Bueno gracias a todos, la suerte está echada, vamos a dar una nueva oportunidad a las coreanas, pero esta vez LG. Aunque me he prometido que si vuelve a salir rana me voy a fabricante europeo y pasando de secadora.
Ya compré una lavadora LG a primeros de año en ECI para mi antigua casa y el comercial no ponía mal a las marcas coreanas, hablaba peor de las chinas que están invadiendo (Hisense, Haier). Pero este miércoles en Mediamarkt el vendedor marcaba una diferencia importante entre Samsung y LG para lavadoras, poniendo LG bastante por encima en fiabilidad y servicio técnico, solo un pelín por debajo de las tipo Siemens/Bosch.
Total: lavadora-secadora LG F4DR5009A3W, 1400 rpm, 9 kg Lavado/6kg secado. Con extensión de garantía a un total de 6 años ha salido por 680€ (ahora la veo online por 75€ menos, cosas del directo). Me pareció que tenía buena pinta y ya me dio pereza ir a ECI (online en ECI salían bastante más caras). Me gustó que las protuberancias del tambor son sutiles y metálicas como todo él, cuando la Samsung tenía unas barras de plástico enormes. Esto es opinión de cuñado, pero creo que esas barras eran la causa de que esa Samsung muy a menudo (50% de lavados) me hiciera nudos en las camisas. Cuando cuento esto me miran raro y no se lo creen mucho, pero lo he vivido estos 5 años. Esta foto es real, de uno de los peores días eso es cierto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/202405 ... 8f85c7.jpg
No me ha pasado con ninguna otra lavadora en mi vida.
Las Miele siempre me despiertan curiosidad, las veo carísimas y muy básicas (puerta enana, controles espartanos). Imagino que la calidad está en lo que no se ve pero por fuera no me transmiten lo que cuestan.
El martes mediré su velocidad de centrifugado [emoji14]
Gracias a todos.
Salu2!