Fecha actual Sab Jun 29, 2024 11:34 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Vie Sep 25, 2020 12:24 am

ikusimakusi escribió:Las cámaras captaron una conversación de Ayuso que decía: " todos pensaban (quería decir, nadie pensaba, pero como no sabe hablar..) que la pandemia iba a durar lo que iba a durar" gran frase. Pero si todos los expertos decían que iba a haber una segunda ola! mujer.
Os compadezco a todos los madrileños por tener a esta persona tan negada de presidenta.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Eso es pecata minuta atribuible a una inepta indocumentada, lo de no saber hablar digo.
Lo que me preocupa de verdad (y seguro que eso se habla en su partido) es que diga que la falta de médicos en la Comunidad de Madrid es atribuible a que la nota de corte en la selectividad es muy alta.
Primero, la causa real de la falta de facultativos se debe a las condiciones de precariedad laboral y a la falta de incentivos laborales que puedan proporcionar estabilidad al colectivo, con lo que muy razonablemente se marchan al extranjero o en el mejor de los casos a otras comunidades.
Segundo, el pregonar que de la nota de corte es muy alta va en la dirección contraria a lo que se debe exigir a un colectivo en el que vamos a depositar nuestra confianza de cara a nuestra salud. Lo que es exigible es la excelencia, no entregar una alta responsabilidad a cualquier indocumentado como la susodicha.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Lun Sep 28, 2020 12:04 pm

¿No hay nadie mejor preparado para liderar al primer partido de la oposición?¿es broma?


https://www.huffingtonpost.es/entry/pab ... f20e784af6
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Sep 28, 2020 1:49 pm

vagamundos escribió:¿No hay nadie mejor preparado para liderar al primer partido de la oposición?¿es broma?


https://www.huffingtonpost.es/entry/pab ... f20e784af6
Lo he escuchado 5 minutos y he cambiado de emisora por vergüenza ajena. Cómo se puede decir una cosa y lo contrario?
Pues Casado lo hace.
He escuchado también en la radio que Italia presta sus expertos a España y Francia para ayudar a gestionar el COVID, creo sinceramente que con mandarles a nuestros políticos de un lado y de otro, pero principalmente de la oposición, sería suficiente para que se diesen cuenta de cuál es el problema, al menos aquí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun Sep 28, 2020 2:53 pm

Guillermo Luijk escribió:
Maldoror escribió:Escuchar a Ayuso este mediodía ha sido de vergüenza ajena. Con la que tiene (tenemos) encima, va y saca pecho. Así no, así no...

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... nchez.html

Ha mencionado hasta a los okupas sin venir a cuento, a ratos yo no sabía ni de qué estaba hablando. Tampoco me ha interesado lo que ha dicho el Presidente, repitiendo por n-ésima que están para ayudar, no para criticar bla, bla,...

En fin que esto pase rápido, el único que tiene solución para todo es el Sr. Tiempo.

Salu2!
El problema es que, o en tu barrio hay poca gente de derechas o que no les escuchas. Para muchos votantes del PP, sobre todo mayores, Ayuso es una pobrecita que lo está haciendo todo bien pero el gobierno la persigue y le pone zancadillas. Odio por mi.

Mientras eso les funcione no van a cambiar.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 28, 2020 3:14 pm

Mi barrio (Corralejos) es un condado del PP y Ciudadanos por lo que pude ver en las últimas elecciones (y lo que se intuye por banderas, caceroladas y personal vario), pero de gente mayor poca. El perfil son parejas jóvenes con hijos que supongo votan por ideología, no por empatía con Ayuso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Lun Sep 28, 2020 9:58 pm

No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Sep 29, 2020 6:41 am

Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...
Es lo que tiene vivir en el tercer mundo, no como Portugal.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mar Sep 29, 2020 8:44 am

Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...
Lo peor es como queda dentro de España, siendo capaces además de disponer de más información. Pero si, tienes razón, la imagen que se proyecta no es bonita. Aún así, hablo de Trump, no aquí.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor srtopo » Mar Sep 29, 2020 9:38 am

Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...
"Marca España"

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 29, 2020 10:08 am

deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...
Es lo que tiene vivir en el tercer mundo, no como Portugal.

Muchas cosas tiene que aprender nuestro país de Portugal, al que paradójicamente siempre hemos mirado un poco por encima del hombro. Un día leí, creo que a Saramago, decir que España y Portugal deberían unirse, y que los portugueses de hecho estarían bastante dispuestos. Insensatos, no sabrían donde se meten con el carajal de país que tenemos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Mar Sep 29, 2020 10:28 am

Guillermo Luijk escribió:Muchas cosas tiene que aprender nuestro país de Portugal, al que paradójicamente siempre hemos mirado un poco por encima del hombro. Un día leí, creo que a Saramago, decir que España y Portugal deberían unirse, y que los portugueses de hecho estarían bastante dispuestos. Insensatos, no sabrían donde se meten con el carajal de país que tenemos.

Salu2!


No puedo estar mas de acuerdo. Pero tal vez Portugal tenga en cuenta otros factores. Es decir, perdemos por aquí, pero ganamos por allá.
No creo que suceda.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Sep 29, 2020 12:41 pm

Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...


Mezclar las peras con las manzanas nunca ha servido para clarificar las cosas.
En cuanto a que la imagen de España en el exterior no tiene nada de bueno, estamos de acuerdo.
En los motivos, podemos diferir...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Sep 29, 2020 12:49 pm

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:Muchas cosas tiene que aprender nuestro país de Portugal, al que paradójicamente siempre hemos mirado un poco por encima del hombro. Un día leí, creo que a Saramago, decir que España y Portugal deberían unirse, y que los portugueses de hecho estarían bastante dispuestos. Insensatos, no sabrían donde se meten con el carajal de país que tenemos.

Salu2!


No puedo estar mas de acuerdo. Pero tal vez Portugal tenga en cuenta otros factores. Es decir, perdemos por aquí, pero ganamos por allá.
No creo que suceda.


Los portugueses se separaron del Imperio en 1640.
Por cierto que para ello se aprovecharon de que el Conde Duque estaba sofocando la rebelión de Cataluña.
Así que, mira por donde, ahora aquellos que se liberaron gracias a los rebeldes catalanes, ahora pueden decir que la defección de Cataluña da mala imagen de España en el exterior. Jesús qué cosas.

En cuanto a que los portugueses no saben dónde se meterían, estoy totalmente de acuerdo.
En mi opinión, si es que alguna vez se produjo algo de esto, sería debido a que en determinados momentos la economía española iba bastante por delante de la portuguesa. Hoy en día dudo mucho que esa opinión tenga adeptos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Sep 29, 2020 12:55 pm

Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...


Por cierto, al rey nadie le ha prohibido nada.
El rey no puede aceptar por sí mismo ninguna invitación, salvo a las fiestas familiares.
La agenda del rey la fija el gobierno de España y punto.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 29, 2020 1:00 pm

Arenaza escribió:
Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...


Por cierto, al rey nadie le ha prohibido nada.
El rey no puede aceptar por sí mismo ninguna invitación, salvo a las fiestas familiares.
La agenda del rey la fija el gobierno de España y punto.

Por lo tanto, algo que para un español suene "normal", por aquí los comentarios son que el gobierno ha prohibido el rey de acudir a ese evento. Es que yo no me meto si es correcto o no, lo que comento es como suenan ciertas cosas que en España se pueden considerar normales. Por ejemplo el tema de los ocupas es otro que nadie puede entender.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Sep 29, 2020 2:26 pm

Jose Viegas escribió:
Arenaza escribió:
Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...


Por cierto, al rey nadie le ha prohibido nada.
El rey no puede aceptar por sí mismo ninguna invitación, salvo a las fiestas familiares.
La agenda del rey la fija el gobierno de España y punto.

Por lo tanto, algo que para un español suene "normal", por aquí los comentarios son que el gobierno ha prohibido el rey de acudir a ese evento. Es que yo no me meto si es correcto o no, lo que comento es como suenan ciertas cosas que en España se pueden considerar normales. Por ejemplo el tema de los ocupas es otro que nadie puede entender.


Ese estado de opinión seguramente está más extendido entre las clases que leen la prensa de extrema derecha española, porque es la que está difundiendo que al rey se le ha prohibido ir a un acto, y la que también está empeñada en confundir a la opinión pública presentado lo que son ocupaciones de edificios desocupados como si fuesen allanamientos de morada.
Incluso dentro de España se ha extendido esa idea de que se producen allanamientos de morada que quedan impunes, lo cual es absolutamente falso. En caso de allanamiento el desalojo es inmediato.

De todas formas te doy toda la razón de que las cosas que están sucediendo en España de un tiempo a esta parte, no sólo son muy preocupantes, sino que están dando una deplorable imagen en exterior, y lo peor es que esta percepción tiene fundamento.
Cuando Borrell fue ministro de exteriores impulsó una acción exterior para rehacer la imagen exterior de España y los efectos fueron contraproducentes porque sus actuaciones no hicieron más que confirmar la mala imagen. Borrell llegó a decir en una entrevista en la BBC que emitían imágenes falsas y manipuladas de lo que pasaba en España ¡Cuando eran imágenes captadas por la propia BBC! Demencial...

Lo que está sucediendo con el coronavirus es para sacar los colores a cualquiera y de otros acontecimientos recientes prefiero no hablar porque no tienen nada que ver con la epidemia, pero ahí están.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 29, 2020 2:36 pm

Arenaza escribió:(...) confundir a la opinión pública presentado lo que son ocupaciones de edificios desocupados como si fuesen allanamientos de morada.
Incluso dentro de España se ha extendido esa idea de que se producen allanamientos de morada que quedan impunes, lo cual es absolutamente falso. En caso de allanamiento el desalojo es inmediato.

[Off Topic] Pareciera que la ocupación de edificios desocupados, por el simple hecho de estarlo o de pertenecer a un banco o a un fondo, esté justificado y no debiera importar a nadie.

Comento el caso que una amiga me ha contado esta misma semana: vive en un edificio todo él de pisos de alquiler, gestionados por una misma empresa. En un bajo se han metido okupas, con antecedentes penales, con perro de raza peligrosa que por supuesto pasean como si fuera un gato, ni bozal ni nada (por suerte parece que es un cacho pan). Vamos el tipo de vecinos que ninguno de los que posteamos aquí quisiéramos tener. Por supuesto no hablo de prejuicios, ya les han ocasionado todo tipo de molestias (escándalos con gritos, el perro defecando en toda la urbanización,...). En fin, joyitas indefendibles hasta por el más acérrimo defensor del pueblo. Pues bien, se han tenido que organizar los inquilinos para cortarles la luz, tratar de sellarles la puerta, poner un foco de luz apuntando a su bajo. En definitiva medidas totalmente ilegales pero es que están desesperados. Lo comento para que se entienda que las ocupaciones no están justificadas ni ser minimizadas en ningún caso, incluso si se trata de pisos vacíos pueden acabar perjudicando a particulares inocentes.

Dicho esto los casos de okupación son una minoría en este país. Un problema mucho más grave es la indefensión de arrendadores frente a los impagos de los inquilinos. La ley actual convierte a los primeros en avalistas de los segundos durante períodos que pueden llegar fácilmente al año, cuando un piso del que se deja de percibir el alquiler puede suponer fácilmente la ruina económica del propietario según los casos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor tripple » Mar Sep 29, 2020 2:41 pm

He conocido unos vecinos como los que comentas Guillermo, y no eran ocupas. Me parece que poco tiene que ver como han llegado a residir ahí con un conducta irrespetuosa hacia el resto de vecinos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 29, 2020 2:44 pm

tripple escribió:He conocido unos vecinos como los que comentas Guillermo, y no eran ocupas. Me parece que poco tiene que ver como han llegado a residir ahí con un conducta irrespetuosa hacia el resto de vecinos

Por supuesto, hay salvajes que pagan alquiler o incluso son propietarios. Pero dime si estás de acuerdo o no en que con una ley fuerte frente a la okupación mi amiga sería ahora feliz de la vida en lugar de estar amargada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Sep 29, 2020 2:47 pm

Guillermo Luijk escribió:[Off Topic] Pareciera que la ocupación de edificios desocupados, por el simple hecho de estarlo o de pertenecer a un banco o a un fondo, esté justificado y no debiera importar a nadie.]


Si lo que he dicho ha dado esa impresión, lo aclaro.
En ningún momento he pretendido justificar la ocupación. Es un tema jurídico en el que no voy a entrar porque no lo conozco suficientemente.

Lo que señalo como políticamente inadmisible es que se esté fomentando la sensación de inseguridad ciudadana traspasando a la población la
idea de que en cualquier momento puede sufrir un allanamiento, confundiendo ambas cosas: ocupación y allanamiento. Y eso se está haciendo, incluso con fines comerciales.

Salu2![/quote
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados