Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:25 pm

Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 17, 2024 11:44 pm

Bueno gracias a todos, la suerte está echada, vamos a dar una nueva oportunidad a las coreanas, pero esta vez LG. Aunque me he prometido que si vuelve a salir rana me voy a fabricante europeo y pasando de secadora.

Ya compré una lavadora LG a primeros de año en ECI para mi antigua casa y el comercial no ponía mal a las marcas coreanas, hablaba peor de las chinas que están invadiendo (Hisense, Haier). Pero este miércoles en Mediamarkt el vendedor marcaba una diferencia importante entre Samsung y LG para lavadoras, poniendo LG bastante por encima en fiabilidad y servicio técnico, solo un pelín por debajo de las tipo Siemens/Bosch.

Total: lavadora-secadora LG F4DR5009A3W, 1400 rpm, 9 kg Lavado/6kg secado. Con extensión de garantía a un total de 6 años ha salido por 680€ (ahora la veo online por 75€ menos, cosas del directo). Me pareció que tenía buena pinta y ya me dio pereza ir a ECI (online en ECI salían bastante más caras). Me gustó que las protuberancias del tambor son sutiles y metálicas como todo él, cuando la Samsung tenía unas barras de plástico enormes. Esto es opinión de cuñado, pero creo que esas barras eran la causa de que esa Samsung muy a menudo (50% de lavados) me hiciera nudos en las camisas. Cuando cuento esto me miran raro y no se lo creen mucho, pero lo he vivido estos 5 años. Esta foto es real, de uno de los peores días eso es cierto:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202405 ... 8f85c7.jpg

No me ha pasado con ninguna otra lavadora en mi vida.

Las Miele siempre me despiertan curiosidad, las veo carísimas y muy básicas (puerta enana, controles espartanos). Imagino que la calidad está en lo que no se ve pero por fuera no me transmiten lo que cuestan.

El martes mediré su velocidad de centrifugado [emoji14]

Gracias a todos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor freme_3 » Dom May 19, 2024 9:07 am

Hola, por si puede ser de tu interes, saludos
Felipe ;)
https://www.miele.es/c/miele-premium-da ... lsrc=aw.ds

Miele Premium Days

Del 13 al 23 de mayo de 2024

Cuidado sostenible en cada lavado. La dosificación automática y las funciones de lavado garantizan los mejores resultados de limpieza y el cuidado de tus prendas.
freme_3

TENEMOS CHICA NUEVA EN... EL TENDEDERO

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 29, 2024 12:22 am

Como decía, tras el periplo de 3 meses sin lavadora en casa le hemos acabado dando una nueva oportunidad a una marca coreana, esta vez LG, que si no sale buena sí será la última.

Como es costumbre en el primer lavado he medido las rpm a las que giraba el tambor. La primera sorpresa ha sido que esta lavadora, al menos en el modo de lavado probado, no funciona como la Samsung y como las de la lavandería del barrio, que cogen rápido las rpm nominales y se mantienen en ellas hasta el final. La LG es un poco mentirosilla: pasa todo el centrifugado subiendo lenta y progresivamente de revoluciones (puede verse en el espectro que las bandas se separan), y en cuanto llega a un valor máximo se desinfla rápido para terminar.

Otra curiosidad es que la velocidad máxima que llega a alcanzar no es la nominal sino algo superior: ajustadas 1.000 rpm la lavadora llegó a 1.173 rpm como se puede ver en el espectro. Es decir en la parte final del centrifugado gira más rápido de lo que hayas ajustado (estará haciendo trampas?).

Todo esto no tiene por qué ser algo malo. De hecho me hace pensar que la progresividad pudiera cuidar mejor de la mecánica al esperar a evacuar el grueso de agua antes de darle caña al asunto. Que no se mantenga a una velocidad concreta también puede ser bueno para evitar resonancias que provoquen centrifugados muy ruidosos o que la lavadora cobre vida. En fin creo que la estoy mirando con demasiados buenos ojos, a ver qué tal los próximos 6 años de extensión de garantía.

http://guillermoluijk.com/misc/lavadoraLG_1000rpm.png

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor freme_3 » Vie May 31, 2024 8:38 am

Hola, tu sabes que en ingenieria se le da mucha importancia a las vibraciones de las maquinas y no te digo nada en las nucleares, es decir en mi humilde opinión, yo más miraría el ruido/resonancias producido por esas altas velocidades, si dispone de muchos puntos de silentblock o amortiguación muy bien repartidos por la L/S e incluso una buena protección del conjunto.. Lavasecadora ...y si puedes posicionala fuera de la cocina, pero ya digo si puedes, yo la tengo en una pequeña terraza ext a la cocina, si tiene una fuga de agua es mejor fuera que dentro

Y otra cosa muy importante ...Las altas revoluciones que alcanzan las lavadoras necesitan un nivelado preciso
ImagenP1150733n by freme_3, en Flickr
Saludos
Felipe ;)
Silentblock para Suelo S-40 | 4x Soporte de Caucho Goma para aislamiento de vibraciones | Silentblock para maquinas, compresores de aire y motores | M8 (Silentblock para suelo)
Última edición por freme_3 el Vie May 31, 2024 10:46 am, editado 9 veces en total
freme_3

Notapor Pau » Vie May 31, 2024 8:49 am

En casa no somos partidarios de lavadora-secadora. Si tienes espacio para una secadora, mejor 2 componentes.

Con la Lavadora-secadora el proceso es interminable. De la otra, con dos artículos por separado puedes lavar y secar al mismo tiempo, o procesar tipos de ropa diferentes.

Por otra parte, cuantas mas cosas haga un cacharro, más facil es que tenga averias.
Pau

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 31, 2024 6:28 pm

No tengo espacio para dos pero si lo tuviera no compraría dos cacharros. De hecho yo quería lavadora-a-secas porque apenas usamos el secado, pero no sé como me volvieron a hacer inception y por similitud fonética se tornó en lavadora-secadora [emoji14]

Soy ultra enemigo de las redundancias. En mi casa solo quiero un cacharro de lavar ropa, una TV, una mesa para comer, un sofá, una forma de climatizar (aquí tengo dos pero ya venían de serie), una cámara de fotos,... Sino al final acabas pagando, limpiando y manteniendo el mobiliario de varias casas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Anterior

Volver a Off topic