Fecha actual Sab Oct 05, 2024 11:29 pm


Sobre el Coronavirus - Debate TÉCNICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Sab Mar 14, 2020 7:50 am

Como ayudar a luchar contra el coronavirus con Folding at home:

https://lifehacker.com/how-to-assist-coronavirus-research-with-folding-home-1842270929

Acabo de instalarlo en mi Pc y son 3 programas:

-Cliente
-Control
-Visualizador

El único necesario para colaborar es el Cliente.
El Visualizador muestra visualmente lo que está haciendo tu Pc.
El Control sirve para configurar la aplicación (cuanto % de recursos dejas, en que enfermedad quieres colaborar, ...)

Lamentablemente, el Control no funciona en Ubuntu, requiere librerias de Python2 que Ubuntu no tiene.
Pero por lo que he leido, hay una nueva versión en Python3 en camino, aunque sin fecha.

https://github.com/FoldingAtHome/fah-control/issues/20

Desconozco si el Control funciona en otras distribuciones de Linux y/o en otros sistemas operativos.

Los otros 2 funcionan perfectamente, y el Visualizador es muy chulo.

Folding at home es un proyecto(software) que se ejecuta en segundo plano en un Pc y aprovecha los ciclos "muertos"
para buscar "medicinas" para ciertas enfermedades (Alzheimer, Huntington, ...)

Aquí lo explican mejor:

https://es.wikipedia.org/wiki/Folding@home

--
Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Danichrome » Sab Mar 14, 2020 8:15 am

Yo uso un Boox note S para no imprimir ni usar papel con los PDF, y los libros los leo en un Kindle.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor walito » Sab Mar 14, 2020 8:33 am

Danichrome escribió:Yo uso un Boox note S para no imprimir ni usar papel con los PDF, y los libros los leo en un Kindle.
Gracias Dani, pero buscaba más un software que todos los padres podamos instalar y usar.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Sab Mar 14, 2020 12:19 pm

Fid escribió:En el artículo de Xataka https://www.xataka.com/medicina-y-salud/espana-va-camino-escenario-peor-que-italia ponen algunos gráficos interesantes en que se compara la evolución de la epidemia en varios países.

Las gráficas (que no puedo enlazar pues tienen más de 800 pixels) comparan como evoluciona la enfermedad por días después de una barrera arbitraria de 100 casos. La gráfica incluye la las medidas adoptadas por cada par de países (todos se comparan con Italia) y señala cuando se han adoptado (en días tras superar la barrera de 100 días).

Aunque en artículo se da una interpretación, las gráficas están mostrando varias cosas.

Hasta el cierre de los colegios en España, Italia es el país que ha adoptado las medidas más restrictivas en menos tiempo después de superar los 100 casos.

La comparación con Alemania deja a Italia a la altura del betún. Y eso que los gráficos no ponen que en Alemania sólo llevan 8 muertos desde el inicio de la crisis y en Italia llevan 1266, un índice de mortalidad del 0,22 de Alemania frente al 7,17 % de Italia. Sin contar tampoco que, Alemania, fue el primer país europeo con un caso de coronavirus y el primer país europeo con transmisión comunitaria.

Sin embargo, no veo a nadie que diga que copiemos a Alemania, todo el mundo dice que tenemos que copiar a Italia. Pues bien, les estamos copiando.

¿Qué está haciendo Alemania para que su lucha (silenciosa) contra el coronavirus sea tan eficaz?: Muy sencillo, 30.000 pruebas del coronavirus en una semana, Italia apenas ha llegado a 50.000 desde el inicio de la crisis ¿y España?: 17.000. Es decir, España 375 pruebas por cada millón de habitantes, Italia 826 por cada millón de habitantes. No consigo encontrar la cifra de Alemania pero no andará tan lejos de las 3.700 pruebas por cada millón de habitantes que ha hecho Corea del Sur (que, por cierto, parece haber contenido la enfermedad).

No sólo son pruebas, que se hacen a la mínima sospecha gracias a los más de 1.000 laboratorios autorizados a hacerlas, además está un seguimiento epidemiológico envidiable (no olvidemos que los dos primeros positivos de España se descubrieron por el aviso de Alemania) y una rápida actuación tras un positivo.
Podríamos copiar a Alemania en el tema de contar como muertos por coronavirus sólo a aquellos fallecidos sin patologías previas. ¿O alguien se cree la cifra de muertos alemana si los contaran igual que los demás?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JuanPC » Sab Mar 14, 2020 12:47 pm

José Varela escribió:
Fid escribió:En el artículo de Xataka https://www.xataka.com/medicina-y-salud/espana-va-camino-escenario-peor-que-italia ponen algunos gráficos interesantes en que se compara la evolución de la epidemia en varios países.

Las gráficas (que no puedo enlazar pues tienen más de 800 pixels) comparan como evoluciona la enfermedad por días después de una barrera arbitraria de 100 casos. La gráfica incluye la las medidas adoptadas por cada par de países (todos se comparan con Italia) y señala cuando se han adoptado (en días tras superar la barrera de 100 días).

Aunque en artículo se da una interpretación, las gráficas están mostrando varias cosas.

Hasta el cierre de los colegios en España, Italia es el país que ha adoptado las medidas más restrictivas en menos tiempo después de superar los 100 casos.

La comparación con Alemania deja a Italia a la altura del betún. Y eso que los gráficos no ponen que en Alemania sólo llevan 8 muertos desde el inicio de la crisis y en Italia llevan 1266, un índice de mortalidad del 0,22 de Alemania frente al 7,17 % de Italia. Sin contar tampoco que, Alemania, fue el primer país europeo con un caso de coronavirus y el primer país europeo con transmisión comunitaria.

Sin embargo, no veo a nadie que diga que copiemos a Alemania, todo el mundo dice que tenemos que copiar a Italia. Pues bien, les estamos copiando.

¿Qué está haciendo Alemania para que su lucha (silenciosa) contra el coronavirus sea tan eficaz?: Muy sencillo, 30.000 pruebas del coronavirus en una semana, Italia apenas ha llegado a 50.000 desde el inicio de la crisis ¿y España?: 17.000. Es decir, España 375 pruebas por cada millón de habitantes, Italia 826 por cada millón de habitantes. No consigo encontrar la cifra de Alemania pero no andará tan lejos de las 3.700 pruebas por cada millón de habitantes que ha hecho Corea del Sur (que, por cierto, parece haber contenido la enfermedad).

No sólo son pruebas, que se hacen a la mínima sospecha gracias a los más de 1.000 laboratorios autorizados a hacerlas, además está un seguimiento epidemiológico envidiable (no olvidemos que los dos primeros positivos de España se descubrieron por el aviso de Alemania) y una rápida actuación tras un positivo.
Podríamos copiar a Alemania en el tema de contar como muertos por coronavirus sólo a aquellos fallecidos sin patologías previas. ¿O alguien se cree la cifra de muertos alemana si los contaran igual que los demás?
Intuyo que las diferencias vienen más por un mucho mayor esfuerzo en los test, que su aplicación es muy heterogénea entre los distintos países.

Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Sab Mar 14, 2020 12:53 pm

En realidad es más sencillo que eso, la cifra de infectados de Alemania sólo es comparable con la de Corea del Sur, ellos cuentan como afectados a cualquiera que de positivo y habiendo hecho tantas pruebas las proporción de positivos asintomáticos o con síntomas muy leves es mucho mayor que en cualquier otro sitio que no sea Corea.



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor JuanPC » Sab Mar 14, 2020 12:55 pm

Fid escribió:En realidad es más sencillo que eso, la cifra de infectados de Alemania sólo es comparable con la de Corea del Sur, ellos cuentan como afectados a cualquiera que de positivo y habiendo hecho tantas pruebas las proporción de positivos asintomáticos o con síntomas muy leves es mucho mayor que en cualquier otro sitio que no sea Corea.



Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Eso es

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JuanPC
 
Mensajes: 317
Registrado: Mié Nov 30, 2016 10:42 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Sab Mar 14, 2020 1:04 pm

Se suspenden las procesiones de Semana Santa en Sevilla.

https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Co ... 55569.html

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Pau » Sab Mar 14, 2020 1:19 pm

rickydh escribió:Se suspenden las procesiones de Semana Santa en Sevilla.

https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Co ... 55569.html

Saludos.


Uff van a llorar mucho.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Sab Mar 14, 2020 1:24 pm

Pau escribió:
rickydh escribió:Se suspenden las procesiones de Semana Santa en Sevilla.

https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Co ... 55569.html

Saludos.


Uff van a llorar mucho.
Si empezamos a hablar de lo que sienten unos y otrEs no acabamos...bien.

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor José Varela » Sab Mar 14, 2020 1:37 pm

¿Qué tiene que ver que Alemania tenga una cifra de positivos mayor porque hagan más pruebas con que sólo reconozcan como muertes debidas al coronavirus aquellas cuyas víctimas no tenían patologías previas? ¿No pueden coexistir ambas cosas, o cómo va esto?
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 14, 2020 2:05 pm

Un vídeo que ha grabado un antiguo compañero de trabajo. Sin mostrar gráficas hace cuentas numéricas muy informativas. Interesante lo que dice sobre las mascarillas, tema respecto al que hay versiones contradictorias (en el vídeo que están poniendo en todas las cadenas no se mencionan como medida efectiva; en países asiáticos se usan de forma habitual):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wbIJJo7m7s4[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor rickydh » Sab Mar 14, 2020 2:42 pm

Guillermo Luijk escribió:Un vídeo que ha grabado un antiguo compañero de trabajo. Sin mostrar gráficas hace cuentas numéricas muy informativas. Interesante lo que dice sobre las mascarillas, tema respecto al que hay versiones contradictorias (en el vídeo que están poniendo en todas las cadenas no se mencionan como medida efectiva; en países asiáticos se usan de forma habitual):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wbIJJo7m7s4[/youtube]

Salu2!
Muchas gracias!!!! por el vídeo.

Saludos.
rickydh
 
Mensajes: 352
Registrado: Vie May 16, 2014 11:55 am

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor marcuse » Sab Mar 14, 2020 3:08 pm

Está bien el video, pero lo de usar el dato del 3% de mortalidad para hacer algunos cálculos lo veo exagerado, cuando en Corea, que es el país donde más pruebas se han hecho y por tanto los datos son más fiables, dan un dato del 0,6%.
Última edición por marcuse el Sab Mar 14, 2020 3:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor edux » Sab Mar 14, 2020 3:15 pm

Yo creo que lo estamos pasando mucha más gente de lo que dicen las estadísticas. Esta semana mi jefe tuvo 37,5, solo un dia. Y cansancio. Ayer yo, 36,9, calor, frio, y cansancio. Hoy nada, pero mi mujer está parecido. Igual es eso o no, porque aquí en Madrid no hacen la prueba si no estas muy grave.
Ojalá, además de ralentizar la expansión, vayamos creando anticuerpos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Fid » Sab Mar 14, 2020 3:39 pm

edux escribió:Yo creo que lo estamos pasando mucha más gente de lo que dicen las estadísticas. Esta semana mi jefe tuvo 37,5, solo un dia. Y cansancio. Ayer yo, 36,9, calor, frio, y cansancio. Hoy nada, pero mi mujer está parecido. Igual es eso o no, porque aquí en Madrid no hacen la prueba si no estas muy grave.
Ojalá, además de ralentizar la expansión, vayamos creando anticuerpos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
O ya los tenías, este coronavirus es nuevo pero ha habido coronavirus desde siempre, quizás alguna epidemia anterior (¿algún resfriado?) te da cierta inmunidad.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Sab Mar 14, 2020 4:16 pm

Pau escribió:
rickydh escribió:Se suspenden las procesiones de Semana Santa en Sevilla.

https://m.diariodesevilla.es/sevilla/Co ... 55569.html

Saludos.


Uff van a llorar mucho.
Casi como en la República de Catalonia... Los lloros van por barrios

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor templario » Sab Mar 14, 2020 4:17 pm

https://twitter.com/VirusesImmunity/sta ... 60769?s=20

COVID19 is 30x more deadly and almost 2x more contagious than the flu. We have no existing immunity to COVID19.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor edux » Sab Mar 14, 2020 4:17 pm

Fid escribió:
edux escribió:Yo creo que lo estamos pasando mucha más gente de lo que dicen las estadísticas. Esta semana mi jefe tuvo 37,5, solo un dia. Y cansancio. Ayer yo, 36,9, calor, frio, y cansancio. Hoy nada, pero mi mujer está parecido. Igual es eso o no, porque aquí en Madrid no hacen la prueba si no estas muy grave.
Ojalá, además de ralentizar la expansión, vayamos creando anticuerpos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
O ya los tenías, este coronavirus es nuevo pero ha habido coronavirus desde siempre, quizás alguna epidemia anterior (¿algún resfriado?) te da cierta inmunidad.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Puede ser cualquier cosa. Obviamente no voy a ir al médico, no tengo síntomas más allá de los de un catarro. Hay que ir solo quien esté grave. Me quedo en casa 2 semanas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 14, 2020 4:36 pm

Hay una cuestión de la que no veo hablar mucho. Si uno mira un mapa de infección por países enseguida ve un patrón: casi todo se concentra en el hemisferio norte, donde se supone que hay mejores medios, higiene, sistemas de salud más potentes,... Cómo de bueno para atajar esto puede ser la subida de temperaturas? y por el mismo motivo, cómo de malo para los países del hemisferio sur cuando tengan su invierno?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados