Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:43 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: “Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Notapor Arenaza » Mar Abr 14, 2020 4:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Me encuentro con esto pegado a mi puerta, y desde luego que me planteo mudarme pero no por lo que me estén diciendo mis vecinos sino para perderles de vista:

“Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Salu2!


:shock:

Pero no eres el primero ni el único. Ya he tenido conocimiento de algunos otros casos parecidos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 14, 2020 4:40 pm

Fid escribió:
Juankinki escribió:https://as.com/diarioas/2020/04/14/actualidad/1586852667_464529.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=MjE%3D

Debe ser que los murciélagos también están siendo manipulados en los laboratorios del diabólico Doctor Mabuse.


Como está el mundo. :o :o

Que alguien se sorprenda porque han encontrado nuevos virus en murciélagos y salga en el As :shock:

Por cierto, deixonar, el coronavirus de los cerdos y los terneros al que me refiero es muy parecido a este.


Pero es que, además, los murciélagos tienen otros muchísimos sin "corona" que también pueden ser igualmente jodidos o más...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 14, 2020 4:41 pm

Arenaza escribió:Pero no eres el primero ni el único. Ya he tenido conocimiento de algunos otros casos parecidos.


No yo no me lo he encontrado, por suerte trabajo desde casa, es del artículo del periódico.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor xprim » Mar Abr 14, 2020 4:42 pm

deixonar escribió:
Fid escribió:
O si algún español come cerdos o terneros que también tienen epidemias de un coronavirus de murciélago.


Ah no, eso sí que no!
Al cerdo ni tocarlo! Me gustan hasta como andan! [emoji23]

Saludos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


GoVegan y adiós coronavirus ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: “Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Notapor edux » Mar Abr 14, 2020 5:03 pm

Guillermo Luijk escribió:Me encuentro con esto pegado a mi puerta, y desde luego que me planteo mudarme pero no por lo que me estén diciendo mis vecinos sino para perderles de vista:

Imagen

No sé si es ignorancia o egoismo/hijoputismo pero no me esperaba que pudiéramos llegar a esto. Quiero creer que sean excepciones microscópicas:

“Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Salu2!

Imagino que serán contadas excepciones, pero han salido a la luz varios casos. Un sanitario en Alcázar de San Juan con un cartel parecido en la puerta. Le ponían "aquí somos niños y ancianos, pídele al gobierno que te busque un hotel..."
Y el otro día entrevistaron en la Sexta a una chica joven. Una enfermera de fuera de Madrid que vino a trabajar durante la crisis. Vivia alquilando una habitación a un tipo, al que ya había alquilado la habitación en algún trabajo anterior. La chavala se infecta, se lo cuenta, que se tiene que confinar en la habitación y el tío la dice que se vaya ese mismo día que allí no lo quiere ni un minuto más. Y decía la chica que eran de los que salían a aplaudir a las 8....

En efecto sale lo mejor y lo peor de cada uno. Porque hace falta ser muy hijoputa....
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Abr 14, 2020 5:18 pm

xprim escribió:
deixonar escribió:
Fid escribió:
O si algún español come cerdos o terneros que también tienen epidemias de un coronavirus de murciélago.


Ah no, eso sí que no!
Al cerdo ni tocarlo! Me gustan hasta como andan! [emoji23]

Saludos


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


GoVegan y adiós coronavirus ;-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si hombre! Tu has visto la cantidad de bichos que tienen las lechugas.
Hasta gusanos! Imagina, ahí, copulando por las hojas que luego te comes!


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Riterv » Mar Abr 14, 2020 7:25 pm

edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:Me encuentro con esto pegado a mi puerta, y desde luego que me planteo mudarme pero no por lo que me estén diciendo mis vecinos sino para perderles de vista:

Imagen

No sé si es ignorancia o egoismo/hijoputismo pero no me esperaba que pudiéramos llegar a esto. Quiero creer que sean excepciones microscópicas:

“Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Salu2!

Imagino que serán contadas excepciones, pero han salido a la luz varios casos. Un sanitario en Alcázar de San Juan con un cartel parecido en la puerta. Le ponían "aquí somos niños y ancianos, pídele al gobierno que te busque un hotel..."
Y el otro día entrevistaron en la Sexta a una chica joven. Una enfermera de fuera de Madrid que vino a trabajar durante la crisis. Vivia alquilando una habitación a un tipo, al que ya había alquilado la habitación en algún trabajo anterior. La chavala se infecta, se lo cuenta, que se tiene que confinar en la habitación y el tío la dice que se vaya ese mismo día que allí no lo quiere ni un minuto más. Y decía la chica que eran de los que salían a aplaudir a las 8....

En efecto sale lo mejor y lo peor de cada uno. Porque hace falta ser muy hijoputa....
Esta gente, más bien gentuza porque no tiene otro calificativo, ¿no se da cuenta de que la gente en peligro de contagiarse, todos los profesionales de servicios esenciales, suelen tener una familia en casa que también corre el riesgo y ahí están aguantando mecha?

Está claro que las situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor de nuestra sociedad, a todos los niveles


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Mar Abr 14, 2020 7:32 pm

Muy muy lamentable y de todo.
Ellos jugándose su vida y la de sus familiares a diario y con esa solidaridad les responden...
Qué vergüenza!!

Hoy ha salido en el telediario una cajera y un médico que les habían hecho lo mismo.
Salían luego todos los vecinos apoyandoles ...y que no sabían que vecino había sido... Ja!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mar Abr 14, 2020 7:42 pm

Luego la gente se queja de los políticos, ellos vienen del mismo sitio!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Abr 14, 2020 7:50 pm

Una curiosidad, las muertes por accidente de tráfico supongo que habrán bajado muchísimo en este mes que llevamos confinados.
¿Donde se pueden consultar los datos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Mar Abr 14, 2020 8:08 pm

deixonar escribió:Una curiosidad, las muertes por accidente de tráfico supongo que habrán bajado muchísimo en este mes que llevamos confinados.
¿Donde se pueden consultar los datos?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues lamentablemente no ha sido así.
Mi mujer que trabaja en el sector me dijo antesdeayer que esta semana santa había habido sólo la mitad de muertes del año pasado (de memoria me suena que 26 muertes frente a 53???).
Me quedé de piedra, no lo entiendo.

Algo así me suenan pues cifras pero lo tengo que contrastar...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 14, 2020 8:29 pm

walito escribió:Pues lamentablemente no ha sido así.
Mi mujer que trabaja en el sector me dijo antesdeayer que esta semana santa había habido sólo la mitad de muertes del año pasado (de memoria me suena que 26 muertes frente a 53???).
Me quedé de piedra, no lo entiendo.

Algo así me suenan pues cifras pero lo tengo que contrastar...

Pues no sé si será reflejo de lo que he visto estos días en mi barrio, pero ha sido poquísimos coches pero pasando por las calles a toda leche, supongo que por verse solos no por ninguna urgencia especial.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Abr 14, 2020 8:30 pm

Si es que no escarmentamos..
Somos incorregibles.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 14, 2020 8:38 pm

Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:Pero no eres el primero ni el único. Ya he tenido conocimiento de algunos otros casos parecidos.


No yo no me lo he encontrado, por suerte trabajo desde casa, es del artículo del periódico.

Salu2!


Me alegro por ti. Lo entendí mal.

De todas formas no es el único caso de este rechazo vecinal hacia médicos y enfermeras.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor walito » Mar Abr 14, 2020 8:45 pm

Guillermo Luijk escribió:
walito escribió:Pues lamentablemente no ha sido así.
Mi mujer que trabaja en el sector me dijo antesdeayer que esta semana santa había habido sólo la mitad de muertes del año pasado (de memoria me suena que 26 muertes frente a 53???).
Me quedé de piedra, no lo entiendo.

Algo así me suenan pues cifras pero lo tengo que contrastar...

Pues no sé si será reflejo de lo que he visto estos días en mi barrio, pero ha sido poquísimos coches pero pasando por las calles a toda leche, supongo que por verse solos no por ninguna urgencia especial.

Salu2!
Me corrijo:
https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 69258.html

27 en 2019 frente a 13 en 2020.
La mitad.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 14, 2020 8:55 pm

Acaba de decir la corresponsal de El País en Wuhan que la propia población china tiene asumido que a las cifras oficiales hay que añadirles al menos un cero.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Abr 14, 2020 9:22 pm

Riterv escribió:
edux escribió:
Guillermo Luijk escribió:Me encuentro con esto pegado a mi puerta, y desde luego que me planteo mudarme pero no por lo que me estén diciendo mis vecinos sino para perderles de vista:

Imagen

No sé si es ignorancia o egoismo/hijoputismo pero no me esperaba que pudiéramos llegar a esto. Quiero creer que sean excepciones microscópicas:

“Mientras esto dure, te pido que consideres mudarte”

Salu2!

Imagino que serán contadas excepciones, pero han salido a la luz varios casos. Un sanitario en Alcázar de San Juan con un cartel parecido en la puerta. Le ponían "aquí somos niños y ancianos, pídele al gobierno que te busque un hotel..."
Y el otro día entrevistaron en la Sexta a una chica joven. Una enfermera de fuera de Madrid que vino a trabajar durante la crisis. Vivia alquilando una habitación a un tipo, al que ya había alquilado la habitación en algún trabajo anterior. La chavala se infecta, se lo cuenta, que se tiene que confinar en la habitación y el tío la dice que se vaya ese mismo día que allí no lo quiere ni un minuto más. Y decía la chica que eran de los que salían a aplaudir a las 8....

En efecto sale lo mejor y lo peor de cada uno. Porque hace falta ser muy hijoputa....
Esta gente, más bien gentuza porque no tiene otro calificativo, ¿no se da cuenta de que la gente en peligro de contagiarse, todos los profesionales de servicios esenciales, suelen tener una familia en casa que también corre el riesgo y ahí están aguantando mecha?

Está claro que las situaciones extremas sacan lo mejor y lo peor de nuestra sociedad, a todos los niveles

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


https://twitter.com/el_pais/status/1250003098191478784

La policía advierte de que las amenazas de vecinos a trabajadores sanitarios o de riesgo con los que comparten edificio para que dejen de usar los espacios comunes pueden constituir un delito de odio.

Además de ser unos miserables.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor las Palm as » Mar Abr 14, 2020 11:57 pm

Alguien por aquí vacunado de tuberculosis ?.

Sudáfrica se sorprende por los pocos casos de covid 19 y creen que puede ser la vacuna obligada a todos los nacidos . No hay ninguna evidencia científica aún .

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... 353991/amp

https://www.20minutos.es/noticia/422527 ... ronavirus/
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Uso de Apple Maps por día y ciudad

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 15, 2020 12:06 am

Otra gráfica más, esta viene de datos suministrados por Apple aquí: Mobility Trends Reports.

Se trata de utilizar las consultas de rutas a Apple Maps (pensaba que este servicio ya ni existía) como proxy de la disminución del tráfico de vehículos y personas en cada ciudad.
He normalizado las cifras por el promedio de uso en el período del 19-ene-20 al 22-feb-20 (5 semanas previas al inicio de medidas en Italia).
He estado tentado de normalizar solo por el volumen de consultas de L-V, porque en el período previo los picos son de S-D (fin de semana), lo que hace pensar en un uso predominante de ocio que debería desaparecer en el después.
Pero al final he tomado el promedio incluyendo fines de semana porque en el después aún existe uso en fin de semana, solo que en este caso los S-D se convierten en valle en lugar de pico. Es decir pareciera que el uso de ocio se ha reducido más que el profesional, lo que tiene lógica.

Imagen

  • Puede verse que Italia (Milán) empezó antes que nadie y con cierto escalonado progresivo a lo largo de 3 semanas, lo que coincide con la adopción de medidas, reduciéndose su uso medio a un 10% del original.
  • Madrid, Barcelona y París vinieron luego, y de forma abrupta en prácticamente 2-3 días también redujeron su uso a un 10% del original (París algo menos, a un 15%).
  • En Londres, NY y Berlín la reducción fue más escalonada y no llegó a bajar tanto: 28%, 40% y 45% del original respectivamente. De nuevo cuadra con los mensajes institucionales que tuvieron esas ciudades.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mié Abr 15, 2020 12:09 am

las Palm as escribió:Alguien por aquí vacunado de tuberculosis ?.

Sudáfrica se sorprende por los pocos casos de covid 19 y creen que puede ser la vacuna obligada a todos los nacidos . No hay ninguna evidencia científica aún .

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/co ... 353991/amp

https://www.20minutos.es/noticia/422527 ... ronavirus/


Hombre, mucho se ha hablado del tema ya en los medios internacionales, se han hecho comparaciones entre la antigua RDA y RFA en que los de leste tienen menos casos y muchos menos graves. Lo mismo hablan esos estudios de las diferencias entre España y Portugal. Resultado, en los países donde la vacuna BCG hace parte del sistema nacional de sanidad (antiguos países de leste y Portugal), los números estadísticos de la covid son mucho menores, la tasa de mortalidad se sitúa en los 0,6% y en los que no, puede llegar a los 5%.

Edit: Yo si estoy vacunado, al igual que mi familia .
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados