Absolutamente de acuerdo en todo, de hecho aplico todas las recomendaciones, excepto una:
En casa, pantalón largo, por culpa de los mosquitos
¡Qué animal más odioso y desagradable! Por las mañanas y media tarde, los tigre, al anochecer los comunes. Les he jurado odio eterno, como Viriato a los romanos.
He encontrado un remedio que a mí me va, eso sí, a cambio de una pizca de dolor (ni mi mujer ni mi hija lo soportan pero para mí es imprescindible): El aparatito que te quema la piel (creo que a unos 50º).
En cuanto a abrir o no abrir las ventanas, tengo un termómetro dentro con una base en el patio: si hay una diferencia de, como máximo, un grado más afuera pero hace algo de viento, ventanas abiertas. Si la diferencia es de más de un grado afuera o no hace viento, ventanas cerradas.
Los ventiladores de techo, una bendición. Y no me importan que no sean todo lo decorativos que debieran, son realmente eficaces especialmente por la noche.
En cuanto temperaturas arriba / abajo, yo vivo en una casa, el piso de arriba tiene una considerable cantidad de aire arriba por el tejado inclinado pero a pesar de ello, siempre hace dos grados más arriba que abajo.