deixonar escribió:Bueno, en Mallorca tenemos la Serra de Tramuntana, patrimonio de la humanidad con el Puig Major, 1440 m.
Coño si el Puig Major está todavía más cerca de la costa que el Puig Campana y es más alto, desde luego el que hizo esta entrada de la Wikipedia debía ser de Finestrat
"[El Puig Campana] se trata de la cima más elevada de España por proximidad a la costa"
https://es.wikipedia.org/wiki/Puig_CampanaMario Inoportuno escribió:Lo que me indigna de este hilo es que se siga sin considerar a Alicante como parte de la Comunidad de Madrid.
Te contaré algo de Alicante-Madrid Mario. Como holandés criado en Alicante (desde los 6 hasta los 18), he mamado siempre recelos hacia los madrileños (y hacia Valencia también, aunque estos mucho menos justificados), más antes que ahora todo hay que decirlo o ésa es mi impresión. Los madrileños también se los ganaron bastante a pulso por los aires que a menudo traían, y no hablo de rivalidades infantiles sino de gente adulta diciendo en un servicio de urgencia que "su médico de Madriz es mucho mejor, y que qué vergüenza". Luego a lo mejor rascabas y resulta que esos madrileños orgullosos eran de Alcobendas, de Fuenlabrada o de cualquier otra ciudad dormitorio; pero bueno eso es otra historia.
El caso es que siempre se les ha tenido un poco de tirria, y por otro lado de perplejidad: desde el punto de vista de alguien de Alicante no se comprende que a alguien le valga la pena chuparse 4 horas de autovía para llegar el fin de semana a la playa (normalmente abarrotada), con sus correspondientes 4h de vuelta el domingo, atascos mediante posiblemente. Ay amigo, cómo cambia el cuento cuando vives en Madrid, y no tanto porque sea un sitio horrible del que haya que escapar (no lo es, más de esto al final), sino porque lo que cambian son tus escalas espacio-temporales y todo se hace más próximo. En Alicante alguien que tiene que coger el coche 30min para ir a trabajar se lleva las manos a la cabeza, cuando en Madrid el que llega al trabajo en menos de 30min puede considerarse un privilegiado y la gente tiene mucha más costumbre de coger el coche o gastar tiempos largos en transporte público.
Dicho esto personalmente no volvería a vivir en Alicante (de hecho lo he descartado aunque en Madrid me preguntan si lo haré algún día). Madrid con sus pegas, y si montas tu vida para tratar de esquivarlas (por ejemplo no entenderé nunca el
privilegio de vivir en un chalet adosado en Las Rozas si tienes que chuparte cada mañana 1h de coche por la A6 para llegar al trabajo), es una ciudad increíble en cuanto a oferta de todo tipo (tanto para el ocio como para el trabajo). Está además estratégicamente situada para alcanzar en 4h prácticamente cualquier rincón de España, es la que más vuelos tiene con todas las ciudades de Europa y, una vez cambiada tu escala espacio-temporal, lugares como Segovia, Toledo, Ávila e incluso Burgos o Salamanca están a un "ratillo" de coche en escala madrileña para escaparte el finde, incluso sin hacer noche. En definitiva cuando vamos a Alicante lo hacemos por ver a la famillia, porque como sitio de divertimento tengo que decir que nos aburrimos. Aparte si te has pasado todos los veranos de tu infancia en la playa con tus abuelos, ver en lo que se han convertido las playas de Levante da pereza. Consejo para quienes de Alicante solo conozcan la playa: id a Benidorm, os adentráis en la sierra camino de La Nucía, Polop, Guadalest,... y el paisaje y los pueblos son increíbles, visita mucho más recomendada que ir a torrarse a la playa de San Juan.
En fin, esta es mi visión de la
playa de Madrid, como alicantino y madrileño
Salu2!