Fecha actual Sab Jul 06, 2024 12:55 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Jun 15, 2020 8:47 pm

No voy a entrar en discusiones morales con nadie.
Ya eres mayorcito y por tanto sabrás lo que haces y lo que te conviene algo que, por otra parte, no necesariamente es lo que me conviene a mí ni a mucha gente que no se puede permitir eso, ni siquiera haciendo sacrificios como el dejar de fumar. Bastante tienen con poder comer.
Hala, a seguir bien.
Última edición por Juankinki el Lun Jun 15, 2020 8:47 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Lun Jun 15, 2020 8:47 pm

Juankinki escribió:Y yo lo que intento que entendáis es que el desmantelamiento de la sanidad pública tiene como fin la implantación del sistema privado, ya sea el de los seguros médicos o el de los hospitales concertados. Me da lo mismo, porque al final de lo que se trata es de que el personal se haga un seguro privado por la falta de calidad del público, ya sea por las listas de espera, por el hacinamiento en urgencias, por la ocupación de habitaciones, por las condiciones físicas de los hospitales o por cualquier otro motivo que sirva para disuadir a los usuarios con más poder adquisitivo de acudir al sistema público.


Y yo lo quiero que entiendas es que tengo el seguro privado desde los años 50, cuando empezaba la socialdemocracia y cuando aún en Europa nadie había hablado del neoliberalismo. Y la sanidad pública en España empezaba su andadura y su crecimiento. Y yo ya utilizaba mi seguro privado, que por cierto es una mutualidad sin espíritu de lucro y, por tanto, totalmente ajena a cualquier maniobra política neoliberal.

Por eso digo que hay que hilar más fino.
El hecho de que los grupos neoliberales quieran acabar con todos y cada uno de los sistemas de protección social, empezando por la sanidad, no convierte a los seguros privados en culpables de nada, ni a sus asegurados en chulos de "porque yo lo valgo".
Los culpables son muy fácilmente identificables y tratar de denigrar otras cosas que son muy dignas es desviar la atención del problema principal.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Lun Jun 15, 2020 9:05 pm

Juankinki escribió:No voy a entrar en discusiones morales con nadie.
Ya eres mayorcito y por tanto sabrás lo que haces y lo que te conviene algo que, por otra parte, no necesariamente es lo que me conviene a mí ni a mucha gente que no se puede permitir eso, ni siquiera haciendo sacrificios como el dejar de fumar. Bastante tienen con poder comer.
Hala, a seguir bien.



Mira Juan, este es un tipo de prédicas morales que ya tuve que soportar durante mis años de educación religiosa y ahora no estoy para rollos.
Todos sabemos que hay millones de personas que mueren de hambre a diario en todo el mundo. Si tú te sientes responsable de ello me parece muy bien que te apuntes a una ong y te dediques a ayudarles. Esa no es mi opción desde luego.
Y por supuesto que se lo que hago y no voy a pedir consejo a nadie.
Por cierto que dejar de fumar no es un sacrificio de nada, para mí es una cuestión de responsabilidad.
Hala, a seguir bien.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Doce » Lun Jun 15, 2020 10:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Eso no es una subvención sino una externalización de un servicio que tú no puedes dar.


Eso es una decisión política. No pasa puntualmente. En Madrid, Valencia y Andalucía prácticamente se han cargado el sistema público de salud que funcionaba bien y era más barato (resultaba menos oneroso para el erario público) que el que ha resultado tras años de erosionarlo.

En esto nada tienen que ver las empresas privadas como tales, sino que los servidores públicos, los políticos, tienen intereses en algunas de esas empresas.

A mí, ya lo dije antes, que haya empresas privadas me parece fenomenal. Pero que se erosione, como se ha hecho por parte de los políticos de turno (y hay de todos los partidos), el sistema de salud pública, me parece lamentable, sinceramente.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Jun 16, 2020 3:54 am

Doce escribió:
Guillermo Luijk escribió:Eso no es una subvención sino una externalización de un servicio que tú no puedes dar.


Eso es una decisión política. No pasa puntualmente. En Madrid, Valencia y Andalucía prácticamente se han cargado el sistema público de salud que funcionaba bien y era más barato (resultaba menos oneroso para el erario público) que el que ha resultado tras años de erosionarlo.

En esto nada tienen que ver las empresas privadas como tales, sino que los servidores públicos, los políticos, tienen intereses en algunas de esas empresas.

A mí, ya lo dije antes, que haya empresas privadas me parece fenomenal. Pero que se erosione, como se ha hecho por parte de los políticos de turno (y hay de todos los partidos), el sistema de salud pública, me parece lamentable, sinceramente.


Totalmente de acuerdo.
La igualdad de oportunidades está en el fundamento de cualquier sociedad democrática y esto exige, ante todo, dos elementos que ha de garantizar el estado a todo ciudadano: el acceso a la sanidad y la enseñanza, sin menospreciar otros derechos.

Ahora deberíamos interrogarnos por qué los partidos del corte "libertariano" más salvaje están cosechando la cantidad de votos que cosechan en nuestra sociedad. Esto debería hacernos reflexionar, porque algún tanto de responsabilidad estamos teniendo los que defendemos la función social del estado. Se trata de una batalla ideológica y política que la izquierda está perdiendo.

La ofensiva neoliberal está siendo durísima, y lo será aún más en el futuro, así que hemos de apretarnos los machos y preocuparnos más por la política. Y sobre todo, NO EQUIVOCARNOS DE ADVERSARIO. (sin gritar, claro) ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Jun 16, 2020 9:15 am

Arenaza escribió:
La ofensiva neoliberal está siendo durísima, y lo será aún más en el futuro, así que hemos de apretarnos los machos y preocuparnos más por la política. Y sobre todo, NO EQUIVOCARNOS DE ADVERSARIO. (sin gritar, claro) ;)


Este señor es ¿aliado, adversario o medio pensionista?.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... id=UE12DHP
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Jun 16, 2020 10:04 am

Juankinki escribió:
Arenaza escribió:
La ofensiva neoliberal está siendo durísima, y lo será aún más en el futuro, así que hemos de apretarnos los machos y preocuparnos más por la política. Y sobre todo, NO EQUIVOCARNOS DE ADVERSARIO. (sin gritar, claro) ;)


Este señor es ¿aliado, adversario o medio pensionista?.

http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... id=UE12DHP


Este señor ha hecho una metamorfosis total lo largo de los años.
Muchos lo han hecho, pero éste ya fue calificado desde sus inicios de ser un "vendedor de alfombras".

Empezó cargándose el carácter marxista del partido, siguió con "Otan, de entrada no" y el "derecho de autodeterminación de todos los pueblos de España", continuó con el café para todos y la inconstitucional Loapa para cargarse las autonomías, avaló la expropiación de Rumasa, que fue reprivatizada por los consiguientes intermediarios comisionistas como la señora Isabel Presley, negó ser el sr. X de los gal, dejando que Vera se comiese el marrón, y así sucesivamente hasta el momento actual en que resulta difícil distinguirle de la gente del PP.

A pesar de lo cual ha sido sin duda el presidente más capaz y más valorado internacionalmente desde la transición. Lo cortés no quita lo valiente.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Jun 16, 2020 11:07 am

Ese es un tipo que ha perdido toda credibilidad y que no merece ningún respeto. Que se afilie al PP y siga cobrando su pensión vitalicia y la de los consejos en los que figure.
A los demás que nos deje en paz.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Sobre el Coronavirus - DEBATE POLÍTICO 2

Notapor kiddo » Dom Jul 19, 2020 2:01 pm

Mientras algunos nos lo estamos pensando dos veces en salir a la calle o no, para cumplir con las recomendaciones ,otros responsable se lo pasan en grande (la mayoría de mis conocidos se han cancelado las mini vacaciones ).
https://mobile.twitter.com/rimbaudarth/ ... 6343860225
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Dom Jul 19, 2020 2:15 pm

kiddo escribió:Mientras algunos nos lo estamos pensando dos veces en salir a la calle o no, para cumplir con las recomendaciones ,otros responsable se lo pasan en grande (la mayoría de mis conocidos se han cancelado las mini vacaciones ).
https://mobile.twitter.com/rimbaudarth/ ... 6343860225
No sé por donde coger este mensaje tuyo, es una crítica a Fernando SImón o una crítica a los comentarios de Twitter (muy Voxeros por cierto)?
Es para no meter la pata al contestarte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Dom Jul 19, 2020 3:20 pm

Lo primero, el post anterior no debería estar en este hilo.
Lo segundo, me da verdadera vergüenza y asco infinito la campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo no sólo contra el Gobierno legítimo sino también contra personas que ya desempeñaban su cargo no sólo antes de la epidemia sino que, además, habían sido designadas por el gobierno del PP, como es el caso del Dr. Simón, quien se ha dejado la piel, con sus errores y sus aciertos y que, además, una vez finalizado el estado de alarma tiene tanto derecho como cualquier otro ciudadano a disfrutar de unos merecidos días de descanso.

https://www.huffingtonpost.es/entry/fer ... afc4025bf8

Como digo, me parece tristísimo que encima ciertos foreros se pongan a hacer demagogia con lo de las recomendaciones cuando por parte de ciertas administraciones se están permitiendo comportamientos comunitarios que lo único que hacen es empeorar la situación. ¿O ya no nos acordamos de como están las playas o las celebraciones de los aficionados de algunos equipos de fútbol?

Antes el gobierno era malo por restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos en favor de la salud pública. Ahora también es malo por permitir a las CC.AA. hacer lo que les sale de los 00, como por ejemplo en Madrid, la única región de la España peninsular donde no es obligatorio el uso de mascarillas.

Lo dicho, una verdadera vergüenza.
Última edición por Juankinki el Dom Jul 19, 2020 6:00 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Dom Jul 19, 2020 5:37 pm

Claro, y el pobre SImón cómo se le ocurre coger unos días libres!
Todos los españoles tienen derecho a unas vacaciones....menos el, por supuesto.
Nótese el modo ironía.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Dom Jul 19, 2020 9:00 pm

Juankinki escribió:Lo primero, el post anterior no debería estar en este hilo.
Lo segundo, me da verdadera vergüenza y asco infinito la campaña de acoso y derribo que se está llevando a cabo no sólo contra el Gobierno legítimo sino también contra personas que ya desempeñaban su cargo no sólo antes de la epidemia sino que, además, habían sido designadas por el gobierno del PP, como es el caso del Dr. Simón, quien se ha dejado la piel, con sus errores y sus aciertos y que, además, una vez finalizado el estado de alarma tiene tanto derecho como cualquier otro ciudadano a disfrutar de unos merecidos días de descanso.

https://www.huffingtonpost.es/entry/fer ... afc4025bf8

Como digo, me parece tristísimo que encima ciertos foreros se pongan a hacer demagogia con lo de las recomendaciones cuando por parte de ciertas administraciones se están permitiendo comportamientos comunitarios que lo único que hacen es empeorar la situación. ¿O ya no nos acordamos de como están las playas o las celebraciones de los aficionados de algunos equipos de fútbol?

Antes el gobierno era malo por restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos en favor de la salud pública. Ahora también es malo por permitir a las CC.AA. hacer lo que les sale de los 00, como por ejemplo en Madrid, la única región de la España peninsular donde no es obligatorio el uso de mascarillas.

Lo dicho, una verdadera vergüenza.
En Madrid, como en el resto de España, es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 19, 2020 9:37 pm

Impresionado me he quedado de haber logrado mover a este hilo los mensajes desde el hilo TÉCNICO sin liarla parda! :D

Sobre Simón, ya se pueden ver en todos los periódicos anti-gubernamentales de siempre los datos sobre si el hombre está haciendo surf en Portugal en lugar de estar con un patito de goma en su terraza. En mi opinión esos medios se desprestigian a sí mismos con una noticia más propia de la prensa amarilla que de la prensa seria, aunque por desgracia habrá lectores que caigan en la trampa, la retuiteen y le den bombo.

Para empezar este hombre ha currado en 4 meses lo que otros no curran en 4 años, que bastante extraña que no haya petado ya por algún sitio de la ansiedad. En segundo lugar se ha ganado por su buen hacer el cariño de tal cantidad de gente (hasta le han hecho merchandising!) que tratarle de echar mierda encima a estas alturas equivale a escupir contra el viento. Y por último, es que hasta para elegir sus vacaciones es humilde, si por lo menos estuviera haciendo snórkel en las Seychelles aún se podría jugar la baza de esa vida lujosa que la gente de bien no se pueden permitir, bla bla bla pero es que encima se ha ido a Portugal!

Yo de los Marhuenda y cía no perdería el tiempo, que sigan con el 8M si quieren o que se metan a buscar datos que salgan feos en las comunidades que no tenga el PP porque este personaje ahora mismo ya está blindado. En definitiva Simón, que ni puñetero caso, aprovecha para descansar que bien merecido te lo tienes. Y buenas olas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Dom Jul 19, 2020 11:07 pm

Fid escribió: En Madrid, como en el resto de España, es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


En mi humilde opinión pienso que no tiene que ver con ninguna razón técnica sino más bien sociológica. La obligatoriedad en todos los ámbitos implica cumplimiento general de las mínimas normas sanitarias y evita la previsible relajación en las costumbres.
Salvando las distancias pasa como con las normas de circulación. Aunque seamos prudentes y no pasemos de 100 km/h estamos obligados a llevar puesto el cinturón en los coches y el casco en las motos.
Mientras no se estabilice la situación o se encuentre una vacuna debemos aprender a convivir con la mascarilla, el gel hidro alcohólico y las distancias sociales algo que, por desgracia, muchísima gente se lo toma a la ligera más allá del lugar donde se encuentre, ya sea en el supermercado o en medio de un monte.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Dom Jul 19, 2020 11:55 pm

Fid escribió:
Juankinki escribió:...Antes el gobierno era malo por restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos en favor de la salud pública. Ahora también es malo por permitir a las CC.AA. hacer lo que les sale de los 00, como por ejemplo en Madrid, la única región de la España peninsular donde no es obligatorio el uso de mascarillas.

Lo dicho, una verdadera vergüenza.
En Madrid, como en el resto de España, es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.


+1000

Y mira que soy pro mascarilla...
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 20, 2020 12:02 am

Fid escribió:Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.

Porque España es un estado autonómico, y así lo han decidido todas las autonomías menos dos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Lun Jul 20, 2020 7:10 am

Guillermo Luijk escribió:Porque España es un estado autonómico, y así lo han decidido todas las autonomías menos dos.


Y cuando la primera de ellas lo decidió todos se le tiraron a degüello al presidente, pero luego cuando se fueron añadiendo las otras, nadie mas sufrió ese desprecio con insultos. Desgraciados.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6983
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun Jul 20, 2020 7:28 am

Juankinki escribió:
Fid escribió: En Madrid, como en el resto de España, es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


En mi humilde opinión pienso que no tiene que ver con ninguna razón técnica sino más bien sociológica. La obligatoriedad en todos los ámbitos implica cumplimiento general de las mínimas normas sanitarias y evita la previsible relajación en las costumbres.
Salvando las distancias pasa como con las normas de circulación. Aunque seamos prudentes y no pasemos de 100 km/h estamos obligados a llevar puesto el cinturón en los coches y el casco en las motos.
Mientras no se estabilice la situación o se encuentre una vacuna debemos aprender a convivir con la mascarilla, el gel hidro alcohólico y las distancias sociales algo que, por desgracia, muchísima gente se lo toma a la ligera más allá del lugar donde se encuentre, ya sea en el supermercado o en medio de un monte.

Un saludo,
Juan.
Lo siento mucho pero llevar mascarilla de forma obligatoria cuando se pueden mantener distancias de más de dos metros es tan estupido como obligar a un albañil a llevar casco cuando está arreglando una acera en medio de la ciudad.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor tripple » Lun Jul 20, 2020 7:57 am

Fid escribió:
Juankinki escribió:
Fid escribió: En Madrid, como en el resto de España, es obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Por razones ignotas, en algunas comunidades es obligatoria la mascarilla aunque puedas mantener una distancia de seguridad de dos kilómetros... quisiera saber por qué.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


En mi humilde opinión pienso que no tiene que ver con ninguna razón técnica sino más bien sociológica. La obligatoriedad en todos los ámbitos implica cumplimiento general de las mínimas normas sanitarias y evita la previsible relajación en las costumbres.
Salvando las distancias pasa como con las normas de circulación. Aunque seamos prudentes y no pasemos de 100 km/h estamos obligados a llevar puesto el cinturón en los coches y el casco en las motos.
Mientras no se estabilice la situación o se encuentre una vacuna debemos aprender a convivir con la mascarilla, el gel hidro alcohólico y las distancias sociales algo que, por desgracia, muchísima gente se lo toma a la ligera más allá del lugar donde se encuentre, ya sea en el supermercado o en medio de un monte.

Un saludo,
Juan.
Lo siento mucho pero llevar mascarilla de forma obligatoria cuando se pueden mantener distancias de más de dos metros es tan estupido como obligar a un albañil a llevar casco cuando está arreglando una acera en medio de la ciudad.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Aqui en Gipuzkoa eramos por lo visto la provincia donde menos se usaba la mascarilla. Mi percepción era que solo se utilizaba para entrar en las tiendas y en lugares de uso obligatorio. Que se respetase o no la distancia minima de seguridad poco importaba, o esa era mi impresion. Ahora al ser obligatorio llevarla, aunque resulten absurdas algunas situaciones, se "asegura" que cuando toca llevarla se lleva.

De todas formas, aparte de la responsabilidad de cada uno en el uso o no de las mascarillas, hay otras responsabilidades que para mi no se estan pidiendo. Como puede ser que se convoque a la juventud de toda la provincia a una fiesta en una localidad, aquello se llene de gente, y las autoridades no hagan nada? Se entera todo el mundo menos ellos? Queda "feo" joderles la fiesta?
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados