marcuse escribió:Guillermo Luijk escribió:El Giulietta no es más fiable que un 147 con motor JTD, de hecho es en todo caso al revés. Tengo ambos. Obviamente los Giulietta llevan motores más modernos, prestacionales y de menor consumo, no más fiables.
Fiabilidad no es solo el motor. Las estadísticas están ahí, y no todas están mal hechas, te he puesto una en donde se comparan coches de la misma antigüedad y los 147 son un horror.Pero eres el mejor ejemplo de porqué se perpetúa la leyenda negra de AR y coches italianos en general: gente que habla de oídas, mirando encuestas parciales o mal hechas, sin saber del cambio radical que dieron los motores del Grupo Fiat desde que salieron al mercado los diésel JTD. Si de verdad te interesa informarte puedes empezar por una búsqueda de “common rail“:
Y tú eres el mejor ejemplo de persona que tiene una idea formada y no la cambia por nada. Todas las encuestas desde hace varias décadas están mal hechas y punto, aunque me muestren encuestas del 2006, donde los 147 solo podían tener como máximo 6 años y ya quedaban de los últimos. Todas las encuestas mal, la que vale es mi verdad, que para eso tengo un Alfa, y además he hablado con un mecánico que me ha dicho que son muy güenos.
Mejor infórmate tú
marcuse escribió:Yo tengo un Mazda y se le jodió el turbo. 1200 pavos. Y se le salió la correa de distribución del sitio y rompió la bomba del agua. 500 pavos.
Fuck the stats!!!
Tengo una idea formada con fundamento, tú con encuestas.
Relax y Salu2!