
Tengo la impresión de que mostraría correlaciones interesantes entre el número de viajeros de ciertos orígenes y el desarrollo de la epidemia.

Fid escribió:Ahhh, otra cosa importante, todos los focos proceden de un único caso, bien sea la primera persona que se infectó en China, bien sea el famoso paciente 0 de Italia, etc. Es posible, probable, que en España hayamos tenidos varios pacientes 0, pero, cada uno de ellos, fue el foco para las personas de su entorno.


Vale Fid…. Las obviedades no es necesario señalarlas. ;)

Lo que está claro es que si en un avión de turistas que regresa de Wuham, o como se diga, llegan 10 infectados no es lo mismo que si llega 1 solo.
Y si son 1.000 turistas lo que regresan de China la probabilidad es 100 veces mayor que si solamente regresan 10. Y quien dice China, dice Milán, por ejemplo. En Barcelona, que es lo que más de cerca me toca, el tráfico de personas con Milán es muy intenso. Y si no me equivoco, los vuelos procedentes de China pasan todos por Madrid....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 29, 2020 10:21 am

Jose Viegas escribió:A ver, a Portugal no venían turistas de Hawai. Mi ciudad estaba LLENA de Chinos, Españoles, Italianos, Ingleses, etc. Hasta se comentaba como a mediados de marzo no había chinos, pero estando España como estaba, seguía habiendo tanto turismo de allí.


Pues a eso es a lo que yo me refería, que todas esas afirmaciones etéreas que hacemos entre todos, sería interesante tenerlas cuantificadas y documentadas por fechas para ponerlas en correlación con el desarrollo de la epidemia. Si no hay medida, no hay conclusión posible, sea cual sea esa conclusión. ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 11:20 am

Arenaza escribió:
Creo que en principio está claro que la mayoría de turistas que llegan a Baleares y Canarias procede del norte de Europa y apostaría que muy pocos llegan desde China, otros países asiáticos y/o Milán por ejemplo. Y al revés, muy pocos habitantes de las islas hacen turismo en China.


Según la página rumbo.es los vuelos entre Palma de Mallorca -Milán son más de 254 por semana.
No estará al nivel de Madrid y Barcelona pero por encima de Bilbao seguro que si.
De hecho los dos primeros casos en España fueron en Canarias y Baleares.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 11:41 am

En todos los sitios cuecen habas. Incluso en Alemania faltan Epis.


https://www.abc.es/sociedad/abci-medico ... ogle.es%2F


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 29, 2020 12:01 pm

Arenaza escribió:
Fid escribió:
Respecto del estudio de movilidad, la verdad, no sé realmente a qué te refieres.


Me refería a que unos posts más arriba comenté que sería muy interesante disponer de un estudio de los movimientos de pasajeros en los aeropuertos españoles con detalle del origen de los mismos, por lo menos para los dos primeros meses del año.
Tengo la impresión de que mostraría correlaciones interesantes entre el número de viajeros de ciertos orígenes y el desarrollo de la epidemia.

Fid escribió:Ahhh, otra cosa importante, todos los focos proceden de un único caso, bien sea la primera persona que se infectó en China, bien sea el famoso paciente 0 de Italia, etc. Es posible, probable, que en España hayamos tenidos varios pacientes 0, pero, cada uno de ellos, fue el foco para las personas de su entorno.


Vale Fid…. Las obviedades no es necesario señalarlas. ;)

Lo que está claro es que si en un avión de turistas que regresa de Wuham, o como se diga, llegan 10 infectados no es lo mismo que si llega 1 solo.
Y si son 1.000 turistas lo que regresan de China la probabilidad es 100 veces mayor que si solamente regresan 10. Y quien dice China, dice Milán, por ejemplo. En Barcelona, que es lo que más de cerca me toca, el tráfico de personas con Milán es muy intenso. Y si no me equivoco, los vuelos procedentes de China pasan todos por Madrid....


Estudios de movilidad hay a patadas, de hecho, hace unos meses hubo una controversia importante sobre un estudio de movilidad en el que el gobierno usó datos anonimizados de los móviles en España. De los pasajeros que llegan a España, también. Otra cosa es que puedas acceder a ellos.

Más efectivo, para cualquier epidemia, que los estudios de movilidad son los estudios de seguimiento de casos: una vez que detectas un caso, tirar hacia atrás para ver quién le ha podido contagiar y a quiénes ha podido contagiar cada uno de los contagiados que descubras. Esa es la estrategia que han seguido Corea del Sur y Alemania (hasta que Alemania se ha desbordado).

Edito y añado: curiosamente, parece que alguno de los primeros casos en España vino de Gran Bretaña (otros de Italia). La primera persona, que se sepa, que murió en España de Coronavirus vino de Nepal y allí, a día de hoy, tienen 54 casos y ningún muerto (tampoco es que me crea esas cifras).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mié Abr 29, 2020 12:16 pm

deixonar escribió:En todos los sitios cuecen habas. Incluso en Alemania faltan Epis.


https://www.abc.es/sociedad/abci-medico ... ogle.es%2F


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¡¡Ostras!! y lo publica el órgano de propaganda del Partido Comunista... :shock:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Abr 29, 2020 12:45 pm

Juankinki escribió:
¡¡Ostras!! y lo publica el órgano de propaganda del Partido Comunista... :shock:


Ayer me llamó la atención esto: https://skwawkbox.org/2020/04/28/watch-hancock-refuses-to-admit-failures-when-confronted-son-of-doctor-who-died-as-a-result-of-ppe-shortages/?fbclid=IwAR0DHDHH4F60mar4tmcqi_XuV0R8xB8rvRvn6l0anEKiob-IJoMweHArHfk

La noticia cuenta que el ministro de sanidad de UK no estuvo muy fino porque se puso a discutir con un familar de un médico que había muerto por falta de EPIs. Y yo me quedé pensando "pero si eso solo pasa en España"
También leí que el gobierno japonés había repartido 600.000 mascarillas entre embarazadas y luego se había dado cuenta de que estaban defectuosas y no protegían. Y yo pensé "pero si las únicas mascarillas defectuosas eran las que compra el ministro Illa".

Y así. Pero da lo mismo.

Lo peor: un mes a base de bulos, mentiras y mierdas. Y el gobierno se está equivocando en varias cosas, pero ya da igual. Porque el ruido de mentiras y mierda es como una niebla. Dile tú al ministro que la ha cagado con la gestión estadística de las cifras (que es crítico), cuando le acusan de secuestrar aviones o matar a 20.000 personas. Es como si te dicen que te has saltado un stop, y ya de paso has violado a alguien. No creo que lo del stop llegue a tu cerebro.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Abr 29, 2020 12:57 pm

Esta mañana he escuchado un rato (no he podido más que 5 minutos) la sesión de control al gobierno.
Me ha hecho "gracia"??? escuchar a Teodoro García Egea, el campeón de lanzar huesos de aceituna reprocharle a Pablo Iglesias el "uso partidista de las víctimas", os juro que me he atragantado con el desayuno.
Como dice José Mota, le habría dado una torta que hubiésemos muerto los dos, él de la hostia y yo de la onda expansiva.
Que poca vergüenza tienen.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 29, 2020 1:18 pm

deixonar escribió:Esta mañana he escuchado un rato (no he podido más que 5 minutos) la sesión de control al gobierno.
Me ha hecho "gracia"??? escuchar a Teodoro García Egea, el campeón de lanzar huesos de aceituna reprocharle a Pablo Iglesias el "uso partidista de las víctimas", os juro que me he atragantado con el desayuno.
Como dice José Mota, le habría dado una torta que hubiésemos muerto los dos, él de la hostia y yo de la onda expansiva.
Que poca vergüenza tienen.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Lo que es absolutamente increíble es el cuidado que tienen en no sacar a las comunidades autónomas en las respuestas (bueno, al de ciudadanos si le han dado un poco de esa medicina) cuando la inmensa mayoría de las cosas con que se ataca al gobierno son responsabilidad de las autonomías.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados