Fecha actual Mar Jul 02, 2024 2:13 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Vie Ago 28, 2020 2:24 pm

juanmadealbox escribió:
Juankinki escribió:
Arenaza escribió:Illa anuncia la vacuna de Oxford para antes de fin de año. :shock:
Si eso es verdad, antes de fin del año próximo podremos tener vacunada una gran parte de la población.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... spana.html


Una pregunta sin ningún tipo de maldad.
¿Tú te vas a vacunar voluntariamente, no sólo con la de Oxford, sino con cualquiera de las demás (Moderna, Sinovac, Sputnik?...
Yo, desde luego, te adelanto que no, cuando la mayor parte de la comunidad científica habla de que una vacuna segura tardaría al menos año y medio en ser testada y apta para su utilización.
Si supieras como son los controles y como se realizan estas cosas y los mecanismos e ingeniería de este tipo de vacunas cambiarías de idea..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Posiblemente cambiaría de idea y seguramente tú tengas más información y conocimiento pero ¿entonces por qué la mayoría de científicos hablan de plazos más largos para desarrollar una vacuna segura y realmente eficaz?.
Simplemente esa es mi duda y, como lego en la materia, no puedo poner en tela de juicio ni una cosa ni otra.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Rastreadores del ejército

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ago 28, 2020 8:30 pm

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... tudes.html

Seis comunidades autónomas más Melilla han pedido ya rastreadores del Ejército

"Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria, más Melilla. Otras dos, que son Galicia y Madrid les han manifestado su intención de solicitarlas pero han pedido información adicional"

Espero que ninguna comunidad se quede sin esta ayuda extra por motivos políticos, sería de traca.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9567
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Sab Ago 29, 2020 7:50 am

Juankinki escribió:Posiblemente cambiaría de idea y seguramente tú tengas más información y conocimiento pero ¿entonces por qué la mayoría de científicos hablan de plazos más largos para desarrollar una vacuna segura y realmente eficaz?.
Simplemente esa es mi duda y, como lego en la materia, no puedo poner en tela de juicio ni una cosa ni otra.

Saludos,
Juan.


Creo que el caso actual no tienen ningún paralelismo en el pasado. En mi opinión, la clave de este asunto está en dos hechos que no veo suficientemente resaltados en las cosas que voy leyendo:
1º - Las técnicas de investigación genética (ARN,ADN, etc) y de virología han avanzado muchísimo en los últimos años.
2º - Las cantidades de dinero y medios de todo tipo que se están invirtiendo en el intento son ingentes, de una dimensión desconocida hasta ahora.
Dicho esto, está clarísimo que existen serias dudas en cuanto a la seguridad de algunas vacunas. Incluso el Sr. Trump, al parecer, ha presionado para que se relajen los controles de aceptación de las vacunas americanas.
De las vacunas certificadas en la Unión Europea me fío lo suficiente como ponérmelas sin dudar.

Para mí, el riesgo de contraer la enfermedad es muy superior a los hipotéticos riesgos de una vacuna aprobada en la UE.
Así que no creo que cambiase de opinión. Hay que aceptar algunos riesgos, como aceptamos salir a la carretera todo los días, o cruzar un paso de peatones.

En esta entrevista de hace un par de días se trata este asunto.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... covid.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mar Sep 01, 2020 6:31 am

A tener en cuenta a la hora del balance final.
Pérez Royo analiza el equivocado enfoque del estado de alarma que hemos hecho entre todos.
A tener en cuenta para el futuro.

https://www.eldiario.es/contracorriente ... 91944.html
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 01, 2020 11:59 am

Mientras en Portugal, el PCP sigue adelante con su Avante, el único festival de verano del año. Se realiza el próximo fin de semana con la asistencia de varios miles de personas. La indignación es general y hasta ha sido noticia en el NY Times.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Juankinki » Mar Sep 01, 2020 1:08 pm

Jose Viegas escribió:Mientras en Portugal, el PCP sigue adelante con su Avante, el único festival de verano del año. Se realiza el próximo fin de semana con la asistencia de varios miles de personas. La indignación es general y hasta ha sido noticia en el NY Times.

Jose, creo que las respuestas de corte político deben ir al hilo político.
También podría yo contestar por aquí pero no lo considero conveniente por evidentes razones.

Un saludo.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7026
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Jose Viegas » Mar Sep 01, 2020 1:33 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:Mientras en Portugal, el PCP sigue adelante con su Avante, el único festival de verano del año. Se realiza el próximo fin de semana con la asistencia de varios miles de personas. La indignación es general y hasta ha sido noticia en el NY Times.

Jose, creo que las respuestas de corte político deben ir al hilo político.
También podría yo contestar por aquí pero no lo considero conveniente por evidentes razones.

Un saludo.
Juan.


Yo lo veo como técnico y lo he comentado de esa forma ya que la autorización la ha dado el ministerio de sanidad sin ningún fundamento. Puede que más tarde hayan consecuencias politicas tambien....
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Rastreadores del ejército

Notapor Pau » Mar Sep 01, 2020 4:18 pm

Guillermo Luijk escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200828/483135444437/autonomias-rastreadores-militares-defensa-solicitudes.html

Seis comunidades autónomas más Melilla han pedido ya rastreadores del Ejército

"Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Cantabria, más Melilla. Otras dos, que son Galicia y Madrid les han manifestado su intención de solicitarlas pero han pedido información adicional"

Espero que ninguna comunidad se quede sin esta ayuda extra por motivos políticos, sería de traca.

Salu2!


Este es el hilo técnico, no? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 01, 2020 4:36 pm

Pau escribió:Este es el hilo técnico, no? :roll:
Exacto, y que el ejército ayude en esto es un tema técnico, pura logística médica. Salvo que la palabra 'ejército' le dispare a alguien algún muelle interior :D en cuyo caso el problema es suyo.

Cuando se hable de algún político (persona o partido) será político.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9567
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Uzume » Mar Sep 01, 2020 6:28 pm

Riterv escribió:La aplicación tenía que haber estado disponible para finales de junio, como en los países medianamente competentes

Pero aquí decidimos otorgar un contrato a Indra para que desarrollase la app, 330.000 euros, cuando hay países que utilizan apps de código abierto. Y luego toneladas de burocracia para enganchar la información de las Comunidades Autónomas ya que para notificar un positivo en la app hace falta un código suministrado por ellas

Para finales de septiembre quizás la tenemos operativa en todo el territorio...


Aquí la íbamos a tener disponible hoy en todo el territorio y aún nada, sigue de prueba en varias zonas. Holanda es un país muy poco competente ;)
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mar Sep 01, 2020 6:45 pm

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Este es el hilo técnico, no? :roll:
Exacto, y que el ejército ayude en esto es un tema técnico, pura logística médica. Salvo que la palabra 'ejército' le dispare a alguien algún muelle interior :D en cuyo caso el problema es suyo.

Cuando se hable de algún político (persona o partido) será político.

Salu2!


Si si, pero la referencia política la has metido tu chatin, y esa inciso corresponderia al otro hilo. Por eso lo digo.

********************************************************

Aquí una curiosidad técnica que coincide con ciertas apreciaciones que me comentó mi mujer hace ya tiempo:

Imagen

Parece que ahora el virus es mas contagioso pero al mismo tiempo menos dañino, menos mortal. :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 01, 2020 6:58 pm

Pau escribió:Si si, pero la referencia política la has metido tu chatin, y esa inciso corresponderia al otro hilo. Por eso lo digo.
En el colegio me enseñaron a sintetizar, supongo que a ti también. Si de todo mi post crees que lo principal es mi comentario final, te confirmo desde ya que no aprendiste bien la lección chatín :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9567
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Pau » Mar Sep 01, 2020 8:10 pm

Es que parece que estés esperando el toque cuando haces el comentario político, y pudiste omitirlo, pero no ....

Tu sabrás.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Jue Sep 03, 2020 2:54 pm

Vacuna de Oxford para diciembre/enero en Andalucia.

A ver si es verdad...

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... ticia.html

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor rickydh » Jue Sep 03, 2020 11:13 pm

La Unión Europea podría tener las primeras dosis de la vacuna del coronavirus en noviembre


https://amp.antena3.com/noticias/mundo/ ... ssion=true

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor templario » Vie Sep 04, 2020 3:28 pm

https://www.vozpopuli.com/sanidad/vacun ... 61929.html


La vacuna rusa contra el coronavirus es segura y genera una "robusta respuesta inmunológica", según un estudio

La vacuna rusa no tiene contraindiciaciones y genera anticuerpos, según los resultados preliminares que han sido analizados en un estudio de la revista 'The Lancet'




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor ikusimakusi » Vie Sep 04, 2020 9:50 pm

Todo lo ruso es rudo, pero efectivo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Fid » Lun Sep 07, 2020 10:32 pm

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Este es el hilo técnico, no? :roll:
Exacto, y que el ejército ayude en esto es un tema técnico, pura logística médica. Salvo que la palabra 'ejército' le dispare a alguien algún muelle interior :D en cuyo caso el problema es suyo.

Cuando se hable de algún político (persona o partido) será político.

Salu2!


Si si, pero la referencia política la has metido tu chatin, y esa inciso corresponderia al otro hilo. Por eso lo digo.

********************************************************

Aquí una curiosidad técnica que coincide con ciertas apreciaciones que me comentó mi mujer hace ya tiempo:

Imagen

Parece que ahora el virus es mas contagioso pero al mismo tiempo menos dañino, menos mortal. :shock:


Yo diría que ahora se detectan muchos casos que en marzo no se hubieran detectado y que, el virus, es igual de mortal. En marzo, según la encuesta serológica, se debieron llegar a alcanzar 580.000 casos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor edux » Mar Sep 08, 2020 7:47 am

El domingo tuve que llevar a mi madre (77 años) a urgencias de un hospital de referencia en Madrid (Ramón y Cajal). Me sorprendieron mucho dos cosas, que creo que no era difícil hacer mejor y que me resultan inexplicables. Quizás haya explicación, pero no la veo.

La primera es que no hay "dos urgencias": covid y no-covid. Están mezclados. Fuimos a la cola del triaje, una sala pequeña de 3 x 3. Decimos a lo que vamos (nada que ver con el covid), vale, siéntense ahí y esperen. El señor de detrás "tengo pcr positiva, y cada vez peor, naúseas....". Le dicen: vale, síentese ahí y espere (ahí era a mi lado). Lo mismo con los familiares. Muchos (por las conversaciones telefonicas que oí) eran familiares de un enfermo de covid. Es decir, contacto directo. Pues nada, todos juntos a una sala cerrada a esperar. Pregunté: "es posible esperar en la calle y que me avisen al móvil,en lugar de esperar en la sala esta la llamada por altavoz". La respuesta: no. Todo esto era tremendamente fácil de evitar.

La segunda, es que no hacen PCR por sistema a todo paciente que ingresa, solo a los que tengan síntomas compatibles. Me consta que en otras comunidades no es así, al menos en Castilla La Mancha. Así que si vas, yo qué sé, con un cólico nefrítico, y por casualidad tienes covid sin saberlo (sin síntomas), te ingresan en una habitación con otros 2. Y obviamente, los puedes contagiar.

Los centros sanitarios son los sitios más peligrosos en cuanto a contagio, y creo que se podrían haber tomado medidas para que esto no pase. A mí me parece de cajón que eso es un desastre.

También me sorprendió que el personal sanitario ya no llevaba ninguna EPI, más allá de mascarilla, y alguno ni eso. En este caso me imaginé que muchos de ellos ya tienen anticuerpos y se relajan.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Notapor Arenaza » Mié Sep 09, 2020 7:16 am

Se suspenden los ensayos de la vacuna de Oxford.
Uno de los voluntarios presenta una enfermedad "inexplicable". :shock: :? :cry:

https://www.elperiodico.com/es/internac ... id-8105061

De todas formas, puede ser que la patología presentada no sea consecuencia de la vacuna sino de alguna otra causa ajena como intoxicación, etc.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados