Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:12 pm

Lugares para hacer "macros" en Barcelona.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lugares para hacer "macros" en Barcelona.

Notapor Cazabichos » Vie Abr 15, 2016 9:04 am

Abro este hilo para compartir experiencias e información sobre lugares donde tomar fotografías de insectos y plantas en Barcelona. Mi lugares favoritos son el Jardín Botánico Histórico, el Jardín Botánico (es distinto al anterior) y el parque de Can Solei (Badalona).
Un saludo.
Cazabichos

Re: Lugares para hacer "macros" en Barcelona.

Notapor Pau » Vie Abr 15, 2016 9:17 am

Macros s flores o a los bichos que se posan en ellas?
Pau

Notapor Cazabichos » Vie Abr 15, 2016 11:02 am

Pau escribió:Macros s flores o a los bichos que se posan en ellas?

Sí. No obstante otros tipos de macro de momento no los he probado, bastante tengo con conseguir una foto que se quede en "medio" desastre.
Mi idea es adentrarme dentro de poco en bosques buscando flora y fauna, no solo pequeña. Supongo que se trata de ir buscando rincones interesantes. Agradecería cualquier información. Gracias.
Un saludo.
Cazabichos

Notapor Pau » Vie Abr 15, 2016 11:09 am

Adrentarse en bosques significa poca luz. Agénciate un buen flash anular o algo que te de garantías suficientes de buen enfoque y PDC.
Pau

Notapor aoc » Vie Abr 15, 2016 11:22 am

Yo las libélulas las cazo en Rubí y Barberá, eso sí, en zonas muy concretas, hay que conocerlas
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Cazabichos » Vie Abr 15, 2016 11:58 am

Pau escribió:Adrentarse en bosques significa poca luz. Agénciate un buen flash anular o algo que te de garantías suficientes de buen enfoque y PDC.

Tengo un flash angular pero es un poco aparatoso. Suelo andar por Serra Marina pero veo pocas cosas de interés, es posible que no me fije lo suficiente o me falte experiencia.
Un saludo.
Última edición por Cazabichos el Vie Abr 15, 2016 12:05 pm, editado 1 vez en total
Cazabichos

Notapor Cazabichos » Vie Abr 15, 2016 12:01 pm

aoc escribió:Yo las libélulas las cazo en Rubí y Barberá, eso sí, en zonas muy concretas, hay que conocerlas

Las libélulas son uno de mis oscuros objeto de deseo. He visto alguna en un estanque de Can Solei y sus alrededores pero como había una excursión de un colegio y un montón de niños persiguiéndola me limite a observarla.
Un saludo.
Cazabichos

Notapor Fid » Vie Abr 15, 2016 3:43 pm

Cazabichos escribió:... es posible que no me fije lo suficiente o me falte experiencia.
Un saludo.

Creo que es más falta de experiencia, esto es como las setas, si no tienes el ojo hecho a encontrarlas, pasas por encima y no las ves.

Zascandileando por ahí
Fid

Re: Lugares para hacer

Notapor Cazabichos » Vie Abr 15, 2016 9:55 pm

Fid escribió:
Cazabichos escribió:... es posible que no me fije lo suficiente o me falte experiencia.
Un saludo.

Creo que es más falta de experiencia, esto es como las setas, si no tienes el ojo hecho a encontrarlas, pasas por encima y no las ves.

Zascandileando por ahí

Soy bastante novato pero lo que voy viendo hasta ahora me entusiasma. Es increíble la vida que fluye a nuestro alrededor y pasa desapercibida para la mayoría. La técnica fotográfica la tengo un poco "verde" o lo que es lo mismo me falta mucho, muchísimo por aprender entre ello saber localizar a los "animalicos", aunque supongo que es una cuestión de práctica y de agudizar los sentidos.
Un saludo.
Cazabichos

Volver a Off topic