Guillermo Luijk escribió:pollfoll escribió:Motor potente relacionado con mayor regeneración en las frenadas..
Frenamos mas que aceleramos...
Yo no, te lo aseguro. Es algo en lo que soy especialmente maniático, quizá porque también me muevo en bici y ahí eres muy consciente del descalabro energético que supone frenar, ya que la energía cinética sale toda de tu esfuerzo. En autovía y carretera para mí el freno no existe salvo cuando surge un imprevisto, me parece increíble ver a gente frenar en las curvas de las autovías :O
Un día lo hablaba con un compañero, si haces lo necesario para cumplir la regla única de reducir tus frenadas al mínimo, todo un abanico de ventajas se abre ante ti:
- Te obligas a mantener mayor distancia de seguridad
- Consumes mucho menos combustible
- La marcha es más cómoda para los pasajeros
- Desgastas menos tu vehículo
- Te obligas a estar más atento y anticiparte mucho más
- No mareas al que viene detrás y le transfieres parte de tu seguridad incrementada
- Cuando ante una emergencia imprevista de verdad necesites echar mano de una frenada, sentirás que tienes mucho más freno que si eres de los que conduces frenando cada dos por tres
Probadlo, funciona. Regla única: acostumbrarse a NO FRENAR. Todo lo demás viene solo. Tenía una jefa hace unos años que conducía terriblemente mal, para ella solo existían dos modos de conducción: acelerando o frenando. Su pie tenía que estar siempre pisando uno de los dos pedales y usaba el del freno para compensar sus excesos continuos con el otro.
Uno de mis coches tiene 250.000 kms y solo le he cambiado las pastillas una vez, creo que cerca de los 200.000. Es verdad que en el pasado le hacía mucha autovía pero aún así el jefe de taller dudaba de si le había puesto los cuernos con algún Aurgy o Norauto.
Salu2!
Cierto, de cliclista a ciclista entiendo lo que dices. Y desde que tengo la Brompton no soporto esperar con el coche en los semaforos, lo poco que lo cojo. Una vez por semana ahora. Y por ende con la BTT. Con el coche hago mucha autovia los frenos me duran unos 150.000 km. Y en el taller con el coche automático alucinaban.
Pero con mayor bateria mayor capacidad de carga puntual, y necesitas más motor. La verdad las aceleraciones del Tesla no las necesito, pero de vez en cuando...