Página 1 de 1

¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 7:40 pm
por soyoscar
Estimados foreros, hace unos días abrí un mensaje en el foro para cambiar mi E-M1 por una E-M5 MII y llevo ya varios días hablando por privado con un compañero de por aquí, una persona seria y de fiar con la que ya he quedado en persona y que me dice lo siguiente:

La E-M5 MII comprada hace un mes le fue entregada con factura pero sin tarjeta de garantía en una conocida tienda madrileña de la que de momento no vamos a decir el nombre. Tras solicitar la tarjeta en la tienda, nos dicen que no hace falta, que con la factura que tenemos Olympus hará valer la garantía en caso de necesidad. El número de serie viene en la factura a mano.

La cámara procede de un kit de E-M5 II + 14-150 II.

El número de serie viene impreso con el código en la caja. Entiendo que es una cámara europea, que no procede de Asia.

¿Es cierto esto? ¿Las tiendas españolas ya no dan al cliente la tarjeta de garantía? ¿Será que este vendedor nos quiere engañar y ya ha vendido el objetivo por otro lado y no tiene la tarjeta?   Como hace un mes que este amigo y compañero del foro la ha comprado, estamos valorando devolverla.

¿Qué opináis? ¿Los que habéis comprado una olympus estas semanas os han dado tarjeta de garantía?

Un saludo: Óscar

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 7:49 pm
por Alfon80
Hola.
Yo compré hace mes, mes y medio una OMD 1 a través de la página de olympus y si que me ha venido con la tarjeta de garantía, con la pegatina del código de barras, la epl 5 que compré hace dos años igual, solo que en vez de una pegatina tres, por los objetivos.
Espero que te sea de ayuda.

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 7:53 pm
por soyoscar
Alfon80 escribió:Hola.
Yo compré hace mes, mes y medio una OMD 1 a través de la página de olympus y si que me ha venido con la tarjeta de garantía, con la pegatina del código de barras, la epl 5 que compré hace dos años igual, solo que en vez de una pegatina tres, por los objetivos.
Espero que te sea de ayuda.


Gracias Alfon80. Vamos a ver qué opinión comparten el resto de foreros.

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 8:04 pm
por annamon
La factura de compra es lo único que necesitas legalmente para hacer uso de la garantía del producto. Ahora bien, entiendo que igualmente debería llevar la tarjeta de garantía, no entiendo porqué no vienen con la cámara.

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2016 9:14 pm
por caba13
Si lo pone en la caja debería estar.
Pero en la propia tarjeta de mi e-m10 no dice nada de que sea necesario tenerla para hacer valer la garantía aplicable en su país, solamente advierte que "tiene que haber sido adquirido en un distribuidor autorizado de Olympus en el área comercial de OLYMPUS EUROPA SE & Co. KG según lo estipulado en ele sitio http://www.olympus-europa.com ..."

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 9:38 pm
por soyoscar
Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Leñe, es que en 10 años con Olympus, y he tenido ya unas cuantas cámaras (E-420, E-520, E-5, OM-D E-M5 y OM-D E-M1), es la primera vez que no tendría la tarjeta de garantía :(

Ahora quería consultaros una cosa más. Si doy de baja mi garantía de olympus en la E-M1 ¿se la puedo pasar a otro usuario? Porque la garantía de 2 años sí que la coge al meter el número de serie, pero la extensión de garantía no. ¿Alguna idea y contacto directamente con Olympus?

Gracias y un saludo: Óscar

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 10:06 pm
por seaside
No sé si la tarjeta es necesario o no, pero hace poco yo compré un E-M10 mk II con 14-42 y ha venido con tarjeta de garantía también.

Saludos.

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 10:16 pm
por laucsap60
La extensión de garantía, una vez activada es si y solo si, para esa cámara.
Si cambia el dueño, da lo mismo, la extensión de garantía es la misma.

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2016 10:22 pm
por soyoscar
laucsap60 escribió:La extensión de garantía, una vez activada es si y solo si, para esa cámara.
Si cambia el dueño, da lo mismo, la extensión de garantía es la misma.


¿Entonces contactamos con Olympus para que revise el número de serie asociada a esa cámara y lo active, verdad?

Gracias Pascual.

¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 12:22 am
por soyoscar
Quería compartir con vosotros que tras contactar con el servicio de atención al cliente de Olympus, en un solo día ya estaba activa la extensión de garantía en la E-M1 que en su día compré y que ahora se ha quedado un compañero del foro.

Por si algún día a alguien le puede valer esta información, la garantía comprada es exclusiva DE LA CÁMARA (pienso que es así como debe ser) y no del usuario.

Un cordial saludo: Óscar ;)

Re: ¡Sin tarjeta de garantía!

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2016 8:53 am
por harold
Queria agradecer muchisimo la atencion y esfuerzo que he recibido del compañero soyoscar, solvento el problema rapidamente y se ha portado como un verdadero crack, un placer taratar con el.

gracias