Fecha actual Dom Jul 07, 2024 11:23 am


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor deixonar » Dom Jul 05, 2020 12:50 pm

El que atribuya a España el origen de la gripe Española es que es tonto del to, pero no pa un rato. PA SIEMPRE!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor juanmadealbox » Dom Jul 05, 2020 12:59 pm

Si solo se lee el titular da a entender algo erróneo dicen que si es cierto el estudio de Barcelona sobre la presencia de SARS-Cov2 el año pasado en las aguas residuales sería lógico pensar que el origen del virus sería Europa.
Y es lógico decirlo no? A menos que ellos nos oculten datos. Pero lo más probable es que el estudio de Barcelona esté mal hecho por muchas cuestiones.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Dom Jul 05, 2020 2:10 pm

Concretamente:

"China has tried to blame Spain for the new strain of coronavirus"

Solo esto.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Dom Jul 05, 2020 4:13 pm

juanmadealbox escribió:Si solo se lee el titular da a entender algo erróneo dicen que si es cierto el estudio de Barcelona sobre la presencia de SARS-Cov2 el año pasado en las aguas residuales sería lógico pensar que el origen del virus sería Europa.
Y es lógico decirlo no? A menos que ellos nos oculten datos. Pero lo más probable es que el estudio de Barcelona esté mal hecho por muchas cuestiones.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Si fuera así, eso podría demostrar que el virus existía antes de la pandemia declarada . Otros científicos ,han relacionado la existencia del virus sobre 2015 , pero claro ,habrán sido desacreditados ,igual que los estudios de Barcelona (aquí, me pregunto, porque tan rápido se desacredita a los científicos nacionales y se les da más respeto a los extranjeros?)
Por otro lado, se anuncia la deteccion automática del covid en los pacientes ,a través de la tomografía computerizada
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 20136721v1 (detalles en el PDF)
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Dom Jul 05, 2020 6:39 pm

Para situar las cosas en su lugar, hay que señalar que el análisis de las muestras de residuales de Barcelona no formaba parte de ningún "estudio" propiamente dicho.

Sucedió simplemente que durante la pandemia fueron analizando a diario los contenidos en coronavirus y a alguien se le ocurrió echar "marcha atrás" con las pocas muestras que conservaban. Encontraron esa de hace un año y, al parecer, detectaron el virus. Repitieron el análisis y volvió a dar positivo. Eso es todo. No hubo estudio, ni objetivos de investigación, ni nada de nada.
Se trató de un análisis "casual" porque el hecho de que se conservase la muestra es casual.

Evidentemente que puede haberse tratado de un falso positivo, pero en el supuesto de que sea real, el origen pudo estar en algunos de los miles de visitantes asiáticos que tuvo el Mobile que se celebraba en esas fechas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Dom Jul 05, 2020 6:40 pm

Arenaza escribió:Para situar las cosas en su lugar, hay que señalar que el análisis de las muestras de residuales de Barcelona no formaba parte de ningún "estudio" propiamente dicho.

Sucedió simplemente que durante la pandemia fueron analizando a diario los contenidos en coronavirus y a alguien se le ocurrió echar "marcha atrás" con las pocas muestras que conservaban. Encontraron esa de hace un año y, al parecer, detectaron el virus. Repitieron el análisis y volvió a dar positivo. Eso es todo. No hubo estudio, ni objetivos de investigación, ni nada de nada.
Se trató de un análisis "casual" porque el hecho de que se conservase la muestra es casual.

Evidentemente que puede haberse tratado de un falso positivo, pero en el supuesto de que sea real, el origen pudo estar en algunos de los miles de visitantes asiáticos que tuvo el Mobile que se celebraba en esas fechas.


Sería interesante saber si en algún laboratorio chino conservan muestras de residuales de hace un año de las zonas afectadas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Dom Jul 05, 2020 7:06 pm

Arenaza escribió:Para situar las cosas en su lugar, hay que señalar que el análisis de las muestras de residuales de Barcelona no formaba parte de ningún "estudio" propiamente dicho.

Sucedió simplemente que durante la pandemia fueron analizando a diario los contenidos en coronavirus y a alguien se le ocurrió echar "marcha atrás" con las pocas muestras que conservaban. Encontraron esa de hace un año y, al parecer, detectaron el virus. Repitieron el análisis y volvió a dar positivo. Eso es todo. No hubo estudio, ni objetivos de investigación, ni nada de nada.
Se trató de un análisis "casual" porque el hecho de que se conservase la muestra es casual.

Evidentemente que puede haberse tratado de un falso positivo, pero en el supuesto de que sea real, el origen pudo estar en algunos de los miles de visitantes asiáticos que tuvo el Mobile que se celebraba en esas fechas.

La question no es esa, la question es que mientras aquí la gente intenta justificar el virus como natural sin querer atribuir responsabilidades a los chinos, ellos por su lado no se cortan en culpar a España a causa deste estúdio. Así de agradecidos son los tíos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor juanmadealbox » Dom Jul 05, 2020 7:28 pm

Es que sin un estudio detrás no se puede saber si lo de Barcelona es verdad, lo primero por que la comunidad científica tiene que hacer una review y validar los métodos y la interpretación de los análisis.
Por otro lado no sabemos (los que no hemos leído el artículo científico) la sensibilidad de la prueba. Y además si existe la posibilidad de que haya positivos cruzados con otros tipos de coronavirus que coexisten con nosotros. Es una cuestión complicada y si es verdad lo de Barcelona, la comunidad científica se encargará de validarlo.
Por otra parte y yendo a la lógica pura y dura, donde están las tasas de mortalidad que tenemos este año? Como es posible que si ya llevase un año con nosotros no tengamos el panorama que tenemos desde antes?

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Dom Jul 05, 2020 7:32 pm

¡Manda güevos!, no, si todavía estamos a tiempo de bautizar el virus como Covid Spain :oops:

Y todo por un estudio inútil y prescindible, que no arroja nada de luz al tema del actual COVID y que se nos puede volver en contra.

En general, no se ha querido o nadie se ha atrevido a llamarlo Virus de Wuhan. Pero si los chinos se empeñan, ya tenemos nombre para el bicho: Pandemia Catalana.

Esto puede sonar a cachondeo, pero lo que sí tuvieron el cuajo de decir es que los nuevos brotes que se produjeron hace dos semanas procedían de una cepa europea, española para más señas. Obviando que, en todo caso, sería un virus chino, que se dio una maldita vuelta por Europa, y que volvió a China.

Desde luego, la batalla de la desinformación la tenemos perdida de antemano.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2445
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor juanmadealbox » Dom Jul 05, 2020 8:34 pm

Leed esto a ver que pensais:
https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/ ... 41537?s=19

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Maldoror » Dom Jul 05, 2020 8:40 pm

juanmadealbox escribió:Leed esto a ver que pensais:
https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/ ... 41537?s=19

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


A lo del Covid Español no le presto mayor atención, no creo que haya peligro de que nos endosen la génesis de la Covid 19. Pero lo que sí escuché hace un par de semanas es que los rebrotes en China se deben a cepas europeas :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2445
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Dom Jul 05, 2020 8:48 pm

juanmadealbox escribió:Leed esto a ver que pensais:
https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/ ... 41537?s=19

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Sale en todos los medios de medio mundo, lo habrán inventado encontra los pobres chinos, vaya morro tienen estos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Dom Jul 05, 2020 9:13 pm

Jose Viegas escribió:
juanmadealbox escribió:Leed esto a ver que pensais:
https://twitter.com/ChinaEmbEsp/status/ ... 41537?s=19

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Sale en todos los medios de medio mundo, lo habrán inventado encontra los pobres chinos, vaya morro tienen estos.

Claro que sale a nivel mundial
https://www.express.co.uk/news/world/13 ... -spain-WHO
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Dom Jul 05, 2020 9:54 pm

Mirando en el pasado , han encontrado pruebas de otro virus que se parece mucho al actual , más bien sobre el 96%,posiblemente uno de los más parecidos
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... China.html
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor juanmadealbox » Lun Jul 06, 2020 1:15 pm

kiddo escribió:Mirando en el pasado , han encontrado pruebas de otro virus que se parece mucho al actual , más bien sobre el 96%,posiblemente uno de los más parecidos
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... China.html
Un 96% puede ser mucho o poco cuando hablamos de genes y más de virus. En los virus una pequeña mutación en el genoma puede variar mucho su comportamiento. Yo creo que estos titulares hay que tomarlos con cautela.
Al fin y al cabo el hombre y el chimpancé comparten el 99% de los genes.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun Jul 06, 2020 1:30 pm

Creo que es absolutamente inútil, infantil y ridículo ponerse a discutir dónde apareció un virus o nueva enfermedad con objeto de obtener réditos políticos.

A este paso se llegará a discutir dónde se originó el principal enemigo de la vida en nuestro planeta.
Me refiero a Adán y Eva...
De chiste, vaya.

Pero la reacción de los chinos tiene una explicación lógica después de las acusaciones que han tenido que soportar, acusaciones de ser los "causantes" directos de la enfermedad, no sus primeras víctimas.

Lo dicho, discusiones bizantinas para distraer al personal de los auténticos problemas que tiene que afrontar.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor kiddo » Lun Jul 06, 2020 3:36 pm

Arenaza escribió:Creo que es absolutamente inútil, infantil y ridículo ponerse a discutir dónde apareció un virus o nueva enfermedad con objeto de obtener réditos políticos.

.


Reditos políticos aparte ,porque ni me benefician ni me interesan , no estoy de acuerdo con el replanteo ,porque las
repercusiones obligan concluir sí ha habido fallo humano en algún momento ,y para eso, debe de haber transparencia ,favoreciendo la investigación implicando a todas las partes ,guste o no.
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Lun Jul 06, 2020 4:53 pm

kiddo escribió:
Arenaza escribió:Creo que es absolutamente inútil, infantil y ridículo ponerse a discutir dónde apareció un virus o nueva enfermedad con objeto de obtener réditos políticos.

.


Reditos políticos aparte ,porque ni me benefician ni me interesan , no estoy de acuerdo con el replanteo ,porque las
repercusiones obligan concluir sí ha habido fallo humano en algún momento ,y para eso, debe de haber transparencia ,favoreciendo la investigación implicando a todas las partes ,guste o no.


Si con eso pretendes decir que los chinos tienen que ser transparentes, me parece una ingenuidad tan grande como decir que los americanos tienen que cerrar Guantánamo.

Simplemente, la transparencia no va con ellos, con fallo humano o sin, él tanto da. Es un concepto que no practican, y es como pedir peras al olmo.
O pedir al estado español que modifiquen la ley de Secretos Oficiales que tiene cerrados a los investigadores los archivos sensibles desde hace más de 40 años.
La práctica internacional en esta materia es "consejos vendo y para mí no tengo".

La gripe "española" se llamó así porque los países beligerantes decretaron el secreto sobre su situación y solamente España, que era neutral, publicaba lo que estaba sucediendo en su territorio.
Pues los chinos hacen lo mismo con más disimulo, o descaro, según se mire: publican lo que les conviene y del resto nada de nada.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Lun Jul 06, 2020 7:40 pm

Con las últimas noticias, lo de los chinos me preocupa tirando a nada, pero me pregunto no si nos van a volver a confinar sino cuando. :cry:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mar Jul 07, 2020 4:00 am

Juankinki escribió:Con las últimas noticias, lo de los chinos me preocupa tirando a nada, pero me pregunto no si nos van a volver a confinar sino cuando. :cry:


Si viene un nuevo estado de alarma, se va todo a la porra Juan. No lo podemos resistir económicamente. Ahora la estrategia es confinar regiones con rebrotes.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6983
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados