Pau escribió:Lo que me pregunto es: ¿Por que Huawei y no Xiaomi o One Plus? (que también son chinos. ...)
Pau, ya se ha comentado antes en el hilo -no sé si sólo aremesal o alguien más- pero no se trata de simple "chinofobia".
Lo del trump-etero es mieditis aguda. Es por la dimensión de la amenaza. Es por la potencia en el campo de las comunicaciones que tiene Huawei y por lo que podría llegar a ser -gigante ya es- con el invento del 5G, en el que les llevan mucha delantera. (curiosea un poco por aquí, si quieres:
http://carrier.huawei.com/en/spotlight/5g O sea... si el "Gran Amigo Americano" no para los pies al "Gran Enemigo Comunista" (desde la Segunda Guerra Mundial y a pesar de la Primera Gran Cagada -de Vietnam- parece que meter mucho miedo a la gente -
"¡Que vienen los comunistaaas!", ya sabes
- les sigue dando mucho rédito político y vuelven a él una y otra vez. Son tan poco creativos como los anuncios de detergente
).
A mi todo esto me recuerda a cuando en plena Guerra Fría, hace 50 años, la U.R.S.S le sacaba ventaja a los U.S.A. en la carrera espacial. Mucha ventaja. Más de la que en realidad ellos mismos creían (se enteraron y alucinaron 30 años después, cuando caido el muro, Rusia les dejó conocer los proyectos que se habían parado). Sólo el desastre económico soviético y algunas catastróficas casualidades, le dieron la vuelta a la tortilla. Si no...
En Whasington deben de estar rezando y poniendo velas para que se repita la cosa.
Aunque aquí Huawei sólo nos suene a lo que nos suena, otra marca china -molona porque se hizo amigüita de Leica y tal
- y a la mayoría nos parezca que tampoco haya mucha diferencia con las otras marcas, ellos conocen bien las diferencias, créeme.
Pero muchos piensan -y yo me apunto a esa teoría-, que lo del espionaje es sólo otra excusa.