Fecha actual Lun Oct 07, 2024 1:20 am


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 07, 2020 3:17 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:
Juan, te entiendo. Lo que tu crees que es una sandez, el otro no lo ve así, y viceversa. No te lleves mal rato. La política es lo peor. La pena es que siempre nos afecta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


En este caso no me refería a la política precisamente sino a la mala baba contra otros compañeros. ;)
Error mío entonces. Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Mar Abr 07, 2020 3:43 pm

templario escribió: Error mío entonces. Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No pasa nada. Cuando los ánimos están caldeados se dicen inconveniencias.
Un saludo para ti también.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Mar Abr 07, 2020 4:27 pm

Juankinki escribió:
templario escribió:
Juan, te entiendo. Lo que tu crees que es una sandez, el otro no lo ve así, y viceversa. No te lleves mal rato. La política es lo peor. La pena es que siempre nos afecta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


En este caso no me refería a la política precisamente sino a la mala baba contra otros compañeros. ;)
Exacto, y el tal José Varela con el que nunca he tenido nada parece que me tiene enfilado.
Bueno, el sabrá.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Mar Abr 07, 2020 4:30 pm

Uzume escribió:Walito, donde tú ves odio, yo veo exigencia de justicia social.

Que tú te tomes mis reclamos de igualdad, de justicia, de equidad, y de que paguen los estafadores (te aseguro que salvo a los de Podemos e IU que no hayan sido nunca declarados culpables yo meto en el saco a todos los demás, con lo cual es bastante más de la mitad, piede que incluso un 90%) como palabras de odio me hace preguntarme qué problema tienes.

Si hasta ahora no me meto con Podemos es porque, hasta ahora, no han cometido ningún delito. Y meterlos a ellos en la misma saca de mierda que los delincuentes declarados es de no tener los conceptos muy claros.


Uzume,

Estoy de acuerdo en la justicia social e igualdad, cómo no estarlo.
Sobre los que metes a la saca por estafadores y ladrones, como no estarlo también; aunque además de UP creo que tampoco tienen delitos Vox ni Ciudadanos..., por ejemplo.

Pero es lo mismo, tanto ellos como UP han puesto el foco en el odio para el rédito politico, en escraches, etc, etc.
Generar y fomentar el miedo y el odio.
Para mí, todos están en la misma saca, ya no es solo un tema de ladrones o no, es un tema de generadores de odio o no, de manipulación de masas, de generar enfrentamiento en el `pueblo para mi rédito político.
Y nos hacen cada vez mas pequeños a todos haciéndonos mirar a través de solo sus cristales.

Este crecimiento de todo este odio es exponencial, fomentado por todos los partidos, y nos lo van inoculando en la sangre día a día.
Creo que todos lo vemos por todos los lados en nuestras relaciones personales y familiares, y aquí mismo por ejemplo.
Con decirte, que de una opción política ya casi me preocupa más el que generen o no odio que su programa político... Seguramente ése, el que menos enfrentamiento y odio genere, se lleve mi voto la próxima vez.
Y creo debemos parar esto, que se dejen de meternos el odio en vena, y que de una santa vez hagan para lo que se presentaron y les pagamos.

Me he sentado a la mesa con gente de todo pensamiento político, raza, religión, edad, sexo, opciones sexuales, y yo qué sé qué más; y siempre he acabado riendo, disfrutando de su compañía con unas cervezas y pasando un día genial.
Estoy convencido de que el problema no está en las personas.
Está en esos generadores; y por ello hay que parar esto.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 07, 2020 5:20 pm

templario escribió:
Arenaza, sabemos como funciona el constitucional, nombrado por los partidos...


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!!
Pero Ciudadanos siempre se ha presentado como un adalid de la Constitución. Hay que estar a las duras y a las maduras.

templario escribió:Si te ofende algún termino lo retiro. Serán mis años vividos en estos territorios que desvirtuan mi visión.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


A mí personalmente no me ofende, pero tiene dos contraindicaciones:

1º - Las expresiones insultantes, despectivas etc. son provocativas y la mejor forma de que se monte un pollo en el foro.
2º - Quien usa esas expresiones está poniendo de manifiesto que no tiene argumentos racionales. ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 07, 2020 5:44 pm

Arenaza escribió:
templario escribió:
Arenaza, sabemos como funciona el constitucional, nombrado por los partidos...


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!!
Pero Ciudadanos siempre se ha presentado como un adalid de la Constitución. Hay que estar a las duras y a las maduras.

templario escribió:Si te ofende algún termino lo retiro. Serán mis años vividos en estos territorios que desvirtuan mi visión.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


A mí personalmente no me ofende, pero tiene dos contraindicaciones:

1º - Las expresiones insultantes, despectivas etc. son provocativas y la mejor forma de que se monte un pollo en el foro.
2º - Quien usa esas expresiones está poniendo de manifiesto que no tiene argumentos racionales. ;)
La 1° si y la 2° no. Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Abr 07, 2020 5:52 pm

templario escribió:
La 1° si y la 2° no. Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues, si teniendo argumentos y razones, se utiliza la ofensa y el insulto, solamente queda la intención de provocar. ¿O no?
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mar Abr 07, 2020 5:55 pm

Arenaza escribió:
templario escribió:
La 1° si y la 2° no. Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues, si teniendo argumentos y razones, se utiliza la ofensa y el insulto, solamente queda la intención de provocar. ¿O no?
Teniendo razón te puedes calentar, mas si vives de cerca una cosa de la que se habla. Es humano. Si faltas siempre entonces si pierdes la razón.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mar Abr 07, 2020 8:15 pm

Templario, mira, un científico que dice que en Espejo Público modificaron sus declaraciones para vincular el contagio y el 8M.

https://vertele.eldiario.es/noticias/Cientifico-Consultado-Espejo-Publico-Demuestra-Editaron-Su-Entrevista-Relacionar-8M-Contagios-Coronavirus_0_2220377978.html
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor freme_3 » Mié Abr 08, 2020 8:07 am

Hola,lo que falta en este hilo es esto ....
A VIVIR
BUENOS DIAS, HAY QUE SER FELICES, NO PERFECTOS
:lol:
ImagenDSC00754 by freme_3, en Flickr

Sony DSC-RX100M3
8.8-25.7 mm f/1.8-2.8
ƒ/4.0 8.8 mm 1/125 200


ImagenDSC08665 by freme_3, en Flickr
Que si esto que si lo otro ...nosotros a lo nuestro que somos loritos :D que guapos salimos verdad ;) es que es un foro de fotografia y estos te sacan con mucho colorido,mucho contraste,bien nitidos,y no te digo si te aplican con el potocho ese sombras iluminacion y mascara de capa o algo parecido y bueno si te dan el de HDR ya es que salimos en NATIONAL GEOGRAFIC si es ese......
Salu2 de Felipe
Última edición por freme_3 el Mié Abr 08, 2020 10:21 am, editado 12 veces en total
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Abr 08, 2020 8:15 am

templario escribió:
Arenaza escribió:
templario escribió:
La 1° si y la 2° no. Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues, si teniendo argumentos y razones, se utiliza la ofensa y el insulto, solamente queda la intención de provocar. ¿O no?
Teniendo razón te puedes calentar, mas si vives de cerca una cosa de la que se habla. Es humano. Si faltas siempre entonces si pierdes la razón.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


El calentarse es humano, pero en un foro tenemos la oportunidad de releer lo escrito y reflexionar unos momentos antes de pulsar el intro.
Es cuestión de hábitos....
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor arfoga » Mié Abr 08, 2020 8:57 am

Uzume escribió:Templario, mira, un científico que dice que en Espejo Público modificaron sus declaraciones para vincular el contagio y el 8M.

https://vertele.eldiario.es/noticias/Cientifico-Consultado-Espejo-Publico-Demuestra-Editaron-Su-Entrevista-Relacionar-8M-Contagios-Coronavirus_0_2220377978.html
Televasura de primer nivel. Esa y la otra de telecinco q solo buscan el titular impactante.

Ya puestos a hablar de los medios. Suelo escuchar la radio x las mañanas y me gusta ir variando entre cadenas, la ser, la cope y apunt q es la autonomica de valencia.

Pues esta mañana han coincidico en un momento la cope y la ser hablando acerca del numero real de muertos q no son la realidad.
Mientras en la cope hablaban sin tapujos de la existencia de manipulacion sin escrupulos por parte del ministerio de saniad acusando abiertamente de mentir lo que conlleva una connotacion dolosa, en la cadena ser justo al instante estaban informando acerca q se dijo ayer dsd el ministerio de sanidad, q el gobierno recibe de las CCAA las cifras de muertes, q solo se contabilizan las muertes x covid q hayan dado positivo en un test y que hoy han pedido a todos los registros civiles del estado q aporten datos de numeros de fallecimientos, lugar, fecha y si han sido registrados como muerte x covid, todo dsd la fecha del inicio de alarma.

Pues bueno, sabeis quien ha subido mas en el ultimo EGM? Pues la cope. La derecha mediatica sabe muy bien que enguarrar la opinion publica, aunke sea a base de sesgos y mentiras les da votos



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor edux » Mié Abr 08, 2020 11:10 am

arfoga escribió:
Uzume escribió:Templario, mira, un científico que dice que en Espejo Público modificaron sus declaraciones para vincular el contagio y el 8M.

https://vertele.eldiario.es/noticias/Cientifico-Consultado-Espejo-Publico-Demuestra-Editaron-Su-Entrevista-Relacionar-8M-Contagios-Coronavirus_0_2220377978.html
Televasura de primer nivel. Esa y la otra de telecinco q solo buscan el titular impactante.

Ya puestos a hablar de los medios. Suelo escuchar la radio x las mañanas y me gusta ir variando entre cadenas, la ser, la cope y apunt q es la autonomica de valencia.

Pues esta mañana han coincidico en un momento la cope y la ser hablando acerca del numero real de muertos q no son la realidad.
Mientras en la cope hablaban sin tapujos de la existencia de manipulacion sin escrupulos por parte del ministerio de saniad acusando abiertamente de mentir lo que conlleva una connotacion dolosa, en la cadena ser justo al instante estaban informando acerca q se dijo ayer dsd el ministerio de sanidad, q el gobierno recibe de las CCAA las cifras de muertes, q solo se contabilizan las muertes x covid q hayan dado positivo en un test y que hoy han pedido a todos los registros civiles del estado q aporten datos de numeros de fallecimientos, lugar, fecha y si han sido registrados como muerte x covid, todo dsd la fecha del inicio de alarma.

Pues bueno, sabeis quien ha subido mas en el ultimo EGM? Pues la cope. La derecha mediatica sabe muy bien que enguarrar la opinion publica, aunke sea a base de sesgos y mentiras les da votos



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Así ha sido siempre. Es su triste negocio.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mié Abr 08, 2020 11:56 am

arfoga escribió:
Uzume escribió:Templario, mira, un científico que dice que en Espejo Público modificaron sus declaraciones para vincular el contagio y el 8M.

https://vertele.eldiario.es/noticias/Cientifico-Consultado-Espejo-Publico-Demuestra-Editaron-Su-Entrevista-Relacionar-8M-Contagios-Coronavirus_0_2220377978.html
Televasura de primer nivel. Esa y la otra de telecinco q solo buscan el titular impactante.

Ya puestos a hablar de los medios. Suelo escuchar la radio x las mañanas y me gusta ir variando entre cadenas, la ser, la cope y apunt q es la autonomica de valencia.

Pues esta mañana han coincidico en un momento la cope y la ser hablando acerca del numero real de muertos q no son la realidad.
Mientras en la cope hablaban sin tapujos de la existencia de manipulacion sin escrupulos por parte del ministerio de saniad acusando abiertamente de mentir lo que conlleva una connotacion dolosa, en la cadena ser justo al instante estaban informando acerca q se dijo ayer dsd el ministerio de sanidad, q el gobierno recibe de las CCAA las cifras de muertes, q solo se contabilizan las muertes x covid q hayan dado positivo en un test y que hoy han pedido a todos los registros civiles del estado q aporten datos de numeros de fallecimientos, lugar, fecha y si han sido registrados como muerte x covid, todo dsd la fecha del inicio de alarma.

Pues bueno, sabeis quien ha subido mas en el ultimo EGM? Pues la cope. La derecha mediatica sabe muy bien que enguarrar la opinion publica, aunke sea a base de sesgos y mentiras les da votos



Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Amén a todo.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mié Abr 08, 2020 12:19 pm

La ser y la sexta sí que son imparciales.

Tenéis a Carlos Alsina, que hace desde hace muchos años, hace buen periodismo, crítico con el que tiene que serlo, sin distinción de ideologías. Pero claro, si dice algo que no me gusta ya no es buen periodista. Mejor los que dicen siempre lo bueno de unos y lo malo de otros.

https://youtu.be/RAWHhEv4xeY

Antonio Pérez Henares.

Esconder a los muertos.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Última edición por templario el Mié Abr 08, 2020 12:29 pm, editado 1 vez en total
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Abr 08, 2020 12:29 pm

templario escribió:La ser y la sexta sí que son imparciales. Porque lo decís vosotros.
Tenéis a Carlos Alsina, que hace desde hace muchos años, buen periodismo, crítico con el que tiene que serlo, sin distinción de ideologías. Pero claro, si dice algo que no me gusta ya no es buen periodista. Mejor los que dicen siempre lo bueno de unos y lo malo de otros.

https://youtu.be/RAWHhEv4xeY

Antonio Pérez Henares.

Esconder a los muertos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Los datos que da el ministerio son los que recibe de las CCAA y son los mismos que éstas publican (algunas) en su páginas web. No deja de sorprender que la mala notificación de datos por parte de las CCAA se interpreten como una manipulación del gobierno.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor templario » Mié Abr 08, 2020 12:36 pm

Los datos de muertos oficiales, según la directriz del gobierno son los comprobados, y tiene que ser así.
Los que han muerto por Covid, y no se les ha hecho la prueba, estan pendientes de conteo, si les hacen la prueba claro. No sé si se las van a hacer.

Que han muerto más lo reconoce todo el mundo.

Luego está el querer ocultar el drama de tantas familias en los medios. Ahí si le doy la razón al periodista que se ha ido de la sexta. Es como si no existen, y solo son cifras diarias.

No te digo que estén todo el día con drama y pena, que muchos se vendrían abajo, pero solo con alegría y lo bonito pues tampoco.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 08, 2020 12:52 pm

Al final me da que la manera más precisa que se tendrá para calcular los muertos atribuibles al virus será irse al INE cuando todo esto termine, y restar las defunciones totales de marzo, abril y mayo de las de esos mismos meses de años anteriores.

Ese dato lo divides entre la población total española (estamos asumiendo que todo quisqui se habrá expuesto al virus) y tendremos la mortalidad real del virus.

Ambos cálculos son una chapuza pero menos chapuza que todo lo que estamos viendo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor vagamundos » Mié Abr 08, 2020 12:54 pm

¿Por fin vamos a hacer caso a la OMS?


https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... il/tobacco


Entiendo ¿habría que prohibir el tabaco? O como es un negocio ya no importa.
Avatar de Usuario
vagamundos
 
Mensajes: 357
Registrado: Mar May 01, 2012 8:10 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Uzume » Mié Abr 08, 2020 1:18 pm

Guillermo Luijk escribió:Al final me da que la manera más precisa que se tendrá para calcular los muertos atribuibles al virus será irse al INE cuando todo esto termine, y restar las defunciones totales de marzo, abril y mayo de las de esos mismos meses de años anteriores.

Ese dato lo divides entre la población total española (estamos asumiendo que todo quisqui se habrá expuesto al virus) y tendremos la mortalidad real del virus.

Ambos cálculos son una chapuza pero menos chapuza que todo lo que estamos viendo.

Salu2!


Será aproximado, pero no puede ser el real, ya que hay muchísimas muertes a causa del virus (por colapso de hospitales, etc) que se podrían haber evitado de no haber estado todo como está. Por ejemplo, pacientes oncológicos, accidentes de tráfico, o cosas tan "simples" como una peritonitis. A cuántos de estos casos no se podrá llegar... :(
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados