Fecha actual Lun Jul 01, 2024 2:07 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Sab Sep 19, 2020 9:16 am

Fid escribió:Ahora solo le falta decir, como la ministra de sanidad peruana, que los asintomáticos no contagian... sólo cuando respiran.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Bueno, ya dijo que la culpa era del modo de vida de los inmigrantes, que les da por vivir apretujados en pisos pequeños.
Hace falta estar muy podrido por dentro.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 19, 2020 10:14 am

Dios me libre de defender a Ayuso, que independientemente del signo político es alguien al que creo que le falta un hervor. Pero sobre bares y parques, por supuesto que en ambos se producen contagios (es un milagro ver a un adolescente con mascarilla cuando se reúnen en hordas en el parque). La cuestión es que cerrar un parque solo daña al ocio, no arruina ninguna pyme ni manda a nadie al paro, mientras cerrar un bar sí. Toda esta pandemia es un equilibrio entre salud y economía y cada gobierno debe escoger el punto intermedio en que se sitúa.

Sobre la forma de vida de los inmigrantes, he tenido la experiencia de poder ver la falta de peligro percibido por una familia que hizo hace unas semanas una reunión familiar, incluyendo niños, un recién nacido y una chica embarazada. El resultado fue la mitad de la familia con síntomas la semana siguiente, la mujer embarazada positiva e ingresada, el bebé y su madre positivos e ingresados, y sin siquiera recuperarse de todo ello ya estaban planeando juntarse de nuevo. Soy inmigrante (técnicamente, porque llevo aquí desde los 5), mi novia también, y hemos intentado hacer comprender a su familia lo irresponsables que son, pero como si le hablas a una pared: para ellos sus reuniones son lo primero, y aún con tres ingresados y media familia con fiebre no perciben el problema.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9566
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Sab Sep 19, 2020 11:29 am

Bueno, esta demostrado que en interiores el riesgo de contagio es 20 veces respecto al exterior. Podían haber cerrado el.interior y permitido ampliar terrazas.
Y lo de los inmigrantes, vale. Pero un dirigente político no puede decirlo así, como si fueran culpables de tener poco nivel socioeconómico, tener que compartir piso, o tener que elegir entre ser responsable con el virus o que tus hijos no coman.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 19, 2020 1:01 pm

edux escribió:Pero un dirigente político no puede decirlo así

Estoy de acuerdo, eso precisamente entra en la parte de que a Ayuso le falta un hervor. Ya nos ha brindado unas cuantas joyas desde que está de presidenta.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9566
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Sab Sep 19, 2020 2:27 pm

Fid escribió: (....)
Pero es mejor echarle la culpa a los ciudadanos, sobre todo si son pobres.



Hay algo aún mejor: echar la culpa a los catalanes

https://twitter.com/elhuffpost/status/1 ... 01986?s=12

:shock: :shock: :shock:

Por lo visto es injusto que se hagan confinamientos en Madrid y en Cataluña no.

Creo que Ángels Barceló tenía toda la razón: a esta señora no solamente le falta un hervor sino el más mínimo sentido de la responsabilidad.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Sab Sep 19, 2020 3:48 pm

En el momento en que vi la foto que se hizo posando como una virgen ya me di cuenta que los biberones que se tomó de bebé tenían la leche caducada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 19, 2020 7:56 pm

Arenaza escribió:
Fid escribió: (....)
Pero es mejor echarle la culpa a los ciudadanos, sobre todo si son pobres.



Hay algo aún mejor: echar la culpa a los catalanes

https://twitter.com/elhuffpost/status/1 ... 01986?s=12

:shock: :shock: :shock:

Por lo visto es injusto que se hagan confinamientos en Madrid y en Cataluña no.

Creo que Ángels Barceló tenía toda la razón: a esta señora no solamente le falta un hervor sino el más mínimo sentido de la responsabilidad.
Yo aparte de las contradicciones continuas del discurso de Ayuso, me atrevería a decir, y esto es opinión personal, que seguir estrategias diferentes no sólo no es malo, sino que es la mejor manera de dar con una forma óptima de actuar. Es como han evolucionado las especies a lo largo de miles de años; si todos fuéramos dinosaurios ya no habría vida animal en el planeta.

Si todos los países actuaran de la misma manera no se podría saber qué estrategia funciona mejor. Si no se desarrollasen varias vacunas en paralelo se perderían oportunidades de llegar a una más efectiva. Lo que pasa es que en este país no tardamos ni 0 coma en empezar a protestar si creemos que el vecino está mejor que tú o se le da algo que a ti no te han dado, o se hace con él algo que no se ha hecho contigo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9566
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Sab Sep 19, 2020 8:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
Si todos los países actuaran de la misma manera no se podría saber qué estrategia funciona mejor. Si no se desarrollasen varias vacunas en paralelo se perderían oportunidades de llegar a una más efectiva. Lo que pasa es que en este país no tardamos ni 0 coma en empezar a protestar si creemos que el vecino está mejor que tú o se le da algo que a ti no te han dado, o se hace con él algo que no se ha hecho contigo.

Salu2!


Sobre esto que dices, me llama la atención el caso de la República Checa. En la primera ola era el ejemplo a seguir, porque usaban mascarilla, pocos casos, etc. Hacian videos poniendose como ejemplo. Ahora llevan la peor curva después de la nuestra.
Y es que con este virus, es mejor no presumir mucho...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Riterv » Sab Sep 19, 2020 8:57 pm

En un futuro se utilizará el caso madrileño de como NO gestionar una pandemia

Y eso que el resto de comunidades no han estado muy finas, exceptuando Asturias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Sab Sep 19, 2020 9:41 pm

Guillermo Luijk escribió:
Arenaza escribió:
Fid escribió: (....)
Pero es mejor echarle la culpa a los ciudadanos, sobre todo si son pobres.



Hay algo aún mejor: echar la culpa a los catalanes

https://twitter.com/elhuffpost/status/1 ... 01986?s=12

:shock: :shock: :shock:

Por lo visto es injusto que se hagan confinamientos en Madrid y en Cataluña no.

Creo que Ángels Barceló tenía toda la razón: a esta señora no solamente le falta un hervor sino el más mínimo sentido de la responsabilidad.
Yo aparte de las contradicciones continuas del discurso de Ayuso, me atrevería a decir, y esto es opinión personal, que seguir estrategias diferentes no sólo no es malo, sino que es la mejor manera de dar con una forma óptima de actuar. Es como han evolucionado las especies a lo largo de miles de años; si todos fuéramos dinosaurios ya no habría vida animal en el planeta.

Si todos los países actuaran de la misma manera no se podría saber qué estrategia funciona mejor. Si no se desarrollasen varias vacunas en paralelo se perderían oportunidades de llegar a una más efectiva. Lo que pasa es que en este país no tardamos ni 0 coma en empezar a protestar si creemos que el vecino está mejor que tú o se le da algo que a ti no te han dado, o se hace con él algo que no se ha hecho contigo.

Salu2!
Sin duda es interesante que existan distintas aproximaciones al problema. Me dio pena cuando Johnson dio marcha atrás, por ver como funcionaba el experimento. En principio el concepto de inmunidad de grupo no está tan claro. Empiezan a documentarse reinfecciones. En cualquier caso lo de Madrid es un sin sentido, no existe una dirección, es simplemente no actuar. Por ello no es defendible en ninguna medida.
No acabo de entender la diferencia de otros países con nosotros. Suecia tiene una actuación de “pasividad” y le funciona. Existen parámetros que se escapan y es realmente problemático, porque esto puede ir para largo.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Sep 19, 2020 9:56 pm

vagamundos escribió:No acabo de entender la diferencia de otros países con nosotros. Suecia tiene una actuación de “pasividad” y le funciona. Existen parámetros que se escapan y es realmente problemático, porque esto puede ir para largo.

Yo ni si quiera la empiezo a entender. Tenemos en nuestro entorno países con densidades de población similares, inmigración similar, costumbres similares, turismo similar, jóvenes haciendo el idiota igual,... (Italia, Francia, Portugal), y están todos lejos de nuestra situación. Espero que cuando todo esto termine se desvele el misterio porque sino todo el sufrimiento humano y económico no habrá servido para aprender nada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9566
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 19, 2020 10:51 pm

Guillermo Luijk escribió:
vagamundos escribió:No acabo de entender la diferencia de otros países con nosotros. Suecia tiene una actuación de “pasividad” y le funciona. Existen parámetros que se escapan y es realmente problemático, porque esto puede ir para largo.

Yo ni si quiera la empiezo a entender. Tenemos en nuestro entorno países con densidades de población similares, inmigración similar, costumbres similares, turismo similar, jóvenes haciendo el idiota igual,... (Italia, Francia, Portugal), y están todos lejos de nuestra situación. Espero que cuando todo esto termine se desvele el misterio porque sino todo el sufrimiento humano y económico no habrá servido para aprender nada.

Salu2!

Nuestro gobierno ha decidido seguir el ejemplo sueco, no cerrar nada más y hechar la responsabilidad a los ciudadanos. 100% de acuerdo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor tripple » Sab Sep 19, 2020 10:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
vagamundos escribió:No acabo de entender la diferencia de otros países con nosotros. Suecia tiene una actuación de “pasividad” y le funciona. Existen parámetros que se escapan y es realmente problemático, porque esto puede ir para largo.

Yo ni si quiera la empiezo a entender. Tenemos en nuestro entorno países con densidades de población similares, inmigración similar, costumbres similares, turismo similar, jóvenes haciendo el idiota igual,... (Italia, Francia, Portugal), y están todos lejos de nuestra situación. Espero que cuando todo esto termine se desvele el misterio porque sino todo el sufrimiento humano y económico no habrá servido para aprender nada.

Salu2!
Yo tengo la misma sensación, lo que me lleva a pensar que lo que no se hace igual es el conteo (o hacer públicas estas cuentas).
Yo estuve en verano por Francia, y andaban igual que aquí pero sin mascarillas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab Sep 19, 2020 11:52 pm

Guillermo Luijk escribió:
vagamundos escribió:No acabo de entender la diferencia de otros países con nosotros. Suecia tiene una actuación de “pasividad” y le funciona. Existen parámetros que se escapan y es realmente problemático, porque esto puede ir para largo.

Yo ni si quiera la empiezo a entender. Tenemos en nuestro entorno países con densidades de población similares, inmigración similar, costumbres similares, turismo similar, jóvenes haciendo el idiota igual,... (Italia, Francia, Portugal), y están todos lejos de nuestra situación. Espero que cuando todo esto termine se desvele el misterio porque sino todo el sufrimiento humano y económico no habrá servido para aprender nada.

Salu2!
No es igual, España tiene 17 de las 20 zonas con mayor densidad de población de Europa, precisamente, la mayor parte de ellas con las mayores tasas de infección. De Suecia... ellos no necesitan promover la distancia social, de siempre han estado muy distanciados. La edad media española es de las más altas...

Pero, sobre todo, aquí solo se han tomado en serio lo de los rastreadores en Asturias, por eso ellos tienen las cifras que tienen y en Madrid hay las que hay. En Madrid importa más hacer hospitales que nadie necesita que contratar rastreadores y personal de atención primaria... quizás porque las constructoras y las gestoras si pagan comisiones y los empleados no.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 20, 2020 12:12 am

Fid escribió:No es igual, España tiene 17 de las 20 zonas con mayor densidad de población de Europa, precisamente, la mayor parte de ellas con las mayores tasas de infección. De Suecia...

No he comparado con Suecia. Y París o Roma tienen densidad de población, inmigración y turismo como Madrid. Si es solo una cuestión de rastreadores el tiempo dirá, pero me da que estás sobresimplificando.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9566
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Dom Sep 20, 2020 12:19 am

Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:No es igual, España tiene 17 de las 20 zonas con mayor densidad de población de Europa, precisamente, la mayor parte de ellas con las mayores tasas de infección. De Suecia...

No he comparado con Suecia. Y París o Roma tienen densidad de población, inmigración y turismo como Madrid. Si es solo una cuestión de rastreadores el tiempo dirá, pero me da que estás sobresimplificando.

Salu2!


Obviamente, simplifico bastante pero la mayor diferencia es esa.
Por otra parte, puede que Paris y Roma, como núcleos completos, tengan densidades de población, inmigración y turismo similares a Madrid, como núcleo, pero no como distrito. En mi barrio la situación es muy buena pero mi barrio se parece poco a Vallecas o a Fuenlabrada.

De todas formas, llevo diciendo desde febrero lo del rastreo (aunque entonces no lo llamaba así).

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Sep 20, 2020 6:41 am

Fid escribió:
De todas formas, llevo diciendo desde febrero lo del rastreo (aunque entonces no lo llamaba así).



Lo malo es que el rastreo es eficaz en etapas menos virulentas, como era el caso de los meses de abril y mayo. Si en aquellas fechas se hubiese implementado con medios suficientes se hubiese podido contener el crecimiento y ahora no estaríamos así. Entonces lo único que preocupaba era "la vuelta a la normalidad", el "desconfinamiento rápido" y volver a llenar las playas, chiringuitos, hoteles, discotecas, bares y restaurantes cuanto antes y cuanto más mejor. Y así nos va.
En estos momentos es rastreo es, si no ineficaz, sí absolutamente insuficiente. y ahora estamos pagando la inacción de los últimos meses.
Creo que es innecesario señalar con el dedo a los responsables del dislate, porque son muchos y de todos conocidos.
Y atémonos los machos porque esto no ha hecho más que empezar. Una epidemia es una cosa muy seria y, sea cual sea la estrategia seguida, ha de excluir cualquier idea de "normalidad".

Auí se ve bien lo que quiero decir:

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab
Última edición por Arenaza el Dom Sep 20, 2020 6:53 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Sep 20, 2020 6:44 am

Jose Viegas escribió:
Guillermo Luijk escribió:
vagamundos escribió:No acabo de entender la diferencia de otros países con nosotros. Suecia tiene una actuación de “pasividad” y le funciona. Existen parámetros que se escapan y es realmente problemático, porque esto puede ir para largo.

Yo ni si quiera la empiezo a entender. Tenemos en nuestro entorno países con densidades de población similares, inmigración similar, costumbres similares, turismo similar, jóvenes haciendo el idiota igual,... (Italia, Francia, Portugal), y están todos lejos de nuestra situación. Espero que cuando todo esto termine se desvele el misterio porque sino todo el sufrimiento humano y económico no habrá servido para aprender nada.

Salu2!

Nuestro gobierno ha decidido seguir el ejemplo sueco, no cerrar nada más y hechar la responsabilidad a los ciudadanos. 100% de acuerdo.


Os deseo suerte. Ya nos contarás en enero o febrero qué tal os ha ido.

Esta es vuestra evolución. No parece muy halagüeña....

https://www.google.com/search?sxsrf=ALe ... ent=psy-ab
Última edición por Arenaza el Dom Sep 20, 2020 6:50 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Riterv » Dom Sep 20, 2020 6:47 am

Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Dom Sep 20, 2020 7:08 am

Riterv escribió:Interesante artículo https://www.elconfidencial.com/espana/2020-09-20/coronavirus-covid-madrid-ayuso-sanchez_2753756/


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Un buen resumen. Pone el dedo en la llaga de los principales desaciertos. Bueno, dejándonos de eufemismos, son los principales "errores", algunos de de ellos claramente culposos, como la inacción a la hora de implantar el sistema de rastreos en el momento que tocaba.

Veo que después de semanas de no tocar este hilo político, ahora estamos tratando en él los asuntos que podrían ir en el hilo técnico :?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados