Guillermo Luijk escribió:Son cosas que quedarán sin respuesta probablemente, salvo que salga a la luz algún documento tipo email interno, grabación, etc... que lo demuestre.
Si fuera cierto que retrasaron deliberadamente el confinamiento para poder celebrar la manifestación, se podría haber iniciado el mismo lunes 9M, pero no se hizo hasta el sábado. Fue para que no se les viera el plumero (en caso de que la teoría del retraso deliberado fuera cierta), o fue porque la decisión de iniciar el confinamiento se tomó a lo largo de la semana? francamente no dedicaría más tiempo al asunto, mientras no haya pruebas todo son conjeturas y valen lo mismo las de ambos sentidos.
Que los contagios que se hubiesen podido producir en la propia manifestación pesan menos que un pedo en el aire en toda esta historia, sí lo tengo clarísimo y es lo que me llevó a hacer el gráfico.
Salu2!
Las teorías de la conspiración tienen la ventaja de no necesitar pruebas, con conjeturas es mucho más que suficiente. Por ejemplo, esta nueva teoría de la conspiración dice que sabían que era una enfermedad que iba a matar a miles de personas, pero retrasaron las medidas por la manifestación feminista. Tiene enormes agujeros la teoría. Si era legal o no cerrar el país sin el estado de alarma, si como dicen lo sabía todo el mundo, etc. Un agujero más es que estos tios que son muy malos muy malos y no les importa que se contagie la gente. Pero es que ellos lo sabían y fueron todos a la manifestación, incluso con sus hijos. Además de malos, suididas y parricidas. Incluso los del PP dicen que sabían lo que iba a pasar y avisaron, pero mira tú, también fueron a la manifestación. Otros suicidas....
En fin, que con esto quiero decir que no se le puede buscar un razonamiento a una teoría de la conspiración. Se basa principalmente en conjeturas, y casi que da igual lo buenas o malas que sean. Y yo tampoco quiero perder más tiempo en esto, pero me temo que vamos a estar meses y meses. Ahora toca exprimir este limón. Mientras tanto no hay plan para que los niños vuelvan al cole, y el gobierno no dice nada y a la oposición no le importa un carajo. Y como eso otros muchos problemas que ahí siguen sin que nadie se ocupe. Es triste.