Fecha actual Sab Oct 05, 2024 7:49 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 09, 2020 1:42 pm

vagamundos escribió:
Jose Viegas escribió:Si, de acuerdo con la OMS, los asintomáticos no transmiten la enfermedad, con confinar los sintomáticos hubiera sido suficiente.


Por puntualizar, no dice que no transmitan, dice que es muy raro.

Lo que viene a ser casi lo mismo, que al final no había necesidad de confinar todo el mundo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor vagamundos » Mar Jun 09, 2020 2:39 pm

Jose Viegas escribió:
vagamundos escribió:
Jose Viegas escribió:Si, de acuerdo con la OMS, los asintomáticos no transmiten la enfermedad, con confinar los sintomáticos hubiera sido suficiente.


Por puntualizar, no dice que no transmitan, dice que es muy raro.

Lo que viene a ser casi lo mismo, que al final no había necesidad de confinar todo el mundo.


Cierto, eso se sabe/dice ahora, hace unas semanas se decía que el periodo pre-sintomatico era el momento de mayor capacidad de transmisión.

Si nos atenemos a la indicación actual, tampoco sería fácil que las personas con síntomas tomasen la decisión de aislarse, algunos de ellos son fatiga general, diarrea, erupciones cutáneas ( mi mujer por ejemplo diarrea, cansancio y dolor de cabeza con tos, yo tos seca y cansancio) que a nivel personal se tome la decisión de aislarse era algo obvio ante esos síntomas. Pero muchos son sintomas muy ligeros y pueden pasar desapercibidos, perdida de olfato/gusto o simple cansancio es muy relativo .

Pero resulta que incluso personas que tenían síntomas obvios de la enfermedad, que habían estado en dos focos posibles de transmisión en contacto directo con personas, anteponen su interés político y se dedican a dar mitines en espacios cerrados.
Estamos condenados. Nuestras estupidez no tiene límites. Yo he visto como personas en colas de supermercados tosían descuidadamente.

Me temo que no somos responsables y aunque me moleste admitirlo, nos tienen que obligar, porque nuestra estupidez no tiene límite.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Jun 09, 2020 3:38 pm

Jose Viegas escribió:Lo que viene a ser casi lo mismo, que al final no había necesidad de confinar todo el mundo.


Pero eso, hasta nuevos descubrimientos lo sabemos ahora.
Me tengo que poner ya a fabricar una máquina para viajar en el tiempo.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Mar Jun 09, 2020 3:44 pm

Juankinki escribió:Vaya, vaya, que cosas....

https://www.nuevatribuna.es/articulo/gl ... 75906.html

¿Dónde estarían los que piden libertad envueltos en una bandera y montados en un coche de lujo si se hubiera producido este número de víctimas?.

No haré más preguntas, señoría. 8-)
Yo, personalmente, a este tipo de cuentas les veo un fallo. Para tener 250.000 o 400.000 víctimas tendríamos que tener más de 500 al día. En esa situación creo que al cabo de unos días el confinamiento y la distancia social se hubieran dado por el propio pánico de la gente, aunque no lo hubieran legislado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 09, 2020 3:47 pm

edux escribió:Yo, personalmente, a este tipo de cuentas les veo un fallo. Para tener 250.000 o 400.000 víctimas tendríamos que tener más de 500 al día. En esa situación creo que al cabo de unos días el confinamiento y la distancia social se hubieran dado por el propio pánico de la gente, aunque no lo hubieran legislado.

Cierto, esas cifras serían el peor escenario, en el que todo el mundo pasara de todo y siguiera haciendo vida normal. Pero indudablemente con esas cifras no se libraba nadie de tener fallecidos muy cercanos así que habría inevitablemente una reacción. Son una cota superior en definitiva.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Jun 09, 2020 4:24 pm

Guillermo Luijk escribió:
edux escribió:Yo, personalmente, a este tipo de cuentas les veo un fallo. Para tener 250.000 o 400.000 víctimas tendríamos que tener más de 500 al día. En esa situación creo que al cabo de unos días el confinamiento y la distancia social se hubieran dado por el propio pánico de la gente, aunque no lo hubieran legislado.

Cierto, esas cifras serían el peor escenario, en el que todo el mundo pasara de todo y siguiera haciendo vida normal. Pero indudablemente con esas cifras no se libraba nadie de tener fallecidos muy cercanos así que habría inevitablemente una reacción. Son una cota superior en definitiva.

Salu2!


Bien, entonces haré el razonamiento al revés.
Se deja a la población a su libre albedrío. Cuando hubiera un número altísimo de víctimas la propia población se confinaría.
Si ahora, con más de 27.000 muertos oficiales (la cifra real ya se verá) la "leal" oposición está acusando al Gobierno de asesinato en masa ¿Cómo lo catalogaría con números cercanos a los que baraja el estudio del Imperial College o simplemente tomando en cuenta la gráfica más optimista que has puesto más arriba?.
Con respecto a que los asintomáticos rara vez son transmisores de la enfermedad (algo que me parece que todavía no está empíricamente comprobado totalmente) y que partiendo de ello no habría que haber confinado a todo el mundo, pues ya veremos lo que ocurre con los previsibles rebrotes como ya ha pasado en Corea y en Irán. No debemos olvidar que en Corea un sólo individuo ha infectado a un montón de personas y no creo que se fuera de copas con 38 o 39 de fiebre, con lo cual la teoría de los asintomáticos, como digo que creo, no está totalmente demostrada, salvo que entre dentro de la catalogación de "rara vez".
Por si acaso yo no me fiaría. Lo que sí está demostrado es que el confinamiento salva vidas y las manifestaciones, como las de este fin de semana, matan.
https://maldita.es/malditobulo/2020/05/ ... ronavirus/
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Mar Jun 09, 2020 5:49 pm

Pues no me había enterado yo de que, ahora, los asintomáticos no contagian :shock:

¿Pues no dicen/decían que el virus era extremadamente ladino, que infectaba sobre todo a través de asintomáticos y contagiados que aún no desarrollaban síntomas?. La verdad es que empiezo a estar harto de que sepamos tan poco de este virus. A ver si solo se han contagiado los que han ido chupando las aceras :oops:

A pesar de todo, sintomáticos o asintomáticos de por medio, creo que nos hemos librado de lo peor porque nos hemos confinado de forma brutal. No entiendo en absoluto la posición contraria. No la comparto y no la acepto. Incluso los gobiernos proclives a dejar que el virus se expanda para conseguir una más que dudosa inmunidad de grupo, han dado marcha atrás, y esas semanas de "alegría" han provocado muchos miles de muertos más.

Y entonces en España ¿en qué quedamos?, ¿tenemos un gobierno asesino por no confinarnos ya en navidades o una dictadura por habernos confinado a mediados de marzo?. Alguno dirá que las dos cosas.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Jun 09, 2020 6:28 pm

Maldoror escribió:
Y entonces en España ¿en qué quedamos?, ¿tenemos un gobierno asesino por no confinarnos ya en navidades o una dictadura por habernos confinado a mediados de marzo?. Alguno dirá que las dos cosas.


Esa pregunta me la sé profe!

Según algunos tendríamos un gobierno dictador asesino... Ah, y sociocomunista bolivariano.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Mar Jun 09, 2020 6:34 pm

deixonar escribió:


Y en los foros más.
País de cuñados y seleccionadores de fútbol.
Y ahora también de expertos en pandemias.
A todos estos que tienen la solución les recomiendo una cosa, no dejéis que vuestro talento se pierda por las redes, id al congreso y coged el mando de la situación.



Hora de viajar al pasado... ;)

Eso se decía el 30-03-20

Ahora se dice esto:

https://sevilla.abc.es/sociedad/abci-sanidad-obligara-llevar-mascarilla-hasta-haya-vacuna-o-considere-pandemia-terminado-202006091420_noticia.html

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mar Jun 09, 2020 6:51 pm

Maldoror escribió:Pues no me había enterado yo de que, ahora, los asintomáticos no contagian :shock:

¿Pues no dicen/decían que el virus era extremadamente ladino, que infectaba sobre todo a través de asintomáticos y contagiados que aún no desarrollaban síntomas?. La verdad es que empiezo a estar harto de que sepamos tan poco de este virus. A ver si solo se han contagiado los que han ido chupando las aceras :oops:

A pesar de todo, sintomáticos o asintomáticos de por medio, creo que nos hemos librado de lo peor porque nos hemos confinado de forma brutal. No entiendo en absoluto la posición contraria. No la comparto y no la acepto. Incluso los gobiernos proclives a dejar que el virus se expanda para conseguir una más que dudosa inmunidad de grupo, han dado marcha atrás, y esas semanas de "alegría" han provocado muchos miles de muertos más.

Y entonces en España ¿en qué quedamos?, ¿tenemos un gobierno asesino por no confinarnos ya en navidades o una dictadura por habernos confinado a mediados de marzo?. Alguno dirá que las dos cosas.


Eso era por la mañana, por la tarde ya si contagian. Que inútiles estos de la OMS.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Jun 09, 2020 7:24 pm

Jose Viegas escribió:
Maldoror escribió:Pues no me había enterado yo de que, ahora, los asintomáticos no contagian :shock:

¿Pues no dicen/decían que el virus era extremadamente ladino, que infectaba sobre todo a través de asintomáticos y contagiados que aún no desarrollaban síntomas?. La verdad es que empiezo a estar harto de que sepamos tan poco de este virus. A ver si solo se han contagiado los que han ido chupando las aceras :oops:

A pesar de todo, sintomáticos o asintomáticos de por medio, creo que nos hemos librado de lo peor porque nos hemos confinado de forma brutal. No entiendo en absoluto la posición contraria. No la comparto y no la acepto. Incluso los gobiernos proclives a dejar que el virus se expanda para conseguir una más que dudosa inmunidad de grupo, han dado marcha atrás, y esas semanas de "alegría" han provocado muchos miles de muertos más.

Y entonces en España ¿en qué quedamos?, ¿tenemos un gobierno asesino por no confinarnos ya en navidades o una dictadura por habernos confinado a mediados de marzo?. Alguno dirá que las dos cosas.


Eso era por la mañana, por la tarde ya si contagian. Que inútiles estos de la OMS.


Ya he dicho más arriba que no me fío de eso. Puede que la OMS tenga su cuota parte de responsabilidad pero también se están publicando estudios contradictorios, como el de la revista Lancet con respecto a lo de la dexicloroquina y también opiniones de "expertos" como el encargado de la epidemia en Suecia que han tenido que dar marcha atrás con lo de la inmunidad de rebaño.
Eso por no hablar de políticos irresponsables como Trump, Bolsonaro o Putin.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Mar Jun 09, 2020 7:35 pm

Siguiendo con la vuelta al pasado.

11-03-20 Trump cierra las fronteras con Europa. Europa protesta.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/12/economia/1583994852_556175.html

17-03-20 Europa cierra sus fronteras a ciudadanos de terceros paises en viajes no esenciales

https://elpais.com/sociedad/2020-03-17/europa-se-blinda-hacia-fuera-y-se-resquebraja-por-dentro.html

Edito: Medida reclamada antes en España por algunos, y tildada de racista por otros.

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mar Jun 09, 2020 11:12 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:
Maldoror escribió:Pues no me había enterado yo de que, ahora, los asintomáticos no contagian :shock:

¿Pues no dicen/decían que el virus era extremadamente ladino, que infectaba sobre todo a través de asintomáticos y contagiados que aún no desarrollaban síntomas?. La verdad es que empiezo a estar harto de que sepamos tan poco de este virus. A ver si solo se han contagiado los que han ido chupando las aceras :oops:

A pesar de todo, sintomáticos o asintomáticos de por medio, creo que nos hemos librado de lo peor porque nos hemos confinado de forma brutal. No entiendo en absoluto la posición contraria. No la comparto y no la acepto. Incluso los gobiernos proclives a dejar que el virus se expanda para conseguir una más que dudosa inmunidad de grupo, han dado marcha atrás, y esas semanas de "alegría" han provocado muchos miles de muertos más.

Y entonces en España ¿en qué quedamos?, ¿tenemos un gobierno asesino por no confinarnos ya en navidades o una dictadura por habernos confinado a mediados de marzo?. Alguno dirá que las dos cosas.


Eso era por la mañana, por la tarde ya si contagian. Que inútiles estos de la OMS.


Ya he dicho más arriba que no me fío de eso. Puede que la OMS tenga su cuota parte de responsabilidad pero también se están publicando estudios contradictorios, como el de la revista Lancet con respecto a lo de la dexicloroquina y también opiniones de "expertos" como el encargado de la epidemia en Suecia que han tenido que dar marcha atrás con lo de la inmunidad de rebaño.
Eso por no hablar de políticos irresponsables como Trump, Bolsonaro o Putin.



Creo que hay algún error de concepto, una cosa son las personas asintomáticas, que ya sabíamos que no son contagiosas o apenas lo son (los dos primeros casos conocidos en España fueron asintomáticos y no contagiaron a nadie) y otra cosa son las personas que pasan la enfermedad con síntomas tan leves que no asumen que están enfermos.

Aunque a muchos efectos pueda tratarse de situaciones similares, a efectos de ser contagiosos o no puede ser extremadamente diferente. El verdadero problema es que, con frecuencia, ambas situaciones se asimilan como iguales.

Por otro lado, apenas han pasado seis meses desde que apareció este virus, nunca antes se había sabido tanto de un virus en tan poco tiempo, el problemas es que la medicina basada en evidencias no puede avanzar muy deprisa. Y la que no se basa en evidencias no sirve para nada.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Mar Jun 09, 2020 11:37 pm

rickydh escribió:
deixonar escribió:


Y en los foros más.
País de cuñados y seleccionadores de fútbol.
Y ahora también de expertos en pandemias.
A todos estos que tienen la solución les recomiendo una cosa, no dejéis que vuestro talento se pierda por las redes, id al congreso y coged el mando de la situación.



Hora de viajar al pasado... ;)

Eso se decía el 30-03-20

Ahora se dice esto:

https://sevilla.abc.es/sociedad/abci-sanidad-obligara-llevar-mascarilla-hasta-haya-vacuna-o-considere-pandemia-terminado-202006091420_noticia.html

--
Saludos.
Y???????

Sigue siendo un país de cuñados, eso no me demuestra nada.
Que alguien acierte no quiere decir que con lo que se sabía no se obraba bien.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Mié Jun 10, 2020 10:09 pm

Nuevo giro de la OMS: ahora dice que no se sabe si los asintomáticos pueden contagiar el coronavirus

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes del organismo, aclaró sus comentarios del lunes que indicaban que era “muy inusual” que los pacientes de COVID-19 sin síntomas transmitieran el virus. “Todavía no tenemos esa respuesta”, expresó

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ronavirus/

OMS ACLARA QUE ASINTOMÁTICOS SÍ PUEDEN CONTAGIAR EL COVID-19

Experta del organismo internacional señaló que es “muy raro” que un asintomático pueda contagiar el Covid-19; este martes, tuvo que aclarar que se trata de estudios que no han sido evaluados a profundidad

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/om ... vid-19?amp

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Mié Jun 10, 2020 11:37 pm

templario escribió:Nuevo giro de la OMS: ahora dice que no se sabe si los asintomáticos pueden contagiar el coronavirus

Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de Enfermedades Emergentes del organismo, aclaró sus comentarios del lunes que indicaban que era “muy inusual” que los pacientes de COVID-19 sin síntomas transmitieran el virus. “Todavía no tenemos esa respuesta”, expresó

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... ronavirus/

OMS ACLARA QUE ASINTOMÁTICOS SÍ PUEDEN CONTAGIAR EL COVID-19

Experta del organismo internacional señaló que es “muy raro” que un asintomático pueda contagiar el Covid-19; este martes, tuvo que aclarar que se trata de estudios que no han sido evaluados a profundidad

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/om ... vid-19?amp

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Me da la sensación de que el verdadero problema es definir qué es un asintomático, estrictamente hablando, debería ser una persona a la que se le puedan detectar virus por PCR pero que no presente ningún tipo de síntoma en una exploración exhaustiva. Sin embargo, con frecuencia, nos referimos como asintomáticos a personas que siendo positivas a PCR tienen síntomas tan leves que no se sienten enfermos ni los identifican como tales síntomas. La diferencia puede ser muy importante, especialmente, en cuanto a la carga viral detectable en saliva o mucosas y, por tanto, en la posibilidad de contagiar de la persona. El problema adicional es que calcular la carga viral es mucho más difícil que una "simple" PCR (si supierais el lío que había que montar hace 20 años para hacerlas nadie diría simple).

El problema adicional es la dificultad de estudiar a estas personas (a ambos grupos), tanto si no tienen síntomas como si estos son leves, la única forma de localizarlos es mediante la realización de pruebas, especialmente en las fases iniciales.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Jue Jun 11, 2020 2:40 pm

Incluso entre países relativamente cercanos la información que tienen debe ser muy distinta. En el caso de Holanda, aunque se cerraron las escuelas, se permitía Y ALENTABA que los niños jugasen en el parque entre ellos, siempre y cuando los mayores a cargo de los niños se mantuviesen a más de dos metros de niños que no eran suyos y entre otros adultos.

Mientras tanto, en España los niños han sido los grandísimos aislados y, aún hoy, no se les permite jugar juntos (¿están todavía cerrados los parques infantiles?), mientras que aquí ya están las escuelas abiertas, si bien es cierto que con grandes restricciones.

¿Son el gran vector de contagio? ¿No lo son? ¿Se contagian? ¿No se contagian? A juzgar por las muy distintas medidas tomadas... no se sabe un carajo todavía y se va aprendiendo por "prueba y error." Puro empirismo, vaya.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Sab Jun 13, 2020 7:57 pm

Que se pongan a fabricarla ya da ciertas esperanzas...

La farmacéutica Astrazeneca asegura que tendrá listas casi 100 millones de vacunas para Europa a final de año

La empresa fabrica las dosis en paralelo a los ensayos clínicos, por lo que puede ocurrir que después de producirse estas no sirvan


https://elpais.com/sociedad/2020-06-13/la-farmaceutica-astrazeneca-tendra-listas-casi-100-millones-de-vacunas-para-europa-a-final-de-ano.html

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Dom Jun 14, 2020 7:15 am

Las mascarillas, claves para evitar una segunda oleada de la pandemia

Su uso masivo combinado con restricciones puntuales evitaría el rebrote del coronavirus, según modelos matemáticos


https://elpais.com/ciencia/2020-06-10/l ... ssion=true

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor semeyero » Dom Jun 14, 2020 11:46 am

Repetimos, lo efectivo es la distancia física y bajos tiempos de exposición. La mascarilla complementaria para mejorar esto y añadir protección contra el aire exhalado cuando de forma puntual no se pueda cumplir.

Dando por supuesto que se usa correctamente y por supuesto no se quita, no se toca y se cambia cada cuatro horas ( :?: )

Se lee perfectamente en el artículo. Otra cosa es lo que se quiera extraer.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados