Fecha actual Lun Jul 01, 2024 2:08 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 27, 2020 4:26 pm

Rumbert escribió:Ya es la segunda vez que me lanzan una respuesta del tipo "vamos avanzando"


Pues hay un refrán japonés que dice "lo que ha ocurrido dos veces, volverá a ocurrir" :D

Se lo oí a una anciana en referencia a los dos terremotos graves que había sufrido su ciudad. Es un refrán con un fondo estadístico muy potente.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9566
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue Ago 27, 2020 4:59 pm

Que no Rumbert, que no.
Que no voy a quien la tiene más larga, ni me importa.
Que en estas dos semanas me han pasado cosas en mi vida que me han hecho replantearme la vida como tal.
Que muy bien, que tienes razón, que este gobierno lo ha hecho muy mal y deberían estar todos dimitidos o en la cárcel. Que el PP gestiona las crisis de PM y que si, que tienes razón, toda la razón, es más, si no la tuvieses te la daba igual.
Hale, mejor así?
PD, y ya que estamos dime quien y porqué debería dimitir,
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Ago 27, 2020 5:17 pm

Yo tampoco voy a discutir más en lo que respecta a este tramo del hilo pero quiero hacer constar que no he sido yo quien ha entrado en él como un elefante en una cacharrería. 8-)
Otras veces he sido yo quien se ha equivocado, he pedido disculpas y he retirado algún comentario que haya podido hacer sentirse incómodo a alguien. :oops:

Buenas tardes a todos y, sobre todo, salud. ;)
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Jue Sep 17, 2020 7:20 pm

Va a ser divertidísimo si mañana Ayuso pide ayuda al Gobierno central para tomar medidas de confinamiento para Madrid. Los de las cazuelas de la calle Núñez de Balboa y los de la cabalgata de BMW's y Mercedes (supongo que más de uno asistió a ambas) se van a sentir más perdidos que Marco en el Día de la Madre.

https://www.larazon.es/espana/20200917/ ... vhfiy.html

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9566
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Jue Sep 17, 2020 8:57 pm

Guillermo Luijk escribió:Va a ser divertidísimo si mañana Ayuso pide ayuda al Gobierno central para tomar medidas de confinamiento para Madrid. Los de las cazuelas de la calle Núñez de Balboa y los de la cabalgata de BMW's y Mercedes (supongo que más de uno asistió a ambas) se van a sentir más perdidos que Marco en el Día de la Madre.

https://www.larazon.es/espana/20200917/ ... vhfiy.html

Salu2!


Yo ya he pillado palomitas, esto es increíble. Y encima presentándolo como víctimas.

https://www.vozpopuli.com/espana/madrid ... 61131.html

Un despropósito anunciado, cocinado a fuego lento y como víctimas los de siempre. Que país.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2020 10:06 pm

Dos semanas después de la dichosa fiesta Avante del partido comunista portugués y estamos ya en números de abril, vaya coincidencia!
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Sep 17, 2020 11:01 pm

Jose Viegas escribió:Dos semanas después de la dichosa fiesta Avante del partido comunista portugués y estamos ya en números de abril, vaya coincidencia!


Más o menos como en la Comunidad de Madrid, y no ha habido fiestas precisamente.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 17, 2020 11:27 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Dos semanas después de la dichosa fiesta Avante del partido comunista portugués y estamos ya en números de abril, vaya coincidencia!


Más o menos como en la Comunidad de Madrid, y no ha habido fiestas precisamente.

España seguro será un caso de estudio en futuro.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Sep 17, 2020 11:44 pm

Jose Viegas escribió:
Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Dos semanas después de la dichosa fiesta Avante del partido comunista portugués y estamos ya en números de abril, vaya coincidencia!


Más o menos como en la Comunidad de Madrid, y no ha habido fiestas precisamente.

España seguro será un caso de estudio en futuro.


Bueno, Asturias también forma parte de España.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/tel ... s/5661686/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Sep 18, 2020 1:57 am

Me hace mucha gracia ese reproche a la responsabilidad de cada uno en la segunda ola...

¿Alguien se ha dado cuenta que, precisamente, las zonas donde hay más contagios son las zonas más pobres y más densamente pobladas?

Claro, los pobres son unos irresponsables porque no se confinan en el armario cuando viven tres familias en un piso de 50 metros.

Son unos irresponsables cuando no mantienen las distancias en aceras de 80 cm o menos de ancho.

Son unos irresponsables cuando saturan los pocos (y sin personal) centros de atención primaria que hay en sus barrios (si no están cerrados, claro).

O cuando tienen que elegir entre mandar a sus hijos con síntomas al colegio o quedarse con ellos y no cobrar (y tampoco comer). O elegir entre hacer cuarentena o que sus jefes no les paguen por no ir a trabajar.

Está claro que los pobres son unos incultos y unos insolidarios que no se preocupan por el bien común y que tienen costumbres bárbaras.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie Sep 18, 2020 8:20 am

Fid escribió:Me hace mucha gracia ese reproche a la responsabilidad de cada uno en la segunda ola...

¿Alguien se ha dado cuenta que, precisamente, las zonas donde hay más contagios son las zonas más pobres y más densamente pobladas?

Claro, los pobres son unos irresponsables porque no se confinan en el armario cuando viven tres familias en un piso de 50 metros.

Son unos irresponsables cuando no mantienen las distancias en aceras de 80 cm o menos de ancho.

Son unos irresponsables cuando saturan los pocos (y sin personal) centros de atención primaria que hay en sus barrios (si no están cerrados, claro).

O cuando tienen que elegir entre mandar a sus hijos con síntomas al colegio o quedarse con ellos y no cobrar (y tampoco comer). O elegir entre hacer cuarentena o que sus jefes no les paguen por no ir a trabajar.

Está claro que los pobres son unos incultos y unos insolidarios que no se preocupan por el bien común y que tienen costumbres bárbaras.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Bueno, teniendo razón en todo lo que dices hay algo que puntualizar o añadir: los botellones, las concentraciones en las "no" fiestas de muchas localidades o las manifestaciones de los negacionistas no es una cuestión de pobres o ricos sino de irresponsables.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Sep 18, 2020 8:52 am

Juankinki escribió:
Fid escribió:Me hace mucha gracia ese reproche a la responsabilidad de cada uno en la segunda ola...

¿Alguien se ha dado cuenta que, precisamente, las zonas donde hay más contagios son las zonas más pobres y más densamente pobladas?

Claro, los pobres son unos irresponsables porque no se confinan en el armario cuando viven tres familias en un piso de 50 metros.

Son unos irresponsables cuando no mantienen las distancias en aceras de 80 cm o menos de ancho.

Son unos irresponsables cuando saturan los pocos (y sin personal) centros de atención primaria que hay en sus barrios (si no están cerrados, claro).

O cuando tienen que elegir entre mandar a sus hijos con síntomas al colegio o quedarse con ellos y no cobrar (y tampoco comer). O elegir entre hacer cuarentena o que sus jefes no les paguen por no ir a trabajar.

Está claro que los pobres son unos incultos y unos insolidarios que no se preocupan por el bien común y que tienen costumbres bárbaras.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Bueno, teniendo razón en todo lo que dices hay algo que puntualizar o añadir: los botellones, las concentraciones en las "no" fiestas de muchas localidades o las manifestaciones de los negacionistas no es una cuestión de pobres o ricos sino de irresponsables.

Un saludo,
Juan.
Vale, es cierto, pero influye más que en España tenemos 17 de las 20 zonas con mayor densidad de población de Europa, una buena parte en Madrid.

Que Madrid prometió 1000 rastreadores para pasar a la fase 1 y apenas, a día de hoy, hay 500.

Que muchos de estos rastreadores se han sacado de los centros de atención primaria y no han puesto a nadie en su lugar.

Que, en Madrid, hay muchos centros de atención primaria cerrados y los que están abiertos están al mínimo de personal.

Que, en Madrid, estamos construyendo un fastuoso hospital de pandemias pero no se está contratando sanitarios.

Que a los sanitarios que se contrataron con el pico de la pandemia, se les ha pagado mal, les han despedido peor y se han largado a otro sitio.

Que nadie sabe que ha hecho Madrid con los 1500 millones de euros que ha recibido del gobierno por el Covid.

Y muchas más.

Luego nos extrañamos de que las cifras de mortalidad sean superiores a los de muertos por Covid; claro, lo que pasa es que se han muerto por otra cosa porque nadie les ha atendido.

Pero es mejor echarle la culpa a los ciudadanos, sobre todo si son pobres.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie Sep 18, 2020 10:05 am

Fid escribió:
Juankinki escribió:
Fid escribió:Me hace mucha gracia ese reproche a la responsabilidad de cada uno en la segunda ola...

¿Alguien se ha dado cuenta que, precisamente, las zonas donde hay más contagios son las zonas más pobres y más densamente pobladas?

Claro, los pobres son unos irresponsables porque no se confinan en el armario cuando viven tres familias en un piso de 50 metros.

Son unos irresponsables cuando no mantienen las distancias en aceras de 80 cm o menos de ancho.

Son unos irresponsables cuando saturan los pocos (y sin personal) centros de atención primaria que hay en sus barrios (si no están cerrados, claro).

O cuando tienen que elegir entre mandar a sus hijos con síntomas al colegio o quedarse con ellos y no cobrar (y tampoco comer). O elegir entre hacer cuarentena o que sus jefes no les paguen por no ir a trabajar.

Está claro que los pobres son unos incultos y unos insolidarios que no se preocupan por el bien común y que tienen costumbres bárbaras.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Bueno, teniendo razón en todo lo que dices hay algo que puntualizar o añadir: los botellones, las concentraciones en las "no" fiestas de muchas localidades o las manifestaciones de los negacionistas no es una cuestión de pobres o ricos sino de irresponsables.

Un saludo,
Juan.
Vale, es cierto, pero influye más que en España tenemos 17 de las 20 zonas con mayor densidad de población de Europa, una buena parte en Madrid.

Que Madrid prometió 1000 rastreadores para pasar a la fase 1 y apenas, a día de hoy, hay 500.

Que muchos de estos rastreadores se han sacado de los centros de atención primaria y no han puesto a nadie en su lugar.

Que, en Madrid, hay muchos centros de atención primaria cerrados y los que están abiertos están al mínimo de personal.

Que, en Madrid, estamos construyendo un fastuoso hospital de pandemias pero no se está contratando sanitarios.

Que a los sanitarios que se contrataron con el pico de la pandemia, se les ha pagado mal, les han despedido peor y se han largado a otro sitio.

Que nadie sabe que ha hecho Madrid con los 1500 millones de euros que ha recibido del gobierno por el Covid.

Y muchas más.

Luego nos extrañamos de que las cifras de mortalidad sean superiores a los de muertos por Covid; claro, lo que pasa es que se han muerto por otra cosa porque nadie les ha atendido.

Pero es mejor echarle la culpa a los ciudadanos, sobre todo si son pobres.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No te quito ni una coma y añado el análisis de Angels Barceló en la Cadena Ser: https://cadenaser.com/programa/2020/09/ ... 51459.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie Sep 18, 2020 11:16 am

Sinceramente... Madrid se está ganando que le apliquen un 155...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Sep 18, 2020 3:25 pm

Fuenlabrada: uno de los epicentros de los rebrotes, de siete centros de atención primaria, uno cerrado por falta de personal... eso sí, hay que construir más hospitales (de gestión privada, por supuesto).

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Última edición por Fid el Vie Sep 18, 2020 5:53 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Vie Sep 18, 2020 4:10 pm

Fid escribió:Fuente rada, uno de los epicentros de los rebrotes, de siete centros de atención primaria, uno cerrado por falta de personal... eso sí, hay que construir más hospitales (de gestión privada, por supuesto).

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
No sólo eso, además la campaña, a mi parecer orquestada, en contra de los sanitarios que trabajan en la atención primaria.
Que si no han trabajado, que si estaban en sus casas, que si sólo atienden por teléfono porque son unos vagos, etc.
Esas y otras lindezas se leen cada vez más a menudo en las redes sociales por parte de cuñado-borregos que no tienen ni idea de cómo y porqué trabajan así.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Vie Sep 18, 2020 8:27 pm

De las medidas anunciadas por nuestra presidenta, que alguien más listo que yo me explique lo de cerrar los parques, pero dejar que la gente coma y beba en el interior de bares.
Y ya de paso lo de anunciar policía y multas para los que se salten las restricciones (solo en barrios obreros), pero nada de reponer médicos en los centros de salud, o disminuir la frecuencia de metro y bus.
Yo no lo entiendo pero igual tiene su explicación.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor chusmaki » Vie Sep 18, 2020 8:53 pm

edux escribió:De las medidas anunciadas por nuestra presidenta, que alguien más listo que yo me explique lo de cerrar los parques, pero dejar que la gente coma y beba en el interior de bares.
Y ya de paso lo de anunciar policía y multas para los que se salten las restricciones (solo en barrios obreros), pero nada de reponer médicos en los centros de salud, o disminuir la frecuencia de metro y bus.
Yo no lo entiendo pero igual tiene su explicación.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


La explicación es que nuestra presidenta y su partido no quieren invertir ni un duro en nada público, es más, lo que quieren es desprestigiar y acabar con todo lo público, así que si no ponen medios la gente se cabrea por el mal funcionamiento, ya sea en la sanidad , en la educación, en los servicios como el transporte, etc...
Ya se ha encargado de exculparse de su mala gestión y dejadez a la hora de dotar medios , alegando que es la gente la que no guarda las cuarentenas, la que no cumple las normas, etc...
Esto último pasa en gran medida, pero no les exculpa de la dejadez y mala gestión.

Saludos
Sony A6700 , Sigma 10-18mm 2.8 , Sigma 18-50 mm 2.8 , Samyang 75mm 1.8, Sony 70-350mm , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Sab Sep 19, 2020 7:09 am

Acabo de ver un corte de la rueda de prensa donde Ayuso dice que los contagios no se dan en bares o casas de apuestas, sino en los parques.
Ya está todo claro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab Sep 19, 2020 8:48 am

Ahora solo le falta decir, como la ministra de sanidad peruana, que los asintomáticos no contagian... sólo cuando respiran.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados