Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Chemax escribió:Tampoco hemos dicho que contra la caló viene bien una cerveza bien fría en jarra helada. Tanto en casa como en la calle, una en casa y otras varias en la calle, para refrescarse más. Pero si bebes, no conduzcas.
Saludos!!!
Maldoror escribió:Chemax escribió:Tampoco hemos dicho que contra la caló viene bien una cerveza bien fría en jarra helada. Tanto en casa como en la calle, una en casa y otras varias en la calle, para refrescarse más. Pero si bebes, no conduzcas.
Saludos!!!
Jarra helada: error.
Cerveza casi helada: va en gustos. Fría sí, pero ¿helada?
Chemax escribió:Maldoror escribió:Chemax escribió:Tampoco hemos dicho que contra la caló viene bien una cerveza bien fría en jarra helada. Tanto en casa como en la calle, una en casa y otras varias en la calle, para refrescarse más. Pero si bebes, no conduzcas.
Saludos!!!
Jarra helada: error.
Cerveza casi helada: va en gustos. Fría sí, pero ¿helada?
Si hombre, por aquí es costumbre en algunos sitios tener las jarras de tercio o pinta (sin cerveza dentro) en el congelador y las meten directamente mojadas y a veces con un poco de agua dentro, de manera que se forma un poquillo de hielo en las paredes de la jarra y queda en la parte de abajo por dentro ese poquillo de hielo, que cuando se empieza a despender tras un rato de echada la cerveza, sube hacia arriba y mola bastante y no se nota aguada la cerveza ni nada. Te da la sensación de que refresca más.
No quiero decir que se congele la cerveza...
Pero eso no lo hacen en otras partes de España? Yo creo que sí...vamos no lo digo seguro pero a mi me parece que sí. Tampoco es mucha agua, solo una capa fina de hielo...
Lo único de las jarras o vasos helados es que al deshelarse sueltan agua y al beber te pones perdido, pero cuando hace calor eso no molesta, jeje.
Guillermo Luijk escribió:Casi todo el mundo bebe agua del grifo en lugares donde es posible hacerlo, por qué iba a pensar que sea algo especial? solo me meto con los pocos que no lo hacen, por si pudiera despertar algo en sus cabecitas.
Salu2!
Chemax escribió:Ah perdona, ya decía yo, jeje.
Bueno, cada uno tiene sus gustos, pero yo estoy deseando llegar al chiringuito para tomar la cerveza fría, o cerveza con limón o gaseosa para el que le guste, en jarra helada.
Yo la prefiero tomar así, no soy muy exigente ni purista en ese aspecto. Me parece que va bastante diferencia de refrescamiento de tomarla así a tomarla normal. Aunque solo fuera psicológico, ver la jarrita helada ya anima...
Lo de la túnica, si me la pusiera yo iba a parecer Demis Roussos. Pero seguramente será verdad por aquello de que "lo que quita el frío quita el calor"...
Por cierto. Aquí en Salamanca a la cerveza con gaseosa, incluso a veces también se le llama así a la cerveza con limón, la llamamos "clara" (Ponme una clara). En otros sitios la llamáis igual o sólo es de aquí el llamarla así?
Saludos!!!
Chemax escribió:Pero eso no lo hacen en otras partes de España? Yo creo que sí...vamos no lo digo seguro pero a mi me parece que sí.
Me toca ir a la tarde. Si ya en el pueblo se hace duro, la tarde en Bilbao va a ser el horror. Y encima, la ciudad en fiestas. Doble horror.Guillermo Luijk escribió:Hoy dan para Bilbao 44°!!! ya podéis preparar cervezas [emoji14]
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Hoy dan para Bilbao 44°!!! ya podéis preparar cervezas.
Salu2!
Mastropiero escribió:Chemax escribió:Pero eso no lo hacen en otras partes de España? Yo creo que sí...vamos no lo digo seguro pero a mi me parece que sí.
En Bilbao ya te digo yo que no. Pero claro, hay que partir de la base de que en Bilbao no tienen ni puta idea de servir la cerveza. Es lo único que echo de menos de mi vida en Madrid, siete años enteros: las cañas madrileñas.
Chemax escribió:Por cierto. Aquí en Salamanca a la cerveza con gaseosa, incluso a veces también se le llama así a la cerveza con limón, la llamamos "clara" (Ponme una clara). En otros sitios la llamáis igual o sólo es de aquí el llamarla así?
Llevo meses metiéndome 0,0 tostada, por imperativo médico. La de Estrella, sí, es excelente, al igual que un par de alemanas.jgcalleja escribió:Chemax escribió:Por cierto. Aquí en Salamanca a la cerveza con gaseosa, incluso a veces también se le llama así a la cerveza con limón, la llamamos "clara" (Ponme una clara). En otros sitios la llamáis igual o sólo es de aquí el llamarla así?
En León lo mismo.
Yo me he aficionado a la cerveza TOSTADA 0,0. La de Estrella de Galicia me parece conseguidísima.
Usuarios navegando por este Foro: syzygy y 102 invitados