Fecha actual Sab Jun 29, 2024 11:45 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mar Sep 29, 2020 2:50 pm

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:He conocido unos vecinos como los que comentas Guillermo, y no eran ocupas. Me parece que poco tiene que ver como han llegado a residir ahí con un conducta irrespetuosa hacia el resto de vecinos

Por supuesto, hay salvajes que pagan alquiler o incluso son propietarios. Pero dime si estás de acuerdo o no en que con una ley fuerte frente a la okupación mi amiga sería ahora feliz de la vida en lugar de estar amargada.

Salu2!
En ese caso una ley de convivencia sería lo eficaz y seriamos felices todos, no solo tu amiga, porque al fin y al cabo con tu propuesta simplemente los mandas a otro lugar, quizás pagando legalmente (como debe ser) y así simplemente le pasamos el problema a otro. Con lo que esa ley (que no digo que no sea necesaria, ojo) solo sirve para proteger a tu amiga. Y su problema no es la ocupación o no, es la convivencia.

Yo los he tenida en la puerta de enfrente, pared con pared y con su perro y todo. Y enfrentamientos constantes. Algo terrible. Pagaban su alquiler y hasta que se fueron. Al final le compramos el piso al dueño para vivir tranquilos y no repetir la experiencia.
Última edición por vagamundos el Mar Sep 29, 2020 2:52 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor tripple » Mar Sep 29, 2020 2:50 pm

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:He conocido unos vecinos como los que comentas Guillermo, y no eran ocupas. Me parece que poco tiene que ver como han llegado a residir ahí con un conducta irrespetuosa hacia el resto de vecinos

Por supuesto, hay salvajes que pagan alquiler o incluso son propietarios. Pero dime si estás de acuerdo o no en que con una ley fuerte frente a la okupación mi amiga sería ahora feliz de la vida en lugar de estar amargada.

Salu2!


Sin duda, pero también sería feliz si los sacaran unos mafiosos a patadas [emoji23]. Y con esto y tu última réplica si procede me retiro del off topic, mis disculpas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mar Sep 29, 2020 3:05 pm

Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...
¿De la operación kichen del PP, con la implicación del propio presidente del gobiernos M. Rajoy como implicado, con la creación de una policía política para perseguir adversario políticos como en cualquier dictadura y la espantada del Rey emérito con sus escándalos de comisiones de millones y amantes no se habla fuera? Porque no lo mencionas y si que me extraña la verdad, y me parece mucho mas vergonzoso y eso si que daña nuestra imagen exterior (e interior).

Todo esto es offtopic por cierto.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 29, 2020 3:11 pm

vagamundos escribió:
Jose Viegas escribió:No veáis como queda visto desde fuera España, con los números que tiene y ahí siguen con sus rollos independentistas, lo de Torra y la prohibición al Reye, el ministro de sanidad y Ayuso, enfin. Y alguno aun habla de Trump...
¿De la operación kichen del PP, con la implicación del propio presidente del gobiernos M. Rajoy como implicado, con la creación de una policía política para perseguir adversario políticos como en cualquier dictadura y la espantada del Rey emérito con sus escándalos de comisiones de millones y amantes no se habla fuera? Porque no lo mencionas y si que me extraña la verdad, y me parece mucho mas vergonzoso y eso si que daña nuestra imagen exterior (e interior).

Todo esto es offtopic por cierto.


Del rey si se ha hablado, incluso se pudos la posibilidad de que volviera a vivir en Cascais, de Rajoy no, tampoco de P. Iglesias, etc.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Sep 29, 2020 4:37 pm

Jose Viegas escribió:Del rey si se ha hablado, incluso se pudos la posibilidad de que volviera a vivir en Cascais, de Rajoy no, tampoco de P. Iglesias, etc.


Me quieres decir que de los casos de corrupción de los partidos políticos no se ha hablado (algo que a mí además de vergüenza me da asco) y si se ha hablado del pobrecito de rey y de lo mal que lo tratamos? Y que se iba a ir a vivir a Portugal? Y eso te produce mala imagen de España? Pero...que suceso te produce mala imagen, el trato al rey o el comportamiento de éste?
Oye, que por mi, si los queréis en Portugal os los podemos ceder, a toda la familia, todo sea por haceros felices.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 29, 2020 4:52 pm

deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:Del rey si se ha hablado, incluso se pudos la posibilidad de que volviera a vivir en Cascais, de Rajoy no, tampoco de P. Iglesias, etc.


Me quieres decir que de los casos de corrupción de los partidos políticos no se ha hablado (algo que a mí además de vergüenza me da asco) y si se ha hablado del pobrecito de rey y de lo mal que lo tratamos? Y que se iba a ir a vivir a Portugal? Y eso te produce mala imagen de España? Pero...que suceso te produce mala imagen, el trato al rey o el comportamiento de éste?
Oye, que por mi, si los queréis en Portugal os los podemos ceder, a toda la familia, todo sea por haceros felices.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo te cuento lo que hay, lo que pasa, no mi opinión. Respecto a la corrupción, vamos sobrados, no necesitamos más. Pero de lo que pasa en Portugal tampoco se habla en España.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Mar Sep 29, 2020 7:01 pm

Efectivamente, de Portugal nos llega poco, y durante la pandemia nos han llegado actuaciones y resultados esperanzadores, una buena gestión.

Pero para corrupción de todo tipo y políticos impresentables ya tenemos suficientes aquí. Yo sí creo que el espectáculo que estamos dando es bastante penoso. Bueno, la población tiene algo de culpa, no lo niego, y entre ellas el elegir a sus representantes, que es responsabilidad exclusiva nuestra. Pero la clase política que tenemos, con escasísimas excepciones, es nefasta, creo que hasta ignorante, inculta. O mienten a sabiendas o son necios, creo que simplemente son hipócritas.

Perdonadme, pero es que llevo unas semanas cada vez más desilusionado con el futuro que nos espera. Me gustaría echarle toda la culpa a la oposición pero la incompetencia la veo por todas partes.

A ver ahora cómo se resuelve el pulso de Madrid. Si muere más gente y se salva (algo) la economía ¿bien por Ayuso?, y si se hunde (más) la economía y se salva más gente ¿bien por Sánchez?. ¿Qué más da? vamos a perder todos.

Por cierto, yo soy partidario de endurecer bastante más las condiciones de Madrid. Y desenmascarar las mentiras del equipo de Ayuso. Pero no le veo al Gobierno central los suficientes huevos para imponer no ya el estado de alarma en Madrid sino siquiera un endurecimiento general de las condiciones. Veremos...
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2435
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Sep 30, 2020 8:11 am

Maldoror escribió:Perdonadme, pero es que llevo unas semanas cada vez más desilusionado con el futuro que nos espera. Me gustaría echarle toda la culpa a la oposición pero la incompetencia la veo por todas partes.

A ver ahora cómo se resuelve el pulso de Madrid. Si muere más gente y se salva (algo) la economía ¿bien por Ayuso?, y si se hunde (más) la economía y se salva más gente ¿bien por Sánchez?. ¿Qué más da? vamos a perder todos.

Por cierto, yo soy partidario de endurecer bastante más las condiciones de Madrid. Y desenmascarar las mentiras del equipo de Ayuso. Pero no le veo al Gobierno central los suficientes huevos para imponer no ya el estado de alarma en Madrid sino siquiera un endurecimiento general de las condiciones. Veremos...
Estoy más o menos como tú, y opino igual. Al principio pensé que el gobierno iba a intervenir ante la negligencia casi surrealista del gobierno de Madrid, decidido a no hacer nada en espera de que el virus se evapore. Pero con los días me he dado cuenta que les da miedo asumir el coste: si toman el control ya todo lo que pase les cae encima, igual que en Mayo. Pero amigo, la situación no está para acobardarse y temer el coste: muere gente, y contra más tarde se actúe, más gente va a morir.
Por otro lado, y en su descarga, creo que en Mayo se dieron cuenta que lo de tomar el control es más fácil de decir que de hacer. Una consejería de sanidad es una maquinaria gigantesca, sobre todo burocrática. No vale con mandar allí un par de nuevos jefes durante unas semanas. Sin la colaboración de la entidad intervenida es casi imposible, sobre todo sin poder aplicar medidas coercitivas, como podría ser el caso cuando una empresa absorbe otra (y quien haya vivido esto sabe que tampoco se hace de un día para otro).
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Mié Sep 30, 2020 10:23 am

Mientras escribíamos, nuestros preclaros políticos alumbraban un principio de comienzo del inicio de un convenio que puede dar lugar al establecimiento de pautas que permitan llegar a un acuerdo y, con el tiempo, que pueda ser aplicado. O sea, la montaña parió un ratón. Un verdadero parto de los montes. ¿Tanto tiempo para esto?

Un acuerdo desfasado, tardío, timorato, que empieza a tomar medidas (y no de confinamiento total) cuando las cifras son realmente preocupantes. Que se den las tres condiciones previstas, creo yo, dibujan ya un panorama desolador, y para esto se proponen unos paliativos absolutamente insuficientes.

Así seguimos. Sigo preocupado y deprimido, esto no va bien en muchas comunidades. Ojalá que, a pesar de nuestros gobernantes, salgamos con bien de ésta (y muchos de nosotros, en nuestro quehacer diario, tampoco es que colaboremos mucho, la verdad).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2435
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 30, 2020 10:42 am

Dejando de lado que hay un trasfondo político en la falta de sintonía entre Gobierno central y autonómicos, esta situación está dejando muy claro las fuertes lagunas que tiene nuestro sistema autonómico y el impacto real que las mismas pueden llegar a tener.

Si en una crisis como esta no está claro quién debe gestionar los recursos esenciales, y el signo político de unos y otros les impide, por incompetencia, remar juntos para salir de ellas, pues igual hay que revisar algo. Y si los políticos son irremediablemente ineptos (es triste darlo por hecho pero pasa el tiempo y parece ser así), solo queda la otra palanca. No estamos hablando de si en un libro de texto llaman a España nación de naciones o nación a secas, sino de gente que puede morir o arruinarse en muy pocos meses.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Sep 30, 2020 10:51 am

Guillermo Luijk escribió:Dejando de lado que hay un trasfondo político en la falta de sintonía entre Gobierno central y autonómicos, esta situación está dejando muy claro las fuertes lagunas que tiene nuestro sistema autonómico y el impacto real que las mismas pueden llegar a tener.

Si en una crisis como esta no está claro quién debe gestionar los recursos esenciales, y el signo político de unos y otros les impide, por incompetencia, remar juntos para salir de ellas, pues igual hay que revisar algo. Y si los políticos son irremediablemente ineptos (es triste darlo por hecho pero pasa el tiempo y parece ser así), solo queda la otra palanca. No estamos hablando de si en un libro de texto llaman a España nación de naciones o nación a secas, sino de gente que puede morir o arruinarse en muy pocos meses.

Salu2!
Aun estando de acuerdo contigo en que hemos visto que en determinadas situaciones, como la que vivimos ahora, tener 17 sistemas de salud es un inconveniente grave, yo sí creo que esta muy claro quién debe gestionar la salud pública. Está transferida a las comunidades desde hace 20 años. Lo que no está claro, probablemente no está ni siquiera previsto, es que hacer si una comunidad se comporta de manera negligente poniendo en peligro a la población. De pronto sucede, y es un barullo. De hecho, si el gobierno interviene la consejería de sanidad de Madrid, estoy seguro que acabaría en un largo y farragoso juicio, y seguro que habría jueces en un sentido y en otro.

Pero sí, está demostrado que el sistema es profundamente ineficiente en una situación así. No solo el autonómico. No estaba previsto que fuésemos a tener gobiernos tan débiles, incapaces de tomar decisiones sin someterse a largas negociaciones (o chantajes) para cualquier cosa. Fue absolutamente absurdo retirar el estado de alarma, pero es que votaron en contra o ponían condiciones ridículas. En Italia y en muchos otros paises lo mantienen para poder actuar rápido.

Deberíamos reflexionar sobre esto y corregirlo. Pero hemos demostrado que no aprendemos bien de los errores. De hecho no aprendimos nada en abril y mayo. Además, ya hay muchos intereses creados.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Mié Sep 30, 2020 10:55 am

Guillermo Luijk escribió:Dejando de lado que hay un trasfondo político en la falta de sintonía entre Gobierno central y autonómicos, esta situación está dejando muy claro las fuertes lagunas que tiene nuestro sistema autonómico y el impacto real que las mismas pueden llegar a tener.

Si en una crisis como esta no está claro quién debe gestionar los recursos esenciales, y el signo político de unos y otros les impide, por incompetencia, remar juntos para salir de ellas, pues igual hay que revisar algo. Y si los políticos son irremediablemente ineptos (es triste darlo por hecho pero pasa el tiempo y parece ser así), solo queda la otra palanca. No estamos hablando de si en un libro de texto llaman a España nación de naciones o nación a secas, sino de gente que puede morir o arruinarse en muy pocos meses.

Salu2!


hí reside el problema, a mi entender. El sistema ha funcionado, podría funcionar, y hay mimbres más que suficientes para que funcione ahora y en el futuro. Pero falla el mimbre principal: los gobernantes. Si fallan nuestros gobernantes, como están fallando ahora con el coronavirus, la solución nunca será cambiar el sistema, ya que las personas seguirán fallando en otros sistemas.

Rectitud, honradez, valía intelectual, servicio público y, especialmente, liderazgo ¿Quién aunaría hoy esas cualidades tanto en los diferentes gobiernos como en las respectivas oposiciones?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2435
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor tripple » Mié Sep 30, 2020 11:08 am

Echar la culpa al sistema autonomico, cuando a priori es solo una de ellas la que esta presentando "problemas" no me parece acertado. Tenemos el ejemplo de alemania, que esta gestionando la pandemia por landers si no me equivoco, y no tienen un pitote politico semejante montado.
Personalmente concuerdo con los compañeros, veo mas problema en las personas que en el sistema. Ahora, que se hara (mas) campaña politica con todo esto por aquellos que quieren una mayor centralizacion del estado tampoco lo pongo en duda.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mié Sep 30, 2020 11:36 am

Ya lo dijo Casado, hay que quejarse de todo, esa es la solución, esa, las banderas, las corbatas, no arrimar el hombro, y hundir al oponente, sea cual sea la situación.
Ya se pondrán ellos luego para levantarlo, y pedirán sentido patriótico a los demás.
Lo que quede en el camino de vidas y miseria es igual, lo que importa es el objetivo final, una, grande y libre.
Que ascazo! [emoji2961]


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Mié Sep 30, 2020 11:51 am

tripple escribió:Echar la culpa al sistema autonomico, cuando a priori es solo una de ellas la que esta presentando "problemas" no me parece acertado. Tenemos el ejemplo de alemania, que esta gestionando la pandemia por landers si no me equivoco, y no tienen un pitote politico semejante montado.
Personalmente concuerdo con los compañeros, veo mas problema en las personas que en el sistema. Ahora, que se hara (mas) campaña politica con todo esto por aquellos que quieren una mayor centralizacion del estado tampoco lo pongo en duda.


Totalmente de acuerdo.
Y es más, quizá gracias a las autonomías no está todo el territorio como lo está la CAM.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Donca » Mié Sep 30, 2020 6:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:He conocido unos vecinos como los que comentas Guillermo, y no eran ocupas. Me parece que poco tiene que ver como han llegado a residir ahí con un conducta irrespetuosa hacia el resto de vecinos

Por supuesto, hay salvajes que pagan alquiler o incluso son propietarios. Pero dime si estás de acuerdo o no en que con una ley fuerte frente a la okupación mi amiga sería ahora feliz de la vida en lugar de estar amargada.
Salu2!


Y ¿por qué no atajar el problema en su raíz, que es además donde está la verdadera injusticia?.

Tu amiga sería feliz de la vida y otra gente también, si existiera un desarrollo legislativo que garantizara al 100 % de la población el acceso a una vivienda. A partir de ahí, se acabaron las okupaciones.

A este respecto, "sólo" existe esto: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

"Eso" es el principio del artículo 47 de la Constitución Española. Y que haya casas de sobra para todos, pero muchas de ellas vacías, a la vez que gente sin vivienda, es obviamente fruto de esa especulación que el Gobierno tiene obligación de impedir.

Frente a esto, que es una tragedia masiva, sacar a la luz casos y ejemplos en los que un conocido o conocido de conocido está sujeto a las más horribles condiciones que un niño bien pueda soportar, es obviar la injusticia social y la tragedia económica en la que vive mucha gente en un sistema doblegado al 100 % ante el derecho a la propiedad y al 0 % frente al derecho a la dignidad y a la igualdad de oportunidades.

No pretendo molestar con lo del "niño bien"; no me estoy refiriendo a ti sino a los muchos ejemplos que se ponen como cotraposición a una situación general a legislar, que no debe basarse en ejemplos particulares.

Saludos.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 30, 2020 8:04 pm

Donca escribió:Y ¿por qué no atajar el problema en su raíz, que es además donde está la verdadera injusticia?.

Tu amiga sería feliz de la vida y otra gente también, si existiera un desarrollo legislativo que garantizara al 100 % de la población el acceso a una vivienda. A partir de ahí, se acabaron las okupaciones.

A este respecto, "sólo" existe esto: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

"Eso" es el principio del artículo 47 de la Constitución Española. Y que haya casas de sobra para todos, pero muchas de ellas vacías, a la vez que gente sin vivienda, es obviamente fruto de esa especulación que el Gobierno tiene obligación de impedir.

Frente a esto, que es una tragedia masiva, sacar a la luz casos y ejemplos en los que un conocido o conocido de conocido está sujeto a las más horribles condiciones que un niño bien pueda soportar, es obviar la injusticia social y la tragedia económica en la que vive mucha gente en un sistema doblegado al 100 % ante el derecho a la propiedad y al 0 % frente al derecho a la dignidad y a la igualdad de oportunidades.

No pretendo molestar con lo del "niño bien"; no me estoy refiriendo a ti sino a los muchos ejemplos que se ponen como cotraposición a una situación general a legislar, que no debe basarse en ejemplos particulares.

Saludos.


Estás citando mi ejemplo y hablando de casos que no tiener nada que ver con el mismo, es más diría que son el polo opuesto. Mi amiga es una currante nata, a la vez que se está sacando la oposición de policía nacional y cuida de tres perros (dos de ellos abandonados por cierto). De niña bien creo que poco. Y los okupas no son unos pobrecitos víctimas del sistema, sino unos delincuentes con antecedentes penales muy graves que hace unos meses okupaban una vivienda cercana y forman parte de una mafia de okupación que se aprovecha de la ley. En fin que no niego que haya familias que injustamente no pueden acceder a una vivienda, pero los hay también indeseables que abusan del sistema sin importarles el daño que puedan causar.

Mi amiga estaría encantada de que se atajara el problema de raíz, claro que sí, como lo estaríamos todos. Mientras se ataja el problema de raíz, te gustaría tener a estos okupas viviendo contigo? pues eso. Hablar de los mundos de Yupi (alias derechos constitucionales) desde la distancia es muy fácil.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mié Sep 30, 2020 10:04 pm

Guillermo Luijk escribió:
Donca escribió:Y ¿por qué no atajar el problema en su raíz, que es además donde está la verdadera injusticia?.

Tu amiga sería feliz de la vida y otra gente también, si existiera un desarrollo legislativo que garantizara al 100 % de la población el acceso a una vivienda. A partir de ahí, se acabaron las okupaciones.

A este respecto, "sólo" existe esto: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación".

"Eso" es el principio del artículo 47 de la Constitución Española. Y que haya casas de sobra para todos, pero muchas de ellas vacías, a la vez que gente sin vivienda, es obviamente fruto de esa especulación que el Gobierno tiene obligación de impedir.

Frente a esto, que es una tragedia masiva, sacar a la luz casos y ejemplos en los que un conocido o conocido de conocido está sujeto a las más horribles condiciones que un niño bien pueda soportar, es obviar la injusticia social y la tragedia económica en la que vive mucha gente en un sistema doblegado al 100 % ante el derecho a la propiedad y al 0 % frente al derecho a la dignidad y a la igualdad de oportunidades.

No pretendo molestar con lo del "niño bien"; no me estoy refiriendo a ti sino a los muchos ejemplos que se ponen como cotraposición a una situación general a legislar, que no debe basarse en ejemplos particulares.

Saludos.


Estás citando mi ejemplo y hablando de casos que no tiener nada que ver con el mismo, es más diría que son el polo opuesto. Mi amiga es una currante nata, a la vez que se está sacando la oposición de policía nacional y cuida de tres perros (dos de ellos abandonados por cierto). De niña bien creo que poco. Y los okupas no son unos pobrecitos víctimas del sistema, sino unos delincuentes con antecedentes penales muy graves que hace unos meses okupaban una vivienda cercana y forman parte de una mafia de okupación que se aprovecha de la ley. En fin que no niego que haya familias que injustamente no pueden acceder a una vivienda, pero los hay también indeseables que abusan del sistema sin importarles el daño que puedan causar.

Mi amiga estaría encantada de que se atajara el problema de raíz, claro que sí, como lo estaríamos todos. Mientras se ataja el problema de raíz, te gustaría tener a estos okupas viviendo contigo? pues eso. Hablar de los mundos de Yupi (alias derechos constitucionales) desde la distancia es muy fácil.

Salu2!
Aquí tiene un problema de diagnóstico del problema (como he comentado antes) el problema no es de ocupación, es de convivencia. Una ley que les eche de el piso ocupado no soluciona el problema, simplemente lo traslada a un piso que paguen. Traslada el problema a otro lado. Lo sufrirá otro. Así no solucionas el problema.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 30, 2020 10:16 pm

Si comparas el comportamiento cívico/incívico de alguien que simplemente es un maleducado con el de alguien que ha entrado en una casa dando una patada en la puerta y le da igual todo porque no tiene nada que perder, ya que cuando le logren echar se irá y dará una patada en otra puerta, eres un iluso. Pero bueno yo dejo este tema que poco tiene de coronavírico.

Qué tristes las declaraciones hoy de Gobierno central y de la Comunidad de Madrid, ya casi ni hablan del problema, sólo hablan de si han dicho o no han dicho lo que los otros dicen que han dicho. Y de la validez legal de las medidas propuestas. En fin.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9563
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mié Sep 30, 2020 10:35 pm

No me ha gustado que me llames iluso
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados