Kishpah escribió:Pues mirad por dónde, que yo tenía a Instagram en la lista negra de redes sociales (fotos con el móvil y aplicando filtros de cámara cutre), pero hace un par de veranos decidí apuntarme a un reto fotográfico (una fotografía al día durante el mes de agosto, con unos temas determinados que llegaban cada día al correo), y como el reto era por Instagram, me abrí una cuenta.
Y lo cierto es que me sorprendió gratamente. Hay gente publicando fotografías muy interesantes, y como es la red de moda, a los fotógrafos profesionales no les está quedando otra que mostrar ahí su trabajo, lo que está genial porque añaden más contenido de calidad.
Es cierto que también hay mucha basura, pero en general yo estoy bastante contento de haberme hecho una cuenta.
Es genial que estés contento.
Pero al margen de que a unos os guste y a otros nos parezca lo que dice Corto, las cosas que destacas no tienen nada que aporte realmente Instagram. Los retos, por ejemplo, llevaban años haciéndose en otras webs y foros. Y profesionales que lo sean (las redes están llenas de PROs y fulanit@photographers de filtro, que luego se preguntan cómo has hecho una toma de lo más básico) seguro que los hay. Y que sepan hacer un uso de esa y otras redes para promocionar sus trabajos y/o conseguir encargos. De ahí a afirmar que "como está de moda
no les queda otra...va un trecho.
Las modas, modas son.
Con todo lo que eso conlleva, bueno y malo.
Yo no simplificaría, no es nunca buena idea. Obviamente, ni todo el que use Instagram es estúpido, aunque los haya a montones, ni todo el que pase de 'estar" es un diplodocus fuera de onda, aunque no falten.
Aquí enseguida se lleva todo a lo personal.
Criticas algo y ya eres un 'hater". Y de paso, alguien se ofende.
Pero es mucho más simple: diferencia de criterio, de opinión y de interés.
A mi, ni Instagram ni Facebook ni otras
"modas" me interesan.
Ya pasarán.
Y si no, ya seguiré yo pasando de ellas.