Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
semeyero escribió:Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
semeyero escribió:Pensar en global y actuar en local. Los pequeños gestos, como no tirar colillas al suelo, son importantes. Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Guillermo Luijk escribió:semeyero escribió:Pensar en global y actuar en local. Los pequeños gestos, como no tirar colillas al suelo, son importantes. Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Es que además este hilo no habla de detener el cambio climático sino de algo más "pequeño" y local pero que nos afecta directamente: la contaminación en las grandes ciudades y las medidas para tratar de reducirla.
Si estas medidas pudieran además ayudar a frenar el cambio climático o no, está por ver. Sería derrotista, de vagos y de estúpidos dejar de hacer cosas solo por la posibilidad de que finalmente no tengan el impacto positivo deseado. Pero es un tema distinto por eso no entiendo los comentarios de templario.
Salu2!
annamon escribió:Supongo que la idea del ayuntamiento es forzar que la gente use el transporte público, pero lo que está forzando en muchos casos es la adquisición de un vehículo nuevo. Si quieres ser ecológico, lo mejor que puedes hacer por el planeta es alargar al máximo la vida de tu vehículo viejo, porqué las emisiones generadas por la producción de un vehículo nuevo (por mucho que luego genere menos CO2), no suelen compensar.
En Mazda han comparado su MX-30 eléctrico con el Mazda3 Diesel para evaluar el ciclo de emisiones en la vida útil del vehículo. Han descubierto que son equivalentes, incluso considerando que las baterías deben cambiarse a los 160.000 kilómetros. Pero con un pack de 90 kilovatios hora, el dióxido de carbono a lo largo de la vida de un MX-30 —fabricación de las baterías y del coche, además del consumo energético— se dispararían.
annamon escribió:annamon escribió:Supongo que la idea del ayuntamiento es forzar que la gente use el transporte público, pero lo que está forzando en muchos casos es la adquisición de un vehículo nuevo. Si quieres ser ecológico, lo mejor que puedes hacer por el planeta es alargar al máximo la vida de tu vehículo viejo, porqué las emisiones generadas por la producción de un vehículo nuevo (por mucho que luego genere menos CO2), no suelen compensar.
Pues lo que comentaba, venta de coches nuevos se dispara en zonas de bajas emisiones en un 20%, concesionarios frotándose las manos.
https://elpais.com/ccaa/2020/01/03/cata ... 65342.html
Y sobre si es más ecológico un eléctrico que uno de combustión, pues hasta en Mazda tienen sus dudas:En Mazda han comparado su MX-30 eléctrico con el Mazda3 Diesel para evaluar el ciclo de emisiones en la vida útil del vehículo. Han descubierto que son equivalentes, incluso considerando que las baterías deben cambiarse a los 160.000 kilómetros. Pero con un pack de 90 kilovatios hora, el dióxido de carbono a lo largo de la vida de un MX-30 —fabricación de las baterías y del coche, además del consumo energético— se dispararían.
https://soymotor.com/noticias/el-mazda- ... jas-972484
Guillermo Luijk escribió:El coche eléctrico no basta como solución, hay que hacer más cosas (teletrabajar más, dejar de tener/usar el coche, ir andando, en bicicleta, en transporte público,...). Pero aún cuando la fabricación y uso de un coche eléctrico supusiera las mismas emisiones de CO2 que uno de combustión, esas emisiones no se producen directamente donde vivimos las personas, lo cual ya es por sí mismo una ventaja. Que levante la mano el que prefiera tener su ciudad llena de coches diésel y de gasolina frente a que todos fueran eléctricos. El ruido sería otro beneficio por cierto.
Salu2!
jesito escribió:Cierto, mejor para algunas personas (las que viven en las urbes), pero igual para el medio ambiente...
templario escribió:Están con el torio también en estudio. Yo creo que de aquí a 50 años nos hace falta la fisión, y debe haber combustible para ello.
Luego entre que las renovables habrán llegado a su evolución para producir a lo bestia y la fusión nuclear, estaremos en mejor situación
walito escribió:Por no hablar de las calefacciones de los hogares.
A todo esto, ¿porqué los coches eléctricos no son de baterías intercambiables?
¿Porque no se les ha obligado a los fabricantes a ello?
Un sistema de llegar a una electrolinera y reemplazar tu batería por otra cargada sí que dinamizaría el uso y compra del coche eléctrico, permitiendo cargas en dos minutos, y no la insensatez que han hecho.
Guillermo Luijk escribió:No lo dilato más, pero sigo sin tener claro qué quieres decir. Si es que no vale la pena hacer nada en nuestra casa porque puede haber muchos indios y chinos deseando comprarse un coche, estoy muy en desacuerdo contigo. Hay muchas cosas que se pueden hacer para vivir mejor aquí, independientemente de lo que hagan los chinos e indios, y determinar zonas de bajas emisiones promoviendo el transporte público en nuestras ciudades es una de ellas.
Salu2!
edux escribió:En esto estoy de acuerdo. Coches de un tipo u otro son parches. La única solución es que aceptemos que debemos vivir de otra forma, y eso implica renuncias. Menos viajes, menos consumo, no habrá camisetas a 5€ o pantalones a 15, etc.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: Maldoror, syzygy y 114 invitados