Fecha actual Mar Jul 02, 2024 3:43 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Jue Feb 27, 2020 10:54 pm

Lo de la muerte es lo más complejo. Yo pensaba que no había nada detrás y era ateo, pero recientes experiencias me han hecho reflexionar.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1404
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Jue Feb 27, 2020 11:06 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:Juan, dices:
Si todo el mundo entendiera el concepto de la muerte como un simple tránsito del ser al no ser


El mundo seria un desastre.

Yo pienso todo lo contrario. Que sería un lugar mucho más vivible ya que la peña no entablaría guerras por dioses que sólo existen en sus pensamientos.
Naturalmente es tu opinión, tan respetable como la mía. 8-)
Las guerras nunca han sido por dioses, las guerras siempre han sido por poder. Los dioses, como las banderas, sólo han sido la excusa adecuada.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Jue Feb 27, 2020 11:30 pm

José Varela escribió: Las guerras nunca han sido por dioses, las guerras siempre han sido por poder. Los dioses, como las banderas, sólo han sido la excusa adecuada.

Es posible que para quienes las provocan sea el poder el motivo principal pero para quienes mueren y matan en los campos de batalla los dioses están muy presentes...en su mente, por supuesto. Si tuvieran consciencia de que son manejados por ese mismo poder no lo harían.
Lo mismo es aplicable a lo de las banderas ahora que está tan presente el conflicto catalán.
Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Jue Feb 27, 2020 11:56 pm

Hace poco leí "Anatomía de la destructividad humana" de Fromm. Habla largo y tendido acerca de la agresividad y las guerras. Os lo recomiendo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1404
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor walito » Vie Feb 28, 2020 12:32 pm

xprim escribió:
Juankinki escribió:
templario escribió:Si decir que no es una gripe, que hay que tener precaución, prevención y tomar las medidas que cada situación pida, es ser alarmista, lo soy.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


A ver, templario, dime entonces que opinas acerca de los millones de muertes en el mundo por tráfico, alcohol, tabaco, drogas, etc. y quiero dejar al margen las hambrunas, los efectos del cambio climático o las guerras como la de Siria.
¿Se toman medidas contra el alcohol o el tabaco? Claro que sí. Incluso se crean un cierto tipo de alarmas por parte de los gobiernos con campañas para concienciar de los efectos de esos excesos.
¿Cómo se lo toma la población en general? Pues de muy diversas maneras. Unos dejan de fumar, otros conducen con más cuidado... pero hay otra gente que le da lo mismo, siguen fumando y siguen yendo a 200 kms por hora. Los hay que se ponen hasta arriba de beber y luego agarran un volante y ponen en peligro a los demás.
¿Existe una psicosis colectiva y un miedo irracional a lo conocido y no por ello menos peligroso que lo desconocido?. Estrás de acuerdo conmigo en que no ¿verdad?.
Sólo te pondré como ejemplo la famosa guerra de los mundos radiada por Orson Welles y como lo que verdaderamente nos produce pánico es lo desconocido, aunque sea mentira. De ahí el éxito de las religiones a nivel global. Si todo el mundo entendiera el concepto de la muerte como un simple tránsito del ser al no ser, ninguna confesión tendría la clientela que tiene. Es el miedo a lo desconocido lo que las alimenta.
¿Es humano? sí. ¿Es irracional?, también.


Amén


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Comparto bastante el fondo pero suelo odiar las comparaciones en este caso.
Estamos hablando de una enfermedad contagiosa (no hay voluntad o capacidad de decisión y te puedes contagiar igual) y de poder morir en un mes (con probabilidad de un 3%).

No hay que olvidar que hay personal de riesgo, y no lo hay.
Un familiar cercano mayor estuvo muy muy mal hace dos años con una neumonía, pero por fortuna salió adelante. Imagina cómo está ahora con este panorama, pues es consciente que su probabilidad si se contagia no es un 3%.

No hay que dejar de ser responsables, tomar riesgos en su justa medida, y estar informados.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Vie Feb 28, 2020 1:44 pm

walito escribió: Comparto bastante el fondo pero suelo odiar las comparaciones en este caso.
Estamos hablando de una enfermedad contagiosa (no hay voluntad o capacidad de decisión y te puedes contagiar igual) y de poder morir en un mes (con probabilidad de un 3%).

No hay que olvidar que hay personal de riesgo, y no lo hay.
Un familiar cercano mayor estuvo muy muy mal hace dos años con una neumonía, pero por fortuna salió adelante. Imagina cómo está ahora con este panorama, pues es consciente que su probabilidad si se contagia no es un 3%.

No hay que dejar de ser responsables, tomar riesgos en su justa medida, y estar informados.

Tienes razón. Es muy sensato lo que dices en cuanto a la diferenciación entre situación de riesgo por contagio o por voluntad propia y que no hay que confundir la responsabilidad con el alarmismo.
Dicho esto, me parece exagerado y cuando menos sospechoso el comportamiento de las bolsas a nivel global. Pienso que en lo tocante a las cuestiones económicas es más grave y preocupante el cambio climático o la contaminación en general y de los mares en particular que una enfermedad con un índice de mortalidad tan bajo, al menos mucho menor que el de la gripe común.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 28, 2020 1:46 pm

Las bolsas no reaccionan a los problemas a largo plazo, lo hacen a las incertidumbres del momento. Los mercados de valores son aún más cortoplacistas que los políticos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9567
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Vie Feb 28, 2020 3:28 pm

Juankinki escribió:
Pau escribió:Juan, dices:
Si todo el mundo entendiera el concepto de la muerte como un simple tránsito del ser al no ser


El mundo seria un desastre.

Yo pienso todo lo contrario. Que sería un lugar mucho más vivible ya que la peña no entablaría guerras por dioses que sólo existen en sus pensamientos.
Naturalmente es tu opinión, tan respetable como la mía. 8-)


1.- No sabes si realmente solo existen en sus pensamientos.
2.- Suena a opinión que sale de un posicionamiento socio-político. Ejemplo: Soy de izquierdas, luego no soy creyente y si puedo descalifico el tema.
3.- Todos sabemos que las religiones han creado las grandes guerras de la antiguedad, pero parece que nos olvidemos de que hacen mucho bien, y no solo porque recuerdan a la gente que hay que escuchar a Pepito Grillo, sino por el tema de labor social. También vemos el tema de la pederastia, y como la gente se fanatiza. Hay de todo.
4.- Al principio de la humanidad el ser humano era muy débil de moralidad. Aparecieron las religiones no porque había listillos que se aprovechaban de los pardillos, sino porque se dieron cuenta de que al tener un camino de moralidad marcado, el ser humano no se pervertía con tanta rapidez.
5.- No soy religioso, pero creo en la vida antes y después de la vida. Investiga el trabajo de Raymond Moody.
6.- Un abrazo Juan
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Juankinki » Vie Feb 28, 2020 4:47 pm

Siento que te equivoques, Pau.
Mi posicionamiento político es el resultado de un proceso de pensamiento racional, no al revés.
Hay gente de izquierdas en lo social pero creyente en lo moral, pero si el ideario de la izquierda fuera en esa dirección yo seguiría siendo ateo porque, ante todo, me declaro libre pensador.
No trato de descalificar nada ni a nadie. Simplemente expongo mi opinión.
La moralidad, yo prefiero llamarlo ética, se encuentra dentro de cada uno, sea de izquierda o de derecha. Hay sinvergüenzas y personas honestas en todas las tendencias políticas, por tanto no tiene que venir ningún Pepito Grillo a moralizarme y menos aún a catequizarme porque de lo que se trata es de una pura cuestión de conciencia personal. Y yo la tengo muy tranquila.
Con respecto al trabajo de ese señor que comentas siento decirte (y no te lo tomes a mal) que no tengo ningún interés en ello. Yo también te podría recomendar literatura en sentido contrario, pero me abstendré de hacerlo porque, tú lo has dicho, se trata de una creencia, o sea, de fe, y contra ese sentimiento no se pueden contraponer razones sino solamente mantener una actitud respetuosa aunque no se comparta.
Un abrazo para ti también. ;)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Vie Feb 28, 2020 4:58 pm

Pau escribió:
1.- No sabes si realmente solo existen en sus pensamientos.
2.- Suena a opinión que sale de un posicionamiento socio-político. Ejemplo: Soy de izquierdas, luego no soy creyente y si puedo descalifico el tema.
3.- Todos sabemos que las religiones han creado las grandes guerras de la antiguedad, pero parece que nos olvidemos de que hacen mucho bien, y no solo porque recuerdan a la gente que hay que escuchar a Pepito Grillo, sino por el tema de labor social. También vemos el tema de la pederastia, y como la gente se fanatiza. Hay de todo.
4.- Al principio de la humanidad el ser humano era muy débil de moralidad. Aparecieron las religiones no porque había listillos que se aprovechaban de los pardillos, sino porque se dieron cuenta de que al tener un camino de moralidad marcado, el ser humano no se pervertía con tanta rapidez.
5.- No soy religioso, pero creo en la vida antes y después de la vida. Investiga el trabajo de Raymond Moody.
6.- Un abrazo Juan


1. Es debatible, y ya se ha debatido innumerables veces. Como es imposible alcanzar un acuerdo, cada uno con la suya, evidentemente.
2. Irrelevante
3. 4. Quizás en el pasado hicieron algún bien (que hicieran más bien que daño, ya lo dudo más). Hoy en día, no creo que se pueda decir que los ateos tienen comportamentos menos éticos que los creyentes, así que ya no es la religión la que nos enseña a seguir un código moral.
5. Yo no.
https://www.near-death.com/science/expe ... moody.html
No me parece nada que no se pueda explicar como los últimos estertores de un cerebro moribundo. Al fin y al cabo nuestros cerebros son esencialmente iguales, así que tiene sentido que reaccionen de manera similar ante la falta de oxígeno o de riego que previene a la muerte.
(Y también habría que saber hasta qué punto este hombre ha hecho cherry picking en sus estudios.)
6. Perdón por inmiscuirme, pero el coronavirus ya agota :)
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor JMLA » Vie Feb 28, 2020 5:23 pm

Pau escribió:3.- Todos sabemos que las religiones han creado las grandes guerras de la antiguedad, (...)


¿En la antigüedad? :shock:
¿No te das cuenta de que en los conflictos más calientes del último medio siglo hay por por lo menos una religión -el islam- siempre en el centro del problema? (Y no solo en Oriente medio y el Magreb, sino en la india y en otros focos del continente africano).
En segundo lugar de la tabla, el judaísmo no está siendo poco belicoso en sus fronteras y en sus acciones políticas con un pie en USA.
El cristianismo se ha puesto de perfil (cuando no directamente de frente) durante el nazismo y otras dictaduras que hemos tenido encima, y aún da la lata desde formaciones políticas disfrazadas de democracia. ¿Antigüedad?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Vie Feb 28, 2020 6:20 pm

la OMS eleva a "muy alta" la amenaza en todo el mundo


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45df.html



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Vie Feb 28, 2020 6:38 pm

Por qué es un error comparar al coronavirus con la gripe, según la OMS


https://www.libertaddigital.com/ciencia ... ssion=true

Ni vamos a morir todos ni es una gripe leve como se ha dicho.

Los medios que exageran tienen culpa, pero los medios que quitaban importancia (mayoría en España) al decir que es una gripe leve, también la tienen.

Se dice la verdad, no se exagera, y a aguantar la situación como sea.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Vie Feb 28, 2020 8:42 pm

Juankinki escribió:
José Varela escribió: Las guerras nunca han sido por dioses, las guerras siempre han sido por poder. Los dioses, como las banderas, sólo han sido la excusa adecuada.

Es posible que para quienes las provocan sea el poder el motivo principal pero para quienes mueren y matan en los campos de batalla los dioses están muy presentes...en su mente, por supuesto. Si tuvieran consciencia de que son manejados por ese mismo poder no lo harían.
Lo mismo es aplicable a lo de las banderas ahora que está tan presente el conflicto catalán.
Saludos,
Juan.

¿Y qué adelantas? Si no es con los dioses les engañarán con las banderas, y si no, con la raza, y si no, con la lengua.

No te empeñes:las guerras las promueven aquellos poderosos que desean aún más poder o no perder el que tienen. Aunque "mates" a los dioses no dejarás de tener guerras.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor JotaEseGé » Vie Feb 28, 2020 8:52 pm

templario escribió:Por qué es un error comparar al coronavirus con la gripe, según la OMS


https://www.libertaddigital.com/ciencia ... ssion=true

Ni vamos a morir todos ni es una gripe leve como se ha dicho.

Los medios que exageran tienen culpa, pero los medios que quitaban importancia (mayoría en España) al decir que es una gripe leve, también la tienen.

Se dice la verdad, no se exagera, y a aguantar la situación como sea.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


A ver...Don Erre que Erre...deja de manipular ya, carajo.
¿Quieres señalar quién y dónde ha dicho que lo del coronavirus sea una gripe leve?

Por más que se repita mil veces una mentira, no se convierte en verdad.
A algunos eso no os entra en la mollera, tan acostumbrados que estáis a manipular y mentir.
¿O todo se reduce a un problema de comprensión lectora?...a ver si va a ser eso.
El dedo...la Luna...los árboles...el bosque...

Y por cierto...sin entrar en política ¿verdad?...Libertad digital :lol: :lol:
Me parto.

Y sí, claro que vamos a morir todos...algún día. :mrgreen:
JotaEseGé
 

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Vie Feb 28, 2020 8:56 pm

JotaEseGé escribió:
templario escribió:Por qué es un error comparar al coronavirus con la gripe, según la OMS


https://www.libertaddigital.com/ciencia ... ssion=true

Ni vamos a morir todos ni es una gripe leve como se ha dicho.

Los medios que exageran tienen culpa, pero los medios que quitaban importancia (mayoría en España) al decir que es una gripe leve, también la tienen.

Se dice la verdad, no se exagera, y a aguantar la situación como sea.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


A ver...Don Erre que Erre...deja de manipular ya, carajo.
¿Quieres señalar quién y dónde ha dicho que lo del coronavirus sea una gripe leve?

Por más que se repita mil veces una mentira, no se convierte en verdad.
A algunos eso no os entra en la mollera, tan acostumbrados que estáis a manipular y mentir.
¿O todo se reduce a un problema de comprensión lectora?...a ver si va a ser eso.
El dedo...la Luna...los árboles...el bosque...

Y por cierto...sin entrar en política ¿verdad?...Libertad digital [emoji38] [emoji38]
Me parto.

Y sí, claro que vamos a morir todos...algún día. :mrgreen:
Si quieres te lo mando de 20 medios diferentes. Solo reproducen lo que ha dicho la OMS. Y claro, es mas creible eldiario.es, el plural, público,... Yo leo todo, no como vos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Vie Feb 28, 2020 9:08 pm

Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Vie Feb 28, 2020 9:46 pm

templario escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-02-28/la-oms-eleva-la-amenaza-mundial-del-coronavirus-a-un-nivel-muy-alto.html

Su periódico, señor jota
Mas:

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... -mers.html

https://www.20minutos.es/noticia/416805 ... adecuadas/

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Yo ya no leo periódicos, entro en este hilo y me informo.

Mejor que la radio, información minuto a minuto.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Vie Feb 28, 2020 9:51 pm

Parece un corresponsal de guerra :mrgreen:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Vie Feb 28, 2020 10:06 pm

Pau escribió:Parece un corresponsal de guerra :mrgreen:
Este fin de semana curro. Descansad

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados