Página 1 de 1

Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2019 6:13 pm
por Antonio
Para los que les gusten lo Alfa Romeo..
Guillermo que nos puedes contar de este modelo.

Imagen

Imagen


Imagen

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2019 7:02 pm
por Pau
Ese parece de Slot. O sea, de juguete

Este es de verdad:

Imagen

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2019 7:27 pm
por Guillermo Luijk
Las llantas de radios no son muy Alfa, mejor las clásicas!

Imagen

Salu2!

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2020 12:54 pm
por Nerea
Que cabroncete ,como te gusta presumir :lol: .Es verdad que esas llantas son la esencia de Alfa Romeo.En que tamaño son las tuyas? Y los asientos tienen que ser chulos!

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2020 2:11 pm
por Guillermo Luijk
Son de 18", fue una buena oferta de un Giulietta del modelo antiguo pero con un pack deportivo QV que lo viste mucho (llantas, asientos, laterales, color parrilla y espejos, y algo más que no recuerdo).

Salu2!

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Dom Abr 26, 2020 2:13 pm
por Nerea
Guillermo Luijk escribió:Son de 18", fue una buena oferta de un Giulietta del modelo antiguo pero con un pack deportivo QV que lo viste mucho (llantas, asientos, laterales, color parrilla y espejos, y algo más que no recuerdo).

Salu2!

La verdad es que esa llantas y esos asientos se ven poco.Yo tengo el pack Sport , pero ni las llamtas ni los asientos son iguales.

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2020 6:30 pm
por Guillermo Luijk
Que un tío que ha tenido un V6 me pregunte esto me hunde en la miseria de la humillación, porque no estoy seguro de qué motor lleva pero es de los JTDm normalillos :D creo que JTDm 1.6 de 120CV. Mi único requisito cuando lo compré es que en autovía y cuesta arriba, con tres personas y sus equipajes, y el A/C en marcha, subiera en sexta con soltura. Y no me engañaron, esto lo cumple. Cuando el 147 (que es un JTD 1.9), o entras un poco alegre o no te sube en quinta la cuesta larga que hay en la A3 ya cerca de Madrid. La verdad es que en los 10 años que separan ambos coches los motores han avanzado una locura. Aunque sigue divirtiéndome más el 147 (que por cierto ya no creo que ni arranque de estar tantos días parado).

Salu2!

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2020 7:48 pm
por Nerea
Guillermo Luijk escribió:Que un tío que ha tenido un V6 me pregunte esto me hunde en la miseria de la humillación, porque no estoy seguro de qué motor lleva pero es de los JTDm normalillos :D creo que JTDm 1.6 de 120CV. Mi único requisito cuando lo compré es que en autovía y cuesta arriba, con tres personas y sus equipajes, y el A/C en marcha, subiera en sexta con soltura. Y no me engañaron, esto lo cumple. Cuando el 147 (que es un JTD 1.9), o entras un poco alegre o no te sube en quinta la cuesta larga que hay en la A3 ya cerca de Madrid. La verdad es que en los 10 años que separan ambos coches los motores han avanzado una locura. Aunque sigue divirtiéndome más el 147 (que por cierto ya no creo que ni arranque de estar tantos días parado).

Salu2!

A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio :).Y en vacaciones con 4 adultos y un niño de 10 años , maletero cargado se traga los km sin quejarse y a a buena velocidad :mrgreen:

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2020 9:26 pm
por Guillermo Luijk
Nerea escribió:A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio :)


Le pasa que es una maravilla de coche pero no sé qué hace con él porque está infrautilizado :D
Si yo no digo que el coche tenga ningún problema, solo que si entro en una pendiente muy prolongada (es la que hay poco antes o después de Chinchón), cargado y bajo de vueltas en quinta, pues me pide bajar de marcha. Es un motor del año 2000 Dani. El del Giulietta se nota que gestiona mucho mejor la electrónica y con menos cilindrada va mucho más sobrado. Los tiempos avanzan.

Salu2!

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Mié Abr 29, 2020 10:00 pm
por Nerea
Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio :)


Le pasa que es una maravilla de coche pero no sé qué hace con él porque está infrautilizado :D
Si yo no digo que el coche tenga ningún problema, solo que si entro en una pendiente muy prolongada (es la que hay poco antes o después de Chinchón), cargado y bajo de vueltas en quinta, pues me pide bajar de marcha. Es un motor del año 2000 Dani. El del Giulietta se nota que gestiona mucho mejor la electrónica y con menos cilindrada va mucho más sobrado. Los tiempos avanzan.

Salu2!


Eso también es verdad.Menuda ganas tengo para darle una vuelta al coche :mrgreen: Pues si puedes vende el 147 mientras puedas,porque dentro de poco te obligaran a enviarle a chatara.Asi todavia lo puede aprovechar alguien.Un amigo tiene uno con el jtd de 100 cv ,y si no me equivoqo va por los 450.000 km,

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2020 5:53 pm
por Guillermo Luijk
Josu escribió:En cuanto al 147... mi consejo es que un motor diésel, hay que usarlo. Hay que dejarlo que tome temperatura de servicio y darle caña sin miedo a subirlo de vueltas. Estos motores tienen que "respirar" o de lo contrario, se empiezan a volver perezosos y contaminantes. Ya sabes... válvula EGR (en el caso del 147) y a añadir el filtro de partículas en el nuevo. Además... Alfa Romeo siempre se ha carcterizado por fabricar motores que van bien altos de vueltas. Que, además, es como mejor suenan [emoji38]


Antes de cada ITV nos vamos un buen rato por la autovía y lo pongo a 120 Km/h en cuarta, que tire toda la carbonilla. Racionalmente es absurdo que yo tenga ese coche (ya me pregunto si tiene sentido que tenga uno, como para tener dos), pero no me hago a la idea de venderlo por una miseria sabiendo lo bien que está el motor (en 250.000 kms solo lleva un cambio de pastillas de freno para que te hagas idea del uso que ha tenido) y lo que me gusta. Cada vez que me pregunta alguien si lo vendería digo que sí con la boca pequeña y procuro cambiar de tema.

Salu2!

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 5:30 pm
por nachetetm
El 147 original es, bajo mi punto de vista, el último gran diseño de un coche compacto. De los de ahora hay alguno interesante (el Leon que reemplazan ahora no está nada mal), pero ninguno pasará a la historia.
Siempre quise un 147 GTA como clásico. Si no espabilo se escaparán de precio...
Del 8C poco se puede decir. Uno de los coches más bellos del s.XXI.

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2020 7:33 pm
por Guillermo Luijk
nachetetm escribió:El 147 original es, bajo mi punto de vista, el último gran diseño de un coche compacto.

Sin dejar de estar de acuerdo, comparo el Giulietta con sus compactos rivales contemporáneos: Golf, A3, León,... y demás, y aún siendo un diseño con una década a sus espaldas no hay color (y no me refiero al rojo Alfa):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Varias personas se me han intentado meter por las puertas delanteras pensando que era un 3P.

Salu2!