Fecha actual Dom Jun 23, 2024 3:22 am


Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor semeyero » Mié Ene 01, 2020 11:39 am

Pensar en global y actuar en local. Los pequeños gestos, como no tirar colillas al suelo, son importantes. Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

Feliz y respetuoso Año Nuevo!
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor xprim » Mié Ene 01, 2020 7:46 pm

semeyero escribió:Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".


Qué bueno! [emoji4] Y en este caso viene como anillo al dedo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 03, 2020 12:07 pm

semeyero escribió:Pensar en global y actuar en local. Los pequeños gestos, como no tirar colillas al suelo, son importantes. Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

Es que además este hilo no habla de detener el cambio climático sino de algo más "pequeño" y local pero que nos afecta directamente: la contaminación en las grandes ciudades y las medidas para tratar de reducirla.

Si estas medidas pudieran además ayudar a frenar el cambio climático o no, está por ver. Sería derrotista, de vagos y de estúpidos dejar de hacer cosas solo por la posibilidad de que finalmente no tengan el impacto positivo deseado. Pero es un tema distinto por eso no entiendo los comentarios de templario.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 03, 2020 12:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
semeyero escribió:Pensar en global y actuar en local. Los pequeños gestos, como no tirar colillas al suelo, son importantes. Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

Es que además este hilo no habla de detener el cambio climático sino de algo más "pequeño" y local pero que nos afecta directamente: la contaminación en las grandes ciudades y las medidas para tratar de reducirla.

Si estas medidas pudieran además ayudar a frenar el cambio climático o no, está por ver. Sería derrotista, de vagos y de estúpidos dejar de hacer cosas solo por la posibilidad de que finalmente no tengan el impacto positivo deseado. Pero es un tema distinto por eso no entiendo los comentarios de templario.

Salu2!


Yo hablaba a nivel global. Está claro que si a nivel local consigues una mejora en la calidad del ambiente eso va a ser hasta cierto punto -de hecho bastante- independiente de si los indios reciclan o no.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3056
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor annamon » Dom Ene 05, 2020 12:01 pm

annamon escribió:Supongo que la idea del ayuntamiento es forzar que la gente use el transporte público, pero lo que está forzando en muchos casos es la adquisición de un vehículo nuevo. Si quieres ser ecológico, lo mejor que puedes hacer por el planeta es alargar al máximo la vida de tu vehículo viejo, porqué las emisiones generadas por la producción de un vehículo nuevo (por mucho que luego genere menos CO2), no suelen compensar.


Pues lo que comentaba, venta de coches nuevos se dispara en zonas de bajas emisiones en un 20%, concesionarios frotándose las manos.
https://elpais.com/ccaa/2020/01/03/cata ... 65342.html

Y sobre si es más ecológico un eléctrico que uno de combustión, pues hasta en Mazda tienen sus dudas:
En Mazda han comparado su MX-30 eléctrico con el Mazda3 Diesel para evaluar el ciclo de emisiones en la vida útil del vehículo. Han descubierto que son equivalentes, incluso considerando que las baterías deben cambiarse a los 160.000 kilómetros. Pero con un pack de 90 kilovatios hora, el dióxido de carbono a lo largo de la vida de un MX-30 —fabricación de las baterías y del coche, además del consumo energético— se dispararían.

https://soymotor.com/noticias/el-mazda- ... jas-972484
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor Jose Viegas » Dom Ene 05, 2020 2:23 pm

annamon escribió:
annamon escribió:Supongo que la idea del ayuntamiento es forzar que la gente use el transporte público, pero lo que está forzando en muchos casos es la adquisición de un vehículo nuevo. Si quieres ser ecológico, lo mejor que puedes hacer por el planeta es alargar al máximo la vida de tu vehículo viejo, porqué las emisiones generadas por la producción de un vehículo nuevo (por mucho que luego genere menos CO2), no suelen compensar.


Pues lo que comentaba, venta de coches nuevos se dispara en zonas de bajas emisiones en un 20%, concesionarios frotándose las manos.
https://elpais.com/ccaa/2020/01/03/cata ... 65342.html

Y sobre si es más ecológico un eléctrico que uno de combustión, pues hasta en Mazda tienen sus dudas:
En Mazda han comparado su MX-30 eléctrico con el Mazda3 Diesel para evaluar el ciclo de emisiones en la vida útil del vehículo. Han descubierto que son equivalentes, incluso considerando que las baterías deben cambiarse a los 160.000 kilómetros. Pero con un pack de 90 kilovatios hora, el dióxido de carbono a lo largo de la vida de un MX-30 —fabricación de las baterías y del coche, además del consumo energético— se dispararían.

https://soymotor.com/noticias/el-mazda- ... jas-972484

Completamente de acuerdo, cuando se acabe la moda del eléctrico, a ver dónde van a desguazar las baterías.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 05, 2020 3:52 pm

El coche eléctrico no basta como solución, hay que hacer más cosas (teletrabajar más, dejar de tener/usar el coche, ir andando, en bicicleta, en transporte público,...). Pero aún cuando la fabricación y uso de un coche eléctrico supusiera las mismas emisiones de CO2 que uno de combustión, esas emisiones no se producen directamente donde vivimos las personas, lo cual ya es por sí mismo una ventaja. Que levante la mano el que prefiera tener su ciudad llena de coches diésel y de gasolina frente a que todos fueran eléctricos. El ruido sería otro beneficio por cierto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor jesito » Dom Ene 12, 2020 7:28 am

Lo del coche eléctrico no lo veo claro. A menos que tengas unos paneles solares en el techo de tu casa y cargues las baterías con ellos, si cargas desde la red estás utilizando energía contaminante en la mayor parte de los casos, (centrales térmicas o nucleares), lo único que haces es cambiar el lugar en donde se contamina... La generación eólica/fotovoltaica es mínima en nuestro país. Me di de alta en Som Energía como alternativa a las generadoras tradicionales y sólo me "garantizan" un 8% de energía limpia (no tengo forma de verificarlo, me los tengo que creer).
Y lo de los paneles solares tampoco es una panacea aparentemente, cuando acaba su vida útil sus restos son contaminantes y se utiliza mucha energía en su construcción (en el pasado se decía que un panel nunca llegaba a producir la energía que se había utilizado en su construcción, espero que en la actualidad se haya mejorado eso y ya no sea cierto).
Mientras no se resuelva la fusión fría (o los científicos encuentren otra alternativa similar) me temo que sólo estamos dando vueltas a la noria y haciéndole el juego a las energéticas...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor jesito » Lun Ene 13, 2020 6:32 pm

Guillermo Luijk escribió:El coche eléctrico no basta como solución, hay que hacer más cosas (teletrabajar más, dejar de tener/usar el coche, ir andando, en bicicleta, en transporte público,...). Pero aún cuando la fabricación y uso de un coche eléctrico supusiera las mismas emisiones de CO2 que uno de combustión, esas emisiones no se producen directamente donde vivimos las personas, lo cual ya es por sí mismo una ventaja. Que levante la mano el que prefiera tener su ciudad llena de coches diésel y de gasolina frente a que todos fueran eléctricos. El ruido sería otro beneficio por cierto.

Salu2!


Cierto, mejor para algunas personas (las que viven en las urbes), pero igual para el medio ambiente...
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 13, 2020 6:43 pm

jesito escribió:Cierto, mejor para algunas personas (las que viven en las urbes), pero igual para el medio ambiente...

Algunas, algo más de la mitad de la población mundial actual y estimado el 68% en 3 décadas:

http://spanish.xinhuanet.com/2018-05/17/c_137184574.htm

ONU: 68% de población mundial vivirá en zonas urbanas para 2050
Spanish.xinhuanet.com 2018-05-17 05:07:47
NACIONES UNIDAS, 16 may (Xinhua) -- En la actualidad, el 55 por ciento de la población mundial vive en zonas urbanas, una proporción que llegará a 68 por ciento para el año 2050, dijo hoy Naciones Unidas.

Tampoco es cierto que al ambiente contamine igual un vehículo eléctrico que uno de combustión, aún contabilizando la huella de carbono de su fabricación, transporte,... Pero mejor que el coche eléctrico es ir en transporte público, andando o quedarse en casa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor walito » Lun Ene 13, 2020 7:58 pm

No he leído nada, ni creo que los ayuntamientos han planteado solución alguna sobre los niños y como llevarlos al colegio y luego ir a trabajar...y recogerles.
Si los colegios no abren puertas como pronto a las 8 (pagando, que hasta las 9 no abren) ¿qué solución hay para ello?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor templario » Sab Mar 07, 2020 11:06 am

En países de Europa, que no son precisamente anti ecologismo, estan construyendo centrales nucleares nuevas, y creo que aciertan.

Con la demanda de energía que tiene nuestra forma de vivir, es una forma de producción que no habría que descartar.

Hilo interesante:

https://twitter.com/OperadorNuclear/sta ... 11552?s=20

Radiografía de la nuclear en España en 2019: es la tecnología que genera más electricidad libre de emisiones

https://elperiodicodelaenergia.com/radi ... emisiones/



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 07, 2020 11:09 am

Por lo que sé, el combustible nuclear es aún más escaso que los combustibles fósiles. Vamos que si todos los países tomaran la decisión de basar su producción eléctrica en el átomo, se encarecería hasta hacerla la opción más deficitaria e inviable a largo plazo. Y eso por supuesto dejando de lado el tema de la seguridad, que es lo que más preocupa de ella.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor templario » Sab Mar 07, 2020 11:20 am

Están con el torio también en estudio. Yo creo que de aquí a 50 años nos hace falta la fisión, y debe haber combustible para ello.

Luego entre que las renovables habrán llegado a su evolución para producir a lo bestia y la fusión nuclear, estaremos en mejor situación

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor templario » Sab Mar 07, 2020 11:22 am

https://twitter.com/OperadorNuclear/sta ... 07906?s=20

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 07, 2020 11:35 am

templario escribió:Están con el torio también en estudio. Yo creo que de aquí a 50 años nos hace falta la fisión, y debe haber combustible para ello.

Luego entre que las renovables habrán llegado a su evolución para producir a lo bestia y la fusión nuclear, estaremos en mejor situación

El aumento de la producción puede sustituirse por una reducción de las necesidades. Lo que yo creo es que de aquí a 50 años ya habrá sido inevitable un cambio en el estilo de vida occidental. Ahora solo se empieza a denunciar, pero en medio siglo estaremos (bueno los que estén por aquí) forzados a dejar de hacer muchas cosas o hacerlas menos: comer carne varias veces por semana, consumir productos perecederos de la otra punta del planeta, viajar por el mundo en vacaciones como si fuéramos Willy Fog,... será una vida menos divertida pero creo que es inevitable.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor edux » Sab Mar 07, 2020 5:01 pm

En esto estoy de acuerdo. Coches de un tipo u otro son parches. La única solución es que aceptemos que debemos vivir de otra forma, y eso implica renuncias. Menos viajes, menos consumo, no habrá camisetas a 5€ o pantalones a 15, etc.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor joseFe » Sab Mar 07, 2020 11:25 pm

walito escribió:Por no hablar de las calefacciones de los hogares.
A todo esto, ¿porqué los coches eléctricos no son de baterías intercambiables?
¿Porque no se les ha obligado a los fabricantes a ello?
Un sistema de llegar a una electrolinera y reemplazar tu batería por otra cargada sí que dinamizaría el uso y compra del coche eléctrico, permitiendo cargas en dos minutos, y no la insensatez que han hecho.


exacto!!!!
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor José Varela » Dom Mar 08, 2020 12:34 pm

Guillermo Luijk escribió:No lo dilato más, pero sigo sin tener claro qué quieres decir. Si es que no vale la pena hacer nada en nuestra casa porque puede haber muchos indios y chinos deseando comprarse un coche, estoy muy en desacuerdo contigo. Hay muchas cosas que se pueden hacer para vivir mejor aquí, independientemente de lo que hagan los chinos e indios, y determinar zonas de bajas emisiones promoviendo el transporte público en nuestras ciudades es una de ellas.

Salu2!

Estoy muy de acuerdo en reducir las emisiones en las ciudades, que son, al cabo, el lugar donde vivimos y respiramos (incluso con las contradicciones de ciudades portuarias que prohíben circular coches mientras permiten atracar enormes buques que contaminan como todo su parque móvil, si no más); pero no tanto con ciertas medidas con aires globalistas que nos harán gastar más y que serán como una gota de agua en el mar. Por desgracia, ni la atmósfera ni los mares saben de fronteras.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Zonas de bajas emisiones: Madrid, BCN,...

Notapor José Varela » Dom Mar 08, 2020 12:45 pm

edux escribió:En esto estoy de acuerdo. Coches de un tipo u otro son parches. La única solución es que aceptemos que debemos vivir de otra forma, y eso implica renuncias. Menos viajes, menos consumo, no habrá camisetas a 5€ o pantalones a 15, etc.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Ah, bueno, esto ya es serio.

Pero es que, si hablamos en serio, es absurdo pretender solucionar los problemas de uno en uno, como si fueran independientes.

El problema de la sociedad occidental y, por ende, del planeta, es uno, que los engloba a todos: se llama capitalismo, y no hay más vueltas que darle.

Intentar solucionar el problema del medio ambiente y el famoso "cambio climático" mientras seguimos inmersos en el capitalismo no es que sea sólo absurdo, es que es absolutamente imposible.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados