Fecha actual Lun Oct 07, 2024 5:19 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Lun Abr 06, 2020 12:18 am

Entrevista a Pablo Iglesias sobre la situación actual, más de uno se va a sorprender:

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-trabajando-ingreso-posible_0_1013148728.html
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Lun Abr 06, 2020 7:26 am

Fid escribió:Entrevista a Pablo Iglesias sobre la situación actual, más de uno se va a sorprender:

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-trabajando-ingreso-posible_0_1013148728.html
No me he sorprendido nada.
Buenas y bonitas palabras sin asumir ninguna responsabilidad....
Lo de siempre.

Este párrafo me mata:
«Y, sobre el hecho de que algunos sectores políticos pongan el acento en el 8 de marzo... Creo que la gente no es tonta y sabe que hay quien parece que está tratando de utilizar algo tan grave como el coronavirus como excusa para atacar al feminismo y la lucha de las mujeres.»

Creo sinceramente que es él el que está usando a las mujeres para no asumir ninguna responsabilidad como Gobierno; y de paso, llamarnos tontos a todos.

Y no son sectores políticos los que ponen ahí el acento. Es la población la que ve muy raro que la día siguiente de la manifestación a la que el gobierno alentó se tomasen medidas y no antes.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Lun Abr 06, 2020 8:24 am

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/0 ... b4655.html

Margarita Robles: "Con miles de muertos, ¿alguien puede pensar que la legislatura será igual?"

Es la ministra de Defensa con la misión más inesperada de la democracia: dirigir las Fuerzas Armadas en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. Asume que España vive un «drama» pero defiende que ha sido imprevisible

Es la mejor del Gobierno de largo, por competencia y por prudencia (mi opinión claro)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Abr 06, 2020 8:32 am

walito escribió:
Fid escribió:Entrevista a Pablo Iglesias sobre la situación actual, más de uno se va a sorprender:

https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-trabajando-ingreso-posible_0_1013148728.html
No me he sorprendido nada.
Buenas y bonitas palabras sin asumir ninguna responsabilidad....
Lo de siempre.

Este párrafo me mata:
«Y, sobre el hecho de que algunos sectores políticos pongan el acento en el 8 de marzo... Creo que la gente no es tonta y sabe que hay quien parece que está tratando de utilizar algo tan grave como el coronavirus como excusa para atacar al feminismo y la lucha de las mujeres.»

Creo sinceramente que es él el que está usando a las mujeres para no asumir ninguna responsabilidad como Gobierno; y de paso, llamarnos tontos a todos.

Y no son sectores políticos los que ponen ahí el acento. Es la población la que ve muy raro que la día siguiente de la manifestación a la que el gobierno alentó se tomasen medidas y no antes.
Debemos haber ledo cosas diferentes.
Yo si he entendido reconocer que han hecho cosas mal.
Y lo del feminismo también es verdad, lo hemos visto aquí.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor arfoga » Lun Abr 06, 2020 9:19 am

templario escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e89fc88fdddff06b18b4655.html

Margarita Robles: "Con miles de muertos, ¿alguien puede pensar que la legislatura será igual?"

Es la ministra de Defensa con la misión más inesperada de la democracia: dirigir las Fuerzas Armadas en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. Asume que España vive un «drama» pero defiende que ha sido imprevisible

Es la mejor del Gobierno de largo, por competencia y por prudencia (mi opinión claro)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Para mi el mejor servicio a la nacion que podrian hacer los politicos es pactar unos presupuestos nuevos y tras ello convocar elecciones.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 06, 2020 9:21 am

deixonar escribió:Debemos haber ledo cosas diferentes.
Yo si he entendido reconocer que han hecho cosas mal.


Yo me pongo en un punto intermedio, también he interpretado que entona un mea culpa pero creo que se queda corto. Me habría gustado leerle sin excusas ni medidas tintas: "permitir la manifestación del 8M fue un error, y tendríamos que haberla cancelado". Qué cosa más sencilla de decir y cuánto les cuesta a los políticos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Lun Abr 06, 2020 9:21 am

arfoga escribió:
templario escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/04/06/5e89fc88fdddff06b18b4655.html

Margarita Robles: "Con miles de muertos, ¿alguien puede pensar que la legislatura será igual?"

Es la ministra de Defensa con la misión más inesperada de la democracia: dirigir las Fuerzas Armadas en la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. Asume que España vive un «drama» pero defiende que ha sido imprevisible

Es la mejor del Gobierno de largo, por competencia y por prudencia (mi opinión claro)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Para mi el mejor servicio a la nacion que podrian hacer los politicos es pactar unos presupuestos nuevos y tras ello convocar elecciones.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Estoy contigo. Y creo que lo van a tener que hacer sí o sí.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Abr 06, 2020 9:38 am

deixonar escribió: Debemos haber ledo cosas diferentes.
Yo si he entendido reconocer que han hecho cosas mal.
Y lo del feminismo también es verdad, lo hemos visto aquí.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también he debido leer algo diferente. :?
Cuando alguien ya ha sido juzgado y condenado, lo que haya dicho o esté haciendo, por muy sensato o racional que sea, no le va a librar de la condena en este país cainita.
Como ya dijo Mariano José de Larra en 1836: "Aquí yace media España, murió de la otra media."
O Machado: "Españolito que vienes/al mundo te guarde Dios/ una de las dos Españas ha de helarte el corazón."
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Abr 06, 2020 9:45 am

templario escribió: Estoy contigo. Y creo que lo van a tener que hacer sí o sí.


Por que tú lo digas ¿no?.
Qué pasa ¿Qué hay que convocar elecciones indefinidamente hasta que gane el PP? ¿Esa es tu forma de entender la democracia?.
Porque ya llevamos unas cuantas ¿No te parece?.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Abr 06, 2020 9:47 am

Guillermo Luijk escribió:Yo me pongo en un punto intermedio, también he interpretado que entona un mea culpa pero creo que se queda corto. Me habría gustado leerle sin excusas ni medidas tintas: "permitir la manifestación del 8M fue un error, y tendríamos que haberla cancelado". Qué cosa más sencilla de decir y cuánto les cuesta a los políticos.

Salu2!


Me parece que aquí reconoce que fue un error, por supuesto que todos los políticos matizan su culpa pero teniendo en cuenta el nivel que hay en España eso es mucho.

“¿Fue un error permitir las manifestaciones del 8M, como critica duramente la oposición? Fue un domingo en el que también hubo competiciones deportivas, misas, un congreso de Vox... ¿Habría que haber limitado los movimientos antes de ese fin de semana?

Desde luego, si todos pudiéramos volver atrás y supiéramos entonces lo que sabemos ahora, seguro que se habrían tomado algunas decisiones antes. Pero en aquel momento, lo que decían las autoridades sanitarias y las autoridades científicas fue lo que tanto el Gobierno como el conjunto de las fuerzas políticas hizo: hubo mítines políticos, muchos partidos de fútbol y eventos culturales.”

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Abr 06, 2020 9:53 am

Juankinki escribió:
Por que tú lo digas ¿no?.
Qué pasa ¿Qué hay que convocar elecciones indefinidamente hasta que gane el PP? ¿Esa es tu forma de entender la democracia?.
Porque ya llevamos unas cuantas ¿No te parece?.


Si hay que votar se vota, las veces que haga falta, ahora, votar por votar es tontería.

Y reflexionando sobre nuevas elecciones, también las convocarán en Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, EEUU, Mexico.....?

Todos? A la vez? Menos mal que tengo Netflix porque los telediarios van a dar asco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 06, 2020 9:56 am

deixonar escribió:teniendo en cuenta el nivel que hay en España eso es mucho.

Supongo que eres consciente de los buenos ojos con que le miras al compararle con el nivel de España, tú sabrás porqué te satisface su respuesta. Me voy al otro extremo factible: "LA MANIFESTACIÓN DEL 8M FUE UNA CAGADA Y NO LA DEBERÍAMOS HABER PERMITIDO", una frase mucho más corta que toda su parrafada y que no deja resquicios de duda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Abr 06, 2020 10:05 am

Guillermo Luijk escribió:
deixonar escribió:teniendo en cuenta el nivel que hay en España eso es mucho.

Supongo que eres consciente de los buenos ojos con que le miras al compararle con el nivel de España, tú sabrás porqué te satisface su respuesta. Me voy al otro extremo factible: "LA MANIFESTACIÓN DEL 8M FUE UNA CAGADA Y NO LA DEBERÍAMOS HABER PERMITIDO", una frase mucho más corta que toda su parrafada y que no deja resquicios de duda.

Salu2!

Me queda una duda que algún día posiblemente se aclare.
¿Fue un factor determinante en la expansión del virus la convocatoria del 8M? ¿O sólo es la excusa de la ultraderecha para dar cera al gobierno?.
Porque también se celebraron partidos de fútbol y eventos políticos multitudinarios. Sin tan claro lo tenían en Vox ¿Por qué celebraron ese evento de Vistalegre cuando de motu propio lo podían haber suspendido?. No se puede ser más hipócrita y rastrero.
Seguramente algún científico nos saque de dudas con el tiempo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor ikusimakusi » Lun Abr 06, 2020 10:09 am

Juankinki, [emoji106]

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 06, 2020 10:23 am

Juankinki escribió:Me queda una duda que algún día posiblemente se aclare.
¿Fue un factor determinante en la expansión del virus la convocatoria del 8M? ¿O sólo es la excusa de la ultraderecha para dar cera al gobierno?.

Seguramente ni lo uno ni lo otro. No fue un factor determinante (aunque estarás de acuerdo en que ayudar no ayudaba en cualquier caso), ni tampoco es solo una excusa de la ultraderecha para criticar.

Pero eso no es lo principal Juan, fue una cagada, sin más, como tantos eventos multitudinarios que se celebraron por esas fechas porque no se podía saber su alcance pero sí se sabía que podía haber un peligro. Se perdió la oportunidad también de dar ejemplo y una imagen de que la salud está por delante de todo para el gobierno, y que cuando hay dudas es mejor pecar de exceso de precaución que de confianza.

Evidentemente en una situación en que las concentraciones pasan de estar permitidas a estar prohibidas, siempre va a haber una última concentración multitudinaria que fuera permitida. La diferencia la marca cuándo pones ese corte, y creo que el gobierno puso el corte demasiado tarde porque ya se tenía información suficiente para sospechar de lo inadecuado de celebrar la manifestación (el MWC se suspendió más de tres semanas antes, y a iniciativa privada).

Lo que también digo es que a 6 de abril igual habría que dejar de hablar ya de la manifestación de hace un mes y centrarse en hacer cosas más productivas para este momento.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Lun Abr 06, 2020 10:24 am

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:
deixonar escribió:teniendo en cuenta el nivel que hay en España eso es mucho.

Supongo que eres consciente de los buenos ojos con que le miras al compararle con el nivel de España, tú sabrás porqué te satisface su respuesta. Me voy al otro extremo factible: "LA MANIFESTACIÓN DEL 8M FUE UNA CAGADA Y NO LA DEBERÍAMOS HABER PERMITIDO", una frase mucho más corta que toda su parrafada y que no deja resquicios de duda.

Salu2!

Me queda una duda que algún día posiblemente se aclare.
¿Fue un factor determinante en la expansión del virus la convocatoria del 8M? ¿O sólo es la excusa de la ultraderecha para dar cera al gobierno?.
Porque también se celebraron partidos de fútbol y eventos políticos multitudinarios. Sin tan claro lo tenían en Vox ¿Por qué celebraron ese evento de Vistalegre cuando de motu propio lo podían haber suspendido?. No se puede ser más hipócrita y rastrero.
Seguramente algún científico nos saque de dudas con el tiempo.
De la ultra derecha, derecha, centro y de la izquierda.

No ver que alargar hasta el 8m ha tenido consecuencias es estar abducido.

Si esto crece exponencialmente, haber cerrado solo una semana antes, ya te digo que si lo íbamos a notar.

La responsabilidad es del Gobierno y sus técnicos, no de un partido, ni de las comunidades, ni de los artistas, futbolistas, etc.

Quien autoriza eventos multitudinarios es el Gobierno, no Abascal, ni Inés.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Lun Abr 06, 2020 10:30 am

Juankinki escribió:Me queda una duda que algún día posiblemente se aclare.
¿Fue un factor determinante en la expansión del virus la convocatoria del 8M? ¿O sólo es la excusa de la ultraderecha para dar cera al gobierno?.
Porque también se celebraron partidos de fútbol y eventos políticos multitudinarios. Sin tan claro lo tenían en Vox ¿Por qué celebraron ese evento de Vistalegre cuando de motu propio lo podían haber suspendido?. No se puede ser más hipócrita y rastrero.
Seguramente algún científico nos saque de dudas con el tiempo.


Como factores determinantes y/o coadyuvantes puedes estar seguro que todas las reuniones multitudinarias celebradas desde mediados de febrero lo fueron, independientemente de su naturaleza.

Otra cosa distinta es opinar si hubo o no imprudencia por parte de los convocantes o de las autoridades que no lo impidieron.
Para esto último, puedes buscar en qué fechas se llegó en Madrid al nivel de 50 infectados por ejemplo. Ese es un nivel que, según dicen los entendidos, ya debería hacer sonar todas las alarmas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Lun Abr 06, 2020 10:38 am

templario escribió: La responsabilidad es del Gobierno y sus técnicos, no de un partido, ni de las comunidades, ni de los artistas, futbolistas, etc.

Quien autoriza eventos multitudinarios es el Gobierno, no Abascal, ni Inés.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Venga ya, Templario. No alucines que aquí el único abducido va a resultar que eres tú.
¿En que tipo de sociedad crees que vivimos? ¿Es esto una escuela infantil en la que la profesora nos tiene que dar permiso para ir al baño?.
El gobierno autorizará, sí, pero la potestad de convocar los eventos o no depende de los organizadores. Y si los organizadores van p'alante luego no pueden culpar al gobierno de manera partidista y rastrera. Si estaban tan convencidos de que era perjudicial son ellos los que deberían haber anulado la convocatoria de esos eventos.
Porque estoy completamente seguro que si el gobierno hubiera prohibido Vistalegre los de ultraderecha hubieran ladrado a los cuatro vientos que era un atentado contra la libertad.
Joder, no defendáis lo indefendible.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Lun Abr 06, 2020 10:50 am

No sé si defendéis al gobierno porque hay que defenderle sea como sea o porque realmente pensáis así.

La autoridad, responsabilidad, el que tenía la facultad de cancelar toda concentración y el que tenía todos los datos era el gobierno solamente.
Y no solo eso, sino que se alentó a salir.

No creo que la liga de fútbol, los teatros, cines, colegios, concentraciones políticas, etc tuvieran esos datos, y desde luego en ningún caso la facultad ni responsabilidad. Éso, en ningún caso.

Es bonita la frase de "seguro que hemos cometido errores"; queda muy bien para la galería; pero lees y lees y no asumen ni reconocen ninguno por los que les preguntan. Ninguno.
Pero no es nada nuevo en los políticos de nuestro país.

No defendamos lo indefendible.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Lun Abr 06, 2020 10:52 am

Vox la cagó y pidió perdón. Muchos de los suyos se lo dijeron, no lo hagáis, porque la cosa no está clara.
Si el gobierno no te cancela actos, se supone que no pasaba nada. Había muchos intereses, sobre todo políticos.
Ahora con el estado de alarma está haciendo lo que toca, y es normal que haya quejas porque no hay medios.
Antes del 8m no lo hizo. Una semana antes, no te digo que lo hagan en febrero, se habría notado. Pero nadie lo podía preveer...
Y se van a tener que poner de acuerdo con la oposición, te guste o no, porque el País va a quedar arrasado, y los presupuestos los tienen que aprobar una mayoría de españoles, porque van a ser mas que duros.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados