Fecha actual Sab Oct 05, 2024 11:29 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Lun May 25, 2020 11:18 am

vagamundos escribió:
Pues una fpp2, pero no de las de válvulas.

Exacto.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Lun May 25, 2020 12:03 pm

Fid escribió:
Pau escribió:Nada que no hay manera.

Lo especifico una vez más con un ejemplo y no toco mas el tema: de ir paseando tranquilamente a ir a buen paso está la diferencia, y es una diferencia enorme. Es un tema de necesidad de aire y calidad al mismo tiempo. Vosotros mismos.


Pau, que haya gente que cuando trabaja con mascarilla haga un gasto energético similar al de pasear tranquilamente, no quita que la mayoría de la gente que tiene que trabajar con mascarilla haga un gasto energético (y por tanto un consumo de oxígeno y una producción de CO2) mayor a caminar a buen paso.

En cualquier caso, si eso es algo que te preocupa tanto, puedes buscar mascarillas FPP2 o FPP3 con válvula.


Precisamente la válvula está desaconsejada.

Que no es eso.
Última edición por Pau el Lun May 25, 2020 4:08 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Lun May 25, 2020 12:16 pm

Coincido con la mayoría. Deben, o deberían explicar desde hace mucho tiempo, que los que llevan por la calle la ffp2 con válvula o sus análogas, ellos van bien protegidos, pero ponen en riesgo al resto. De ahí que digan que todos lleven la quirúrgica o higiénica para no contagiar al resto si las llevamos todos.

Como no las llevamos todos, el que la aguante, que lleve la kn95/ffp2/n95, sin válvula, si quiere estar, dentro de lo que cabe, protegido y no contagiar si es asintomático.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Lun May 25, 2020 12:27 pm

El tema ha quedado claro, gracias. Y los sanitarios, creo yo, tampoco deben usarla, la de válvula digo (no solo contaminarían a los pacientes sino también a sus propios compañeros). La verdad es que no sé si las utilizan.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor vagamundos » Lun May 25, 2020 12:46 pm

Maldoror escribió:El tema ha quedado claro, gracias. Y los sanitarios, creo yo, tampoco deben usarla, la de válvula digo (no solo contaminarían a los pacientes sino también a sus propios compañeros). La verdad es que no sé si las utilizan.



Los pobres sanitarios han tenido que usar lo que había disponible y además reutilizándolas varios días. La escasez les obligaba a estar jornadas de mas de 10 horas sin poder siquiera descansar unos minutos ante la falta de materia. Se han dado casos de ataques de ansiedad y situaciones de estress importante. Pero como ya no hay crisis en las ucis nos podemos olvidar de ellos y de la sanidad pública.
La responsable de el hospital de mi localidad me decía que ahora los enfermos de covid que hay en las ucis (en mi ciudad me refiero), son enfermos con covid, no enfermos de covid. Personas con afecciones que no tienen nada que ver con la enfermedad y se les detectó en las pruebas.
También me decía que era sorprendente que los enfermos reales de covid que ingresaban en las últimas semanas, simplemente lo pasaban de manera muy leve, sin desarrollar cuadros de gravedad. Que de repente se había convertido en una enfermedad sin la gravedad de 4 semanas antes. Nos queda mucho por conocer aún del virus.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 25, 2020 1:03 pm

Doce individuos que no saben contar hasta 10 comparten su CI en redes sociales:

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45e9.html

Darwin te necesitamos!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Lun May 25, 2020 1:10 pm

vagamundos escribió:La responsable de el hospital de mi localidad me decía que ahora los enfermos de covid que hay en las ucis (en mi ciudad me refiero), son enfermos con covid, no enfermos de covid. Personas con afecciones que no tienen nada que ver con la enfermedad y se les detectó en las pruebas.
También me decía que era sorprendente que los enfermos reales de covid que ingresaban en las últimas semanas, simplemente lo pasaban de manera muy leve, sin desarrollar cuadros de gravedad. Que de repente se había convertido en una enfermedad sin la gravedad de 4 semanas antes. Nos queda mucho por conocer aún del virus.

A esto último habrá que estar atentos, porque no es la primera vez que lo leo. Lo he visto ya varias veces, hablando de ello médicos de España o Italia. Como si esto hubiera perdido fuerza. Hay virus que se debilitan para no "cargarse" al huésped. No sé si será el caso, o que la población de mayor riesgo ya ha tenido más cuidado de no contagiarse.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Lun May 25, 2020 1:12 pm

Guillermo Luijk escribió:Doce individuos que no saben contar hasta 10 comparten su CI en redes sociales:

https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45e9.html

Darwin te necesitamos!

Salu2!
Es lo más terrible de esta enfermedad, que la selección natural no tiene por qué actuar correctamente. Igual uno de esos especímenes lo pilla y casi ni se entera, y se lo pega a su padre o cualquier otra persona inocente, y esa persona muere.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Lun May 25, 2020 1:20 pm

Maldoror escribió:El tema ha quedado claro, gracias. Y los sanitarios, creo yo, tampoco deben usarla, la de válvula digo (no solo contaminarían a los pacientes sino también a sus propios compañeros). La verdad es que no sé si las utilizan.
Si te fijas, la mayoría, o los que estan en zonas sucias supongo, usan la de válvula para no contagiarse, y la quirúrgica encima.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Lun May 25, 2020 1:34 pm

Maldoror escribió:
edux escribió:A propósito de las mascarillas con válvula. No entiendo bien por qué no están prohibidas. La medida de obligar a llevar mascarilla, en realidad no es tanto para protegerte a tí como para proteger al resto. Evitar que contagies cuando aún no sabes que estás enfermo. Con válvula eso desaparece. Tú estás protegido, pero si estás infectado y sin síntomás, todos tus virus salen de la mascarilla 100%.
Salvo para personal sanitario, a mi entender se deberían prohibir por salud pública. Quizás esté equivocado.


Y visto el nivel de contagio de los sanitarios ¿por qué las tienen que utilizar ellos?, me parece demencial. Si esta mascarilla puede contagiar al paciente, me parece contraproducente que se utilicen en cualquier caso, ni por parte de la gente en general pero tampoco por parte del personal sanitario que es el sector más afectado por los contagios.

Y si la mascarilla quirúrgica no me protege a mi, que soy quien la sufre, ya tiene muchos puntos para que quiera quitármela. La verdad es que la llevo, ya también por la calle, por solidaridad. Pero quiero una mascarilla que me proteja a mí y a los demás.


Me parece que has visto a pocos sanitarios con mascarilla con válvula, los que he visto yo, llevaban una quirúrgica encima.

La función principal de una mascarilla quirúrgica es evitar contagiar a quienes te rodean; respecto de tu propia protección, algún efecto tiene pero su función principal es esa.

Por otro lado, está perfectamente definido qué tipo de equipo hay que usar en qué situación, otra cosa es que tú no hayas encontrado el documento, pero los tienes en https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos.htm, todos los sanitarios tienen protocolizado cada tipo de actuación.

El cualquier caso, volvemos siempre a lo mismo, la medida de protección principal es el lavado de manos y la distancia social, la mascarilla es una medida complementaria.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Lun May 25, 2020 1:48 pm

Queda aclarado. Lo de las mascarillas de válvula y su riesgo para el resto de la gente me enteré hace un par de días y como más arriba alguien decía que deberían ser solo para sanitarios, pues comenté que tampoco para sanitarios, o peor, menos aún para sanitarios. Si éstos utilizan dos superpuestas, pues bien... pero ¡qué incomodidad!, aunque al principio es verdad que se tenían que acoger a lo que había disponible.

Bueno, pues tema mascarillas resuelto :D Espero que nunca más haya que sufrir el esperpento de que nuestros sanitarios no dispusieran de un bien tan esencial como una mascarilla de calidad cada vez que era necesaria. Y que se haga una repensada para todos aquellos productos de primera necesidad que preferimos encargar fuera para ahorrarnos unos céntimos (sí, que serán muchos euros al final, pero hay productos de los que tenemos que tener garantías de que se pueden hacer aqui en todo momento y en la cantidad necesaria).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Lun May 25, 2020 4:12 pm

Es decir, esta:

Imagen

Por cierto, las sensaciones de ahogo vienen mas por estres que por el tema Co2. Rectifico.

https://es.blastingnews.com/salud-belle ... 44531.html
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mar May 26, 2020 8:27 am

Imagen

A ver esos fotógrafos que detectan.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 26, 2020 9:02 am

Querían mucho al gato :)
Aunque no me creo que sea real, menudos son los gatos para aguantar una mascarilla en el morro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mar May 26, 2020 9:41 am

Guillermo Luijk escribió:Querían mucho al gato :)
Aunque no me creo que sea real, menudos son los gatos para aguantar una mascarilla en el morro.

Salu2!


He pensado lo mismo. Quizás fue el momento justo en el que el gato dejó de moverse para hacer la foto .... y luego se la quitaría en un pis plas
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar May 26, 2020 10:28 am

Dos cosas:
La foto no está hecha con una Sony, las orejas del gato están perfectamente enfocadas.
Las mascarillas no llevan marcado CE


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Mar May 26, 2020 1:40 pm

Qué familia tan rara, con uno de los hijos vestido de relojero suizo y el otro de carpintero de arkansas :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 26, 2020 2:12 pm

JMLA escribió:Qué familia tan rara, con uno de los hijos vestido de relojero suizo y el otro de carpintero de arkansas [emoji38]
Me choca mucho más que haya dos padres :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor JMLA » Mar May 26, 2020 2:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:Qué familia tan rara, con uno de los hijos vestido de relojero suizo y el otro de carpintero de arkansas [emoji38]
Me choca mucho más que haya dos padres :D

¿No tiene un aire como de reunión entre patronal y representantes sindicales?
De ser así habría que moverlo al hilo de debate político :x
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor vagamundos » Mar May 26, 2020 3:44 pm

El gato no es adoptado de ninguna protectora de animales municipal, tiene las dos orejas intactas.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado