Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:50 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun Abr 13, 2020 4:00 pm

Gracias. Creo que ahora lo entiendo mejor.
Bélgica lo tiene muy mal porque está en el ojo del huracán de la población flotante y errante...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Lun Abr 13, 2020 5:18 pm

Guillermo: lo que dices estaría muy bien y daría alguna pista real si todos los países contaran los fallecidos con el mismo criterio.

Tengo pocas dudas que, en Estados Unidos, habrá un número no determinado de personas que morirán en sus casas sin acercarse a un hospital por el pánico a las facturas y a los funcionarios de inmigración. Aparte de eso, la gráfica es por millón de habitantes.

De Holanda y Bélgica, hay más que indicios de que no cuentan como fallecidos a los que mueren en residencias o en sus casas, hasta hace poco Francia hacía lo mismo (al menos lo reconocía) y Alemania no está claro si lo hace.

Gran Bretaña sólo hace pruebas a los pacientes graves.

De China ni hablamos. Como poco debería tener una gráfica similar a la de Corea del Sur.

Y esto hablando de países ricos, de países pobres... mejor no hablar.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 13, 2020 5:41 pm

Fid que los datos no son 100% fiables ya lo sabemos, pero no por ello vamos a darlos todos por malos o a dejar de utilizarlos y comentarlos. Sino vete y cuéntaselo a todos los telediarios y diarios que están dando la matraca con ellos cada 5min. A lo mejor estas gráficas acaban sirviendo para saber quien cuenta mejor o peor sus fallecidos [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor ikusimakusi » Lun Abr 13, 2020 8:52 pm

DemografíaEditar

Holanda tiene una población de 6,3 millones de habitantes, concentrando aproximadamente un tercio de la población de los Países Bajos.


Fue error mío, mire ayer la población de Países Bajos a 2020 y me salió esto, no no es verdad. La gráfica la explicaste bien, pero me fie del primer dato que vi y así de mal lo puse.
Por cierto tengo a mi hijo de becario en Mol, Bélgica y según me cuenta tienen bastante relajo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mar Abr 14, 2020 8:04 am

Ojalá esto sea cierto:

https://www.exclusivadigital.com/tenden ... labratorio

Porque significaria que al menos la misma pandemia no repetiria como suele hacer la grip.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 14, 2020 8:18 am

Pau escribió:Ojalá esto sea cierto:

https://www.exclusivadigital.com/tenden ... labratorio

Porque significaria que al menos la misma pandemia no repetiria como suele hacer la grip.


Independientemente de la poquísima fiabilidad de la información, no entiendo por qué no iba a repetir la pandemia.
El virus ya está en circulación y su origen es indiferente a efectos de propagación porque, además, ya está mutando.

Para más inri, al parecer, los murciélagos tienen varios coronavirus más, parecidos al que estamos sufriendo, y que, eventualmente, podrían dar el salto al homo sapiens (?).
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mar Abr 14, 2020 8:37 am

Arenaza escribió:Para más inri, al parecer, los murciélagos tienen varios coronavirus más, parecidos al que estamos sufriendo, y que, eventualmente, podrían dar el salto al homo sapiens (?).


Sobre todo si algún chino come murciélagos en vez de comer .... higos.

Y si eso que dices en esa frase es así, nos podemos ir despidicendo de muchas cosas.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 11:17 am

Pau escribió:Ojalá esto sea cierto:

https://www.exclusivadigital.com/tenden ... labratorio

Porque significaria que al menos la misma pandemia no repetiria como suele hacer la grip.


Está más que demostrado que no es cierto, hay multitud de indicios en la genética del virus que desmienten lo que dice el documental.

Pau escribió:
Arenaza escribió:Para más inri, al parecer, los murciélagos tienen varios coronavirus más, parecidos al que estamos sufriendo, y que, eventualmente, podrían dar el salto al homo sapiens (?).


Sobre todo si algún chino come murciélagos en vez de comer .... higos.

Y si eso que dices en esa frase es así, nos podemos ir despidicendo de muchas cosas.


O si algún español come cerdos o terneros que también tienen epidemias de un coronavirus de murciélago.

Los murciélagos tienen un montón de virus que no les causan mayores males aunque, para nosotros pueden ser terribles, como el de la rabia. Es algo sabido desde hace decenios.

La cocción inactiva el virus, es decir, no se ha producido por comer murciélagos (nadie se los come crudos) se ha producido porque algún animal, sea un pangolín, sea una boa, se ha comido un murciélago y se han llevado vivo a ese animal al mercado (o era una mascota que también es posible).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 14, 2020 11:40 am

Fid escribió:

O si algún español come cerdos o terneros que también tienen epidemias de un coronavirus de murciélago.

Los murciélagos tienen un montón de virus que no les causan mayores males aunque, para nosotros pueden ser terribles, como el de la rabia. Es algo sabido desde hace decenios.

La cocción inactiva el virus, es decir, no se ha producido por comer murciélagos (nadie se los come crudos) se ha producido porque algún animal, sea un pangolín, sea una boa, se ha comido un murciélago y se han llevado vivo a ese animal al mercado (o era una mascota que también es posible).


https://www.eldiario.es/sociedad/destruccion-naturaleza-provocada-enfermedades-COVID-19_0_1016299124.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 12:00 pm

Juankinki escribió:
Fid escribió:

O si algún español come cerdos o terneros que también tienen epidemias de un coronavirus de murciélago.

Los murciélagos tienen un montón de virus que no les causan mayores males aunque, para nosotros pueden ser terribles, como el de la rabia. Es algo sabido desde hace decenios.

La cocción inactiva el virus, es decir, no se ha producido por comer murciélagos (nadie se los come crudos) se ha producido porque algún animal, sea un pangolín, sea una boa, se ha comido un murciélago y se han llevado vivo a ese animal al mercado (o era una mascota que también es posible).


https://www.eldiario.es/sociedad/destruccion-naturaleza-provocada-enfermedades-COVID-19_0_1016299124.html


Y, ¿en qué contradice lo que se recoge ese artículo lo que he dicho yo?
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 14, 2020 12:12 pm

Fid escribió:
Juankinki escribió:
Fid escribió:

O si algún español come cerdos o terneros que también tienen epidemias de un coronavirus de murciélago.

Los murciélagos tienen un montón de virus que no les causan mayores males aunque, para nosotros pueden ser terribles, como el de la rabia. Es algo sabido desde hace decenios.

La cocción inactiva el virus, es decir, no se ha producido por comer murciélagos (nadie se los come crudos) se ha producido porque algún animal, sea un pangolín, sea una boa, se ha comido un murciélago y se han llevado vivo a ese animal al mercado (o era una mascota que también es posible).


https://www.eldiario.es/sociedad/destruccion-naturaleza-provocada-enfermedades-COVID-19_0_1016299124.html


Y, ¿en qué contradice lo que se recoge ese artículo lo que he dicho yo?

Todo lo contrario Fid. Se trata de corroborar lo que has dicho y con lo que estoy completamente de acuerdo y con todo lo demás que dices.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Abr 14, 2020 12:44 pm

Tema Holanda. Vivo en Eindhoven, corazón de la pandemia en esta zona, y ayer salió como gran noticia que salía de la UCI el primer recuperado de la infección. También decían que había más ingresados pero que todavía no había muerto ninguno de los ingresados en la UCI. El hospital es el Catharina Ziekenhuis, voy a ver si encuentro la noticia porque flipé en colores.

La cosa es... si en el hospital de la zona de mayor número de contagios aún no ha habido muertos, y ayer se recuperó el primero de la UCI... ¿dónde están todos los muertos que hay? ¿Dónde se han muerto? ¿En sus casas todos?

Voy a ver si encuentro la noticia.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 14, 2020 1:30 pm

https://as.com/diarioas/2020/04/14/actualidad/1586852667_464529.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D

Debe ser que los murciélagos también están siendo manipulados en los laboratorios del diabólico Doctor Mabuse.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Abr 14, 2020 2:06 pm

Uzume escribió:Tema Holanda. Vivo en Eindhoven, corazón de la pandemia en esta zona, y ayer salió como gran noticia que salía de la UCI el primer recuperado de la infección. También decían que había más ingresados pero que todavía no había muerto ninguno de los ingresados en la UCI. El hospital es el Catharina Ziekenhuis, voy a ver si encuentro la noticia porque flipé en colores.

La cosa es... si en el hospital de la zona de mayor número de contagios aún no ha habido muertos, y ayer se recuperó el primero de la UCI... ¿dónde están todos los muertos que hay? ¿Dónde se han muerto? ¿En sus casas todos?

Voy a ver si encuentro la noticia.


Vale, no. No era en el Catharina, era en el MMC (el otro gran hospital de la zona donde vivo).

[url]https://www.ed.nl/veldhoven/eerste-coronapatient-mmc-die-op-ic-lag-uit-ziekenhuis-ontslagen~a1bca3e0/
[/url]
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor bizen99 » Mar Abr 14, 2020 2:48 pm

Las gráficas están muy bien y explican bastante bien la situación, si no fuera por no saber exactamente si los datos son buenos, serán buenos pero no perfectos.

Para sacar datos buenos, ¿no seria mejor intentar extrapolar los fallecidos por coronavirus haciendo la diferencia entre los muertos diarios de 2019 y 2020 (o por semanas)?

Seguramente esa diferencia en incremento de fallecidos de 2019 a 2020 deberían de ser los fallecidos por coronavirus. Esta claro que en el 2019 habrá mas fallecidos en accidentes de trafico por ejemplo.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Abr 14, 2020 3:00 pm

bizen99 escribió:Las gráficas están muy bien y explican bastante bien la situación, si no fuera por no saber exactamente si los datos son buenos, serán buenos pero no perfectos.

Para sacar datos buenos, ¿no seria mejor intentar extrapolar los fallecidos por coronavirus haciendo la diferencia entre los muertos diarios de 2019 y 2020 (o por semanas)?

Seguramente esa diferencia en incremento de fallecidos de 2019 a 2020 deberían de ser los fallecidos por coronavirus. Esta claro que en el 2019 habrá mas fallecidos en accidentes de trafico por ejemplo.


Pero en 2020 habrá más fallecidos por fallos multiorgánicos (porque no se pueden hacer trasplantes, por ejemplo), o por problemas oncológicos, o trombosis, o ataques al corazón... así que hay muertos por coronavirus o a causa del coronavirus.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor bizen99 » Mar Abr 14, 2020 3:09 pm

Uzume escribió:
bizen99 escribió:Las gráficas están muy bien y explican bastante bien la situación, si no fuera por no saber exactamente si los datos son buenos, serán buenos pero no perfectos.

Para sacar datos buenos, ¿no seria mejor intentar extrapolar los fallecidos por coronavirus haciendo la diferencia entre los muertos diarios de 2019 y 2020 (o por semanas)?

Seguramente esa diferencia en incremento de fallecidos de 2019 a 2020 deberían de ser los fallecidos por coronavirus. Esta claro que en el 2019 habrá mas fallecidos en accidentes de trafico por ejemplo.


Pero en 2020 habrá más fallecidos por fallos multiorgánicos (porque no se pueden hacer trasplantes, por ejemplo), o por problemas oncológicos, o trombosis, o ataques al corazón... así que hay muertos por coronavirus o a causa del coronavirus.


Si, pero esas muertes indirectas por temas relacionados por coronavirus serán proporcionales, en teoría, en todos los países.

Lo que digo yo, es usar ese dato de incremento de fallecidos en cada país para comparar, calcular en proporción cuanto a aumentado el numero de fallecidos en todos los países de un año a otro y comparar esos números, no comparar el números de fallecidos que da cada país según su criterio.

Claro, en esos datos que digo yo no se puede comparar día a día porque en cada país ha empezado en una fecha distinta, habría que mover esos datos para que empezaran todos en la misma fecha.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Abr 14, 2020 3:11 pm

Fid escribió:
O si algún español come cerdos o terneros que también tienen epidemias de un coronavirus de murciélago.


Ah no, eso sí que no!
Al cerdo ni tocarlo! Me gustan hasta como andan! [emoji23]

Saludos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

“Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 14, 2020 4:10 pm

Me encuentro con esto pegado a mi puerta, y desde luego que me planteo mudarme pero no por lo que me estén diciendo mis vecinos sino para perderles de vista:

Imagen

No sé si es ignorancia o egoismo/hijoputismo pero no me esperaba que pudiéramos llegar a esto. Quiero creer que sean excepciones microscópicas:

“Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 4:14 pm

Juankinki escribió:https://as.com/diarioas/2020/04/14/actualidad/1586852667_464529.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D

Debe ser que los murciélagos también están siendo manipulados en los laboratorios del diabólico Doctor Mabuse.


Como está el mundo. :o :o

Que alguien se sorprenda porque han encontrado nuevos virus en murciélagos y salga en el As :shock:

Por cierto, deixonar, el coronavirus de los cerdos y los terneros al que me refiero es muy parecido a este.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados