Fecha actual Mar Jul 02, 2024 3:29 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor juanmadealbox » Vie Feb 28, 2020 11:03 pm

Trabajo en una farmacia y es una locura la gente, un trasplantado de corazón se queda sin mascarillas por que la pija de turno se cree que se va a morir por una gripe, es una vergüenza y lo peor los medios de comunicación. Muchos padres preocupados también y la tasa de mortalidad en niños es del 0%.
Prácticamente todos hemos pasado por un virus de la familia coronaviridae causan el 15% de los resfriados comunes y nadie se entera.
Este es un poco más peligroso, pero con medidas higiénicas sencillas y teniendo cuidado con los ancianos y personas comprometidas es suficiente y no es necesario generar tanta histeria colectiva

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Vie Feb 28, 2020 11:43 pm

Vergonzoso aquí en Japón. Nos dicen por sorpresa que cancelan el cole de todo el país, y nuestro hijo se queda sin clases hasta el 6 de abril. Y los padres qur trabajamos a fastidiarnos. Pero la gente que va a trabajar en el tren petado, no, a esos no les cancelan nada. Como la pésima gestión que hizo el gobierno de ultraderecha de abe con el asunto del barco. Lamentable.

Ahora también tenéis noticias internacionales
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1404
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Sab Feb 29, 2020 12:05 am

Atención! Damos paso a nuestro corresponsal en Japón, Danichrome .[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Sab Feb 29, 2020 8:36 pm

Ahora que tengo un hueco:

La paciente de 39 años que ha dado positivo en Navarra se encuentra en estado grave, aunque no tiene otras patologías conocidas


https://m.eldiario.es/sociedad/Ultima-h ... 39476.html




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Sab Feb 29, 2020 8:54 pm

Y?????
Son las excepciones, siempre las hay.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Sab Feb 29, 2020 11:09 pm

deixonar escribió:Y?????
Son las excepciones, siempre las hay.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por otra parte, Cowling asegura que, en el caso de la influenza, es "muy improbable" que muera una persona sana y joven. Mientras que con el coronavirus, ya ha habido algunos de estos casos (aunque son los menos: hasta los 39 años, la tasa de mortalidad es del 0,2% ).

"Hemos visto que trabajadores de la salud en Wuhan (China), como el doctor Li Wenliang, de solo 33 años, han muerto. Si pensamos en la influenza, eso es muy improbable, no esperamos que una persona sana de 33 años muera. Entonces nos preocupa", señala.

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias- ... ssion=true

China despide a otra joven médica de 29 años que ha fallecido tras contagiarse del coronavirus. Xia Sisi estaba sana

https://twitter.com/mavidonate/status/1 ... 39200?s=20


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Dom Mar 01, 2020 1:28 am

templario escribió:
deixonar escribió:Y?????
Son las excepciones, siempre las hay.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por otra parte, Cowling asegura que, en el caso de la influenza, es "muy improbable" que muera una persona sana y joven. Mientras que con el coronavirus, ya ha habido algunos de estos casos (aunque son los menos: hasta los 39 años, la tasa de mortalidad es del 0,2% ).

"Hemos visto que trabajadores de la salud en Wuhan (China), como el doctor Li Wenliang, de solo 33 años, han muerto. Si pensamos en la influenza, eso es muy improbable, no esperamos que una persona sana de 33 años muera. Entonces nos preocupa", señala.

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias- ... ssion=true

China despide a otra joven médica de 29 años que ha fallecido tras contagiarse del coronavirus. Xia Sisi estaba sana

https://twitter.com/mavidonate/status/1 ... 39200?s=20


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Creo, y te lo digo sin ánimo de ofender, en serio, que estás enfermo, no de coronavirus si no de paranoias.
Primero íbamos a morir con las vacas locas, luego con la gripe aviar y la gripe A, ahora es esto...
No sé, creo que te lo estás tomando de un modo muy alarmista, hay que preocuparse e ir con cuidado pero obsesionarse......
Es que como no te mueras del virus te vas a morir de la preocupación.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Dom Mar 01, 2020 8:03 am

Te has olvidado de mencionar la que se lió con el ébola.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1404
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 01, 2020 8:35 am

Deixonar, ¿mejor es decir que es una gripe y que no pasa nada? ¿Los países con cuarentenas son alarmistas? Que no solo mueren ancianos con patologías, también jóvenes con ellas, incluso sin ellas, como dice informe chino del centro control enfermedades.
Claro, mejor es decir aquí que no pasa nada. Luego terminanos como en Italia y con hospitales saturados.
Hace un semana se tomaba el asunto hasta con frívolidad, menos mal que en algunos medios van cambiando.
Sin alarmar se puede informar.
Mira a la reportera de rtve, o el del abc, que estan en China, y les cuentas que es una gripe.
Dejo de poner mas datos, que parece hasta que molesta.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Dom Mar 01, 2020 9:04 am

templario escribió:...
Dejo de poner mas datos, que parece hasta que molesta.



A mi no me molesta. ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6982
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor deixonar » Dom Mar 01, 2020 9:44 am

Pau escribió:
templario escribió:...
Dejo de poner mas datos, que parece hasta que molesta.



A mi no me molesta. ;)

Pues a mi si me molesta, parece un pájaro de mal agüero.
Hombre, yo no he dicho que no pase nada, pues claro que hay que tomar precauciones y medidas pero creo que lo suyo es enfermizo.
En cualquier enfermedad puede morir gente joven sin patologías, un niño sano y sin malos vicios puede contraer y morir de cáncer, un deportista puede morir de una embolia o un infarto.
Mira, esto ya no hay quien lo pare, ni cuarentenas ni hostias, se expanderá, se convertirá en una enfermedad estacionaria, se sacará una vacuna, muchos pasarán de vacunarse (como con la gripe) y ya está.
Una cosa es dar datos y otra alarmar.
Por cierto no le he oído contar que en China la enfermedad está remitiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Dom Mar 01, 2020 10:38 am

Así es. En China remite, pero preocupa Irán, Nigera, etc...
Yo no quiero alarmar, pero es que los que saben del tema ya lo avisaban, que se expandía, y coincido contigo que ya no hay vuelta atrás.
Sera una enfermedad que se contagia mínimo como la gripe, pero que afecta algo mas a la salud.
A esperar vacuna, y como siempre, lo pagarán los países sin medios.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor juanmadealbox » Dom Mar 01, 2020 10:56 am

templario escribió:
deixonar escribió:Y?????
Son las excepciones, siempre las hay.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Por otra parte, Cowling asegura que, en el caso de la influenza, es "muy improbable" que muera una persona sana y joven. Mientras que con el coronavirus, ya ha habido algunos de estos casos (aunque son los menos: hasta los 39 años, la tasa de mortalidad es del 0,2% ).

"Hemos visto que trabajadores de la salud en Wuhan (China), como el doctor Li Wenliang, de solo 33 años, han muerto. Si pensamos en la influenza, eso es muy improbable, no esperamos que una persona sana de 33 años muera. Entonces nos preocupa", señala.

https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias- ... ssion=true

China despide a otra joven médica de 29 años que ha fallecido tras contagiarse del coronavirus. Xia Sisi estaba sana

https://twitter.com/mavidonate/status/1 ... 39200?s=20


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Quizás habría que pensar en cómo están las ciudades chinas con la contaminación, si las personas son asmáticas etc etc no se pueden sacar conclusiones así como así

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor juanmadealbox » Dom Mar 01, 2020 10:58 am

Parece mentira que tengamos precedentes como la gripe A, las vacas locas, el SARS y sigamos así el alarmismo es lo que tiene a pacientes ahora mismo sin protecciones totalmente necesarias para continuar con su vida y son más esos que los afectados por el coronavirus

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor JuanPC » Dom Mar 01, 2020 3:15 pm

Buenas, llevo leyendo este hilo desde su inicio y lo que más me llama la atención es la sorpresa que os causa que los datos que se manejan generen distintos niveles de preocupaciones entre los que estáis participando.

Es perfectamente razonable que el índice de contagio de esta nueva enfermedad (notablemente elevado) y la probabilidad de fallecer por contraerla (baja, pero reseñable, en personas de menos de 60 años e inmunocompetentes) pero bastante elevada, desde mi punto de vista, en mayores de 60, desemboque en niveles de preocupación muy diferentes en función de las circunstancias y prioridades personales o las características demográficas de la unidad familiar/social (o del equipo de trabajo por ejemplo) de la que formamos parte y del estado de salud de sus miembros.

Más allá de los intereses de las farmacéuticas, de la guerra comercial entre EEUU y China, de la profunda recesión que puede generar, este tipo de fenómenos, y más teniendo en cuenta que la información de la que se dispone todavía no retrata con fidelidad el alcance de esta nueva enfermedad, se relaciona con cuestiones más primarias, menos "globalizadas", y de ahí viene la variabilidad en los niveles de preocupación que vemos en la calle, pero también en este hilo.

Saludos
Última edición por JuanPC el Dom Mar 01, 2020 4:06 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor las Palm as » Dom Mar 01, 2020 6:00 pm

Yo agradezco la información y enlaces que se han dado en este hilo . Ya cada cual que interprete los datos y le de su nivel de alarmismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Dom Mar 01, 2020 7:51 pm

71 confirmados en España. Con la cantidad de turistas de todo el mundo que entran a diario en Portugal y de gente que ha viajado a todo lado, aquí se sigue diciendo 0 casos. Por un lado está bien, el pánico a veces es peor que la enfermedad pero la gente empieza a dejar de acreditar en las autoridades sanitarias en lo que toca (también!) a este tema.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 02, 2020 12:15 pm

Venga, ya tenemos dos infectados, uno dellos estuvo en Valencia.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Lun Mar 02, 2020 12:40 pm

Jose Viegas escribió:Venga, ya tenemos dos infectados, uno dellos estuvo en Valencia.

Hòstia pilotes, que llegan las Fallas!

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9567
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algunas consideraciones sobre el Coronavirus

Notapor templario » Lun Mar 02, 2020 12:47 pm

En Italia en las zonas afectadas el gobierno asume competencias sanidad e impone 1 metro distancia entre personas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados