Página 1 de 1

Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 8:50 pm
por moby2
Esto es una apreciación personal. Seguro que a cada cual le va de una forma diferente, pero he notado un bajón de calidad en los envíos y el empaquetado que roza lo vergonzoso. Os cuento...

Lo primero, decir que tengo prime. De un tiempo a esta parte, las devoluciones son cada vez más incómodas, la única recogida que me ofrecen es con Celeritas, que, al menos en mi zona, he llegado a esperar una semana a que pasen a recoger, las otras opciones que me dan es llevarlo yo a Correos o un punto Celeritas, donde el repartidor tampoco pasa todos los días. Al final, si quiero devolución rápida me toca llevarlo yo a Correos. Antes tenía servicio de recogida con Correos y solían pasar en el día si avisaba pronto.

Y el nuevo dilema, el empaquetado. Lo calificaría entre criminal y descuidado. La semana pasada pedí una carcasa y dos discos duros para hacerme un raid que necesitaba, aparte de tardar 8 días un urgente con correos, el paquete llegó literalmente reventado por 3 de sus 4 esquinas, mal embalado, el precinto mal fijado y los productos, pesados en este caso había terminado por reventar el cartón. Ya había pedido reemplazo para esto porque me urgía, pues me llegó la carcasa con su propia caja con las pegatinas encima, primera vez que veía esto y los discos duros en sobres de cartón de los más pequeños que tiene para libros y dvds, etc y una vuelta de plástico de burbujas, vamos que van de vuelta ya.
Hoy me ha llegado también otro pedido y, sorpresa, de nuevo en su caja y la pegatina encima.

Supongo que todo se debe a las noticias que aparecieron sobre la huelga que iban a hacer y la contratación de personal, al menos lo que se refiere al empaquetado, porque lo otro no tiene mucha solución.

Os ha pasado a vosotros?

Saludos

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 9:11 pm
por Jose Viegas
A mi me ha pasado de todo, lo último un paquete destinado a una señora catalana con productos dietéticos en lugar de mis productos. La solución que me dieron ha sido la devolución del pago para poder encargar de nuevo, pero entonces uno de los artículos ya no estaba en oferta por lo que me ha salido más caro.
Otra, en una compra que hice, me tocaba un cheque regalo en compras en Amazon, pues después de hacer la compra y esperar por el cheque que no llegaba, tuve que reclamar muchas veces. Me decían que no había ninguna oferta, que yo tenía que hacer prueba de ello, menos mal que no me fío y hice unos pantallazos y luego he amenazado con ir a consumo hasta que por fin me lo han dado.
Hay muchas más.
Para mí Amazon es un mal necesario que uso mientras está ahí pero que el día que se hunda no me va a dar pena.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 10:52 pm
por Guillermo Luijk
Esto también es una apreciación personal (por cosas que he leído, pero cuyo grado de incidencia no puedo precisar por falta de datos): las facilidades que da Amazon para hacer devoluciones han llevado al abuso por parte de muchos usuarios. He llegado a leer en otro foro a un usuario que compró el mismo artículo dos veces con la intención de devolver el que tardase más en llegar. Y lo peor es que lo contaba tan normal, dando la sensación de que es su modus operandi.

Obviamente Amazon no es una hermanita de la caridad, quiere hacer negocio, y además está adquiriendo varios frentes de mala fama (nunca frente a clientes, hablo de pequeños vendedores y sus propios empleados), pero si se abusa de ella antes o después eso va a repercutir en el servicio, y lo que me fastidia es que en ese caso pagarán justos por pecadores.

Con El Corte Inglés pasa algo parecido. Me llegó a contar una empleada que los primeros días del año son un desfile de devoluciones de ropa de fiesta (Nochevieja). Hay que ser cutre...

Salu2!

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 11:16 pm
por Jose Viegas
Lo de las devoluciones en España tiene tela, el morro de la gente no tiene límite, pero bueno, no es el caso con Amazon. A sus proveedores Amazon cobra un porcentaje fijo para devoluciones, otro para daños o pérdidas, y algún otro más. Así que cuando devolvemos algo, ellos tienen como un seguro pagado por todos sus proveedores hayan devoluciones o no. Ellos no pierden nunca.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2018 11:37 pm
por soyeltroll
Ninguno se ha enterado de la huelga que han tenido en sus almacenes?

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 8:50 am
por moby2
La facilidad en las devoluciones en Amazon, es probablemente uno de los principales puntos de interés para mucha gente. No es lo mismo vivir en una gran ciudad donde tienes muchos comercios grandes y pequeños donde comparar precios y probar productos que en un pueblo o zona rural donde es imposible.
El uso (y abuso, que seguro lo hay) es algo que ya contempla Amazon y te lo descuenta en la devolución, lo mismo que luego lo refleja al ponerlo de nuevo a la venta como reacondicionado.

Muchas tiendas de ropa online mandan varias prendas, facilitando las pruebas y te quedas con lo que más te guste y lo demás lo devuelves. Que algunos se quedan más tranquilos pensando que la ropa que compra o cualquier otra cosa la estrena, pero no piensa en la explotación que hay detrás, allá ellos.

soyeltroll escribió:Ninguno se ha enterado de la huelga que han tenido en sus almacenes?


Precisamente me refería a eso, si os ha repercutido de alguna forma o lo estabais notando.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 8:52 am
por juanmadealbox
Yo compro muchísimo en Amazon y nunca me ha ido mal, yo solo puedo decir cosas buenas sobre ellos..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 9:34 am
por Rumbert
Yo también compro bastante en Amazon, y tampoco he tenido nunca ningún percance, hasta ahora estoy muy contento.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 10:29 am
por Maldoror
Yo también compro bastante en Amazon y me siguen pareciendo modélicos en cuanto a plazos, calidad y precios. Normalmente son cosas de no mucho valor, muchas veces objetos que no se encuentran en ningún comercio físico y que Amazon facilita su compra lejos del barullo de Ebay (lo digo por mí).

Me gustaría que pagaran muchos más impuestos en los estados en los que venden sus productos, pero esa es otra historia. También me jode el daño que están haciendo a muchos comercios, pero también ECI y las grandes cadenas hacen ese mismo daño aunque producen muchos más puestos de trabajo. Y eso también es otra historia.

En fin, que desde un punto de vista egoísta, a mi me va bien. Y sobre todo ahora que he descubierto que los productos de segunda mano no son ventas de terceros sino de la propia Amazon y que, muchas veces, merece la pena correr el riesgo.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 11:14 am
por Duir
Pues yo, el día que cierre Amazon lloraré por las esquinas desconsolado, la verdad. He conseguido cosas imposibles de encontrar en mi ciudad y que pedirlos por otro sitio salía carísimo. Hablo de todo, desde piezas de repuesto hasta artículos de uso diario y siempre a buen precio y con buen servicio, pero ya comento que muchas veces no era el precio, era tenerlo o no tenerlo.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 11:28 am
por Pau
Los de Amazon son unos cracks !! Y el dueño ya es el hombre mas rico del mundo, desde hace pocas semanas.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 11:42 am
por walito
Yo creo que dentro de sus algoritmos de logística increíbles, tienen tb tu perfil de usuario perfectamente estudiado, de cuanto compras, devuelves, etc etc... con lo que a pesar de los que abusan del servicio, hacen un servicio a medida de lo buen cliente que eres y en función de los problemas que les causas o no.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 6:40 pm
por Guillermo Luijk

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 7:59 pm
por Manu1974
Yo era pro-amazon hace unos años, ahora soy anti-amazon, después de haber tenido negocio propio y ver el daño que está haciendo internet en el comercio tradicional, es imposible poder competir con ellos, una tienda física tiene unos gastos fijos al mes impresionantes.
Yo primero busco lo que quiero comprar en tienda física y si no lo hay ya acudo a Internet, pero intento evitar Amazon, prefiero por ej comprarselo a los chinos directamente, normalmente en aliexpress están las cosas bastante más baratas que en amazon, me da igual esperar 3 semanas en lugar de 2 dias, pero paso de pagarle "su porcentaje" al hombre más rico del planeta.
Además son bastante usureros, a parte de cronometrar todo el día lo que tardan los empleados en preparar un envío, les ha tenido muchos años el sueldo congelado, y los envíos es de risa, les paga a las agencias 0,70€ por envío, eso es insostenible en el tiempo.
Y luego está lo de los abusos, hay mucha gente que abusa, como bien apuntais, incluso hay gente que se compra un objetivo de 1000€ lo tiene unos días probándolo y luego lo devuelve... Y luego amazon lo vende como nuevo a otro cliente, últimamente está pasando mucho, muchas cosas no las vende como reacondicionadas si no como nuevas cuando no lo son.

Vaya ladrillo me ha salido :)

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 9:13 pm
por Jose Viegas
Manu1974 escribió:Yo era pro-amazon hace unos años, ahora soy anti-amazon, después de haber tenido negocio propio y ver el daño que está haciendo internet en el comercio tradicional, es imposible poder competir con ellos, una tienda física tiene unos gastos fijos al mes impresionantes.
Yo primero busco lo que quiero comprar en tienda física y si no lo hay ya acudo a Internet, pero intento evitar Amazon, prefiero por ej comprarselo a los chinos directamente, normalmente en aliexpress están las cosas bastante más baratas que en amazon, me da igual esperar 3 semanas en lugar de 2 dias, pero paso de pagarle "su porcentaje" al hombre más rico del planeta.
Además son bastante usureros, a parte de cronometrar todo el día lo que tardan los empleados en preparar un envío, les ha tenido muchos años el sueldo congelado, y los envíos es de risa, les paga a las agencias 0,70€ por envío, eso es insostenible en el tiempo.
Y luego está lo de los abusos, hay mucha gente que abusa, como bien apuntais, incluso hay gente que se compra un objetivo de 1000€ lo tiene unos días probándolo y luego lo devuelve... Y luego amazon lo vende como nuevo a otro cliente, últimamente está pasando mucho, muchas cosas no las vende como reacondicionadas si no como nuevas cuando no lo son.

Vaya ladrillo me ha salido :)
Yo he sido su proveedor y se de primera mano como funcionan, por ejemplo, nos hacen un pedido y tenemos fecha límite para entregar. Enviamos el pedido por el transportista y les informamos del envío de acuerdo con su proceso, con número de expedición y todo, pero luego el transportista tiene que pedirles cita para poder entregar, ellos le dan cita para unos días después de finalizar el plazo, y luego nos penalizan, nos ponen un porcentaje de multa. Hay muchas más historias. Es fácil servir bien el cliente a costa de los demás.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Dom Abr 08, 2018 3:26 pm
por Maldoror
Bueno, ya han salido tres enfoques distintos del problema:

- El punto de vista del consumidor final.

- El punto de vista del proveedor de Amazon.

- El punto de vista del competidor de Amazon.

Es razonable que las posturas sean, en mayor o menor medida, irreconciliables. Y todavía puede haber algún enroque diferente por ahí (por ejemplo el de Hacienda, el de los empleados...).

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 5:40 pm
por Josean
Personalmente, solo he practicado con Amazon la devolución de un objetivo Tamron y además de que me orientaron como realizar el envio, me devolvieron el dinero en menos de 72 horas. Un aplauso por su servicio. Después les compré el 15-85 de Canon y estupenda la compra.
Saludos :D

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 10:38 am
por moby2
Reconozco que debió ser algo puntual.
Bien es cierto, que las recogidas no las hace Celeritas directamente, parece ser que las subcontrata. En mi caso con Redyser, que a veces ponía que había pasado y era mentira (reconocido por él mismo). Ahora el servicio lo lleva otra empresa y, aun sin cumplir las recogidas en 24-48h, suele ser algo más serio.

Yo solo he devuelto un objetivo en todos estos años, un Tamron 24-70 que no dio la talla. Recientemente pensé en devolver un M. Zuiko 12-40 que al final me quedé. Quizás como inicié el tema, en un momento molesto con el servicio de entregas y recogidas, pudieran dar a entender que me paso el día comprando y devolviendo productos y que alguien intentó encauzar por otros derroteros y dar a entender lo que no era.

Saludos

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 1:15 pm
por rush81
Guillermo Luijk escribió:Esto también es una apreciación personal (por cosas que he leído, pero cuyo grado de incidencia no puedo precisar por falta de datos): las facilidades que da Amazon para hacer devoluciones han llevado al abuso por parte de muchos usuarios. He llegado a leer en otro foro a un usuario que compró el mismo artículo dos veces con la intención de devolver el que tardase más en llegar. Y lo peor es que lo contaba tan normal, dando la sensación de que es su modus operandi.


Eso es de lo mas light.
En grupos y chats de fotografía, se considera a Amazon como el servicio de préstamo de Olympus.
Lo pillo, lo pruebo o incluso me lo llevo a un viaje y luego lo devuelvo. Sin más contemplación.
Lo mismo cuando hay ofertas: compro, pruebo, me lo pienso y decido, modus operandi habitual de mucha gente. Incluso apurando los plazos de devolucion para usar una cámara al maximo.

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 2:01 pm
por joherchi
Yo compro muchísimo en amazon, bien porque entre el curro, los niños, y los precios que tienen, no tienen rival, pero si es verdad que desde el cambio a celeritas la cosa va bastante peor. Yo si una cosa que he comprado no funciona como espero la devuelvo, no lo considero un abuso por mi parte, sino un servicio que ellos prestan, lo normal es que lo cambie por otro más alto de gama y por tanto más caro. Lo que no haría por supuesto es comprar una cosa para usarla y devolverla sabiendo que no me la voy a quedar

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Re: Cómo está Amazon últimamente!!

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2018 10:36 pm
por robertomolero
Amazón es muy cómodo. He comprado algunas cosas y no he tenido problema. Procuro evitarlo. La tienda física está en vias de desaparición y es una lástima. Si encuentro el producto en mi ciudad lo prefiero a cualquier compra por internet por muchos motivos. Hay un límite de precio. Puedo pagar un poco más, pero no muchísimo más. A veces se encuentras ofertas demasiado tentadoras.

Casi todo mi equipo lo he comprado en fotocentro, tienda física. Cuando miré el precio de la Em1 fotoboom tenían en su página la cámara a un precio igual que fotocentro y un pack que incluía el 17 f 1,8 : El precio del conjunto era 50 euros más barato que la cámara sin el objetivo. Les escribí para decirles que se habían equivocado y me respondieron que no, que hiciera el pedido, así que caí en la tentación. Me llegó con objetivo por 50 euros menos. Cosas raras.

Saludos.