Fecha actual Lun Oct 07, 2024 9:23 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Jue Abr 02, 2020 5:08 pm

Uzume, soy un tío normal. A mi lo que me sorprende es que haya tanto comunista en el foro, que luego no se refleja en la representación parlamentaria actual. Un mileurista "pegándose" con comunistas... El mundo al revés.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Jue Abr 02, 2020 5:13 pm

templario escribió:Uzume, soy un tío normal. A mi lo que me sorprende es que haya tanto comunista en el foro, que luego no se refleja en la representación parlamentaria actual. Un mileurista "pegándose" con comunistas... El mundo al revés.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Al final supongo que todos queremos lo mismo en tiempos difíciles (yo también soy mileurista).
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue Abr 02, 2020 5:24 pm

templario escribió:Fid, tu sabes como yo como se utilizaron los casos del ébola y prestige. La oposición en España es asi de triste. Pero no quita que si hay razón se haga oposición. No todo lo que hace el gobierno, aunque sea la peor crisis que nos viene, tiene que ser acertado

No llamar al líder de la oposición en esta coyuntura, en la que se van a tener que poner de acuerdo si o si, me parece muy sobrado.

Vetar las preguntas de la prensa no es muy democrático.

Saltarse las cuarentenas porque yo lo valgo tampoco.

Decir que se estan haciendo test a los sanitarios y luego comprobar que es mentira no es muy normal.

Pero es verdad que solo nos queda ponernos de acuerdo. Y yo si veo cosas buenas en este gobierno.

La ministra de defensa lo está haciendo muy bien. La de trabajo, pues no lo hace mal para como va a estar la cosa (y eso que sus ideas es todo lo contrario a lo que yo pienso)

Pero imagina si el gobierno fuese pp-ciudadanos en esta crisis, la que se vería en los medios, sobre todo los de los 15millones...

Siempre hay una doble vara de medir. Si eres "progresista" hay mas cancha, si eres conservador a las calles. Y yo no salgo con la cazuela, ni para cargarme a la monarquía ni para cargarme al Gobierno.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Algo de lo que dices ya lo han dicho muchos aquí, con frecuencia las oposiciones funcionan de esa manera.

Lo del líder de la oposición, aunque te doy la razón, se lo ha ganado a pulso, aparte de eso, no tienes más que mirar el BOE, el ritmo de nuevas medidas es frenético. Con independencia de lo anterior, te doy la razón el que debería haber más comunicación.

Aunque no miro las comparecencias demasiado, no me ha parecido que se veten o se filtren las preguntas, de hecho he visto alguna bastante dura. Otra cosa es que se dejen pasar muy pocas preguntas, es lo normal, si no todavía estarían respondiendo as las preguntas del primer día. Lo que sí sería deseable es que se estableciese un procedimiento de selección de preguntas, un procedimiento meridianamente transparente, para que nadie tengo la sensación de que se trata de un filtrado interesado.

Ya puse una foto de Casado saltándose la cuarentena, porque yo lo valgo. De todas formas, todas las normas deben tener excepciones cuando tienen sentido (y en el caso de Casado también tenía algún sentido).

No sé cuantos test se han hecho, a sanitarios o no, sólo se que se han hecho test a sanitarios y a mucha más gente, ¿que deberían haberse hecho más test? Lo llevo diciendo desde el principio de este hilo pero en muchos momentos eso ha dependido más de la disponibilidad de test que de la voluntad. En cualquier caso, vuelvo a recordarte que, desde el primer momento "cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios" y eso tiene más de gestión ordinaria que de otra cosa.

Respecto de los 15 millones... se trata de una subvención que el estado da a TODAS las cadenas de TDT para pasar de una cobertura del cobertura del 90% al 96% de la población, todas significa que esos 15 millones se tienen que repartir también con Vocento (Paramount Channel y Disney Channel), Unidad Editorial (DMAX y GOL), el Grupo Secuoya (TEN), DKISS, Real Madrid TV y 13 TV (COPE). De hecho, a las que criticas les tocaran 3 millones de euros a cada una. Si de eso descuentas lo que van a perder por no emitir anuncios de empresas de juego salvo ente las 01:00 y las 05:00 dudo que estén muy contentos con el gobierno. Pasar de una cobertura del 90 al 96% cuesta mucho.

Aparte de lo demás, mi impresión es que los medios de comunicación son mucho más de derechas que de izquierdas, con diferencia.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue Abr 02, 2020 5:28 pm

templario escribió:Fid, tu sabes como yo como se utilizaron los casos del ébola y prestige. La oposición en España es asi de triste. Pero no quita que si hay razón se haga oposición. No todo lo que hace el gobierno, aunque sea la peor crisis que nos viene, tiene que ser acertado

No llamar al líder de la oposición en esta coyuntura, en la que se van a tener que poner de acuerdo si o si, me parece muy sobrado.

Vetar las preguntas de la prensa no es muy democrático.

Saltarse las cuarentenas porque yo lo valgo tampoco.

Decir que se estan haciendo test a los sanitarios y luego comprobar que es mentira no es muy normal.

Pero es verdad que solo nos queda ponernos de acuerdo. Y yo si veo cosas buenas en este gobierno.

La ministra de defensa lo está haciendo muy bien. La de trabajo, pues no lo hace mal para como va a estar la cosa (y eso que sus ideas es todo lo contrario a lo que yo pienso)

Pero imagina si el gobierno fuese pp-ciudadanos en esta crisis, la que se vería en los medios, sobre todo los de los 15millones...

Siempre hay una doble vara de medir. Si eres "progresista" hay mas cancha, si eres conservador a las calles. Y yo no salgo con la cazuela, ni para cargarme a la monarquía ni para cargarme al Gobierno.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Eso no es cierto, templario.
Todo son suposiciones pero a la vista de las políticas de cada uno, si esta crisis hubiese pillado un gobierno PP-ciudadanos hay un par de cosas que hubiesen pasado seguro, hubiesen tardado más en confinarnos y parar la economía y por supuesto la protección a los más débiles hubiese sido más tibia.
Y eso es algo que puedes comparar con países de gobiernos similares.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Jue Abr 02, 2020 5:30 pm

https://www.leonoticias.com/leon/psoe-c ... =Le%C3%B3n

En León los políticos estan empezando a contribuir

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Jue Abr 02, 2020 6:37 pm

templario escribió:https://www.leonoticias.com/leon/psoe-cortes-castilla-20200402181009-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Le%C3%B3n

En León los políticos estan empezando a contribuir

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Bien está, lo haga quien lo haga.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Nerea » Jue Abr 02, 2020 7:25 pm

walito escribió:
JotaEseGé escribió:Otra decisión más, anunciada alegremente para buscar algún efecto :?:
¿Que los viejitos se les mueran a otros y no en tus residencias, tal vez?...
¿bajar las cifras como sea, incluso haciendo otra vez, trampas?...

Solo ellos lo saben, pero una vez más, la lían parda. Y van... :roll:

Esta vez, el gobierno de la Comunidad de Madrid, anuncia a bombo y platillo que va a separar a los ancianos de las residencias (cuya responsabilidad siempre ha sido suya, no hay que olvidarlo): los contagiados a unas residencias concretas y los no contagiados, a hoteles cercanos o a casas de familiares:

https://www.vozpopuli.com/sanidad/Agrupan-positivos-Covid-19-residencias-ancianos_0_1342066491.html

La realidad: los familiares que se han puesto en contacto con las residencias para hacerse cargo de sus mayores han recibido la respuesta directa de la autoridad competente (en el caso concreto que conozco, un comandante de la Guardia Civil) para aclararles que,"mientras haya algún positivo en la residencia, no se mueve nadie de allí".

Bocachanclas Ayuso y Cía. en acción. Anunciando medidas sin contar con nadie
Pero...¿no era al revés?...¿no se queja el Partido Podrido precisamente de que es el gobierno de la nación el que actúa sin contar con nadie?...me he perdido :roll:

Los familiares ya están denunciando.
No sé muy bien cómo está el tema sinceramente, pero en toda España el tema de las residencias y los focos en muchos pueblos es una auténtica desgracia.
A ver si, el que sea y pueda, toma medidas para paliar la debacle en residencias que caen como moscas.

En cualquier caso, hoy hay noticias políticas terribles que nos afectan a todos.
Titulares de hoy de El país, por no citar periódicos «enemigos» del gobierno y que se puedan malinterpretar:

-900.000 empleos perdidos.
https://elpais.com/economia/2020-04-02/ ... mpleo.html

-10.000 fallecidos
https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/ ... entos.html

-¿Dónde están los 52.000 sanitarios que prometió el gobierno?
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... ierno.html

-Seat postpone la fabricación de respiradores pendiente de la validación de sanidad.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... nidad.html

-Los nuevos test sanitarios que han llegado sólo funcionan a partir del quinto día
https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/ ... o-dia.html

-Trabajadoras de un macro burdel en la calle
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... calle.html


Y una que parece que es buena, y ojalá sea así:
-Sánchez va a llamar a todos los representantes para bajar la tensión política.
https://elpais.com/espana/2020-04-02/el ... ncloa.html

En fin, que vaya día de noticias....

Quizas esos 52 000 personas de personal sanitario estara trabajando fuera en Alemania , Inglaterra, Suiza etc , gracias a los recortes en Sanidad de unos 10 años atras?Lo que me hace gracia es eso , que ahora los necesitas y no pasa nada que en muchos sitios se lleva pidiendo que se remplaze a la gente que se jubilo o que han dejado su plaza y se han marchado.O como en algunos pueblos de Avila que hace unos años han tenido que comprar de su dinero una ambulancia, para que puedan llevar a sus habitantes a urgencias o lo que sea.Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 02, 2020 7:30 pm

templario escribió:https://www.leonoticias.com/leon/psoe-cortes-castilla-20200402181009-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Le%C3%B3n

En León los políticos estan empezando a contribuir

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Templario, éste no es un peligroso país bolivariano o bolchevique.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461b.html
Te aconsejaría (y te lo digo desde el respeto que sabes que te tengo) que dejaras de atacar a nuestro gobierno (legal y legítimamente constituido) que está haciendo lo que buenanente puede en una situación desconocida y excepcional.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Jue Abr 02, 2020 7:45 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:https://www.leonoticias.com/leon/psoe-cortes-castilla-20200402181009-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Le%C3%B3n

En León los políticos estan empezando a contribuir

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Templario, éste no es un peligroso país bolivariano o bolchevique.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461b.html
Te aconsejaría (y te lo digo desde el respeto que sabes que te tengo) que dejaras de atacar a nuestro gobierno (legal y legítimamente constituido) que está haciendo lo que buenanente puede en una situación desconocida y excepcional.


Yo estoy hasta contenta de que lo está haciendo de modo tranquilo y "cordial" y sin insultar a los comunistas... sin coñas.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue Abr 02, 2020 8:22 pm

Supongo que Templario, y la mayoría de los demás, se habrá dado cuenta de que todos los que escribimos aquí (el también) lo hacemos de buena fe y que, si alguna vez se nos va la olla, no es con maldad ni interés.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Jue Abr 02, 2020 8:30 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:https://www.leonoticias.com/leon/psoe-cortes-castilla-20200402181009-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Le%C3%B3n

En León los políticos estan empezando a contribuir

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Templario, éste no es un peligroso país bolivariano o bolchevique.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b461b.html
Te aconsejaría (y te lo digo desde el respeto que sabes que te tengo) que dejaras de atacar a nuestro gobierno (legal y legítimamente constituido) que está haciendo lo que buenanente puede en una situación desconocida y excepcional.
Juan, yo a tí también te tengo aprecio, mas cuando eres bebedor de 0.0 tostada...
No ataco por atacar. Crítica totalmente justificada.
En mi trabajo vamos dos con una mascarilla de papel. Nos contagiamos como tontos por la descoordinación total y falta de medios. Nos jugamos la salud gratis. Hay muchos con neumonía en el hospital.
Me quejo pero curro, mucho, por poca pasta, hasta con gobierno social-comunista hago lo que me manda mi jefe, Pedro en este caso, como siempre lo hacemos.
Tengo especial cariño a Pablo, sobre todo cuando decía que le ponía que pateasen la cabeza a un madero... O cuando habla de Otegui o en las herriko con sus colegas. Lo siento, pero no le puedo ni ver, me parece lo peor que ha pasado por el País en décadas.
Pedro no me caía ni mal, pero yo no perdono a un tío que dice una cosa y hace la contraria en un día. Me parece una mentira andante.
Así que siempre me toca votar lo que creo que es menos malo para el conjunto, no para mis intereses, que sería lo fácil, vivir bien, currar poco y que me paguen otros que si trabajan.

Como no entiendo que estéis convencidos que Podemos va a hacer algo bueno, pues os lo rebato, sin faltar, y si alguna vez se escapa algo es por el calentón de leer algunas cosas que si he vivido personalmente o de muy cerca.

¡Un saludo! Que tengo noche.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 02, 2020 8:42 pm

Recogida de firmas manifiesto de apoyo al Gobierno de España.
https://www.change.org/p/personas-manif ... ac6f16d25f
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Jue Abr 02, 2020 8:48 pm

templario escribió: Juan, yo a tí también te tengo aprecio, mas cuando eres bebedor de 0.0 tostada...
No ataco por atacar. Crítica totalmente justificada.
En mi trabajo vamos dos con una mascarilla de papel. Nos contagiamos como tontos por la descoordinación total y falta de medios. Nos jugamos la salud gratis. Hay muchos con neumonía en el hospital.
Me quejo pero curro, mucho, por poca pasta, hasta con gobierno social-comunista hago lo que me manda mi jefe, Pedro en este caso, como siempre lo hacemos.
Tengo especial cariño a Pablo, sobre todo cuando decía que le ponía que pateasen la cabeza a un madero... O cuando habla de Otegui o en las herriko con sus colegas. Lo siento, pero no le puedo ni ver, me parece lo peor que ha pasado por el País en décadas.
Pedro no me caía ni mal, pero yo no perdono a un tío que dice una cosa y hace la contraria en un día. Me parece una mentira andante.
Así que siempre me toca votar lo que creo que es menos malo para el conjunto, no para mis intereses, que sería lo fácil, vivir bien, currar poco y que me paguen otros que si trabajan.

Como no entiendo que estéis convencidos que Podemos va a hacer algo bueno, pues os lo rebato, sin faltar, y si alguna vez se escapa algo es por el calentón de leer algunas cosas que si he vivido personalmente o de muy cerca.

¡Un saludo! Que tengo noche.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ya habrá tiempo de debatir todo eso que dices y las urnas tendrán la última palabra. Ahora toca remar en una sola dirección y tratar de salir de esta pesadilla.

Que te sea leve la noche y recibe un saludo cordial.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Jue Abr 02, 2020 9:12 pm

La guardia civil ofendida ante el despliegue militar.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e850007fc6c83f8598b458b.html
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Jue Abr 02, 2020 10:08 pm

Nerea escribió:
walito escribió:
JotaEseGé escribió:Otra decisión más, anunciada alegremente para buscar algún efecto :?:
¿Que los viejitos se les mueran a otros y no en tus residencias, tal vez?...
¿bajar las cifras como sea, incluso haciendo otra vez, trampas?...

Solo ellos lo saben, pero una vez más, la lían parda. Y van... :roll:

Esta vez, el gobierno de la Comunidad de Madrid, anuncia a bombo y platillo que va a separar a los ancianos de las residencias (cuya responsabilidad siempre ha sido suya, no hay que olvidarlo): los contagiados a unas residencias concretas y los no contagiados, a hoteles cercanos o a casas de familiares:

https://www.vozpopuli.com/sanidad/Agrupan-positivos-Covid-19-residencias-ancianos_0_1342066491.html

La realidad: los familiares que se han puesto en contacto con las residencias para hacerse cargo de sus mayores han recibido la respuesta directa de la autoridad competente (en el caso concreto que conozco, un comandante de la Guardia Civil) para aclararles que,"mientras haya algún positivo en la residencia, no se mueve nadie de allí".

Bocachanclas Ayuso y Cía. en acción. Anunciando medidas sin contar con nadie
Pero...¿no era al revés?...¿no se queja el Partido Podrido precisamente de que es el gobierno de la nación el que actúa sin contar con nadie?...me he perdido :roll:

Los familiares ya están denunciando.
No sé muy bien cómo está el tema sinceramente, pero en toda España el tema de las residencias y los focos en muchos pueblos es una auténtica desgracia.
A ver si, el que sea y pueda, toma medidas para paliar la debacle en residencias que caen como moscas.

En cualquier caso, hoy hay noticias políticas terribles que nos afectan a todos.
Titulares de hoy de El país, por no citar periódicos «enemigos» del gobierno y que se puedan malinterpretar:

-900.000 empleos perdidos.
https://elpais.com/economia/2020-04-02/ ... mpleo.html

-10.000 fallecidos
https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/ ... entos.html

-¿Dónde están los 52.000 sanitarios que prometió el gobierno?
https://elpais.com/sociedad/2020-04-01/ ... ierno.html

-Seat postpone la fabricación de respiradores pendiente de la validación de sanidad.
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... nidad.html

-Los nuevos test sanitarios que han llegado sólo funcionan a partir del quinto día
https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/ ... o-dia.html

-Trabajadoras de un macro burdel en la calle
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... calle.html


Y una que parece que es buena, y ojalá sea así:
-Sánchez va a llamar a todos los representantes para bajar la tensión política.
https://elpais.com/espana/2020-04-02/el ... ncloa.html

En fin, que vaya día de noticias....

Quizas esos 52 000 personas de personal sanitario estara trabajando fuera en Alemania , Inglaterra, Suiza etc , gracias a los recortes en Sanidad de unos 10 años atras?Lo que me hace gracia es eso , que ahora los necesitas y no pasa nada que en muchos sitios se lleva pidiendo que se remplaze a la gente que se jubilo o que han dejado su plaza y se han marchado.O como en algunos pueblos de Avila que hace unos años han tenido que comprar de su dinero una ambulancia, para que puedan llevar a sus habitantes a urgencias o lo que sea.Un abrazo


Pues quizás, no te digo que no, pero la noticia es que parece ser que los 52000 es la cifra que hace dos semanas el ministro actual de sanidad dijo que iban a poner para reforzar el sistema sanitario en esta crisis; hubiera antes recortes o no, y se ha quedado en un brindis al sol por lo que parece.

Y lo cito no sólo por ser titular de hoy, sino pq mi hermana médico, mi hermano ATS, mi cuñado médico, mi cuñada auxiliar, amig@s médicos y demás lo están sufriendo en sus carnes con unos turnos horribles y con unos medios que... jugándosela todos los días.

En fin!!
Que no estamos para tonterías coñe!
Que se pongan las pilas!!!!

Un abrazo!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Nerea » Jue Abr 02, 2020 10:49 pm

Pues quizás, no te digo que no, pero la noticia es que parece ser que los 52000 es la cifra que hace dos semanas el ministro actual de sanidad dijo que iban a poner para reforzar el sistema sanitario en esta crisis; hubiera antes recortes o no, y se ha quedado en un brindis al sol por lo que parece.

Y lo cito no sólo por ser titular de hoy, sino pq mi hermana médico, mi hermano ATS, mi cuñado médico, mi cuñada auxiliar, amig@s médicos y demás lo están sufriendo en sus carnes con unos turnos horribles y con unos medios que... jugándosela todos los días.

En fin!!
Que no estamos para tonterías coñe!
Que se pongan las pilas!!!!

Un abrazo!![/quote]
Te creó y seguramente lo pasan mal , pero es lo que tenemos, por desgracia! Animo amigo!Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JotaEseGé » Vie Abr 03, 2020 3:57 am

templario escribió: (...)
No ataco por atacar. Crítica totalmente justificada.
En mi trabajo vamos dos con una mascarilla de papel. Nos contagiamos como tontos por la descoordinación total y falta de medios. Nos jugamos la salud gratis. Hay muchos con neumonía en el hospital.
Me quejo pero curro, mucho, por poca pasta, hasta con gobierno social-comunista hago lo que me manda mi jefe, Pedro en este caso, como siempre lo hacemos.
Tengo especial cariño a Pablo, sobre todo cuando decía que le ponía que pateasen la cabeza a un madero... O cuando habla de Otegui o en las herriko con sus colegas. Lo siento, pero no le puedo ni ver, me parece lo peor que ha pasado por el País en décadas.
Pedro no me caía ni mal, pero yo no perdono a un tío que dice una cosa y hace la contraria en un día. Me parece una mentira andante.
Así que siempre me toca votar lo que creo que es menos malo para el conjunto, no para mis intereses, que sería lo fácil, vivir bien, currar poco y que me paguen otros que si trabajan.

Como no entiendo que estéis convencidos que Podemos va a hacer algo bueno, pues os lo rebato, sin faltar, y si alguna vez se escapa algo es por el calentón de leer algunas cosas que si he vivido personalmente o de muy cerca.

¡Un saludo! Que tengo noche.


Pues...me vas a perdonar (descuida, ya sé que no), pero currar mucho, curra mucha gente. Y mucha gente gana muy poco haciendo lo que le mandan sus jefes.Se llamen Pedro, Pablo, Mariano, José Mari, José Luis o Perico de los palotes.
Y, por cierto, espero que cuando te mandaban Mariano o José Mari, te quejaras igual, porque dudo que curraras menos y con mejores medios.

Lo que pasa es que, como buen comunista por decreto (tuyo), me chirría que un profesional como tú, aún confunda algunas cosas que son de manual. Del de tu Academia, para empezar, y de uno muy gordo que nos manda a todos y que tú citas aquí cuando te conviene. Y ya te recordó Fid que todos los números son igual de importantes en ese 'manual', el 33 que te gusta a ti y al presidente de la CEOE, lo mismo que el 128 que le gusta al vicepresidente que te motiva tanto cariño.

Y tampoco eres el único que tiene que currar y cumplir lo que le mandan jefes que no le caen nada bien, bienvenido a la Tierra, pregunta a cualquiera en cualquier sitio. Pero lo que más le chirría a este comunistapordecreto, es que olvides tan fácilmente que tus jefes últimos no son ni Pedro ni Pablo ni Mariano ni, como tanto te gustaría, SantiagoycierraEspaña ni Felipe. No.
Ese manual lo dice bien clarito: tus jefes somos todos (los del 1, por seguir con numeritos) y ellos, si acaso, los mandos intermedios.
Que eso te guste o no, es otro tema, pero va así.Y lo sabes.

Elegiste servir y proteger -y eso te honra- y cada día a las 8, como a los sanitarios, bomberos y otros servidores públicos, se te aplaude, seguramente no lo suficiente y te sorprendería saber que lo sé de primera mano. Y te guste menos o más, los comunistasportudecreto, aplaudimos hasta que nos duelen las manos. Y esperamos que a ti y a tu binomio os pongan el material necesario ahora y cuando esta pesadilla termine (como nos conocemos y sois tan predecibles como cansinos, te vuelvo a recordar que es mentira lo de la gripe floja y todas esas patrañas que repites una y mil veces, o aprender a leer y comprender lo leído sin manipularlo luego).

Buen servicio y mucha tila.
JotaEseGé
 

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Abr 03, 2020 6:23 am

Fid escribió:
Arenaza escribió:Dije que no voy a opinar hasta que tengamos perspectiva de todo lo que está pasando y no lo haré.
De momento ahí dejo señalado el hecho: SEAT interrumpe la fabricación de respiradores y manda a casa los 150 especialistas que los estaban produciendo. Que cada uno saque sus conclusiones.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... dores.html


La verdad, ¿te sorprende?

Un respirador no es una cosa baladí, no es de esas cosas que si se estropea o funciona mal se repara y ya está. Es un equipo que si se estropea y no funciona del todo bien alguien muere.

Por supuesto, todos hemos valorado muy positivamente los intentos que muchos voluntariosos están haciendo, de hecho, para determinados usos, este tipo de fabricación puede ser perfectamente válida (pantallas, mascarillas, batas o similares si no están destinadas a ser usadas en UCI, procedimientos invasivos, etc.). Es más, una de las pocas cosas que la UE ha hecho ha sido liberar el copyright de las normas UNE que especifican las características de determinados EPIs, etc.

La Agencia Española del Medicamento, como TODOS los organismos y empresas de este país están (estaban) funcionando a medio gas por tener a una parte de su personal de baja o confinado por sospechas. Lo lógico es que dediquen sus esfuerzos a la validación de medicamentos y tratamientos y a la validación de las iniciativas de las empresas con experiencia en ese campo.

Si un grupo industrial potente quiere ayudar en este campo me parece más razonable que contacte con alguna empresa del sector y le ofrezca parte de su capacidad para multiplicar la producción antes que meterse desde cero a fabricar algo de lo que carece de cualquier experiencia.


Dar a entender que un grupo industrial como Volkswagen, que dispone de miles de técnicos de primera línea en todas las tecnologías y de recursos económicos inmensos, se tomado como cosa baladí la fabricación de un respirador es mucho suponer.
Se sabe positivamente, porque se ha comprobado, que el aparato no produce interferencias electromagnéticas, pero les falta el "certificado" oficial que puede tardar vete a saber cuánto tiempo.
De todas formas, finalmente alguien ha decidido aplicar el sentido común y superar la dificultad.

Edito: En horabuena. Me alegra muchísimo que así sea. En una situación tan grave como la actual se pueden encontrar soluciones de urgencia para muchas cosas, si se tiene voluntad para ello, naturalmente.

https://www.lavanguardia.com/edicion-im ... emana.html
Última edición por Arenaza el Vie Abr 03, 2020 6:54 am, editado 1 vez en total
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Vie Abr 03, 2020 6:32 am

JotaEseGé escribió:
templario escribió: (...)
No ataco por atacar. Crítica totalmente justificada.
En mi trabajo vamos dos con una mascarilla de papel. Nos contagiamos como tontos por la descoordinación total y falta de medios. Nos jugamos la salud gratis. Hay muchos con neumonía en el hospital.
Me quejo pero curro, mucho, por poca pasta, hasta con gobierno social-comunista hago lo que me manda mi jefe, Pedro en este caso, como siempre lo hacemos.
Tengo especial cariño a Pablo, sobre todo cuando decía que le ponía que pateasen la cabeza a un madero... O cuando habla de Otegui o en las herriko con sus colegas. Lo siento, pero no le puedo ni ver, me parece lo peor que ha pasado por el País en décadas.
Pedro no me caía ni mal, pero yo no perdono a un tío que dice una cosa y hace la contraria en un día. Me parece una mentira andante.
Así que siempre me toca votar lo que creo que es menos malo para el conjunto, no para mis intereses, que sería lo fácil, vivir bien, currar poco y que me paguen otros que si trabajan.

Como no entiendo que estéis convencidos que Podemos va a hacer algo bueno, pues os lo rebato, sin faltar, y si alguna vez se escapa algo es por el calentón de leer algunas cosas que si he vivido personalmente o de muy cerca.

¡Un saludo! Que tengo noche.


Pues...me vas a perdonar (descuida, ya sé que no), pero currar mucho, curra mucha gente. Y mucha gente gana muy poco haciendo lo que le mandan sus jefes.Se llamen Pedro, Pablo, Mariano, José Mari, José Luis o Perico de los palotes.
Y, por cierto, espero que cuando te mandaban Mariano o José Mari, te quejaras igual, porque dudo que curraras menos y con mejores medios.

Lo que pasa es que, como buen comunista por decreto (tuyo), me chirría que un profesional como tú, aún confunda algunas cosas que son de manual. Del de tu Academia, para empezar, y de uno muy gordo que nos manda a todos y que tú citas aquí cuando te conviene. Y ya te recordó Fid que todos los números son igual de importantes en ese 'manual', el 33 que te gusta a ti y al presidente de la CEOE, lo mismo que el 128 que le gusta al vicepresidente que te motiva tanto cariño.

Y tampoco eres el único que tiene que currar y cumplir lo que le mandan jefes que no le caen nada bien, bienvenido a la Tierra, pregunta a cualquiera en cualquier sitio. Pero lo que más le chirría a este comunistapordecreto, es que olvides tan fácilmente que tus jefes últimos no son ni Pedro ni Pablo ni Mariano ni, como tanto te gustaría, SantiagoycierraEspaña ni Felipe. No.
Ese manual lo dice bien clarito: tus jefes somos todos (los del 1, por seguir con numeritos) y ellos, si acaso, los mandos intermedios.
Que eso te guste o no, es otro tema, pero va así.Y lo sabes.

Elegiste servir y proteger -y eso te honra- y cada día a las 8, como a los sanitarios, bomberos y otros servidores públicos, se te aplaude, seguramente no lo suficiente y te sorprendería saber que lo sé de primera mano. Y te guste menos o más, los comunistasportudecreto, aplaudimos hasta que nos duelen las manos. Y esperamos que a ti y a tu binomio os pongan el material necesario ahora y cuando esta pesadilla termine (como nos conocemos y sois tan predecibles como cansinos, te vuelvo a recordar que es mentira lo de la gripe floja y todas esas patrañas que repites una y mil veces, o aprender a leer y comprender lo leído sin manipularlo luego).

Buen servicio y mucha tila.
Estas siempre con la lupa, buscando cualquier tontería para intentar defender tu dogma, y lo que dices son obviedades. La crítica si es merecida y real siempre es buena, sea a quien sea.
La tila te la dejo para tí.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Abr 03, 2020 8:37 am

Arenaza escribió:
Fid escribió:
Arenaza escribió:Dije que no voy a opinar hasta que tengamos perspectiva de todo lo que está pasando y no lo haré.
De momento ahí dejo señalado el hecho: SEAT interrumpe la fabricación de respiradores y manda a casa los 150 especialistas que los estaban produciendo. Que cada uno saque sus conclusiones.

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... dores.html


La verdad, ¿te sorprende?

Un respirador no es una cosa baladí, no es de esas cosas que si se estropea o funciona mal se repara y ya está. Es un equipo que si se estropea y no funciona del todo bien alguien muere.

Por supuesto, todos hemos valorado muy positivamente los intentos que muchos voluntariosos están haciendo, de hecho, para determinados usos, este tipo de fabricación puede ser perfectamente válida (pantallas, mascarillas, batas o similares si no están destinadas a ser usadas en UCI, procedimientos invasivos, etc.). Es más, una de las pocas cosas que la UE ha hecho ha sido liberar el copyright de las normas UNE que especifican las características de determinados EPIs, etc.

La Agencia Española del Medicamento, como TODOS los organismos y empresas de este país están (estaban) funcionando a medio gas por tener a una parte de su personal de baja o confinado por sospechas. Lo lógico es que dediquen sus esfuerzos a la validación de medicamentos y tratamientos y a la validación de las iniciativas de las empresas con experiencia en ese campo.

Si un grupo industrial potente quiere ayudar en este campo me parece más razonable que contacte con alguna empresa del sector y le ofrezca parte de su capacidad para multiplicar la producción antes que meterse desde cero a fabricar algo de lo que carece de cualquier experiencia.


Dar a entender que un grupo industrial como Volkswagen, que dispone de miles de técnicos de primera línea en todas las tecnologías y de recursos económicos inmensos, se tomado como cosa baladí la fabricación de un respirador es mucho suponer.
Se sabe positivamente, porque se ha comprobado, que el aparato no produce interferencias electromagnéticas, pero les falta el "certificado" oficial que puede tardar vete a saber cuánto tiempo.
De todas formas, finalmente alguien ha decidido aplicar el sentido común y superar la dificultad.

Edito: En horabuena. Me alegra muchísimo que así sea. En una situación tan grave como la actual se pueden encontrar soluciones de urgencia para muchas cosas, si se tiene voluntad para ello, naturalmente.

https://www.lavanguardia.com/edicion-im ... emana.html


Debo haberme explicado muy mal, no he dicho que los responsables de la fábrica de Martorell, o del grupo Volkswagen se hayan tomado el asunto como algo baladí, quienes piensan que es así son un buen número de markers y mucha gente que lee la noticia, que es algo muy diferente.

Por supuesto, me alegra muchísimo que hayan pasado la certificación, cualquiera de nosotros o nuestros allegados puede llegar a necesitarlos.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron