Fecha actual Mié Jul 03, 2024 2:25 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Mié Jul 22, 2020 4:30 pm

Fid escribió:El problema es que el virus se propaga como se propaga y no como tú te imaginas.

El riesgo de que te contagies por cruzarte con un corredor sin mascarilla es, virtualmente, cero. El riesgo de contagios si juntas a unos corredores en un lugar cerrado, en cambio, es muy alto.
absolutamente
Algo parecido sucede con las mascarillas, el riesgo de contagio por cruzarte con alguien sin ella es casi cero, el riesgo de contagio por coincidir en un restaurante, aunque haya más de dos metros de distancia es significativo. Sin embargo una cosa se persigue y la otra está autorizada.

Y lo de hacer la mascarilla obligatoria para situaciones en las que no existe ningún riesgo, me parece absolutamente absurdo y arbitrario, sin paliativos. Es más, en puridad es inconstitucional, se supone que la constitución te protege contra la arbitrariedad de las normas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Ni sé ni me imagino nada. De hace unas pocas semanas recuerdo esas animaciones de cómo una persona exhala su respiración en la calle y según su velocidad, así de extensa llegaba a ser el rastro del virus. De ahí la recomendación de mantener la distancia en la calle y en interiores. Si llevamos mascarilla, ese rastro sí que llega a ser prácticamente cero.

Yo no voy a hacer deporte ni en lugar público ni en cerrado pero lo que hagan cerca de mí o lejos de mi puede llegar a afectarme, o a sus familias, y a amigos, así que preferiría que todos cuidasen de sí mismos para así cuidarnos todos. Seguimos sin saberlo todo del virus, aparecen informaciones inconsistentes e incluso contradictorias, y se van cambiando las normas según aparece nueva información, contrastada o no. Si llevando todos mascarilla es razonable pensar que las posibilidades de infección disminuyan, ya sea en un 10% o en un 20%, pues bienvenida la norma de la mascarilla obligatoria. Y aún así, mucha gente sigue sin llevarla, pero siendo obligatoria ya esa gente empieza a ser minoría.

Confiaba en las autoridades sanitarias cuando decían que no eran imprescindibles y también confío ahora en que son obligatorias. Los jóvenes, al parecer, se juegan poco, los mayores bastante más. Me gustaría apelar solo a la responsabilidad personal de cada uno, pero ya estamos viendo que desaparecido el Estado de Alarma, la responsabilidad individual de muchos ha desaparecido.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2441
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Jul 23, 2020 7:21 am

¡Qué difícil es mantenerse en el filo de la navaja!
Hubo grandes presiones para adelantar el final del confinamiento y comenzar a abrir los establecimientos turísticos.
También hubo los llamados "agoreros" que avisaron que era peor abrir demasiado pronto, porque sin seguridad los clientes no vendrían.

Como decía Don Mendo del juego de las siete y media, "o te pasas o no llegas, y si el no llegar da dolor, ¡ay de ti si te pasas, si te pasas es peor!"
Lo malo es que esto no es un juego, es una auténtica tragedia de salud pública y económico-social.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... stica.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue Jul 23, 2020 8:47 am

Arenaza escribió:¡Qué difícil es mantenerse en el filo de la navaja!
Hubo grandes presiones para adelantar el final del confinamiento y comenzar a abrir los establecimientos turísticos.
También hubo los llamados "agoreros" que avisaron que era peor abrir demasiado pronto, porque sin seguridad los clientes no vendrían.

Como decía Don Mendo del juego de las siete y media, "o te pasas o no llegas, y si el no llegar da dolor, ¡ay de ti si te pasas, si te pasas es peor!"
Lo malo es que esto no es un juego, es una auténtica tragedia de salud pública y económico-social.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... stica.html
A mi entender se abrió bien, cuando tocaba. El problema se habría presentado igual, la mayoría de los focos se dan por culpa de irresponsabilidades, en el seno familiar y en los jóvenes.
Es un problema de concienciación y de responsabilidad individual. No sirve de nada retrasar la apertura si luego nos vamos de fiestas, botellones, cumpleaños sin cumplir un mínimo de medidas de protección.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por deixonar el Jue Jul 23, 2020 12:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 23, 2020 12:30 pm

El virus no va desaparecer por lo que hay que aprender a vivir con el al igual que otros. Lo que hay que cuidar son las personas de riesgo y los sistemas sanitarios.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Jue Jul 23, 2020 3:06 pm

Jose Viegas escribió:El virus no va desaparecer por lo que hay que aprender a vivir con el al igual que otros. Lo que hay que cuidar son las personas de riesgo y los sistemas sanitarios.


Está claro que que virus no se va a erradicar.
El problema está en la tasa de contagio (R0).

Si la tasa de contagio sube por encima de un límite convencional (en la actualidad 1) se considera que existe peligro. Si pasa de dos, existe peligro de descontrol y los turistas cancelan sus reservas. Esto es exactamente lo que está pasando en estos momentos.

Por tanto, desde el punto de vista económico y del empleo, lo que tenemos que esforzarnos en conseguir es mantener las tasas de contagio por debajo de 1. A eso me refería cuando cité el filo de la navaja.

Si de aquí a finales de julio no hemos conseguido rebajar la tasa de contagio, podremos dar por perdido el mes de agosto para el turismo, y con él toda la temporada, lo que significaría una catástrofe en toda regla.

Esto sin menospreciar la importancia de cuidar las personas de riesgo y los sistemas sanitarios.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Jul 23, 2020 4:43 pm

deixonar escribió:
Arenaza escribió:¡Qué difícil es mantenerse en el filo de la navaja!
Hubo grandes presiones para adelantar el final del confinamiento y comenzar a abrir los establecimientos turísticos.
También hubo los llamados "agoreros" que avisaron que era peor abrir demasiado pronto, porque sin seguridad los clientes no vendrían.

Como decía Don Mendo del juego de las siete y media, "o te pasas o no llegas, y si el no llegar da dolor, ¡ay de ti si te pasas, si te pasas es peor!"
Lo malo es que esto no es un juego, es una auténtica tragedia de salud pública y económico-social.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... stica.html
A mi entender se abrió bien, cuando tocaba. El problema se habría presentado igual, la mayoría de los focos se dan por culpa de irresponsabilidades, en el seno familiar y en los jóvenes.
Es un problema de concienciación y de responsabilidad individual. No sirve de nada retrasar la apertura si luego nos vamos de fiestas, botellones, cumpleaños sin cumplir un mínimo de medidas de protección.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo.
Hoy he tenido una conversación con mi hermano porque la familia de su santa va a organizar mañana un fiestorro de cumpleaños en el que se van a juntar cerca de 20 personas.
Le he dicho que me parece una irresponsabilidad de la que espero que no se tengan que arrepentir, entre otras cosas porque hay personas de por medio con riesgo alto por edad y por patologías previas y porque a los más jóvenes "se la trae floja" el coronavirus, hecho reconocido por ellos mismos y que además tienen relación con infinidad de otras personas, por cuestiones laborales o sociales.
Si, con la que está cayendo, no somos capaces ni siquiera de evitar este tipo de eventos luego no tendremos derecho a criticar a ningún tipo de gobierno, sea el que sea, porque tendremos merecido todo lo que nos ocurra.
Bastante tenemos ya con tener que convivir socialmente por necesidad del trabajo o de otras cuestiones insoslayables como para estar tentando al diablo con las fiestecitas de las narices.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Jue Jul 23, 2020 6:16 pm

Lo que faltaba, la discriminación de los españoles en razón de la zona de la que provengan, y todo porque Galicia lleva unos días sin los rebrotes que están apareciendo en otras partes de España (por cierto, las cifras de Galicia por cada 100.000 habitantes no son de las mejores de España aunque son buenas, es verdad). En fin, no sé qué pensar de esto, ni si tienen la capacidad jurídica para imponerlo, ni si es justo... sigo hecho un lío con todo esto del coronavirus.

Galicia obligará a dar sus datos y detalles de su viaje a quienes lleguen de zonas con “alta” incidencia del virus
El aviso será obligatorio si se ha estado en los últimos 14 días en alguna de las comunidades o países de riesgo que establezca el Gobierno gallego.

...La Consellería de Sanidade renovará quincenalmente la relación de zonas consideradas de riesgo y que podrán ser tanto países extranjeros como comunidades autónomas.


https://elpais.com/sociedad/2020-07-23/ ... xunta.html
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2441
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue Jul 23, 2020 9:30 pm

Maldoror escribió:Lo que faltaba, la discriminación de los españoles en razón de la zona de la que provengan, y todo porque Galicia lleva unos días sin los rebrotes que están apareciendo en otras partes de España (por cierto, las cifras de Galicia por cada 100.000 habitantes no son de las mejores de España aunque son buenas, es verdad). En fin, no sé qué pensar de esto, ni si tienen la capacidad jurídica para imponerlo, ni si es justo... sigo hecho un lío con todo esto del coronavirus.

Galicia obligará a dar sus datos y detalles de su viaje a quienes lleguen de zonas con “alta” incidencia del virus
El aviso será obligatorio si se ha estado en los últimos 14 días en alguna de las comunidades o países de riesgo que establezca el Gobierno gallego.

...La Consellería de Sanidade renovará quincenalmente la relación de zonas consideradas de riesgo y que podrán ser tanto países extranjeros como comunidades autónomas.


https://elpais.com/sociedad/2020-07-23/ ... xunta.html
Yo no lo veo mal, si sirve para localizar rápidamente a los contactos bienvenida sea esa medida.
Una recomendación al gobierno gallego, concentrar a los turistas en marisquerías, pulperías y demás restaurantes, a gastos pagados. Mañana reservo el viaje....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue Jul 23, 2020 10:07 pm

Maldoror escribió:
Fid escribió:El problema es que el virus se propaga como se propaga y no como tú te imaginas.

El riesgo de que te contagies por cruzarte con un corredor sin mascarilla es, virtualmente, cero. El riesgo de contagios si juntas a unos corredores en un lugar cerrado, en cambio, es muy alto.
absolutamente
Algo parecido sucede con las mascarillas, el riesgo de contagio por cruzarte con alguien sin ella es casi cero, el riesgo de contagio por coincidir en un restaurante, aunque haya más de dos metros de distancia es significativo. Sin embargo una cosa se persigue y la otra está autorizada.

Y lo de hacer la mascarilla obligatoria para situaciones en las que no existe ningún riesgo, me parece absolutamente absurdo y arbitrario, sin paliativos. Es más, en puridad es inconstitucional, se supone que la constitución te protege contra la arbitrariedad de las normas.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Ni sé ni me imagino nada. De hace unas pocas semanas recuerdo esas animaciones de cómo una persona exhala su respiración en la calle y según su velocidad, así de extensa llegaba a ser el rastro del virus. De ahí la recomendación de mantener la distancia en la calle y en interiores. Si llevamos mascarilla, ese rastro sí que llega a ser prácticamente cero.

Yo no voy a hacer deporte ni en lugar público ni en cerrado pero lo que hagan cerca de mí o lejos de mi puede llegar a afectarme, o a sus familias, y a amigos, así que preferiría que todos cuidasen de sí mismos para así cuidarnos todos. Seguimos sin saberlo todo del virus, aparecen informaciones inconsistentes e incluso contradictorias, y se van cambiando las normas según aparece nueva información, contrastada o no. Si llevando todos mascarilla es razonable pensar que las posibilidades de infección disminuyan, ya sea en un 10% o en un 20%, pues bienvenida la norma de la mascarilla obligatoria. Y aún así, mucha gente sigue sin llevarla, pero siendo obligatoria ya esa gente empieza a ser minoría.

Confiaba en las autoridades sanitarias cuando decían que no eran imprescindibles y también confío ahora en que son obligatorias. Los jóvenes, al parecer, se juegan poco, los mayores bastante más. Me gustaría apelar solo a la responsabilidad personal de cada uno, pero ya estamos viendo que desaparecido el Estado de Alarma, la responsabilidad individual de muchos ha desaparecido.


Es verdad que eran unas animaciones muy chulas pero que no son reales en una enfermedad que no se propaga por el aire salvo en condiciones particulares, el contagio es, fundamentalmente, por fomites. El problema es que dan mucho bombo a las mascarillas y casi se han olvidado del lavado de manos que es mucho más efectivo como medida de protección. Sigo pensando que esa obligación no es más que una forma muy efectiva de meter miedo (y no precisamente para evitar la transmisión).
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Jul 24, 2020 7:27 am

En lo que se refiere a las medidas que se van a adoptar en Galicia con los viajeros que lleguen a la comunidad, estamos en lo de siempre: no tienen competencias jurídicas para imponerlas. Estamos ante otra fuente de conflictos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Jul 24, 2020 7:42 am

Y en lo que se refiere a las posibles causas de los rebrotes epidémicos, el hecho de que se estén produciendo actuaciones injustificables por parte de algunos sectores de la ciudadanía no exime en absoluto de responsabilidad a las autoridades, sean del nivel que sean, que han sido negligentes en la puesta en marcha del sistema de rastreo y seguimiento de los casos producidos en los llamados focos.

Este sistema tenía que haber estado implementado al 100% en el momento de levantar el estado de alarma y al día de hoy aún sigue a medio gas en la mayoría de las comunidades. Eso también es de una importancia crucial en lo que está sucediendo en estos momentos.

A cada cual lo suyo.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Vie Jul 24, 2020 9:32 am

Juankinki escribió:Totalmente de acuerdo.
Hoy he tenido una conversación con mi hermano porque la familia de su santa va a organizar mañana un fiestorro de cumpleaños en el que se van a juntar cerca de 20 personas.
Le he dicho que me parece una irresponsabilidad de la que espero que no se tengan que arrepentir, entre otras cosas porque hay personas de por medio con riesgo alto por edad y por patologías previas y porque a los más jóvenes "se la trae floja" el coronavirus, hecho reconocido por ellos mismos y que además tienen relación con infinidad de otras personas, por cuestiones laborales o sociales.
Si, con la que está cayendo, no somos capaces ni siquiera de evitar este tipo de eventos luego no tendremos derecho a criticar a ningún tipo de gobierno, sea el que sea, porque tendremos merecido todo lo que nos ocurra.
Bastante tenemos ya con tener que convivir socialmente por necesidad del trabajo o de otras cuestiones insoslayables como para estar tentando al diablo con las fiestecitas de las narices.

Yo también veo que hay gente que no es consciente del peligro. Yo he retomado algo de vida social, pero con ciertas precauciones. Normalmente, si salgo a cenar es solo con la gente que convivo. Si quedo con algún amigo, en grupos de menos de 10 y en terrazas, al aire libre.
Aun así, bajo mi punto de vista, los eventos más peligrosos son justo los que describes de tu familia. ¿motivo? Porque instintivamente los ves "infofensivos", los ves como tu familia, y se ven bien. Luego vas comiendo, bebes..... Es casi imposible mantener precauciones en un evento así. POr eso croe que es mejor no hacerlos.
Lo que sí que no entiendo nada es como narices han dejado abrir las discotecas. Entiendo que si no las abren, mucha gente perderá el trabajo o se arruinará, pero es un punto de contagio bestial, infinitamente peor que los restaurantes. Todos en un sitio cerrado, sin mascarilla, bailando, gritando....
Y lo mismo me parece con los gimnasios. ¿qué distancia hay que poner en una clase de spinning en un sitio cerrado?

Quizás era más sensato perjudicar a un par de sectores concretos, y quizás ayudarles a pasarlo, que tener que volver a la fase 2 o 1, o peor.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Vie Jul 24, 2020 9:53 am

Por cierto, Juan. Le puedes pasar a tu hermano este video, lo ha hecho el gobierno Canario. Es un poco fuerte (fijo que se puede enfadar). Pero es una situación similar a la que describes, fuesta familiar con personas de riesgo.

https://youtu.be/voAS9KAop8Y
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie Jul 24, 2020 10:37 am

edux escribió:Por cierto, Juan. Le puedes pasar a tu hermano este video, lo ha hecho el gobierno Canario. Es un poco fuerte (fijo que se puede enfadar). Pero es una situación similar a la que describes, fuesta familiar con personas de riesgo.

https://youtu.be/voAS9KAop8Y


Gracias Edux. Ya lo había visto porque intento estar informado.
La verdad es que ayer me puse muy pesado con el tema pero me dijo, poco más o menos, que no tenía poder de decisión en ese asunto ya que se trata de la familia de su mujer y que él era sólo un invitado. No se va a enfadar porque ya está resignado.
Sólo espero que no traiga consecuencias el puñetero cumpleaños.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 24, 2020 12:50 pm

Juankinki escribió:no tenía poder de decisión en ese asunto ya que se trata de la familia de su mujer y que él era sólo un invitado.

Si una invitación no incluye la posibilidad de no aceptación, no es una invitación, es otra cosa [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9568
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie Jul 24, 2020 2:22 pm

Guillermo Luijk escribió:
Juankinki escribió:no tenía poder de decisión en ese asunto ya que se trata de la familia de su mujer y que él era sólo un invitado.

Si una invitación no incluye la posibilidad de no aceptación, no es una invitación, es otra cosa [emoji14]

Salu2!


Pues sí, pero ya sabes como son las cosas del querer... :lol:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Jul 26, 2020 5:57 am

Acabó el estado de alarma, vino la nueva normalidad, dejamos que las cosas siguiesen su curso sin mover un dedo y pasó lo que tenía que pasar.

Elisa Beni lo explica magistralmente en este pequeño artículo.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cr ... 27965.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Dom Jul 26, 2020 11:00 am

Y ahora...a quien le echamos la culpa?
Malos tiempos se avecinan, y la gente pasando de todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Dom Jul 26, 2020 11:25 am

deixonar escribió:Y ahora...a quien le echamos la culpa?
Malos tiempos se avecinan, y la gente pasando de todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues el señor Casado vuelve a echar la culpa al Gobierno. No tienen el menor atisbo de vergüenza.
TODO VALE, con tal de seguir adelante con sus intentos golpistas.
Última edición por Juankinki el Dom Jul 26, 2020 1:40 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Dom Jul 26, 2020 12:07 pm

Juankinki escribió:
deixonar escribió:Y ahora...a quien le echamos la culpa?
Malos tiempos se avecinan, y la gente pasando de todo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues el señor "FraCasado" vuelve a echar la culpa al Gobierno. No tienen el menor atisbo de vergüenza.
TODO VALE, con tal de seguir adelante con sus intentos golpistas.
Al gobierno? Está claro que hagan lo que hagan la diana siempre será el gobierno.
No sé porque me extraño...
No al estado de alarma, ahora que son las comunidades las que deciden tampoco les va bien, en fin, nos van a ganar por aburrimiento, por cansancio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados